ArtículosComentarios seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)

[Series] Comentarios y audiencias de The Gifted 1×03: eXodus

8

Imagen de The Gifted 1x03: eXodus (2017)

El pasado lunes se estrenó el tercer capítulo de “The Gifted”: ‘eXodus’, en EEUU. Este episodio sigue en la tónica de ser entretenido a la par que abre ciertas subtramas que pueden generar algunos problemas a nuestros queridos personajes.

Respecto a las audiencias, las cifras han bajado ligeramente cosechando 3,50 millones de espectadores, de los cuales 1,1 pertenecen al rango de adultos de 18 a 49 años. Si queréis compararlas con las del episodio anterior: la semana pasada obtuvo una cifra de 3,85 millones de televidentes, de los cuales 1,2 pertenecían al rango de los adultos entre los 18 y 49 años de edad. En mi opinión, ha bajado un poco pero sin que salten las alarmas. La serie está teniendo buenos resultados por el momento.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del segundo capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

En un esfuerzo por reunirse con los demás, Reed toma el trato de Servicios Centinela y Caitlin y los niños buscan ayuda de alguien fuera del complejo. Mientras tanto, Thunderbird comienza a enseñar a Blink cómo controlar sus poderes.

1×03: eXodus

  • Comenzamos con un flashback que nos lleva a tres años antes de la trama. Marcos/Eclipse habla con Lorna/Polaris sobre cómo encontraron el edificio para la sede. Marcos/Eclipse lamente tener el gen X, pero ella le enseña a aceptarse a sí mismo mientras se divierten de forma sana con sus poderes. Luego, cuando sus manos se tocan crean un efecto de “aurora boreal” que acaba creando la atmósfera perfecta para su primer beso.
  • De vuelta al presente, en la prisión del condado de Fulton, Lorna recibe la visita de Jace Turner. Él comienza a amenazarla con matar a Marcos si no coopera.
  • En la sede, Marcos/Eclipse propone a John Proudstar/Thunderbird ir a rescatar a Lorna/Polaris, pero él se muestra en desacuerdo pues no cree que puedan irrumpir en una prisión en este momento. Tras ciertos apoyos, John Proudstar accede a entrenar a Clarice/Blink para poder rescatarla. Caitlin ve este plan muy peligroso y sugiere usar sus contactos, pero todos se niegan.

Discusión (capítulo 3)

  • Clarice/Blink le dice a John Proudstar/Thunderbird que no será capaz de hacerlo, ya que desde que enfermó sus poderes no funcionan bien y obtuvo una cicatriz por ello. Él no cede e intenta animarla diciéndole que los poderes vienen de las emociones y que trabajarán en ello.
  • Dreamer pregunta a John Proudstar/Thunderbird por Clarice y éste le dice que los poderes de ella son motivados por el miedo, por lo que buscarán algo más motivante que el miedo. Dreamer sugiere implantarle recuerdos de amistad con Lorna/Polaris, pero John Proudstar/Thunderbird se niega por las veces que salió mal.
  • Caitlin le comenta a sus hijos que irá a ver al tío Danny para que le ayude con el tema de su marido. Sus hijos insisten en ir con ella sin aceptar negativas.
  • En los Servicios Centinela, Jace Turner le pregunta a Reed sobre su encuentro con Marcos y éste le cuenta todo, que incluso Marcos conocía al camarero del Tex’s Lounge. Jace Turner pide a su equipo que averigüen todo de él.

Thunbderbird entrenando a Blink

  • John Proudstar/Thunderbird comienza el entrenamiento con Clarice/Blink, enseñándole que los lazos de “amor” o de los que te importan son más fuertes que el miedo. Luego, John Proudstar/Thunderbird se fija en unas huellas y deduca que la familia Strucker se ha ido de la sede, lo que es un problema para ellos. Inmediatamente, se lo cuenta a Marcos/Eclipse y parten en su busca.
  • Dreamer decide animar a Clarice/Blink por su entrenamiento. Clarice/Blink confiesa que sabe que ella está enamorada de John, y ésta le cuenta su historia.
  • Caitlin, Lauren y Andy llegan a la casa de su tío Danny. Caitlin le pregunta por posibles contactos que puedan ayudarles (jueces, congresistas, el alcalde…), sin embargo él le responde que debe preocuparse por su propia familia, no la de ella, ya que la situación le perjudicaría. Danny le acaba ofreciendo dinero y estancia por una noche.

Reed en la furgoneta de Servicios Centinela (capítulo 3)

  • Los Servicios Centinela publican un falso boletín dando a entender que Reed se escapó, para que pueda acercarse al camarero y le lleve a la sede de los Mutantes Subterráneos. Reed ejecuta el plan con éxito y el camarero le lleva a una pequeña sala dentro del bar, donde esperará con una familia (una mujer y una niña) hasta que le lleven a un punto de encuentro. Reed se acerca a la familia y acaba empatizando con ella.
  • Mientras Andy y su primo juegan, Lauren ve en su tablet que un antiguo compañero de Andy ha pintado su casa con frases antimutantes. Esto genera estrés en Andy y acaba rompiendo una de las estatuillas de su primo.
  • Jace, tras contestar a Paula, comienza a seguir a Reed y los demás mutantes. En la camioneta, Reed se apiada de ellos y acaba confesando que tiene un transmisor, pero, al ver que no se detienen salta de la camioneta para evitarles una desgracia. La camioneta se hace invisible y Reed le deja claro a Jace Turner que ya no hay trato.

Polaris usando su poder (capítulo 3)

  • De vuelta con Lorna/Polaris, ella no aguanta más estar metida en una celda, por lo que abre la puerta con sus poderes, aguantando el dolor dado por el collar y sangrando en el proceso. Una guardia de seguridad la encuentra apoyada en una esquina.
  • En la casa de Danny, John Proudstar/Thunderbird y Marcos/Eclipse despiertan a Caitlin y la instan a irse. Danny baja y se enfada ante la situación, pero todo cambia cuando se dan cuenta que los vecinos están en el jardín, armados. Todo fue culpa del hijo de Danny que le pasó una foto de la estatuilla rota a un amigo. Danny intenta convencer a Chuck de irse, pero es inútil.
  • Cuando los vecinos intentan entrar por la fuerza, Andy destroza la puerta con sus poderes. Con la ayuda de Marcos/Eclipse escapan en coche, pero son perseguidos por los vecinos. Mientras tanto, John Proudstar/Thunderbird contacta con Dreamer para pedirle ayuda. Ésta, sin dudarlo pide ayuda a Clarice/Blink, pero al ver que ella dice ser incapaz, Dreamer usa su poder mutante para implantarle recuerdos de amor por John Proudstar/Thunderbird. Cuando Clarice/Blink vuelve en sí, está decidida a intentar abrir un portal.

Blink y Dreamer salvado a los demás (capítulo 3)

  • Ahora pasamos a la recta final:
    • Cuando Dreamer y Clarice/Blink llegan a la carretera, ésta abre un portal motivada por sus recuerdos falsos y todos consiguen escapar. Caitlin le pide perdon a Marcos/Eclipse y Dreamer le acaba confesando a John lo que hizo, dándole recuerdos de ella y John donde Clarice tomaba su lugar.
    • En Servicios Centinela, Jace Turner recibe una llamada del Dr. Campbell. Él está interesado en los hijos de Reed y Caitlin Strucker y le propone una alianza, pero Jace está en desacuerdo y le cuelga.
    • Caitlin, John y Marcos se reúnen con Danny. Danny le ofrece una cabaña e información sobre Reed. Reed será llevado a un centro de detención mutante junto con una mujer. Danny intenta convencerla de que no volverá a ver a su marido pero ella confía en que no será así y que le rescatarán.

Captura del teaser de The Gifted

Huevos de Pascua:

  • La mutante Dreamer tiene relación con la mutante de los cómics Beautiful Dreamer, la cual pertenece al grupo de los Morlock.
  • Es curioso que el título del capítulo es el mismo que el nombre de un villano: Exodus, al cual podemos ver en acción en el evento comiquero ‘Bloodties. Part IV: Night and Fog’.
  • El Dr. Roderick Campbell aparece en los cómics con el alias Ahab/Acab. En la Tierra alternativa de ‘Días del Futuro Pasado’ se convirtió en el cazador mutante Ahab/Acab, creando y liderando hordas de rastreadores de mutantes llamados Hounds/Sabuesos.

Mi impresión:

Este capítulo sigue la tónica de los anteriores, siendo entretenido y ofreciendo más aspectos del día a día mutante.

Por un lado, me gustaría destacar el principio del capítulo, en el cual Marcos muestra su disgusto por llevar el Gen X, al contrario que Lorna, la cual disfruta de sus poderes. Con esto podemos ver el complejo que puede tener una persona de sí misma, no aceptando algo que es parte de sí misma.

Por otro lado, tenemos el racismo mutante. Cuando el vecindario se da cuenta de que la familia Strucker está en la casa de Danny, no se molestan en llamar a la policía, quieren cazarlos por la recompensa. Unos lo harán por eso, mientras que otros lo harán por mero racismo. Además, también cabe destacar el comentario de Danny, cuando dice que en el campo de golf, después de lo sucedido, evitan mirarle o dirigirse a él.

Diría que por ahora, los mutantes que más humanos me están pareciendo y a los que más relevancia se les está dando son Polaris, Eclipse y Andy. Además, cada vez vemos más cómo Andy se torna hacia un comportamiento violento, lógico por el rechazo que recibe, pero inadecuado. ¿Será que Andy es Fenris y le veremos en la serie convertirse en él? Veremos.

Finalmente me gustaría destacar que, más allá de la Hermandad, tampoco se menciona o se muestran mutantes agresivos o villanos (Andy todavía está evolucionando). Sería bastante enriquecedor para la serie mostrar que hay tanto humanos buenos y malos, como mutantes buenos y malos. Aun así, el comportamiento de los humanos sin poderes me parece acorde a la situación, pues, aunque lo neguemos, muchos actuarían de ese modo o intentarían no inmiscuirse para no tener problemas.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Promo extendida e imágenes de Supergirl 3×03: Far From the Tree

Entrada anterior

[Series] Arrow: imágenes de 6×03: Next of Kin y sinopsis de 6×05: Deathstroke Returns

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Me está encantando!! esa escena del principio en la que Polaris y Eclipse forman una aurora boreal al tocarse me ha parecido super romantica y muy emoctiva y yo no me emociono con facilidad ante el romanticismo!! Espero que siga igual de bien, por ahora es la mejor serie de superheroes que estan emitiendo ahora mismo en la tele (no incluyo los que estan de parón como AoSHIELD o las de netflix) 🙂

  2. Coincido que esta muy bueno estos primeros intentos por marcar la diferencia entre Lauren y Andy. La forma diferente en que cada uno acepta su naturaleza. Mostrar el conflicto externo y el conflicto interno de los personajes, tanto humanos como mutantes, y sus contradicciones. Eso es lo que para mi resulta atractivo de estos personajes. Es necesario mostrar ese conflicto y como cada uno reacciona de manera diferente con ese “don” para desarrollar la parte humana de los personajes, que los hagan fluctuar entre hacer el bien y el mal, que amen y odien, que acierten y se equivoquen, que triunfen y pierdan.

  3. Una pregunta.. están resultando mejor las series de FOX en Marvel que las series de Marvel Televisión dentro del MCU??? Yo aun no he visto ni Legión ni The Gifted

    1. De legión la verdad no la he visto pero tiene buena crítica y a la mayoría le gustó
      Con gifted creo que sólo DD, defenders y Jessica Jones la superan en mi opinión

    2. Para mí no sé si valdría una comparación entre Daredevil y Legión, son muy diferentes. De cualquier modo junto a The Gifted y AoS me parecen las mejores series que tiene Marvel actualmente.

  4. Van en gustos. Yo como que de las producciones de alto presupuesto del UCM y del DCEU, obvio porque me gusta el genero las voy a seguir viendo pero ya es tan un despliegue de efectos y abuso de CGI que me interesa mas lo que se propone en series o peliculas de personajes no tan conocidos o importantes del comic. Sobre todo el trabajo de actores, que se construya el personaje de comic a partir del trabajo del actor, de su interpretacion, una buena historia, y no tantos efectos

  5. es lo mismo que pensé yo, hay que justificar un poco la agresividad de la gente normal, como vemos a polaris deberían existir mutantes que disfruten de usar sus poderes para cometer actos delictivos como robar, matar, violar, etc; seria una manera de mostrar porque el miedo de tener gente que son virtualmente imparables y que si se tiene la oportunidad la gente tratara de defenderse como sea…

  6. Me está encantando esta serie! Como manejan a los personajes y todo! Como dicen arriba espero que muestren que también hay mutantes que disfrutan sus poderes como hay mutantes malos también y humanos buenos que los apoyan
    En fin, gran serie hasta ahora
    ¿El total de audiencias es de sólo en EEUU o a nivel mundial?

Dejar un comentario

Más en Artículos