ArtículosComentarios seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)

Comentarios y audiencias de The Gifted 1×08: threat of eXtinction

4

Imagen de The Gifted 1x08: threat of eXtinction

El pasado lunes se estrenó en EEUU el octavo capítulo de “The Gifted“. Este capítulo, titulado: threat of eXtinction (Amenaza de eXtinción), nos revela información sorprendente y relevante de cara a los próximos episodios.

Respecto a las audiencias, siguen bajando, cosechando esta vez 2,92 millones de telespectadores, de los cuales 0,9 pertenecían al rango de edad de 18 a 49 años. Si queréis compararlo con el capítulo anterior, el séptimo episodio obtuvo 3 millones de telespectadores, de los cuales 1,0 pertenecían al rango de edad de 18 a 49 años

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del segundo capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×08: threat of eXtinction:

El grupo se enfrenta a una amenaza cuando descubren que un nuevo refugiado es un espía que trabaja para Servicios Centinela; Reed visita a su distante padre y descubre secretos que podrían ser útiles. (IMDB)

  • Como es habitual, comenzamos con un flashback que nos sitúa en Londres (Inglaterra) en 1952. Durante esta escena, se nos muestran diversos recortes de periódicos sobre mutantes terroristas. Son, sin duda, Andreas y Andrea von Strucker. Andreas recibe una llamada y la Interpol irrumpe en la casa de los dos hermanos. Lo último que vemos de esta escena es a ambos hermanos juntando sus manos, generando una luz, mientras los policías gritan de dolor.
  • Volvemos a la actualidad. En la sede mutante, Reed informa a su familia sobre los ‘Hound’ (Sabuesos), su relación con Industrias Trask y sobre el paradero de su padre, el abuelo de Lauren y Andy.
  • Lorna/Polaris sigue enfadada con Marcos/Eclipse. Ella le confiesa que no le gustó que trabajara con Carmen ni que él lo disfrutara. Marcos/Eclipse trata de calmarla explicándole el contexto, pero ella se pregunta si será adecuado traer un niño a un mundo que está en guerra.
  • Reed le cuenta a John Proudstar/Thunderbird dónde se halla su padre: En Chattanooga. Al ser su única conexión con Industrias Trask, sugiere ir a verle. John Proudstar/Thunderbird le contesta que irán juntos cuando vuelva de rescatar a los supervivientes de la caída de una estación. Tras esto, se prepara con Marcos/Eclipse para dirigirse hacia allí.

Andrea y Andreas von Strucker (capítulo 8)

  • Dreamer se acerca a Clarice/Blink deseando que no haya resentimientos, pero ella le explica que volvió para luchar contra Servicios Centinela, quienes asesinaron a sus padres, y que la única relación que necesita con ella es ser aliadas en la guerra, nada más. Luego, se va en coche con John Proudstar/Thunderbird y Marcos/Eclipse.
  • En la iglesia “La Gracia Eterna”, los tres mutantes se reúnen con el cura para recoger a los refugiados. Mientras van saliendo los refugiados, una mutante telépata advierte a John Proudstar/Thunderbird de que cierto mutante tiene pensamientos extraños. Él se dirige hacia la mujer mutante que le señaló y… en efecto, es un Hound (Sabueso). Tras una corta pelea, los tres usan sus poderes de cooperativamente y consiguen que John Proudstar/Thunderbird le dé un golpe para luego reducirla.
  • En la sede de los mutantes, la mutante Hound es puesta en una celda. Los tres creen que ella es una espía y un arma. Además, Marcos/Eclipse señala que llevaba un rastreador, y que quizá ella lo activó. John Proudstar/Thunderbird les pide sacarle información mientras él y Reed van a hablar con su ‘conexión’ de Industrias Trask.
  • Caitlin se muestra preocupada de que su marido se reúna con su padre, el cual no le trató bien. Por otro lado, Clarice/Blink intenta acercarse a Norah, una niña mutante que tiene pigmentos de su piel de color azul. Ella sigue en shock por lo que le ocurrió.

Norah (capítulo 8)

  • También vemos cómo Caitlin ofrece ayuda médica a los nuevos refugiados mientras Andy y Lauren le ayudan. Esme, la mutante telépata, le dice a Caitlin que ve cómo ella se preocupa por la guerra entre mutantes y humanos, además de temer que tanto ella como su marido se alejen de sus hijos en la guerra.
  • Cerca de la celda, Lorna/Polaris intenta sonsacar información a la mutante Hound con el uso de sus poderes, pero Marcos/Eclipse se entromete. Ella se enfada de que Marcos/Eclipse sea el ‘inquisidor de Carmen’ y que no pueda hacer lo mismo por ellos.
  • En Chatanooga, Tennessee, John Proudstar/Thunderbird y Reed encuentran a su padre en una tienda de antigüedades que él mismo dirige. Su padre se sorprende de verlos.
  • Lorna/Polaris y Marcos/Eclipse siguen discutiendo sobre cómo interrogar a la mutante Hound. Él le dice que no se unió a los Mutantes Subterráneos para hacer lo mismo que hacía con Carmen y el Cártel. Marcos/Eclipse señala que puede que ella sea adicta a un tipo de droga. Junto con Catilin, acaban notando que ella es adicta a la droga mutante: ‘Kick’. Deben tratarla y contenerla.

El padre de Reed (capítulo 8)

  • Clarice/Blink intenta acercarse de nuevo a Norah y descubre que ella vivía en su misma casa hasta que Servicios Centinela atacó, por lo que tuvo que refugiarse en la iglesia. Norah confiesa que sigue teniendo pesadillas sobre aquello.
  • En la tienda de antigüedades, Otto, el padre de Reed, no está muy contento de volver a ver a su hijo. Él confiesa que, tras el incidente del instituto, Servicios Centinela le interrogó y les dijo que no conocía a su nieto y hacía años que no veía a su hijo Reed. Reed intenta sonsacarle información de Industrias Trask, pero él se niega diciendo que su trabajo es clasificado. En cuanto Reed le revela que no cree que sea coincidencia que sus hijos sean mutantes y que Industrias Trask vuelva a abrir, Otto se queda sin palabras, ya que experimentan con mutantes. Otto accede a revelarles la información en el piso de arriba.
    • Otto le pregunta la edad de sus nietos, y al ver una fotografía de ellos.
    • Su padre se enfada con él diciendo que todo lo que hizo en la vida fue por él.
    • Reed le cuenta a su padre los poderes de sus nietos, y él teme que “eso” ha regresado.

Debatiendo qué hacer con la mutante

  • El Dr. Campbell es informado de lo ocurrido en la iglesia y pide mandar otro ‘activo’.
  • En la sede de los mutantes, Andy y Lauren consiguen retener a la mutante Hound para que su madre pueda dormirla. Luego, tras dejarla atrapada entre unas barras, le dan una dosis pequeña de ‘Kick’, esperando que pueda hablar y contarles algo.
  • De vuelta a la tienda de antigüedades, Otto le enseña a su hijo una foto de su propio padre y la hermana de su padre, Andreas y Andrea von Strucker, ambos mutantes terroristas. Le confiesa que, separados, tenían los mismos poderes que Andy y Lauren, pero que, juntos, eran llamados ‘Fenris’, el Lobo. También le revela, que Reed carga el gen mutante, al igual que él mismo. Luego, confiesa que él huyó de su familia y escondió sus poderes a la vista de todo el mundo. Él trabajó en Industrias Trask para hacer una ‘cura’ del gen mutante, pero falló a la hora de hacerla general, aunque consiguió hacer una cura específica, y ésa la usó con Reed. Además, se odió a sí mismo porque casi mata a su propio hijo, y todo para nada porque sus propios nietos tienen los mismos poderes que Andreas y Andrea von Strucker.

Cartel de Andreas y Andrea von Strucker (capítulo 8)

  • Sage descubre la identidad de la mutante Hound, Chloe, y cómo fue capturada. Chloe se despierta e intenta comunicarse con ellos, pero no puede. Caitlin cree que Esme, la telépata, puede ayudarles.
  • En la tienda de antigüedades, Otto cree todo lo que hizo estuvo justificado, así como no contarle nada a su mujer. Esos secretos destruyeron su relación. Su padre le pregunta si sus nietos se cogieron de la mano al usar sus poderes, pero John Proudstar/Thunderbird les interrumpe debido a que se acerca Servicios Centinela.
  • El Dr. Campbell droga a Pulse y le pide asegurar el área con sus poderes. Otto decide distraerlos, no sin antes disculparse ante su hijo y pedirle que proteja a sus nietos y también que proteja al mundo de ellos.

Otto usando sus poderes (capítulo 8)

  • Ahora, pasamos a la recta final:
    • Otto se reúne con el Dr. Campbell en el piso de abajo. Él le dice que está buscando a su hijo Reed y que registrarán la casa. Otto se niega y usa sus poderes mutantes para lanzar una ráfaga explosiva, aunque en el proceso es disparado dos veces. Servicios Centinela se marcha con el Doctor Campbell malherido, mientras que Reed y John Proudstar/Thunderbird bajan y ven que Otto ha muerto. Además, John Proudstar/Thunderbird ve a su amigo Pulse, momentos antes de morir, y le jura que Servicios Centinela pagará por todo lo que ha hecho.
    • Esme percibe en Chloe ‘necesidad’ y ‘dolor’. Luego, indagando más, descubre que mataron a su esposo, se llevaron a su bebé, y luego fue llevada a una habitación de Industrias Trask llena de Hounds. Caitlin le promete a Chloe, antes de que ella muera, que acabarán con esto y que no volverá a suceder.
    • Clarice/Blink le pide a Dreamer quitarle a Norah los recuerdos de la muerte de sus padres adoptivos, para que deje de tener pesadillas.
    • Reed y John Proudstar/Thunderbird entierran a Otto y a Pulse.
    • Marcos/Eclipse y Lorna/Polaris se reconcilian.
    • Reed vuelve con su familia. Le preguntan sobre su padre, pero Reed no es capaz de hablar. Mientras Caitlin le abraza, Lauren y Andy se cogen de la mano.

Captura del teaser de The Gifted

Huevos de pascua:

  • Esme parece ser la versión televisiva de Esme Cuckoo. Ella era una de las quintillizas con una mente colmena telepática llamada Stepford Cuckoos. En números posteriores de los cómics, se reveló que eran clones de Emma Frost creadas por el mismo proyecto que dio a Lobezno el adamantium para sus garras y esqueleto.
  • La droga ‘Kik’ también aparece en los cómics de New X-Men. En éstos, el Kik es una droga en aerosol usada para mejorar los poderes mutantes y la capacidad mental. El fármaco era altamente adictivo y se generalizó en la comunidad de mutantes, a pesar de los efectos, y más tarde se reveló que era la forma en aerosol de la bacteria conocida como Sublime.

Mi impresión:

¡Wow! Simplemente: ¡Wow!

Este capítulo me ha parecido genial en cuanto a revelaciones. Sin duda la trama de la familia Strucker va a pegar un giro interesantísimo en los siguientes capítulos, sobre todo la trama Andy-Lauren.

Ahora, tras la emoción, quería comentar una serie de detalles de la trama:

Aunque Lorna/Polaris y Marcos/Eclipse acaban reconciliándose, me sigue quedando la duda de por qué él disfrutó lo que hizo estando con Carmen. Aunque se haya hablado un poco de ello, se podría haber ahondado un poco más en ese detalle.

Luego, también es interesante la evolución de Clarice/Blink, viéndole cierta utilidad a los poderes de Dreamer. Yo esto lo he visto más como una especie de reconciliación o rendición ante el argumento de que sus poderes pueden hacer el bien en según qué casos.

También me pareció extraño que Otto pudiera usar sus poderes delante de Pulse, aunque parecía que su poder fallaba y por eso pudo hacerlo. ¿Será que empezaba a desarrollar resistencia a la droga? ¿o que los poderes de Otto y la familia Strucker son muy poderosos?

Y… ¿Qué pasará al final con el Dr. Campbell? ¿Habrá quedado muy malherido? ¿Acabará con una gran cicatriz? Supongo que esto se resolverá en el siguiente capítulo, aunque a mí me gustaría que tuviera cicatriz, viéndolo él como una derrota y clamando venganza. Sería genial ver cómo se une su venganza con la de Jace Turner.

Por último, ¡atención al detalle de los hermanos Strucker dándose la mano! Seguramente acabemos viendo una versión actualizada de Fenris, aunque se verán desbordados por el poder y pasará algo.

En resumen, el capítulo, en general, me ha encantado y se me ha hecho corto. Sin duda, hacía falta un capítulo así.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Liga de la Justicia: algunos productores querían despedir a Snyder tras Batman v Superman

Entrada anterior

[Cine] Detrás de las cámaras de la sesión de fotos del décimo aniversario de Marvel Studios

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. esta serie (y Legion) demuestran que si se puede hacer un universo mutante bien adaptado. Cada vez mejor, solo falta que el último episodio aparezca el profesor X y muero

  2. Me gustaría introdujeran a esta familia en los comics, gran serie!
    La escena donde (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Reed entierra a su padre (FIN SPOILER) me hizo recordar a la escena de Logan
    Un episodio muy emotivo la verdad

  3. No hay mucho que decir, lo mismo de siempre, espectacular.
    Esta serie está bastante por encima del resto de series del género actuales, e incluso por encima de varias películas de la misma temática, y es la única serie que sigo a día de hoy.

  4. El mejor capítulo de lo que va de temporada chaval.

Dejar un comentario