ArtículosComentarios seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos (2017-2019) [FOX]

Comentarios y audiencias de The Gifted 1×10: eXploited

5

Imagen de The Gifted 1x10: eXploited

Este lunes se ha estrenado un nuevo capítulo de “The Gifted” en EEUU, titulado: eXploited (‘explotado’). Este décimo capítulo se centra en la manipulación de Esme a los Mutantes Subterráneos y el plan que ella tenía en secreto. Recordemos que la serie hará un parón hasta el día 1 de enero de 2018.

Respecto a las audiencias, este capítulo ha cosechado una cifra de 2,79 millones de telespectadores, de los cuales 0,8 pertenecen al rango de edad de 18 a 49 años. Si queréis compararlo con el anterior, ese capítulo obtuvo 2,79 millones de telespectadores, de los cuales 0,8 pertenecen al rango de edad de 18 a 49 años. Como podéis ver, las audiencias no han variado entre un capítulo y otro.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del décimo capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×10: eXploited

Jace se ve obligado a entregar algo valioso para el Dr. Campbell; el equipo está dividido sobre lo que deben hacer a continuación, por lo que Reed y Caitlin se encargan del asunto. (IMDB)

  • Como es habitual, comenzamos con un flashback. Hace dos meses, Montez está haciendo una campaña anti-mutante para ser reelegido como senador. Stephanie le informa a Montez que tiene una reunión a las 16.00 con Industrias Trask. Stephanie es advertida telepáticamente de que saben que hay mutantes en el lugar, y Montez es avisado de que Servicios Centinela va a detener allí a algunos mutantes. Stephanie consigue huir al grito telepático de ‘¡Encuéntranos!’
  • Volvemos al presente. Lorna/Polaris sugiere atacar a Servicios Centinela cuanto antes, pero Reed se muestra en contra ya que ahora mismo lo tendrían casi imposible. Todos empiezan a discutir hasta que John Proudstar/Thunderbird pega un golpe a la mesa por la rabia del momento. Él pide no hacer distinciones, ya que Lauren, Andy, Dreamer y Clarice/Blink pertenecen todos al mismo grupo.  Tras discutir un poco más, acuerdan trabajar juntos, enviando a Shatter y Sage como exploradores y revisando los contactos con la policía.
  • En las celdas de Servicios Centinela, Andy se agobia por el collar y cuando su poder empieza a florecer, recibe una pequeña descarga. Andy se culpa por no haber usado sus poderes para haber evitado ser capturados, pero Lauren le dice que hicieron lo correcto.

La campaña (capítulo 10)

  • Jace Turner interroga a Dreamer, y luego le dice cómo sufrió por la manipulación de su memoria. Ella se disculpa, ya que fue un accidente, pero él dice que es algo personal para él. Antes de irse, Jace le dice que sabrá lo que es el programa Hound y lo que quieren de ella. Luego, él observa a Clarice/Blink a través de un espejo espía, y llama al Dr. Campbell. Él le asegura que le entregará a Dreamer y Clarice/Blink, pero el Dr. Campbell, con cicatrices visibles, le pide también a los niños Strucker. Jace accede a enviárselos en un transporte blindado a cambio de información de los Mutantes Subterráneos.
  • En la sede, Caitlin y Reed piensan en posibles contactos. Esme lee la mente de Reed para saber sobre Jace Turner. Ella les dice que un problema humano necesita una solución humana, por lo que les pide que se hagan cargo de la situación. Esme sugiere hablar con Jace Turner. Ella cree que es mejor que estén en prisión que siendo Hound.
  • Lorna/Polaris se siente mal porque sus amigos estén en Servicios Centinela. Marcos/Eclipse le anima y le pide no culpar a los Strucker por venir del mundo del que vienen y que sus hijos están bajo arresto. Ella teme por traer a su hijo a un mundo tan injusto.

Esme haciendo sugerencias (capítulo 10)

  • Dreamer y Clarice/Blink se pregunta si Servicios Centinela ha hecho algo a los niños Strucker. Dreamer habla de su pasado y cómo usaba sus poderes en los refugios de mujeres maltratadas para intentar ayudarlas. Al derrumbarse, Clarice/Blink intenta animarla.
  • Reed y Caitlin planean escabullirse para hablar con Jace Turner en su propia casa. Luego, mientras van conduciendo, vemos que Caitlin lleva una pistola consigo.
  • El Dr. Campbell pidió vestir a Andy y Lauren con unos trajes especiales para medir la extensión de sus poderes combinados, ya que está interesado en el poder heredado de Andrea y Andreas von Strucker. Andy y Lauren son llevados a una sala especial hecha de Adamantium. Ambos se niegan a usar sus poderes y Lauren recibe una descarga eléctrica.
  • Lorna/Polaris y Marcos/Eclipse están planeando un posible ataque a Servicios Centinela, pero Esme les detiene diciendo que los Strucker han ido a ver a Jace Turner. Ellos informan a John Proudstar/Thunderbird, y él cree que, si los trasladan, podrían recatarlos.

Los Strucker hablando con los Turner (capítulo 10)

  • Jace Turner está relajándose en su casa, con su mujer, cuando los Strucker llaman a su puerta. Caitlin intenta apelar a sus sentimientos y la mujer de Jace le pide escucharlos. Reed le pide actuar como dice la Constitución y que no envíe a nadie al Dr. Campbell. Jace Turner se niega a hacerlo, diciendo que está aprobado y que, si no les gusta, vayan a la urna electoral.
  • Lorna/Polaris y Marcos/Eclipse hablan sobre qué hacer. Ella está a favor de atacar Servicios Centinela, pero él cree que sería una matanza. Ella le confiesa que no quiere vivir con miedo.

Fenrir (capítulo 10)

  • El Dr. Campbell pide cooperar a los niños Strucker, quienes siguen en la sala de Adamantium, pero Lauren vuelve a negarse. Ante esto, él les muestra, a través de la pantalla, a Dreamer y Clarice/Blink. Al ver que los niños siguen sin querer cooperar, él dispara a Dreamer, acabando con su vida. Lauren, en estado de shock, accede a juntar las manos con Andy. Vemos a Fenrir en acción sobre la pared con los sensores. Su poder se hace notar incluso en la sala de vigilancia del Dr. Campbell.
  • Volvemos a la escena de la casa de Jace. Reed empieza a perder los papeles, mientras debate con Jace, hasta que Caitlin los para. Ella les revela lo que tuvo que vivir la mutante Hound Chloe, adicta a las drogas del programa y obligada a matar a aquellos que ama. Tras esto, los Strucker deciden irse y Jace trata de llamar a su equipo de Servicios Centinela, pero su mujer le detiene. Ella le pregunta qué es lo que está haciendo en nombre de su hija.

Las hermanas (capítulo 10)

  • Pasamos a la recta final:
    • Lauren se culpa por la muerte de Dreamer, porque después de pedirlos que no lo hicieran, lo hicieron igualmente. Andy intenta animarla, pero le es imposible.
    • El Dr. Campbell pide a uno de sus científicos la biométrica de los jóvenes Strucker. Él cree haber encontrado una solución al problema mutante. Al poco, llegan Servicios Centinela y Jace Turner. Al ver los destrozos, piden llevarse a todos los mutantes. El Dr. Campbell pone una excusa para la muerte de Dreamer.
    • John Proudstar/Thunderbird informa a los demás que Shatter le dijo que Servicios Centinela trasladaría a los mutantes. Ellos empiezan a planear el rescate, y Esme propone acercarse a los guardias para leerles la mente. En la noche, empieza la misión de rescate.
    • En la sede, están molestos por la actuación de Reed y Caitlin. Ellos se justifican diciendo que fue idea de Esme y, entonces, todos empiezan a sospechar.
    • Marcos/Eclipse consigue ver el convoy en el que llevan a los mutantes. Esme le da una descarga, dejándole en el suelo, y ejecuta su propio plan. Esme manipula telepáticamente a uno de los guardias para apagar los collares. El conductor dispara a los guardias y luego se suicida. Jace es disparado en el hombro por uno de sus compañeros, quien después se quita la vida. Esme se reúne con dos chicas idénticas a ella y manipulan a los soldados para que se maten entre sí.
    • Marcos/Eclipse informa a a su equipo, y las tres gemelas piden a los prisioneros que les sigan.

Captura del teaser de The Gifted

Huevos de pascua:

  • Como avanzamos en el repaso del capítulo 8, Esme parece ser la versión televisiva de Esme Cuckoo. Ella era una de las quintillizas con una mente colmena telepática llamada Stepford Cuckoos. En números posteriores de los cómics, se reveló que eran clones de Emma Frost creadas por el mismo proyecto que dio a Lobezno el Adamantium para sus garras y esqueleto.
  • ¡Referencias a Lobezno! La sala de los Strucker está hecha de Adamantium, el cual fue conseguido en una instalación militar abandonada en Columbia Británica (Canadá). Esto, además, es una referencia al proyecto Arma-X, ya que en esas instalaciones de Canadá recubrieron el esqueleto de Lobezno de Adamantium.

Mi impresión:

Este capítulo nos ha mostrado a una Esme manipulativa en su máximo esplendor. Si antes vimos cómo manipulaba a los demás, esta vez consigue su objetivo.

Aparte de esto, me gustaría comentar unas escenas del capítulo:

  • El pasado de Dreamer me ha llegado al corazón. Que ella usara sus poderes para ayudar a las mujeres maltratadas… es simplemente conmovedor.
  • La muerte de Dreamer no me la esperaba y menos tan rápida y directa.
  • Los Strucker consiguen convencer a Jace Turner, con ayuda de su mujer. Esto sería genial de no ser porque Esme tiene su propio plan y empieza una masacre. Seguramente habríamos podido ver a un Jace Turner más compasivo, pero por culpa de Esme, nos podemos ir olvidando.
  • Hemos visto el efecto que tiene Fenrir en la sala de Adamantium y, por cómo queda la pared, me hace pensar en cómo habría acabado un posible rival suyo sin estar tras esas paredes. Seguramente estaríamos ante unos efectos brutales y dignos de ver.
  • La situación se va a complicar para nuestros queridos mutantes que se han visto traicionados por uno de los suyos, ¿cómo reaccionarán? ¿Y qué quieren Esme y sus gemelas de los mutantes prisioneros? Supongo que lo veremos tras el parón.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo! ¡Recordad que la serie vuelve el 1 de enero!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] James Wan aclara cuántos villanos hay en Aquaman

Entrada anterior

[Series] Jed Whedon apunta la posible salida de un personaje de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. 2,79 millones de telespectadores, de los cuales 0,8 pertenecen al rango de edad de 18 a 49 años

    Como ya dije de forma sarcástica en tu anterior post, esto no tiene sentido ninguno. Una cosa es el número de personas que ven el capítulo y otra el share, porcentaje de personas que ven el capítulo frente al total.

    1. Cierto, me refiero al share en esos casos, aunque debí especificarlo. Lo tendré en cuenta para las siguientes entradas.
      Muchas gracias por el apunte 🙂

  2. No puede ser… de lejos mi preferida era Dreamer, no solo por lo hermosa (me encanta esta actriz desde que la vi en Agents of Shield) si no porque su conflicto con Blink me parecía muy triste.. una lástima.

  3. Muy buen episodio como de costumbre.
    Sobre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Dreamer pues para mí es un desperdicio, me encantó su actuación a lo largo de toda la serie. Era muy emocional, calmada y madura, todo lo contrario a Blink que de hecho me hubiera gustado que muriera en vez de Dreamer.
    Si te fijas bien los diálogos durante toda esa parte y las escenas con la Blink destrozada del final perfectamente daban para hacerlo al revés, es decir, que Blink quisiera detener a los Strucker, el Doctor le dispara, y luego Dreamer queda destrozada y lamentándose.
    Me creería más eso que el que a Blink le haya afectado tanto la muerte de Dreamer.
    (FIN SPOILER)
    Sobre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Fenris, amé esa parte, la combinación de los efectos y la buena actuación de los personajes permitía sentir el verdadero alcance de sus poderes (FIN SPOILER), hacía un rato ya que estaba deseando ver ese desenlace.
    Y sobre la rubia telépata, ya me caía mal, ahora me cae diez veces peor.

Dejar un comentario