ArtículosComentarios seriesSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)

[Series] Comentarios y audiencias de The Gifted 1×11: 3 X 1

1

Imagen de The Gifted (2017 - ?) 1x11: 3 X 1

Este lunes se ha estrenado un nuevo capítulo de “The Gifted” en EEUU, titulado: 3 X 1. Este undécimo capítulo se centra en las manipulaciones de las hermanas Cuckoo, así como en los intentos del Dr. Campbell por llevar a puerto la nueva fase del programa Hound.

Respecto a las audiencias, éstas han bajado. Este capítulo ha cosechado 2,52 millones de telespectadores, con un 0,7 de rating en el demográfico de adultos de 18 a 49 años y un 2 de share. Si queréis compararlo con el anterior, ese capítulo obtuvo 2,79 millones de telespectadores, con un 0,8 de rating en el demográfico de adultos de 18 a 49 años y un 3 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del undécimo capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×11: 3 X 1

Aumenta la tensión en la sede mutante; Reed teme por la seguridad de su familia y reflexiona en las instalaciones; el Dr. Campbell propone a Jace un programa mejorado que podrí cambiarlo todo (IMDB)

  • Comenzamos con un flashback. Hace dos años, Clarice/Blink salió con su pareja de ver una película en el cine y les detuvieron una banda llamada los Purificadores. Estos le pintaron el coche con la palabra ‘Muti’ y se lo quemaron. Ella huyó de allí, ofendida porque nadie la defendió, ni siquiera su propia pareja.
  • Volvemos al presente. Las Stepford Cuckoos informan a un hombre sobre lo que hicieron en el capítulo anterior. Este hombre fue reclutado para reconstruir el Club Fuego Infernal con ellas. Ellas se ofrecen para encargarse del programa Hound (Sabueso) y él les da un pequeño diamante, para sus gastos.
  • Jace Turner da un discurso en el funeral de un amigo y compañero caído. Al mismo tiempo, Lorna/Polaris y Marcos/Eclipse hablan en el funeral de Dreamer.

Imagen de The Gifted (2017 - ?) 1x11: 3 X 1

  • En la sede, Clarice/Blink intenta consolar a John Proudstar/Thunderbird y le ofrece su ayuda, para lo que sea. Él no sabe si lo que hizo Esme estuvo bien o fue horrible. Sea como sea, está decidido a acabar con el programa Hound (Sabueso).
  • Los Strucker plantean a sus hijos irse a México, pero los niños se niegan porque quieren seguir ayudando. En ese momento llegan las hermanas Cuckoo. Ellas piden ayuda a la sede para luchar contra el programa Hound (Sabueso), y les ofrecen información y recursos. Los mutantes subterráneos deciden pensarlo, y piden a las hermanas que se marchen del lugar.
  • Jace Turner acude a la tumba de su hija. Al poco, aparece el Dr. Campbell para hablar con él. El Dr. Campbell reconoce la inhumanidad del proyecto y lo compara con la bomba atómica. Él le pide apoyo, puesto que el programa ha alcanzado una fase nueva.
  • En la sede, Lauren y Andy discuten, puesto que ella cree que deben irse, pero él no está de acuerdo. Por otro lado, Sage descubre el nombre de las tres hermanas: Esme, Sohpie y Phoebe Frost. Ellas tienen una mente colmena. Clarice/Blink señala que el senador Montez es un purificador. Luego, ella confiesa que toda la sede está dividida sobre qué respuesta dar a las hermanas Cuckoo.

Imagen de The Gifted (2017 - ?) 1x11: 3 X 1

  • Marcos/Eclipse discute con Lorna/Polaris sobre las hermanas Cuckoo. Ella no desconfía del todo en ellas, y él no se fía de ellas. Marcos/Eclipse ve cómo la familia Strucker está haciendo las maletas y les pide quedarse y ayudarles, pero Reed y Caitlin no cambiarán de idea y se irán a la estación de Fairburn. Viendo que no puede hacer nada, Marcos/Eclipse les ayuda a llevar el equipaje al coche. Reed y Caitlin se despiden de él, mientras esperan a Lauren.
  • En la sede, Clarice/Blink intenta convencer a Lauren de quedarse, puesto que siempre habrá problemas y que irse no solucionará nada. Lauren cree que resistir fue lo que mató a Dreamer, pero Clarice/Blink le dice que no tuvo culpa de nada. De todas formas, Lauren se va con su familia.
  • En Industrias Trask, el Dr. Campbell le confiesa a Jace Turner lo que ha aprendido de los Strucker y de las hermanas Cuckoo: Sus poderes son más fuertes juntos que separados. Su nueva fase se centra en eso, y él quiere ponerlos a prueba. Jace accede.
  • Los Strucker llegan a la estación de Fairburn. Allí se reencuentran con Wes y le dicen que están de paso y que se irán a México. En la noche, una de las hermanas Cuckoo manipula a Andy, diciéndole que no necesita protección y que le necesitan más que a nadie.

Imagen de The Gifted (2017 - ?) 1x11: 3 X 1

  • En mitad de la noche, una de las hermanas Cuckoo habla con Lorna/Polaris, sabiendo que a ella no le molesta formar un equipo. Lorna/Polaris le dice que sabe que pertenece al Club Fuego Infernal, y ella le responde que su verdadero padre fue un rey en el Club Fuego Infernal. La mujer Cuckoo intenta manipular a Lorna/Polaris usando su embarazo como justificación para la guerra y estar a salvo. Cuando ella se va, Lorna/Polaris nota que sus poderes están cambiando.
  • Por la mañana, Lauren ayuda a Wes en sus labores. Él intenta consolarla por lo que pasó con Dreamer. Lauren y Wes se besan.
  • En la sede de Atlanta, Lorna/Polaris le dice a Marcos/Eclipse que cree que sus poderes han aumentado por el embarazo. Él cree que eso, junto con su gran emoción, podría ser un síntoma de uno de sus episodios bipolares, pero ella no cree que sea eso.
  • John Proudstar/Thunderbird, Clarice/Blink, Marcos/Eclipse y Lorna/Polaris discuten qué respuesta dar a las hermanas Cuckoo. John y Marcos desconfían, mientras que Lorna y Clarice están a favor de formar equipo con ellas. Marcos/Eclipse les recuerda que los X-Men les escogieron por algo, y que no deben faltar a su moral. De pronto, Sage les interrumpe pues algo grave ha sucedido.

Imagen de The Gifted (2017 - ?) 1x11: 3 X 1

  • Entramos en la recta final:
    • Servicios Centinela ataca la estación de Fairburn con mutantes unidos, como Fenris. Andy queda malherido al intentar usar sus poderes, mientras Wes usa sus poderes para esconderlos. El equipo de Atlanta llega justo cuando Servicios Centinela busca entrar, mientras daña el edificio. Wes ya no podía aguantar más. Todos huyen por el bosque. Andy vuelve en sí, e insta a los demás a seguirle, pues ‘ellas’ le han dicho cómo salir de allí. Las hermanas Cuckoo les están esperando en la carretera con unos coches. Todos huyen del lugar a salvo.
    • Jace Turner y el Dr. Campbell hablan con el director sobre el poder del programa Hound (Sabueso). Él accede a una demostración en Washington esa misma semana. El Dr. Campbell cree que podrían hacer que el programa fuera incluso internacional.
    • En la sede de Atlanta, Caitlin trata a Wes y Andy. El joven Strucker despierta y confiesa que fueron las hermanas Cuckoo quienes le indicaron el camino.
    • Las hermanas Cuckoo informan de sus avances al Club Fuego Infernal. El mismo hombre de la otra vez les dice que el Círculo Interno no está de acuerdo con sus actuaciones, puesto que ellas dieron el chivatazo a Servicios Centinela y provocaron el ataque a la estación de Fairburn. Aun así, ellas creen haber actuado adecuadamente, ya que los Mutantes Subterráneos les ayudarán.

Captura del teaser de The Gifted

Mi impresión:

Este capítulo ha sido bastante interesante, ya que podríamos decir que el capítulo en sí mismo es una partida de ajedrez. Una partida controlada por las hermanas Cuckoo y el Club Fuego Infernal, usando a los Servicios Centinela y a los Mutantes Subterráneos a su antojo. Ellas quieren conseguir su objetivo, destruir el programa Hound (Sabueso), y quién sabe qué más, y para ello, como vemos, utilizarán todas las manipulaciones necesarias.

Ha sido grato de ver, sin duda, la aparición del Club Fuego Infernal, pero me hubiera gustado más si hubiéramos visto a algún líder o miembro de los cómics característico.

Todo ha quedado hilado para el capítulo final (doble) en el que podremos ver qué tan bien ha salido esa ‘jugada maestra’ de las hermanas Cuckoo, y, tal vez, alguna actuación más de dicho Club. Me gustaría pensar que veremos a Fenris en todo su esplendor, como final de temporada, pero, tal y como está la situación, debería de pasar algo muy grave para que Andy y Lauren decidieran hacer algo.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling_Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Series] Más imágenes del piloto de Krypton nos muestran unos primeros vistazos a varios personajes

Entrada anterior

[Cine] La secuela de Spiderman: Homecoming se rodará de junio a septiembre

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. buen episodio y me gusto la conexión con first class

Dejar un comentario

Más en Artículos