Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencias de The Gifted 1×06: got your siX

por

Imagen de The Gifted 1x06: got your siX (2017)

El pasado lunes se estrenó un nuevo capítulo de “The Gifted” en EEUU, siendo este el sexto capítulo: “got your siX” (A tus seis / Te apoyo). Este capítulo de transición se centra en nuestros protagonistas consiguiendo más información sobre aquello que Dreamer vio en los recuerdos de Jace Turner.

Respecto a las audiencias, éstas han bajado muy ligeramente. Este capítulo ha cosechado una cifra de 3,41 millones de telespectadores, de los cuales 1,1 pertenecían al rango de edad de 18 a 49 años. Si queréis compararlo con el capítulo anterior, éste cosechó 3,49 millones de telespectadores, de los cuales 1,1 pertenecían al rango de edad de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del segundo capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

Thunderbird lanza una misión para obtener respuestas sobre lo que le pasó a su amigo; Lauren conoce a un nuevo amigo con poderes útiles. (IMDB)

1×06: got your siX

  • En un flashback de hace cuatro años, vemos a John Proudstar en Arizona haciendo una colecta para los afectados del desastre del 15 de julio. Su grupo es atacado por unos racistas anti-mutantes, quienes les lanzan una bomba. Vemos a John proteger a todos sin que haya ningún herido.
  • En la actualidad, Marcos/Eclipse informa a John Proudstar/Thunderbird que hay otros mutantes trabajando para Servicios Centinela. Él sugiere entrar en el edificio Baton Rouge y obtener información. John está de acuerdo con el plan.
  • Un mutante llamado Wes intenta acercarse a Lauren, y cuando ella le responde que está trabajando, él usa sus poderes ilusorios para mostrar como si hubiera terminado. Aun así, ella le deja solo.
  • Vemos distintas situaciones: Por un lado, Caitlin trata a un chico que tiene la tensión alta por el uso de sus poderes. Por otro lado, vemos a Lorna/Polaris viendo a una chica mover agua y romper un jarrón. Lorna/Polaris sugiere que la chica entrene con sus poderes, ya que los están cazando, pero Caitlin no está de acuerdo.

Imagen de The Gifted 1x06: got your siX

  • John Proudstar/Thunderbird pide ayuda a Clarice/Blink para entrar en Baton Rouge. Ella, enfadada, saca a relucir el tema del implante de recuerdos que le hizo Dreamer y discute con él. Tras esto, ella, decepcionada por ser utilizada de esa forma, decide marcharse usando un portal.
  • A la noche, John Proudstar/Thunderbird se reúne con su equipo y planea la entrada al Baton Rouge. Reed le da algo de información, aunque no sabe mucho. Sin Clarice/Blink, debaten cómo podrían entrar con precaución. Andy se propone voluntario para usar sus poderes. Luego, mientras Andy mete en el autobús aquello que podrían necesitar, Caitlin discute con Reed sobre que Andy vaya a la misión. Reed cree que podrá reconectarse con su hijo. Por otro lado, Lauren habla con Wes sobre lo que siente de su familia.
  • Jace Turner, molesto por lo que los mutantes le hicieron, se niega a descansar hasta que termine su trabajo. Luego, llama al Dr. Campbell.
  • En el camión, Andy se sincera con su padre sobre la razón de por qué los abusones fueron a por él, que fue debido a que su padre habló con el consejero de la escuela. De pronto, la policía detiene el camión. Marcos/Eclipse, para evitar ser vistos, usa sus poderes para absorber toda la luz posible. Nuestros héroes consiguen evadir a la policía una vez más.

Imagen de The Gifted 1x06: got your siX

  • En la sede, Dreamer se acerca a John Proudstar/Thunderbird y le pregunta sobre Clarice/Blink. Tras informarla, John Proudstar/Thunderbird se lamenta por lo que le pasó a su amigo Pulse. John Proudstar/Thunderbird menciona que los X-Men no dijeron que ganarían la guerra.
  • El grupo que partió a la misión decide acampar por la cantidad de policías que hay en las carreteras. Reed se acerca a su hijo y le pregunta sobre sus poderes, si duele su uso, a lo que Andy lo compara con gritar. Él, además, le confiesa que le gusta usar sus poderes. Su padre le pide que utilice un buen juicio ya que podría lastimar a alguien.
  • En la sede, Caitlin encuentra unos libros de instituto gracias a Shatter, con los cuales pretende enseñar a Andy, Lauren y los niños del refugio. Por otro lado, Lorna/Polaris comienza a entrenar a unos jóvenes mutantes, entre los que se encuentran Lauren y Wes. Caitlin, al ver esto, obliga a su hija a abandonar el grupo de entrenamiento.
  • En el camión, Marcos/Eclipse confiesa a Reed que debería tratar de ser un apoyo para su hijo, y después comienzan a hablar sobre la paternidad.

Imagen de The Gifted 1x06: got your siX

  • En Servicios Centinela, el Dr. Campbell, junto con un Hound/Sabueso, se reúne con Jace Turner. Él le pide los archivos de los hijos de Strucker, y Jace acepta enviárselos. A cambio, el Dr. Campbell le entrega una tarjeta que acredita que está reinstalado.
  • Cerca del Baton Rouge, Marcos/Eclipse llama a Lorna/Polaris. El edificio está más protegido de lo esperado.
  • Al colgar la llamada, Caitlin discute con Lorna/Polaris sobre el entrenamiento. Lorna/Polaris le dice que sus hijos son más poderosos de lo usual y que esta es su nueva normalidad, por desgracia. Por otro lado, Lauren y Wes hablan sobre Caitlin y su reacción al entrenamiento, además de la situación familiar y sus sentimientos. Él usa sus poderes para hacerla ver Florencia, pero se equivoca y la hace ver Roma.
  • En el aparcamiento subterráneo, Andy destroza un muro para poder entrar en el Baton Rouge. Reed le obliga a volver al camión y entra por el agujero junto con Marcos/Eclipse. Después, llegan al despacho del juez y cogen los archivos de los mutantes que dispone, además de los discos duros. Marcos/Eclipse, ignorando la protesta de Reed, utiliza sus poderes para cubrir sus huellas.

Imagen de The Gifted 1x06: got your siX

  • En la sede, John/Proudstar informa a sus compañeros que van a llegar más refugiados. Posteriormente, Dreamer consuela a John Proudstar/Thunderbird por la marcha de Clarice/Blink, recomendándole seguir adelante. Ambos comienzan a besarse hasta que son interrumpidos por una llamada de Marcos/Eclipse. Él le informa que están siendo perseguidos por policías de incógnito y Reed le pide que mire si hay indicaciones de tránsito para evitar la carretera Bufford. En efecto, John encuentra la alerta. Ellos saben que van hacia allí.
  • John Proudstar/Thunderbird debate con Caitlin y Lorna/Polaris sobre cómo actuar, ya que van directos a una trampa. Lauren propone que ella y Wes podrían ayudarles. Caitlin y Lorna/Polaris aceptan.

Imagen de The Gifted 1x06: got your siX

  • Ahora pasamos a la recta final:
    • Lorna/Polaris y su equipo ven con sus ojos la trampa que tiene preparada Servicios Centinela.
    • Lorna/Polaris usa su poder para detener las balas, Lauren usa un escudo para hacer una rampa que les haga superar la barricada y Wes usa el poder la ilusión para hacerles creer que el camión va en otra dirección. Gracias a esto, los protagonistas consiguen escapar.
    • Jace, en una reunión, plantea que los mutantes que perseguían eran los mismos que irrumpieron en el Baton Rouge. Deja claro que olviden las órdenes judiciales y usen todos los medios disponibles para atraparlos.
    • En la sede, Reed y Caitlin se encuentran. Ella le da un anillo que encontró, ya que a Reed le quitaron el suyo cuando le capturaron.
    • Reed se acerca a Andy. Le aclara que está orgulloso de él y que puede confiar en él para contarle cualquier cosa.
    • Finalmente, vemos que Carmen llama a Marcos/Eclipse para cobrar su deuda por ayudarles a rescatar a Lorna/Polaris.

Captura del teaser de The Gifted

Huevos de Pascua

  • Cuando John Proudstar/Thunderbird se lamenta por no poder ayudar a Pulse, menciona que cree que los X-Men se equivocaron al elegirle para los mutantes subterráneos.
  • El camión que transporta a nuestros mutantes protagonistas pertenece a una empresa llamada: “Claremont Interstate Movers”. Lo importante de esto es el nombre: Claremont. El escritor Chris Claremont fue aquel que, durante 16 años ininterrumpidos, redefinió casi por completo la serie de Uncanny X-men/Imposible Patrulla-X. Claremont co-creó algunos miembros importantes de los X-Men, como Rogue/Pícara, Psylocke/Mariposa Mental, Kitty Pride, Mística, entre otros.

Mi impresión

Una vez más, me encuentro en la situación en la que lo que espero que pase, no ocurre. Esto no es necesariamente malo, ya que este capítulo sigue siendo entretenido como los demás.
Por mi parte, yo esperaba un capítulo de acción en el que Jace Turner ponía toda la carne en el asador para atraparlos. En vez de eso, hemos obtenido un capítulo de transición, en el que los personajes obtienen acceso a ciertos documentos que aclararán aquello que vio Dreamer. Por otra parte, me gusta cómo avanza la relación paternofilial entre Reed y Andy, que seguramente tenga repercusiones en el futuro. Además, me ha parecido encantador ver cómo hablaban Reed y Marcos/Eclipse sobre la paternidad.

Supongo que en los próximo capítulos veremos más sobre lo que encontró el Dr. Campbell en los archivos sobre los hijos de Strucker, aunque no creo que sea dentro de poco. Por otro lado, la actitud de Jace Turner augura que nuestros mutantes estarán en un aprieto y tendrán que guardarse las espaldas más de lo habitual. Clarice/Blink, estando sola, lo va a tener crudo con esta nueva situación.
¡Y no nos olvidemos de la llamada de Carmen! Seguro que va a generar más de un conflicto, y ya no digamos cuando Lorna/Polaris se entere.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

Vía información | TV by the numbers

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Aisling_Clarke

Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Aprendiz de maestra y escritora de novelas fantásticas.

 

Otras noticias que te pueden interesar

5 comentarios

  1. El rango de audiencia es mundial o sólo en EE.UU?
    Sobre el capítulo estuvo bueno, aunque espero que no se enfoquen en un romance forzado para lauren

  2. muy buena serie,el único personaje que no me gusta es andy ya que no me agrada su planteamiento

  3. El capítulo muy bien como siempre, y los poderes de Wes son geniales xD
    No son ilusiones como tales, espejismos o ilusiones mentales, sino que en realidad proyecta imágenes en el aire, las cuales simulan la iluminación y el movimiento del mundo real. En resumen, es mejor poder de lo que parece.

  4. Stephen Moyer es de carton actuando, la serie sin ser la gran cosa no es mala, arranco mejor de lo que se va desarrollando

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.