ArtículosComentarios seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)

Comentarios y audiencias de The Gifted 1×09: outfoX

4

Imagen de The Gifted 1x09: outfoX

Este lunes se ha estrenado un nuevo capítulo de “The Gifted” en EEUU, titulado: outfoX (‘ser más listo‘). Este noveno capítulo se centra en el ataque a los laboratorios de Industrias Trask y a su central eléctrica cercana.

Respecto a las audiencias, este capítulo ha cosechado una cifra de 2,79 millones de telespectadores, de los cuales 0,8 pertenecen al rango de edad de 18 a 49 años. Si queréis compararlas con las del capítulo anterior, aquel episodio obtuvo 2,92 millones de telespectadores, de los cuales 0,9 pertenecían al rango de edad de 18 a 49 años

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del noveno capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×09: outfoX

El equipo desarrolla un plan arriesgado para ayudar a los mutantes que están bajo custodia de Servicios Centinela; Reed revela detalles sobre la historia de su familia. (IMDB)

  • Como es habitual, empezamos con un flashback. Hace un año, la familia Strucker estaba de camping. Reed y Caitlin hablaron sobre lo distante que se estaba volviendo Lauren, achacándolo a la adolescencia. Andy convenció a Lauren de probar un truco con el monopatín. Cuando ella se caía, agarró la mano de Andy y sus manos comenzaron a brillar. Juntos, decidieron no hablar de ello.
  • Volvemos al presente. Reed comienza a recordar los momentos de su niñez involucrados por el trabajo de su padre. Caitlin le ve e intenta animarle. Caitlin le confiesa que ella creía que las mutaciones eran aleatorias, pero él le dice que también pueden ser heredadas. Él le dice que no es un mutante debido al trabajo de su padre y que él creía que, cuando enfermó, su madre y él mismo creían que tenía leucemia.
  • Esme está desesperada intentando convencer a los líderes de los mutantes subterráneos de que deben atacar Industrias Trask, por lo que vio en la mente de Chloe. Ellos son la última esperanza de los prisioneros. Marcos/Eclipse no se niega a rescatarlos, pero señala que, si van a ciegas, morirán.

Imagen de The Gifted 1x09: outfoX

  • Dreamer habla con John Proudstar/Thunderbird, el cual cree que Esme tiene razón. Dreamer desconfía, ya que cree que Esme solo está asustada. John Proudstar/Thunderbird se culpa de lo que le pasó a Pulse, y ella intenta consolarle, diciéndole además que es raro que ella supiera lo de Pulse. John Proudstar/Thunderbird supone que le leyó la mente en algún momento.
  • En medio de la noche, Andy le muestra a Lauren lo que encontró en la biblioteca sobre Fenris. Ellos descubren cuán fuerte es su poder y que Andrea y Andreas pertenecían al ‘Club Fuego Infernal‘.
  • Lorna/Polaris tiene una pesadilla. En ésta, ella está en una cárcel, así como sus amigos, mientras escucha el llanto de un bebé. Sus poderes empiezan a manifestarse fuera del sueño y ella se despierta cuando ve, en el sueño, que le bebé que lloraba era suyo. Marcos/Eclipse la consuela mientras Esme escucha detrás de la puerta.

Imagen de The Gifted 1x09: outfoX

  • Jace Turner visita al Dr. Campbell, el cual está gravemente herido con grandes quemaduras por todo su cuerpo. Jace cree que los mutantes subterráneos atacarán el laboratorio y ordena armar un ejército sin que los de Washington se enteren.
  • En la sede, Sage informa a los demás que no encontró mucha información, solo que los empleados de Industrias Trask frecuentan mucho un bar. Dreamer propone ir ella misma allí para conseguir información y Lorna/Polaris se une a ella.
  • Caitlin, hablando con su marido, piensa en lo diferente que habría sido todo si Lauren le hubiera contado antes lo de sus poderes. Reed la convence de que no pueden pensar así. Él le confiesa que su padre le dijo que Andrea y Andreas eran terroristas y que tenían los mismos poderes que Andy y Lauren, y cómo de destructivo puede ser. Ambos acuerdan comentárselo a sus hijos.
  • Dreamer y Lorna/Polaris intentan sonsacarle información al guardia que está a cargo del sistema de seguridad. Él, borracho, les comenta algo de lo que sabe, y, cuando empieza a burlarse de cómo se hacían llamar ‘homo superior’ y a hablar sobre cómo controlan a los mutantes, Lorna/Polaris le noquea con una cuchara de metal. Dreamer usa sus poderes para saber más de lo que sabe.

Imagen de The Gifted 1x09: outfoX

  • Reed y Caitlin se lo cuentan a sus hijos, creyendo que deben lidiar con ello en familia. Ellos sugieren probar sus poderes en la bóveda por ver si tienen ese poder. Ellos prueban una vez y no ocurre nada. Andy decide probar una segunda vez, deseando que ocurra, y, efectivamente, el poder empieza a manifestarse. Reed les detiene y su hija le confiesa que, de haber seguido, podrían haber derrumbado el edificio.
  • Los líderes de los mutantes subterráneos comparten la información obtenida y consideran que es un objetivo duro, ya que está fuertemente reforzado. Sage revela que encontró un punto débil, ya que podrían destruir la estación de energía cercana y poder entrar. Marcos/Eclipse recuerda que no tienen tanta gente y no podrían atacar ambos lugares, por lo que habría que preguntar a otras sedes. John Proudstar/Thunderbird convence a Esme de que solo tienen una oportunidad, por lo que no deben apresurarse ni fallar.

Imagen de The Gifted 1x09: outfoX

  • Andy y Lauren se abren a sus padres sobre lo que sintieron en la bóveda. Ambos sintieron como si el lugar empezara a desaparecer y ellos se sintieran uno. Andy se emociona con el tema y cree que podrían practicar, pero los demás creen que hay que tener cuidado. Andy se enfada y se marcha, creyendo que le ven como un monstruo. Lauren alcanza a Andy e intenta hacerle entrar en razón diciendo que ella no odia sus poderes, pero que experimentar esos poderes la hizo sentir muy bien y que eso le asustaba. Andy le pregunta si querer intentarlo le convierte en sus familiares. Ella no lo sabe.
  • Marcos/Eclipse habla con Lorna/Polaris sobre su pesadilla. Ella teme que la sede no pueda con ello. Él le promete manternerlos a salvo, pero ella no está segura de que él pueda mantener la promesa. Esme, que estaba escuchando, les interrumpe y sugiere pedir ayuda a los niños Strucker.

Imagen de The Gifted 1x09: outfoX

  • En Servicios Centinela, Jace habla por teléfono con su mujer. Ella está preocupada porque se reincorporó demasiado rápido en el trabajo. Luego, un agente avisa a Jace de que ha cobrado unos favores, por lo que ahora habrá vigilancia en Industrias Trask.
  • Los líderes de los mutantes subterráneos le comentan el plan a Andy y Lauren. Ellos deben romper los transformadores. Ambos acceden y los padres ponen como condición monitorear la seguridad.
  • Los mutantes subterráneos llegan a las afueras del laboratorio. Lorna/Polaris advierte a Esme de que debe estar segura de que quiere hacerlo y no estar ansiosa. Ella le lee la mente, viendo el momento del disparo a Marcos, y trata de empatizar con Lorna/Polaris.

Imagen de The Gifted 1x09: outfoX

  • Entramos en la recta final:
    • El segundo equipo llega a la estación. Sage hackea las cámaras de seguridad y Clarice/Blink abre un portal para Andy, Lauren y Dreamer.
    • Jace Turner, al pedir un reporte a su compañero, se da cuenta de que puede que ataquen la central que da electricidad al laboratorio, por lo que ordena mandar un equipo táctico y unidades remotas.
    • Siguiendo las indicaciones de Reed y Caitlin, y con la ayuda de Dreamer, el grupo avanza por la central. Jace Turner y su equipo entran, y Caitlin avisa a Dreamer que les persigue un nuevo ‘robot araña’. Clarice/Blink intenta abrir un portal mientras Andy intenta destruir al robot centinela, pero le es imposible. Todos empiezan a correr, pero ella es capturada.
    • Cerca del laboratorio, John Proudstar/Thunderbird usa sus poderes y nota que los soldados se están movilizando. Se han enterado de su plan. Él aborta la misión y obliga a Esme a irse con ellos.
    • El equipo sigue corriendo por la central. Dreamer se deja capturar para salvar a Andy y Lauren. Cuando ambos llegan al aparcamiento, Lauren sugiere usar Fenrir. Al juntar las manos, Andy nota el poder y la suelta. Él dice que, si lo usan, estando en el sótano, todos morirán. Finalmente, Andy y Lauren se dejan atrapar por Jace y los Servicios Centinela.

Captura del teaser de The Gifted

Huevos de pascua:

  • Andy y Lauren descubren el Hellfire Club/Club Fuego Infernal. En los cómics, esta asociación de villanos luchaba de vez en cuando con los X-Men. Su primera aparición fue en Imposible Patrulla-X, vol 1 nº120 (enero de 1980); y sus miembros destacados fueron: Emma Frost, Sebastian Shaw, Sage, Magneto, Tormenta y Sunspot, entre otros.

Mi impresión:

Este capítulo nos ha mostrado más de la psicología de los personajes. John Proudstar/Thunderbird teme que los demás sufran como Pulse, culpándose por ello. Andy cree que los demás le ven como un monstruo por disfrutar de tener poderes y usarlos, y vemos a una Esme, desesperada por salvar a su familia, escuchando a todos y manipulándolos. Este tema se agradece de vez en cuando y es interesante ver cómo la trama y otros personajes les afectan.

Por otro lado, la trama de acción cuando llegan a la central ha sido entretenida. Hemos visto cómo no son perfectos y, por fin, caen en una operación dos personajes: Dreamer y Blink. Y no son personajes cualesquiera, son personajes importantes para el equipo, lo que supondrá un gran cambio y unas ganas de actuar por parte de todos. Y bueno, no nos olvidemos de los niños Strucker, también capturados, que seguramente controlarán Fenrir y podrán salvar a los demás.

Lo único que veo negativo es que Jace parece intuir siempre todo, no suele tener fallos.

Creo que este capítulo ha tenido de todo, y eso, para mí, lo ha convertido en un buen capítulo. Ya veremos qué planeará Esme en el siguiente capítulo o cómo manipulará a los demás.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Lauren Shuler Donner sobre el papel de Kevin Feige con los X-Men

Entrada anterior

[Cine] X-Men: Dark Phoenix se situará en 1992 y más de la transformación de Jean Grey en Fénix Oscura

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Lauren sugiere usar Fenrir

    Es Fenris, no Fenrir XD
    http://www.writeups.org/wp-content/uploads/Fenris-Marvel-Comics-X-Men-Andrea-Andreas-Strucker-Twins-b.jpg

    1. Prometo que pienso en ello mientras lo escribo xD Pero mi mente me traiciona por la similitud. Aun así, lo tendré en cuenta para las siguientes entradas.
      ¡Muchas gracias por el apunte! 🙂

  2. muy buen episodio pero andy nada mas no me pasa

Dejar un comentario