ArtículosComentarios seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)

[Series] Comentarios y audiencias de The Gifted 1×07: eXtreme measures

4

Los Hounds (episodio 7)

Este lunes se estrenó un nuevo episodio de “The Gifted” en EEUU, titulado: eXtreme measures (Medidas extremas). Este capítulo avanza en la trama de los Hounds (Sabuesos) del Dr. Campbell y vemos cómo Carmen se cobra la deuda que tenía con Marcos/Eclipse.

Respecto a las audiencias, éstas han vuelto a bajar, cosechando 3 millones de telespectadores, de los cuales 1,0 pertenecían al rango de edad de 18 a 49 años. Si queréis compararlas con el capítulo anterior, aquel cosechó 3,41 millones de telespectadores, de los cuales 1,1 pertenecían al rango de edad de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del segundo capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×07: eXtreme measures:

La ex-amante de Eclipse regresa; Reed y Sage encuentran información alarmante sobre el nuevo amigo de Lauren; Thunderbird ayuda a Blink a abrirse sobre su pasado; Jace aprueba una vigilancia especial… (IMDB)

  • Comenzamos con un flashback. Hace tres años, Marcos/Eclipse se reúne con John Proudstar/Thunderbird y Lorna/Polaris en una cafetería. Ellos quieren que se una a los Mutantes Subterráneos ya que él ha llevado a algunos mutantes más allá de las fronteras. Marcos/Eclipse queda descolocado cuando John le menciona que los X-Men se han ido y que solo ellos pueden proteger a los mutantes.
  • Y ahora, volvemos al presente. Marcos/Eclipse intenta zafarse del acuerdo que tenía con Carmen, pero no le es posible. Carmen espera verle mañana. Marcos/Eclipse, tratando de no despertar a Lorna/Polaris, abre una caja que contiene un amuleto con forma de la parca.
  • En la sede, John Proudstar/Thunderbird informa al equipo que Servicios Centinela ha aumentado la vigilancia en las fronteras, lo que conlleva que haya más refugiados y que empiecen a terminarse los suministros. Marcos/Eclipse se presenta voluntario para conseguir suministros, yendo a Marietta. Por otro lado, Sage y Reed comentan que los discos duros están encriptados, por lo que tendrán algo valioso. Luego, John Proudstar/Thunderbird afirma que irá a buscar a Clarice/Blink. Finalmente, en esta escena, Lorna/Polaris propone a Marcos/Eclipse ir juntos a por los suministros, pero él le pide que se quede en la sede entrenando a los jóvenes.

Flashback (episodio 7)

  • En un andamio de la sede, Wes le muestra a Lauren una proyección. En ésta, Lauren ve que están volando encima de un río. Y justo cuando están a punto de besarse, aparece Andy, interrumpiéndoles de forma jocosa.
  • Sage y Reed descubren que en los discos duros hay dos tipos de encriptaciones. Tras hackear la primera encriptación, descubren una serie de archivos policiales. Sage intenta acceder a los archivos con la segunda encriptación, pero ésta es más profunda. Reed compara los archivos policiales con una ‘lista de la compra’ en la que parece que eligen mutantes según los poderes que necesitan. Él, investigando los distintos archivos, descubre un expediente de alguien que parece ser Wes, ya que incluso tenía el mismo poder en la descripción.
  • En Servicios Centinela, Jace Turner sigue luchando contra la pérdida de su hija hasta que se reúne con el Dr. Campbell. Éste le pregunta sobre su programa de vigilancia y sugiere atacarles de forma directa usando sus Hounds (Sabuesos). Jace Turner duda de su capacidad para trabajar de forma encubierta, pero él le confiesa que ya los usó eficazmente en las prisiones, como parte de un programa experimental.

El Dr. Campbell demostrando la eficacia de los Hounds (episodio 7)

  • Una vez Marcos/Eclipse se reúne con Carmen, ella le sugiere unir ambos grupos, ya que ellos tienen poderes y ella dinero. Marcos/Eclipse niega que pueda ocurrir una posible unión.
  • Caitlin usa plantas de guisantes para enseñar a los niños algo de biología, señalando además que eso está relacionado con la genética. Reed le interrumpe para informarle sobre Wes y su historial delictivo. Ella le pide ir con calma y hablar con su hija.
  • En la siguiente escena, Reed interrumpe el entrenamiento de Lorna/Polaris, ya que desea hablar con Andy. Él le pregunta por su hermana, pero Andy le responde que no sabe nada, solo que se han ido.
  • Clarice/Blink se encuentra en un edificio abandonado. John Proudstar/Thunderbird la encuentra y le pide volver con ellos, disculpándose por lo de Dreamer en el proceso, pero ella se niega, diciendo que está buscando aquella carretera que aparecía en los portales cuando estaba enferma. John Proudstar/Thunderbird le pide unirse a esa búsqueda ya que le debe un gran favor, y ella acepta a regañadientes.

Thunderbird y Blink (episodio 7)

  • Servicios Centinela recibe una visita de la señora del Departamento de Justicia. Ella está en contra de su programa y pide que lo anulen, ya que operan un programa oficialmente inexistente, pero Jace Turner se niega a hacerlo alegando que está defendiendo a la gente.
  • Al acabar el entrenamiento, Lorna/Polaris le pregunta a Shatter por Marcos/Eclipse, pero éste no ha vuelto. Ante la duda, llama a la sede de Marietta, respondiéndole que no tienen suministros y que nadie ha pasado por allí. Lorna/Polaris acude a Dreamer buscando ayuda y le explica lo que ocurre, señalando que su medallón de la Santa Muerte no está, lo que implica que Marcos/Eclipse puede haber vuelto al cártel.
  • Carmen informa a Marcos/Eclipse que su trabajo consistirá en encargarse de un cargamento ruso. Ella se ofrece a pagarle, y él le contesta que solo contará con sus poderes esta vez. Más tarde, ella le señala que, si ha cambiado, eso ha sido debido a la ‘chica magnética’. Tras esto, ella le da los detalles de la misión, teniendo que ir acompañado del mutante Lodo, el cual se encargará de los guardias del laboratorio ruso.
  • Lauren regresa a la sede y sus padres le piden hablar un momento sobre Wes. Reed le enseña el expediente de Wes, sacado del Baton Rouge. Ella se niega a creer que el dibujo represente a Wes. Ante las críticas de su padre, ella estalla de furia y se marcha. Más tarde, Lauren se acerca a Wes y le pregunta sobre su expediente criminal, pero, aunque él intenta explicar sus razones para cometer esos crímenes hace tiempo, ella se enfada y le abandona.

Reed y Catilin hablando con Lauren (episodio 7)

  • John Proudstar/Thunderbird y Clarice/Blink no encuentran nada sobre el lugar que buscan. Ella le pide marcharse, pero él reconduce la conversación a que piense en el lugar en el que se sentía amada y segura. Así, podrán encontrar esa carretera.
  • En Servicios Centinela, la señora del Departamento de Justicia tiene una reunión con los agentes y el Dr. Campbell. Ella destaca que sus actuaciones se desvían de los límites legales, a la vez que fulmina todos los argumentos de Jace Turner que justificaban el uso de activos mutantes y que ellos mismos no tuvieran los mismos derechos que los ciudadanos americanos. Cuando ella solicita una orden judicial, un Hound (Sabueso) le ataca en secreto con sus poderes, provocándole un derrame cerebral. Jace Turner se da cuenta de esto.
  • Mientras el Dr. Campbell va en coche, recibe una llamada de Jace Turner pidiéndole explicaciones por lo ocurrido. El Dr. Campbell trata de evitar decirlo directamente y dice que, gracias a ello, podrán continuar con la operación.
  • Mientras Sage analiza el segundo disco duro, Reed le pregunta cómo sabe ella a quién dejar entrar, a lo que ella responde que les pide decir la verdad, y que además no perdonan ciertos crímenes como el asesinato. Si mienten, tendrán que irse.

Problemas en Servicios Centinela (episodio 7)

  • Clarice/Blink le cuenta a John Proudstar/Thunderbird su pasado, hasta que se ve una casa en una granja que le resulta familiar. Él tiene una visión de lo que ocurrió, y ella, en vez de detenerse, se abalanza hacia la casa. Cuando logran entrar, notan que Servicios Centinela estuvo allí, además de ver marcas de balas y sangre en el suelo. Más adelante, él le cuenta que parece que murieron defendiendo a unos niños. Ella, debido a esto, decide unirse de nuevo a la causa.
  • Lorna/Polaris y Dreamer llegan a la mansión de Carmen y torturan a unos guardias con sus poderes para obtener información sobre la localización de Marcos/Eclipse y Carmen Guerra.
  • En la sede, Caitlin se acerca a Reed, quien está preocupado porque Lauren le está evitando. Ella le aconseja que sea un padre para su hija, no un fiscal. Tras esto, Reed habla con Wes comentándole cómo ha cambiado su visión de las leyes y la sociedad. Él deja en las manos de Wes contarles a los Mutantes Subterráneos su pasado.

Marcos a las órdenes de Carmen (episodio 7)

  • Ahora pasamos a la recta final:
    • El grupo del cártel comienza su ataque al cargamento ruso. Lodo usa sus poderes y Marcos/Eclipse quema todos los paquetes de droga con sus poderes. En ese momento, Lorna/Polaris y Dreamer llegan al lugar y presencian cómo Marcos/Eclipse actúa bajo las órdenes de Carmen.
    • En la sede, Marcos/Eclipse miente a Lorna/Polaris sobre lo que hizo ese día. Ella le arranca el amuleto y se enfada por no haber confiado en ella.
    • Mientras los Stucker cenan, Wes entra y se sincera con ellos diciendo que le confesó la verdad a Sage. Le permitirán permanecer dentro del grupo, pero tendrá que marcharse a Augusta. Posteriormente, cuando él carga las cajas, Lauren llega y le besa antes de irse.
    • Sage les informa que ha logrado descrifrar la mayor parte de la unidad y que trata sobre los mutantes del programa, e incluso cree que todo esto lo orquesta un contratista militar: Industrias Trask. Reed se sorprende ya que él creía que cerraron en el año 2006, y lo sabe porque su padre trabajó allí 35 años.
    • El Dr. Campbell confiesa a Jace Turner cuánto le emociona que los Hounds (Sabuesos) entren en acción como ‘armas-espía’. Tras esto, le enseña una sala repleta de Hounds (Sabuesos), diciéndole que cree que están en posición de ganar la guerra.

Captura del teaser de The Gifted

Huevos de pascua:

  • Entre los archivos y expedientes que observa Reed hay uno de una mutante muy particular: Una mutante rubia que puede manejar los fotones, es decir: la luz. Esto nos recuerda a Dazzler, ya que encaja con la descripción. Ella hizo su primera aparición en Imposible Patrulla X nº130 (1980), y ha tenido diversas menciones en las películas de los X-Men (X-men 2 y X-Men: Apocalipsis). Además, este personaje tendrá su aparición en la película X-Men: Dark Phoenix.
  • Por primera vez, se menciona Industrias Trask en la serie. Esto es curioso ya que la misma apareció en X-Men: Días del Futuro Pasado. ¿Habrá alguna mención a los centinelas?
  • En la habitación llena de Hounds, hay una mutante que irradia electricidad por sus brazos. ¿Podría ser la mutante Surge/Tensión de New Mutants (Nuevos Mutantes)?

Mi impresión:

Este capítulo me ha parecido bastante interesante en varios sentidos.

Por un lado, tenemos a Marcos, el cual obedece a Carmen en la misión que le encarga. Si no juzgo mal, parece que ha habido un momento en el que Marcos sonreía. ¿Nostalgia por los viejos tiempos? ¿Veremos una vuelta de tuerca en su carácter? Personalmente, no lo creo, pero este hecho sí va a influir en él y en Lorna en los próximos capítulos.

Por otro lado, la trama de Servicios Centinela no hace más que mejorar. Vemos cómo el Dr. Campbell no tiene reparos en conseguir lo que quiere por los medios que sean, aunque tenga que atacar a un alto cargo por medio de sus Hounds (Sabuesos). Y luego, la escena final. ¡Oh, esa escena! Personalmente, creo que se avecina una trama interesante con estos Hounds infiltrados dentro de los Mutantes Subterráneos. ¿Generarán disputas entre nuestros protagonistas? ¿Atacarán por la espalda a John Proudstar? Puede ser, aunque seamos cautos, ya que todavía quedan unos cuantos capítulos y no nos van a mostrar lo mejor justo en el siguiente.

Ahora bien, me ha llamado la atención la evolución que está teniendo Caitlin, siendo antes una madre muy preocupada, a permitir ahora que sus hijos entrenen y mejoren sus poderes.

Finalmente, creo que la trama de los hijos de Strucker puede mejorar, y mucho. Creo que la trama de Lauren sobraba y que solo ha servido para rellenar espacio, ya que tampoco creo que le afecte mucho en los próximos episodios.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Concursos] Ganadores de las dos entradas dobles para la Liga de la Justicia

Entrada anterior

[Cine] Primeros datos de la taquilla del jueves de Liga de la Justicia

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Fua, hace mucho que no veia comentarios tan buenos en este blog. Buenisimo, encantado con el articulo. El capitulo fue muy bueno. Esta serie me encanta y el tema de los mutantes igual. Creo que es la primera vez que te veo por aca asi que ¡bienvenida! 🙂

  2. Sin tener en cuenta OTRA VEZ la estigmatización que hacen de nosotros los colombianos, la serie está muy bien, me gusta mucho Dreamer (en todos los sentidos XD).

    Cuantos capítulos faltan?

  3. espero que la sabueso eléctrica no sea Surge/Tensión…

  4. episodio flojito,lo mejor la revelación de industrias trask

Dejar un comentario

Más en Artículos