ArtículosComentarios seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)

Comentarios y audiencias de The Gifted 1×05: boXed in

6

Imagen de The Gifted 1x05: boXed in (2017)

El pasado lunes se emitió el quinto capítulo de The Gifted en EEUU. Bajo el título ‘boXed in’ (Rodeados), el capítulo supone un avance en los misterios que ocupan la mente de nuestros protagonistas mientras que presuponemos un giro en Jace Turner tras lo ocurrido en este capítulo.

Respecto a las audiencias, han subido ligeramente hasta el punto de quedarse a medio camino entre el tercer y cuarto capítulo. Ha cosechado unas cifras de 3,49 millones de telespectadores, de los cuales 1,1 pertenecían al rango de edad de 18 a 49 años. SSi queréis compararlo con el tercer capítulo, el de menor audiencia, éste obtuvo 3,28 millones de telespectadores, de los cuales 1,0 pertenecían al rango de edad de 18 a 49 años (share).

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del segundo capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×05: boXed in

Jace, motivado por un previo evento trágico, redirige toda la fuerza de Servicios Centinela a la búsqueda de la estación de los mutantes subterráneos; los sueños de Blink provocan que ella se enfrente a Dreamer (IMDB).

  • Empezamos con un flashback de Jace que nos lleva a hace cuatro años, en Dallas (Texas).  En éste, Jace, junto con su mujer, ve a su hija jugar en el parque. Al poco, les llama la atención una marcha mutante que lucha por sus derechos y él destaca que iba a controlar a la multitud, pero le pidió a su jefe el día libre. En cuanto ven unas llamas en el aire deciden irse, pero entonces, cerca de su hija, ocurre una explosión.
  • De vuelta a la actualidad, Jace y su compañero toman el gps del vehículo que robaron nuestros mutantes protagonistas. Jace manda allí algunas unidades tácticas y un dron para seguirlos.
  • Los protagonistas hacen una parada para coger un coche que no fuera rastreable y para que Lorna y Reed se cambien de ropa. Mientras cogen el vehículo, John Proudstar/Thunderbird informa a Marcos/Eclipse y Lorna/Polaris que la causa de la pérdida de poderes fue por su antiguo amigo: Pulse. En ese momento, se da cuenta de que se acerca un dron y Marcos/Eclipse y Lorna/Polaris cogen un coche para eliminarlo. Ella intenta destrozarlo con sus poderes, pero está muy lejos, por lo que coge el espejo frontal del coche y Marcos/Eclipse usa sus poderes para reflejar sus poderes y destruirlo. Jace intenta predecir sus próximos movimientos y efectúa un plan.
  • En la sede de Atlanta, John Proudstar/Thunderbird va a hablar con Sage mientras que Reed se reencuentra con sus hijos. Sage le dice a John que la sede está llena desde que Servicios Centinela atacó a todos los simpatizantes. Fade, el camarero del Tex’s Lounge, ve a Reed y se enzarza con él en una pelea. John Proudstar/Thunderbird le detiene y Fade, furioso, revela a toda la sala que Reed ayudó a Servicios Centinela.

Discusión con Fade (episodio 5)

  • Jace reordena a las unidades en las áreas cercanas donde cayó el dron y pide duplicar los refuerzos. Luego, recibe una llamada de su mujer que le pide volver a casa pronto, pero él decide no volver hasta que termine lo que empezó.
  • En la sede de Atlanta, el ambiente empieza a caldearse por la revelación de Fade sobre Reed. Caitlin se pone en medio de la discusión señalando que hay heridos y que no deberían enfrentarse en este momento. Tras esto, Clarice/Blink llama a Caitlin para que le ayude con Trader, el cual fue disparado en el capítulo anterior.
  • Shatter le sugiere a Dreamer borrar los recuerdos de Reed por si los demás no le aceptan, para evitar posibles peligros con Servicios Centinela. Clarice/Blink, que estaba escuchando, le pregunta sobre sus poderes a Dreamer, pero ella corta rápidamente el tema.
  • John Proudstar/Thunderbird intenta mediar en la discusión entre Reed y Fade, pero Sage le pide ayuda porque no escucha lo habitual por la radio. Reed les propone ayudarles ya que él organizaba las cacerías de mutantes.  Ante el silencio, empieza a actuar y descubre que los policías están hablando en clave y que están buscando tanto a la sede como a Lorna y Marcos.

Jace siendo torturado (episodio 5)

  • De vuelta con Lorna/Polaris y Marcos/Eclipse, éstos hablan sobre el embarazo de Lorna/Polaris. Ella menciona que si es una chica le gustaría llamarle Aurora, y él sugiere Rory si es un chico. Más tarde, se encuentran con Jace Turner. Macos/Eclipse sugiere dar la vuelta, pero ella avanza con el coche y deja inconsciente a todo el equipo de Jace. Sin dudarlo, ella le toma como prisonero.
  • En un edificio abandonado, Lorna/Polaris tortura un poco a Jace y le comenta a su pareja que pueden conseguir información sobre Pulse.
  • En la sede, Caitlin necesita más sangre para curar a Trader y Andy se propone voluntario al ser O negativo. Por otro lado, John Proudstar/Thunderbird sugiere irse, pero Sage lo desaconseja. Reed sugiere hacerse ver por una zona para que crean que los mutantes se dirigen a otra zona.
  • Marcos/Eclipse le pregunta a Jace sobre Pulse, pero Jace redirige la conversación al acontecimiento del 15 de julio, en el que murió su hija. Aunque Lorna/Polaris se siente mal por Jace, considera que, si él no les da la información, le forzará a darla. Tras esto, Marcos/Eclipse llama a Dreamer y le pide ayuda.

Trader siendo atendido (episodio 5)

  • John Proudstar/Thunderbird le pide a Fade que colabore con Reed y éste acepta a regañadientes. A Caitlin no le gusta mucho la idea y Reed le explica que también es una manera de demostrarles que está de su lado. Trader empieza a convulsionar y Caitlin sugiere quitarle la bala cuanto antes. Rápidamente, le retira la bala, pero Trader comienza a sangrar por la escisión en cuerpo. Lauren usa sus poderes para poner presión en la arteria mientras que Caitlin cierra la herida.
  • De vuelta al edificio abandonado, Jace les advierte que todo empeorará. Lorna/Polaris le pide información sobre Pulse y los centros de detención, pero Jace no se muestra dispuesto a revelar esa información. Clarice/Blink y Dreamer aparecen por un portal y fuera del edificio aparece el equipo de Servicios Centinela.
  • Reed le explica a Fade su plan: que las cámaras le vean y redirijan la búsqueda. Ejecuta el plan de forma satisfactoria mientras la policía empieza a perseguirle. Reed empieza a correr, enfadado porque Fade no estaba en su posición, hasta que choca con el coche invisible de Fade. Juntos escapan mientras él le dice que quería comprobar su lealtad.

Dreamer usando sus poderes en Jace (episodio 5)

  • Ahora, pasamos a la recta final:
    • En el edificio abandonado, Servicios Centinela se prepara para atacar. Lorna/Polaris intenta ganar algo de tiempo mientras Dreamer se introduce en la mente de Jace, viendo el símbolo de los Hound (sabuesos), un archivo de Matthew Shiveley, un edificio y una placa de la calle Honorable James Kresge. Servicios Centinela comienza a utilizar bombas de gas lacrimógeno para hacerlos salir. Dreamer sigue viendo más recuerdos de Jace pero es interrumpida por Lorna/Polaris, no pudiendo apagar su humo, provocando que Jace grite de dolor mientras sus recuerdos comienzan a destellear. El grupo mutante huye gracias a Clarice/Blink.
    • En la sede, Dreamer enseña a sus compañeros unos dibujos que ha hecho en base a lo que vio con sus poderes. John reconoce el símbolo de los Hound que tenía Pulse en la muñeca. Reed, por otra parte, reconoce el edificio Federal en Baton Rouge, al cual llevaban a los mutantes que procesaban.
    • Reed se reúne con su familia y Andy pregunta sobre irse a México, pero sus padres les responden que no es el momento y que pueden quedarse en este lugar y ayudar.
    • Clarice/Blink le pregunta a Dreamer si se metió en su cabeza y ella no lo niega, justificándose por la situación en la que estaban. Dreamer se ofrece a quitarle el recuerdo de su amor con John, pero Clarice/Blink le pide que se aleje de ella.
    • Jace Turner vuelve a casa y le pregunta a su mujer sobre su hija. Ella se ve obligada a recordarle que su hija murió hace tiempo. Jace, amnésico, se ve incapaz de procesar toda esa información y rompe a llorar en los brazos de su mujer.

Captura del teaser de The Gifted

Huevos de pascua:

  • El nombre de la futura hija de Lorna/Polaris y Marcos/Eclipse, Aurora, está relacionado con el personaje de los cómics con el mismo nombre, el cual aparece en Uncanny X-Men (Imposible Patrulla-X). Ella es un miembro de los X-Men, así como del equipo Alpha Flight. Además, como poderes, puede volar, tiene super velocidad… y puede emitir una luz blanca cegadora, lo cual nos recuerda inevitablemente a los poderes de Marcos/Eclipse.

Mi impresión:

Este capítulo sigue la tónica de ser entretenido como los anteriores, pero he echado en falta ver las consecuencias del capítulo anterior: ver cómo Jace ordenaba atacar a los simpatezantes de los mutantes. Sin duda, esto habría sido interesante de ver ya que los mutantes subterráneos se verían impotentes al no poder hacer nada. Por otro lado, quitando la trama poco interesante de Reed, me ha gustado cómo han obtenido la información de Jace, viendo a Dreamer en todo su esplendor y más detalladamente que cuando usó sus poderes la vez anterior. Por otro lado, espero que Jace desate toda su ira contra los mutantes, al ver que han jugado con sus recuerdos, y use medidas más drásticas como toques de queda o similares. No sé, que se lo ponga más complicado a nuestros protagonistas.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Luke regresa al Halcón Milenario en el nuevo spot de Star Wars: Los últimos Jedi

Entrada anterior

[Series] Michael Cerveris habla de la diferencia entre el Profesor Pyg de Gotham y el de los cómics

Siguiente entrada

6 comments

  1. Aurora es el nombre de la hija de quicksilver y crystal verdad?

    1. El nombre de la futura hija de Lorna/Polaris y Marcos/Eclipse, Aurora, está relacionado con el personaje de los cómics con el mismo nombre, el cual aparece en Uncanny X-Men (Imposible Patrulla-X). Ella es un miembro de los X-Men, así como del equipo Alpha Flight. Además, como poderes, puede volar, tiene super velocidad… y puede emitir una luz blanca cegadora, lo cual nos recuerda inevitablemente a los poderes de Marcos/Eclipse.

    2. la hija de crystal y quicksilver se llama luna

  2. Buen capitulo el quinto.
    Me dió la sensación de que es como si hubiese terminado el primer tiempo ?, porque en este capítulo reafirmaron las cosas que nos venían contando y cerraron varias subtramas (El reencuentro de la familia, el reencuentro de Polaris y Eclipse, el cara a cara de Blink y Dreamer, el cara a cara de Reed y Fade, los sabuesos, etc).

    Así que ya veremos como salen a jugar el segundo tiempo, considerando que esas subtramas que se cerraron generaron consecuencias a nivel general, y que surgió un nuevo enemigo en el horizonte (Ahab).

  3. Parezco un disco rayado de tanto decir cuánto me gusta esta serie xD
    Pero por fin encuentro un producto de corte cinematográfico sobre los mutantes y que tiene una idea excelentemente desarrollada y una historia bien construida. Este ha sido el más emotivo de los episodios hasta ahora, y aunque al principio el personaje de Jace no me caía bien (como era de esperarse), la perfecta actuación de Coby Bell al final del episodio cambió mi parecer.
    Las películas de Fox se llenan la boca sobre que muestran las dos caras de la moneda, humanos versus mutantes, pero esta serie es cien veces mejor, al final no sabes cuál de los dos bandos está en lo correcto, o si alguno lo está después de todo.

  4. Hay algo que no entendí en este episodio. Cuando llegan Blink y Dreamer y tienen a los centinelas afuera, se me hizo raro que se pusieran a ganar tiempo cuando Blink podía llevarse a todos a otro lugar. Así Dreamer habría tenido el tiempo suficiente para sacarle los recuerdos a Jace sin dañar su memoria.

Dejar un comentario