ArtículosComentarios seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)

Comentarios y audiencias de The Gifted 1×04: eXit strategy

5

Imagen de The Gifted 1x04: eXit strategy (2017)

El pasado lunes se emitió el cuarto capítulo de “The Gifted” en EEUU. Bajo el título ‘eXit strategy’ (Estrategia de escape), el capítulo supone un punto de inflexión debido a ciertas reuniones y futuras represalias.

Respecto a las audiencias, éstas han bajado ligeramente, cosechando unas cifras de 3,28 millones de telespectadores, de los cuales 1,0 pertenecen al rango de edad de 18 a 49 años (share). La semana pasada, si queréis comparar ambas audiencias, cosechó 3,50 millones de espectadores, de los cuales 1,1 pertenecen al rango de adultos de 18 a 49 años. Aunque las cifras han bajado, no veo motivos para preocuparse por una posible cancelación, y más si comparamos su audiencia con otras series.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del segundo capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×04: eXit strategy

Cuando los mutantes elaboran un plan para derribar a los Servicios Centinelas, Eclipse busca a un viejo amigo de su oscuro pasado para conseguir información útil. Mientras, Lauren y Andy intentan combinar sus poderes para ayudar al grupo (IMDB).

  • Empezamos con un flashback dos años atrás, en una unidad de de reubicación mutante (Georgia). John Proudstar/Thunderbird y Gus/Pulse esperan señales de Lorna/Polaris y Marcos/Eclipse para poder entrar y rescatar a algunos mutantes. Lorna/Polaris y Marcos/Eclipse aparecen corriendo pues les han descubierto. Gus/Pulse sugiere cortar los sistemas eléctricos con su poder, pero, cuando lo hace, es disparado y dejado atrás.
  • En la actualidad, en Servicios Centinela, Jace Turner lleva a Lorna/Polaris a una celda junto a Reed Strucker. Reed intenta hablar con ella y le cuenta cómo ha llegado ahí y que trabaja con Marcos/Eclipse, pero Lorna/Polaris se niega a escharle y cooperar con él.
  • John Proudstar/Thunderbird propone una misión de rescate en la que tendrían que atacar Servicios Centinela para rescatar a Lorna/Polaris. Sage se niega, dejando claro el estado de la sede y las probabilidades de fallar, pero en cuanto Marcos/Eclipse les recuerda lo que ella hizo por ellos, algunos aceptan ir a la misión, aunque otros siguen negándose a ir.

Polaris y Reed (episodio 4)

  • Andy, pensando en su padre, comienza a tener una visión pesimista sobre la misión, pero su madre le dice que habrá que tomar riesgos.
  • Caitlin se une al grupo de rescate, que consiste en: John Proudstar/Thunderbird, Dreamer, Marcos/Eclipse, Clarice/Blink y Harry, quien puede volverse invisible a la vista de las personas, pero no a la de las cámaras. Caitlin sugiere atacar al coche que los traslade en vez de a la prisión. Marcos/Eclipse cree que usando sus contactos del Cartel podrá aprender la ruta que lleve.
  • John Proudstar/Thunderbird discute con Dreamer sobre comentarle a Clarice/Blink que sus recuerdos son falsos, pero Dreamer se niega diciendo que sería perjudicial para todos y que si ella se hubiera negado, lo habría hecho de nuevo para salvarlos a todos.
  • Marcos/Eclipse llega a un club, pero el guardia de seguridad, Francisco, le apunta con un arma y le hace entrar en el club. Una vez dentro, se encuentra con Carmen, un antiguo amor. Él quiere hablar con su padre, pero ella dice que ahora ella está al cargo. Marcos/Eclipse le pide información sobre el traslado de dos prisioneros de Servicios Centinela: Reed y Lorna/Polaris. Ella acepta con la condición de que Marcos/Eclipse vuelva a ser su “amigo”.

Eclipse y Carmen (episodio 4)

  • Clarice/Blink sueña un encuentro romántico con John Proudstar/Thunderbird. Luego, Marcos/Eclipse llama a John Proudstar/Thunderbird y le cuenta lo ocurrido. A él le desagrada pero Marcos/Eclipse insiste en que no hay otro modo. Carmen se pregunta por qué no siguieron trabajando juntos, pero Marcos/Eclipse dice que no quiere estar involucrado con las drogas. Ella acepta darle información sobre la ruta del convoy, a cambio de que use sus manos para ayudarla.
  • John Proudstar/Thunderbird informa al equipo de la ruta gracias a Marcos/Eclipse. Él está de acuerdo con Caitlin en que deben completar la misión sin que haya bajas en ningún bando.
  • Lauren informa a Andy sobre que deberían detener el autobús de forma segura, y sugiere que Andy use su poder para romper los neumáticos mientras ella lo enfoca con sus poderes para que él sea más preciso. Lo prueban con un poste de luz y lo consiguen.
  • En las celdas, Reed lamenta entender tan tarde a los mutantes. Le explica a Lorna/Polaris la situación de sus hijos y pide perdón pero ella no lo acepta, argumentando que debe pedírselo a aquellas personas cuyas vidas destrozó.

Lauren y Andy asombrados por la combinación de sus poderes (episodio 4)

  • Lauren y Andy le demuestran a John Proudstar y a su madre lo que pueden hacer. Mientras que él está impresionado, ella tiene miedo de que los hieran si se involucran. Lauren insiste a su madre en hacerlo, recordándole las palabras que ella misma dijo. Caitlin accede pero solo si no acaban lastimados, a lo que John Proudstar/Thunderbird contesta que tan rápido destrocen las ruedas, se retirarán.
  • Carmen lleva a Marcos/Eclipse a una habitación donde están torturando a un hombre para sonsacarle información, ya que robó una importante cantidad de droga. Ella le aclara que, si quiere información, si ella le llama tendrá que hacerle caso. Marcos/Eclipse consigue la información amenazándole con dejarle ciego con sus poderes. Una vez en la sede, Marcos/Eclipse informa a John Proudstar/Thunderbird pero no quiere entrar en detalles sobre Carmen.
  • En la noche antes de la misión, vemos cómo Clarice/Blink sueña de nuevo, Marcos reza, John ultima los detalles, y Caitlin mira cómo duermen sus hijos.

Eclipse torturando (episodio 4)

  • En la mañana, los Servicios Centinela meten a los prisioneros en el autobús. John Proudstar/Thunderbird le explica a Clarice/Blink sobre la ruta del autobús, pero ella se encuentra algo intranquila por sus sueños. Ella le habla sobre si sopesó marcharse, pero él le contesta sí pero que lo que hacen lo detiene. Luego, ella le pregunta para verificar si sus sueños son recuerdos, pero él le dice que no salieron por la noche. Por otro lado, Marcos/Eclipse aclara a Dreamer y a Harry que si todo se complica, no se irá hasta rescatar a Lorna/Polaris.
  • Ya en la misión:
    • Andy y Lauren ejecutan el plan, pero paran al autobús más tarde. Reed convence a Lorna/Polaris de cooperar.
    • Jace Turner pide asegurar el perímetro porque cree que son los mutantes. Dreamer y Harry se niegan a irse, y él utiliza su invisibilidad para acercarse al autobús. Clarice/Blink y John Proudstar/Thunderbird son incapaces de usar sus poderes, así como también Harry pierde sus poderes y es abatido.
    • John Proudstar/Thunderbird ve a Pulse y deduce que es debido a él que sus poderes no funcionan (además de poder alterar sistemas eléctricos también puede alterar los poderes mutantes). Marcos/Eclipse comienza a disparar mientras Dreamer se acerca a curar a Harry.
    • Caitlin seda a un guardia y pide a Lauren y Andy que vayan al cuartel. Ellos acceden.
    • Cuando unos oficiales van a trasladar a Lorna/Polaris y a Reed, ella les ataca en cuanto le quitan el collar, pero acaban siendo reducidos por uno de ellos.

Imagen de The Gifted 1x04: eXit strategy (2017)

  • Ahora, en la recta final del capítulo, siguiendo con la misión:
    • Pulse no parece poder responder a John Proudstar/Thunderbird. Ante esto, le golpea para dejarle insconsciente. En ese momento, se fija en que Pulse tiene un extraño tatuaje en su muñeca.
    • Lorna/Polaris extrae los tornillos de metal de la pierna de Reed para poder liberarse y usarlos contra un guardia.
    • Marcos/Eclipse usa sus poderes para explotar un coche como distracción. Clarice/Blink abre un portal para que Dreamer y Harry puedan escapar.
    • Jace Turner ordena disparar a matar.  Reed y Lorna/Polaris salen del autobús y ella usa sus poderes para evitar que los dañen.
    • En ese momento, Servicios Centinela retrocede y Caitlin aparece con un coche, en el que todos escapan.
    • Jace Turner estalla en rabia y ordena que cierren todos los refugios y capturen a todos sus simpatizantes.

Captura del teaser de The Gifted

Huevos de pascua:

  • Pulse fue un mutante introducido en X-Men vol 2. nº173
  • Posiblemente Harry sea el mutante Trader, el cual pertenece a los Morlocks.
  • Hay algunos indicios y teorías de que la serie trata sobre el grupo Morlocks de los X-Men, ya que varios mutantes que aparecen en la serie pertenecieron a ese grupo en los cómics.
  • El símbolo de Pulse, parece un lobo. Esto nos lleva a que posiblemente el Dr. Campbell/Acab ya haya creado sus primeros Hounds (Sabuesos) como en los cómics.

Mi impresión:

Este capítulo ha seguido la estela de ser bastante entretenido como los anteriores y además nos ha ofrecido algo más de acción debido a la misión de rescate. Me ha resultado interesante conocer ese pasado de Marcos/Eclipse y en los próximos capítulos seguramente le pese haber vuelto a relacionarse con Carmen.

La misión de rescate, bajo mi punto de vista, ha sido bien llevada ya que no ha dado lugar al aburrimiento y les han puesto en aprietos con la anulación de poderes. ¿Podría haber sido más espectacular, sobre todo cuando Polaris recupera sus poderes? Sí, pero recordemos que es una serie de televisión y deben equilibrar el presupuesto entre capítulos.

Luego, que Andy y Lauren usen sus poderes juntos me ha gustado y seguramente veamos cómo ambos superan sus límites desplegando efectos interesantes.

Finalmente, la trama se va a complicar en los próximos capítulos con un Jace Turner furioso y con Carmen obligando a Marcos/Eclipse hacer aquello que detesta. Creo que los siguientes capítulos serán interesantes de ver por el hecho de hacia dónde llevarán a los personajes.
¿Se verán obligados los mutantes subterráneos a herir gente de forma letal por culpa de los actos de Jace Turner? No lo creo, pero puede que nos sorprendan de otra manera.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Posible muerte de un personaje en la tercera temporada de Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Series] Imágenes de The Flash 4×04: Elongated Journey Into Night

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Me está encantando la serie. Un capítulo muy bien llevado y entretenido. Siempre consiguen dejar un buen sabor de boca al acabar cada capítulo.

  2. Hasta ahora, el mejor capìtulo, para mì.

    1. El actor que hace de Reed y el personaje de Blink, me siguen aburriendo

  3. Excelente capítulo como siempre, y no conozco el presupuesto de esta serie, pero los efectos que tiene le dan mil vueltas a los de Inhumans.

  4. Emocionante episodio! Me despertó después de twd .

Dejar un comentario