Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesTelevisión DC: series y especiales

Comentarios y audiencia de Arrow 3×21: Al Sah-Him

74

Imagen de Arrow 3x21: Al Sah-Him

Ayer se emitió el episodio 21 de la tercera temporada de “Arrow”, el antepenúltimo episodio de una tanda de episodios que nos está resultando bastante irregular. Como hemos hecho esta mañana con “The Flash”, tras el salto encontraréis algunas cosas a destacar del capítulo.

Pero antes de entrar en materia, “Al Sah-Him” ha reunido a 2,40 millones de espectadores, un pequeño bajón en comparación a la semana pasada.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Advertimos de spoilers.

Comentarios de “Arrow” 3×21 – “Al Sah-Him”

  • Ra’s Al Ghul somete a Oliver a un lavado de cerebro para que olvide todo lo que es, al principio por ejemplo cree matar a Diggle, aunque rápidamente se ve que estaba bajo la influencia de unas hierbas alucinógenas.
  • A Nyssa le empieza a gustar estar en Starling City y entrenar a Laurel pero cuando esta le dice que Oliver ha aceptado la oferta de su padre para convertirse en el Heredero del Demonio, la hija de Ra’s Al Ghul sabe que vendrán a por ella por traicionar a su padre. Y así es.
  • En su primer combate con Oliver, hay un momento en el que el nuevo Al Sah-Him la confunde con una bomba de humo, ¿otra referencia a Batman? Finalmente es salvada por Diggle y Laurel, a quien vemos usar por fin su famoso Grito del Canario.
  • El Team Arrow encaja duramente que Oliver ya no sea la persona que conocieron y las pocas esperanzas que tenían se desvanecen cuando secuestra a Lyla, la mujer de Diggle, para obligarles a que le entreguen a Nyssa. Pero no están dispuestos a hacer un intercambio tan cruel así que idean un plan para liberar a ambas, la cosa no sale bien y Nyssa es capturada.
  • Oliver está a punto de matar a Diggle pero Thea disfrazada con una capucha le detiene disparándole una flecha en la mano, poco a poco se va convirtiendo en una nueva vigilante.
  • Durante todo el capítulo, Ra’s le cuenta a Oliver como fracasó al asesinar a su oponente a heredero del demonio, un tal Damien Darhk. Según explica, dudó cuando lo tenía a su merced y Darhk se escapó, llevándose con él una muestra de las fosas de lázaro. Se confirma que es él quien está detrás de H.I.V.E. o lo ocurrido en Corto Maltese al principio de la temporada, así que gana enteros la posibilidad de que sea el villano de la cuarta temporada.
  • Por fin los flashbacks sirven para algo, Nyssa le robó a su padre el virus Alfa y Omega, Ra’s lo recupera y le pide a Oliver que lo esparza por Starling City. Ah, y también le dice que se casará con Nyssa para unir sus dos familias. Premio para aquel que adivine con quien quiere Ra’s que se case su hija Talia en los cómics, pista: es un murciélago.
  • También hay una referencia a Star Wars cuando Felicity se refiere a Oliver como Darth Oliver.

Vía información | TV by the Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Laura Linney se une al reparto de Teenage Mutant Ninja Turtles 2 y más fotos del set con la máscara de Casey Jones

Entrada anterior

[Cine] Pósters individuales y banner conjunto de Cuatro Fantásticos

Siguiente entrada

74 comentarios

  1. Damien Darhk debe tener entonces la misma edad que el propio Ra’s más o menos.

  2. Como fan del murciélago me da coraje que estén dándole sus historias a Arrow. Me encantaba esta serie pero de verdad esta temporada se está pasando.

    1. A mi me tienen harto con los flashbacks!!! Si sigue asi, no se cuantas cosas hizo oliver cuando estuvo en la isla!!! Lo que me gusto mucho fueron las partes de Laurel y Nyssa!! Espero que vuelva a Starling mas adelante!!!

    2. Vamos, es que ya es de chiste el tema. Prácticamente todo lo de Ra’s Al Ghul es como en historias de Batman. Vale, coges a un villano del murciélago. Vale, coges alguna idea de historias de Batman. Pero, j*der, si es que es casi todo. Oliver entrenándose con la Liga, Ra’s queriendo que éste sea su sucesor, Ra’s queriendo emparejar a su hija con el héroe, el enfrentamiento de midseason, Ra’s Al Ghul dándole a Oliver un virus con el que quiere destruir Starling City (¿alguien más se acordó de “Batman Begins”?)

      1. Los guionistas no es que estén muy inspirados por Batman que vaaaa, antes se hacia referencias pero es que es demasiado descarado esto y lo peor es que ya existe un Batman en este universo según The Flash.

        1. Existe Batman o Bruce Wayne?… no han mencionado a Bats en ningún momento, solamente a las Empresas Wayne por el diario… sólo eso. Otra cosa es que le roben las historias para calzarlas a medias en “Flecha” jajajaja.

        2. Hasta donde a llegado la explotación del pobre batman-bruce wayne, Ahora mismo existirá en 3 universos, Gotham, Arrow-Flash y BatmanvSuperman. Antes era chido pero ya esta cansando de ver tanto Empresas Wayne-Batman- Bruce etc.

      2. Esperemos que salga Christian Bale en el final de temporada

      3. Ya que robas al villano, pilla el pack completo hombre. De todas formas bastante mejor capítulo que el anterior.

        1. en the flash en el ep de esta semana se hizo una referencia (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando barry habla con la intelegencia de artificial le pregunta sabes quien soy ? esta le responde flash , jefe de policia y miembro fundador de la … (FIN SPOILER) osea debe encajar en la ultima parte ,

          un off-topic :en los comics cuando oliver empieza a ser green arrow ,esto es antes o despues de que exista un Batman ???

          1. es al mismo tiempo, depende de la continuidad porque normalmente acomodaban a todos los heroes en un tiempo muy parecido para no llevarse años de diferencia, en los new 52 es pocos meses despues de batman y en los prenew52 es similar

    3. Me pasa exactamente igual, solo la veo para ver como evolucionar Black Canary y Katana… ojala Barry haga algo y cambie todo (?) XD

  3. Mucho mejor capitulo que el anterior, aunque lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la bode como que no pega la verdad, pero al menos vemos como a Thea le cuentan lo de Roy. (FIN SPOILER)Espero mucho del final de temporada, pero no como en la segunda.

    1. pero si ya me habian quitado la moderacion xD

  4. Pues la verdad yo no sigo la serie, y eso que acá en México pasa después de The Flash, qué esa si me llama la atención y me parece muy bonita.
    Saludos desde Latveria.

    1. no te lo tomes a mal, pero no entiendo tu comentario xD

    2. desde cuando Latveria es un estado de Mexico? xD

      1. Es la versión realista 😉

        1. @Alele En México en Warner Chanel los jueves a las 9 empieza The Flash, al terminar empieza Arrow, y la verdad ya no me atrae. XD
          Quien crees que es el amo de este país, si no yo. Si quieres te invito, queda al sur mi dictadura.

          1. Guerrero, Oaxaca o Chiapas? Yo soy de la tierra de los alebrijes.

        2. Jaja! ya decia yo xD

          1. Jajaja en latveria se venden tacos o quesadillas?

  5. Bueno, como he dicho en la otra entrada, ha sido uno de los mejores capítulos de la serie en bastante tiempo, aunque sigue siendo un síntoma evidente de lo mal que está la serie ahora mismo.

    El capítulo arranca bien, centrándose en Oliver y los cambios que está sufriendo, tenemos un poco de Ra’s Al Ghul por aquí, que también está bien. Por otro lado tenemos a Laurel con Nyssa, que tampoco está mal. Luego pasamos al resto de personajes cenando en armonía, en una escena en la que a pesar de que Felicity está no tiene ella todo el protagonismo. Hasta ahí no va mal la cosa en ese sentido. Pero progresivamente el capítulo ha ido degenerando y volviendo a las andadas, aunque oye, se aprecia el inicio pseudodecente.

    Como decía, este episodio es otra de tantas pruebas de que a estas alturas, la temporada está siendo víctima de sí misma. La conversión de Oliver podría haber abarcado más tiempo, no digo media temporada, pero quizás un par de capítulos, que no pasa nada por meter un par de episodios de corte más lento si es para centrarte en un cambio tan importante en el personaje principal, o para centrarte en la relación entre Oliver y Ra’s Al Ghul. Y no, que es mejor andarse con tontadas toda la temporada e iniciar el capítulo con unos minutos a toda hostia y que te digan que han pasado tres semanas y ale ya está. Parecerá una tontería, pero el cambio se ve raro. Si fuera otra cosa vale, pero un cambio tan drástico, del Oliver comprometido con su ciudad y sus amigos al Oliver esbirro de Ra’s Al Ghul dispuesto a asesinar a los que supuestamente ama… hombre, pues creo yo que la transición del final de un capítulo al inicio de otro es demasiado escueta.

    Otro ejemplo de esto sería la relación Nyssa/Laurel, que desde que se proclamó el dúo desaparecieron de la faz del planeta (porque nadie la mandó un whatsapp para decirla que se iban a Nanda Parbat a revivir a Thea y eso y que si le apetecía unirse), y ahora de repente son las mejores amigas del mundo. Pues este tipo de cosas me chirrían. Haces un “esfuerzo” y te lo crees, pero no queda tan natural como si hubieran empleado, lo mismo de antes, dos episodios o tres para explorar la relación entre ambas, ver cómo Nyssa entrena a Laurel. No sé, algo útil, c*ño.

    Thea, tres cuartos de lo mismo. Ya no solo por su repentino “yo también me disfrazo”, sino por el tema de volver de entre los muertos, que podría haber sido MUY INTERESANTE de cara a su personaje, y más cuando te venden que las Fosas cambian a las personas. Y hasta ahora ha quedado reducido a una pequeña coña sobre lo inusual de resucitar y ya está (y recordemos que han pasado tres semanas y en Thea no vemos ninguno de esos cambios). Igual de inexplicable su repentina amistad de mejores amigas para siempre con Felicity. Que digo yo, ¿no será una excusa para darle protagonismo a nuestra querida rubia en un episodio en el que claramente no tenía hueco? No sé, eh… Y por Dios, si quieren metérnosla de todas formas sin anestesia ni nada, que alguien de la producción le pague unas dichosas clases de interpretación. Tiene que haber un bono o algo que salga económico, no sé, pero es que en serio, cada vez que la veo intentando llorar o sonar dramática estoy a punto de abrir la puerta de la terraza y saltar para pasar a mejor vida.

    Los flashbacks pues bueno, lo ya habitual de esta temporada. ¡Sorpresa! ¡Akio va a morir! No nos lo esperábamos. Exacto, algo que tendría que haber pasado hace diez capítulos se lo dejan para casi el final como si fuera la revelación máxima. Todo lo de los flashbacks esta temporada me sobra totalmente, por mucho que ahora nos quieran vender de forma forzada una conexión sacada de la manga con el presente.

    En fin, como digo siempre, se nota que hay buenas ideas en esta temporada, algunas muy buenas, pero pésimamente ejecutadas. Ya pueden ser cojonudos los dos capítulos que quedan, que el lastre de los otros 21 capítulos pesa muchísimo. A ver si el año que viene volvemos a ver la “Arrow” de la segunda temporada.

    1. La conversión de Oliver podría haber abarcado más tiempo, no digo media temporada, pero quizás un par de capítulos, que no pasa nada por meter un par de episodios de corte más lento si es para centrarte en un cambio tan importante en el personaje principal, o para centrarte en la relación entre Oliver y Ra’s Al Ghul.

      Como ya dije en la otra noticia, todo esto de Oliver convertido me tira para atrás, que lo hayan hecho deprisa y corriendo me da la sensación de que luego lo van a resolver todo con que era un plan de Oliver, porque por mucho lavado de cerebro, si secuestras a la mujer de tu amigo y matas (ya sé que no la ha matado, pero el tio no dudó un segundo) a Nyssa no creo yo que luego los demás le reciban con los brazos abiertos.

    2. Muy de acuerdo contigo. Esta capitulo fue el mejor en mucho tiempo. Ya se le nota demasiado a la serie el bajón de la calidad en esta temporada. Hubieron muchos capítulos de relleno que sobraron y en los cuales se hubiera podido generar una trama mas solida. La idea de esta temporada no era tan mala a pesar de sacar elementos del caballero oscuro, pero lo cagaron ya que se plantearon toda la trama mal de la temporada. Lo de los flashbacks en esta temporada sobró. Hubieron algunos pésimos capítulos que pudieron contarnos lo de los flashbacks sin que se viera metido con calzador. Con dos capítulos centrados en flashbacks lo resolvían sin problema. Lo de la transformación de Oliver en Ras me parece que es un giro al que le hubieran sacado mucho jugo y que hubiera ayudado en la trama en por lo menos 4 capítulos. Lo de Thea aún no le veo ni pies ni cabeza. ¿No que estaba en un coma del que no podría despertar a borde de morir? ¿Cómo la van a resucitar si nunca se murió? Lo de Merlyn me tiene perdido completamente con eso de volverlo antihéroe cuando se supone era un villano y que se estaba trabajando con el como un mal necesario. ATOM sobró en toda la temporada y se volvió un relleno diferente a lo que prometieron. El protagonismo excesivo de Felicity y que arruinó un buen secundario. Me parece bien lo de H.I.V.E. que hace tiempo que lo tenían perdido. Esta temporada ha sido muy irregular. Como en la próxima temporada no aprendan de sus errores perderán muchos que la ven.

  6. Eh, sera Batarrow, pero al menos Felicity no ha salido tanto y se ha visto más a los otros personajes, para mi eso ya es una gran mejora aunque sea haciendo Batman y no Flecha Verde xD

  7. Ya comenté en otra entrada que el capítulo me pareció bueno aunque tiene sus cosas, y ahí van esas cosas.

    Primero de todo, vamos a tener ‘liga de los asesinos 0.5’ en la cuarta temporada con el tal Damien Darhk, su liga personal, sus fosas de lázaro… a mí esto de buenas a primeras no me llama la atención, espero equivocarme.

    Y segundo, ¿Ahora se sacan de la manga que Ra’s tiene el Alfa y Omega? Igual lo he pasado por alto porque hasta ahora lo visto sin subtítulos, pero espero que no me digan que tengo que creer que todo lo de Hong Kong lo preparó Ra’s, porque no ha habido ni una referencia, ni nada que haga sospechar que la liga estaba detrás.

    Y ya por último, ¿soy al único que le parece que mojar las patatas fritas en batido de chocolate es una guarrada suprema? xD

    1. Exacto, nunca se dijo q china white (o como se llame) trabajaba para ra’s.

      Intenta las papas de macdonalds con sus helados, delicioso.

      1. Eso es cierto, un día estaba con los amigos en el McDonald’s viendo quien hacia la guarrada suprema (siempre con comida eeh que tampoco estamos tan mal…) y yo hice lo de las patatas con el helado y la verdad es que me termino gustando y todo.

  8. Este capítulo me ha gustado pero al mismo tiempo me ha cabreado mucho. Me irrita mucho que Laurel y los demás defiendan a Nyssa de la forma en que lo hacen, exactamente ¿Cuál es el motivo por el que Diggle y Felicity aceptan tan fácilmente a Nyssa lo suficiente como para luchar y preocuparse por ella? ¿Por qué hizo feliz a Sarah y porque se ha tomado dos batidos con Laurel? claro que si, vamos a olvidar que es una asesina que habrá matado más gente que Malcom porque a Laurel le da pena. ¿Pueden ser más hipócritas? a Malcom Merlyn que ha estado redimiéndose durante toda la temporada, que salvó a Thea en la estación de tren, que les ha ayudado y que incluso renunció a matar al hombre que asesino a su mujer por Oliver y por Thea, están siempre despreciándole porque es un asesino. Para mi la serie pierde muchos puntos con esto.

    1. te olvidas de que obligo a Thea a matar a quien ya sabes??? xD

  9. Alguien a pensado y que tal si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Damien Darhk ayuda a Oliver a recuperar la memoria xD y que se revele contras Ra´s digo no es algo que se me pasa por la mente ya que a de tener muchos de los secreto de la liga y los ha de haber mejorado (FIN SPOILER)

    1. No lo creo. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En el capítulo se dio a entender que Damien Darhk es quién está detrás de H.I.V.E. Una organización que es rival de la Liga de Asesinos según explica Ras, no sus contrarios, (FIN SPOILER) por lo que dudo les importe mucho ayudar a Oliver Queen. Creo que posiblemente sea (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Katana que le ayude a recuperar sus recuerdos. (FIN SPOILER)

      1. Tío al final nunca entendí que pintaba el hermano de Diggle con HIVE ._.” lo de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Katana pueda ayudarlo a recuperar la memoria se me habia pasado por alto, algo así como cuando debían encontrar el sobre y le enseño a Oliver a meditar (FIN SPOILER) Pero eso de que My name is Oliver Queen in the season finale como que me huele a un nuevo Oliver para la Cuarta, tal vez más gracioso o más humano o/ Buen punto de vista colega.
        Ahora que lo pienso, como consiguió Ra´s(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El Omega? (FIN SPOILER)

        1. Supongo que eso lo explicaran en esta temporada que viene ya que muchos han criticado que se dejara de lado aunque se agradeció la referencia en al capítulo que se cargan a(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Deadshot. Lo del omega sólo me ocurre que Ras lo haya conseguido a través de Maseo. (FIN SPOILER) Porque si ponen una explicación tan rebuscada como cuando Oliver se salvó de morir apaga y vámonos.

            1. Esta es la temporada de las incógnitas ._.” pero sé que estarán armando una trama buena para la Cuarta o/

  10. Ya no sé ni qué decir de esta serie, se viene desmoronando a cada episodio, aunque este capítulo estuvo entretenido y es de los mejores de la temporada, dista mucho de lo visto la temporada pasada, además decir que hubo uno o quizás unos 5 buenos episodios de 23 que componen la temporada habla del posible (y ojalá temporal), debacle de la serie. Ojalá pueda mejorar la próxima temporada, porque esta si que ha estado aburrida. Aún tengo fe que todo cambiará y que Felicity morirá o que por lo menos, ya no llorará…

    1. Tendré que ponerle más cuidado a lo que escribo, estoy repitiendo demasiadas palabras en un mismo párrafo. 🙁 efectos del trabajo será. Perdón.

  11. Yo me pregunto si existira un Green Arrow cinematografico ya que hasta el momento no han anunciado ninguna pelicula de el es decir, sabemos que hay dos Flash en el cine y la television pero de Green Arrow no sabemos nada de si va a haber pelicula o no, alguien ha pensado lo mismo que yo.

  12. Dijeron que Damien Darhk tiene un enjambre de guerreros a su merced… lo cual me hace preguntarme ¿son tan estúpidos como para cambiar a La Reina por un tipo que ni pedo con el material original?.

    Y cuanto a que Oliver vuelve en si con una cosa cutre como un beso de amir de Felicity o alguna mamadota asi…

    Esta temporada de Arrow ha sido la peor, no por ser especificamente mala, sino porque no esta a la altura de las otras, se siente dessordenada y como que no sabe bien para donde va o como llegar alla, como si el tiempo destinado a la trama lo hubieran gastado en tonterias… QUIEN SABE EN QUE SE GASTARON ESE VALIOSO TIEMPO

  13. Green Arrow no es uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia así que de momento no lo van a meter. Quizá más adelante si el universo cinematográfico de DC es extenso y con varias “fases” como el MCU. Si es así podría aparecer más adelante o como personaje secundario y de apoyo a Green Lantern, que seguramente sería la forma más sencilla de meterlo. No creo que interese mucho meterlo en ese universo de DC la verdad. Lo mejor hubiera sido si aprovecharan a Stephen Amell para ello, pero entonces haciendo una serie sin aprovechar personajes de Batman y con guiones pactados.

    1. pues mmmm te equivocas, los originales y mas conocidos fundadores son 7, Aquaman, Superman, Batman, Wonder Woman, Flash(barry allen), green lanter y el detective marciano, flecha verde es de la segunda venida XD

      1. ¿La segunda venida?
        ¿Es que nadie piensa en los niños? xD

      2. No me equivoco en nada. Estoy diciendo que Green Arrow no es de la primera generación de la Liga de la Justicia, por lo tanto no saldrá en el universo de cine de DC a no ser que hagan una fase 2.

  14. “Ah, y también le dice que se casará con Nyssa para unir sus dos familias. Premio para aquel que adivine con quien quiere Ra’s que se case su hija Talia en los cómics, pista: es un murciélago.”

    En la 5ª temporada veremos a Damian “Queen”

    “También hay una referencia a Star Wars cuando Felicity se refiere a Oliver como Darth Oliver.”

    ¿Ahora, resulta q Felicity hace el papel de Cisco también?

    1. En la 5ª temporada veremos a Damian “Queen”

      Pues ya nos tantearon que Connor Hawke anda por ahi :S

    2. es que el personaje de felicity ya no pegaba y ahora tiene que copiarle a cisco…

      Y connor hawke es un hijo de oliver que salio antes que damian wayne, aun asi el niño tendria unos 8 años, tal vez manejen a emiko queen si deciden ir por la ruta de los outsiders en la siguiente temporada, porque esta temporada es oficialmente batman begins 🙁

      1. No me extrañaría nada lo de Damian Queen, total su padre sería Batarrow, t ya le han cogido muchas historias a Batman.

      2. Ahora que comentáis sobre el posible hijo:
        ¿alguien se acuerda de el crossover con Flash, donde Oliver se encuentra con una chica en la cafetería (que por cierto parece que solo existe ésa cafetería en la ciudad) y ésta acto seguido habla con su hijo?…porque a mí me dejó pensando y ahora todo cuadra. Si la siguiente temporada es sobre los outsiders, más les vale que lo lleven mejor que esta, porque me gusta bastante ese arco de acción y ya se están empezando a cargar la serie.

  15. Me habria gustado ver las ondas sonicas generadas por el Canary Cry

    1. Comparto. Le agregaría que la intensidad pudiese “empujar” al oponente un par de metros 😀

  16. Yo no entiendo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuales fueron los motivos de Malcom para matar a Sara (FIN SPOILER) vi los 21 capítulos pero aun así no encuentro motivos.help me!!

    1. los motivos fueron que los guionistas necesitaban que sara muera para que laurel se vuelva black canary pero no sabian quien debia matarlo y eligieron a merlyn asi de simple

      1. Ahhhhhh sigo pensando que se esfuerzan mas los guionistas por Flash y dejan de lado a Arrow…o lo mejor Felicity escribe los guiones

        1. Tíos lo rebelaron, la liga quería la cabeza del Mago y este pensaba que Oliver podría detener a Ra´s y para que el primero se enfrente necesitaba motivación y sabia que haría cualquier cosa por defender a Thea, es la base de la tercera temporada y una vez muerto Ra´s toda deuda quedaba nula o/ Saludos

          1. claro pero es el peor plan de todos, merlyn tiene casi las mismas habilidades que Oliver y se ve en que casi mata a Oliver, y se ve que Ra´s es mucho mejor que merlyn asi que en escala de poder ¿como es que merlyn no vio que ra´s era superior a arrow? era bastante obvio, no fue algo bueno para el personaje de merlyn le dejo un poco mal parado

            1. Tío buen punto de vista, tal vez Oliver tenia esas ganas de lucha o de sobrevivir que no ha tenido Merlyn … Pero nos rebelaran como sobrevivió? ._.” jajaja u.u xDDDDD no me creo eso de las ganas de sobrevivir y el frio :v xD hahaha A mi no me engañan Maseo tuvo que ver con eso xD minimo y al final nos dicen que en realidad lo salvo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Damien Darhk (FIN SPOILER) cosa que bueno no tendria sentido alguno e.e Se imaginan un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Damien Dark siguiendo muy de cerca a la liga? o teniendo infiltrados, aunque no lo creo xD Ra´s es muy pilas o/y al final nos dirán que el siempre ha estado presente en toda la serie y a observado todo e.e tío eso aplicaría a psicosis xDDDD (FIN SPOILER) aunque honestamente prefiero que venga el Flashpoint y bueno seria una manera de arreglar un poco las cosas y acercarla más al Comic xD

  17. -Esperaba mas potente el grito de Canario.
    -Bien desarrollada la relación entre Nyssa y Laurel.
    -Al principio uno no se compra que a Oliver ñ hayan lavado en cerebro pero a medida que avanza el capítulo, uno sí cree que ya no existe un Oliver Queen.
    -Me gustó lo de Thea. Solo quiero que la entrenen ya!
    -Felicity no se comió el capítulo, pese a que encontré innecesario lo que le dijo a Maseo.
    -Bien Diggle. Gracias a el uno entiende la percepción del team arrow sobre.

    Agregar que me pareció muy bueno que pudieran transmitir a los espectadores que el equipo realmente piense que perdió a su mentor.

    PD: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) interesante escena final. Thea pudo compartir la desesperanzada situación que vive. Además me pareció idean que le revelaran la verdad aobre Roy(esperaba su aparición)
    (FIN SPOILER)
    PD2: No veré más promos ni imágenes. Totalmente decidido.

  18. Lo único que puedo decir de esté capítulo de Arrow es: “Que a Felicity se le olvido llevar un palo, para defenderse de algunos miembros de la Liga”. xD

  19. Hay que tener las bolas bien puestas para hacer un batman begins con green arrow, y miren que me esfuerzo pero no entiendo por que no se le cae la cara de verguenza a marc Gugheim y se disculpa…

    1. jajajaja XD Exacto.

      1. es que ya lo he discutido incluso puse varias ideas que suenan mucho mejor a algo que es obvio que es un plagio ami me gusta mas green arrow que batman y pienso que separar sus diferencias tendra contentos a los fans de bats y de GA

        A nivel serie esta bien, de hecho es de las que mas se ven en internet pero como adaptacion de green arrow es pesima

        1. A mi que tome elementos de la mitología de Batman no me molesta en plan “ale, pues ya no veo la serie por plagiadores” XD pero me pongo en la piel de los fans de Green Arrow y estaría cabreado de coj*nes… osea, haces una serie de Green Arrow pero te pasas por el forro su mitología y esencia vendiendonos lo que NO es?… venga

          1. pues la verdad yo no he visto a ningun fan de GA quejandose, todos son fans de batman quejandose por el plagio 😛

          2. es frustrante que se hayan tomado 3 temporadas para llegar hasta aqui, que al parecer “necesita ser algo mas” o sea Green… pero no hacen por darle desarrollo al protagonista, se toman su tiempo y si no fuera por el crossover con flash esta serie habria bajado mucho mas la audiencia

          3. Hasta esta temporada lo que habían metido de la mitología de Batman era lógico y me gustaba y yo criticaba aquellos que lo rechazaban y criticaban por ello porque Deathstroke y Deathshot son villanos en general de DC no solo de Batman y siendo una serie “realista dentro de la ficción” es normal que bebiese del Batman de Nolan. El problema surge cuando han tenido que copiar totalmente la historia de Batman esta temporada. Yo repito que no me parece mal que Ra’s al Ghul haya aparecido en la serie, de hecho es lógico, ya la temporada pasada se le nombró con la existencia de la Liga de Asesinos, el entrenamiento de Sara, la vinculación con Malcom Merlyn y que estos le buscaban, etc. Hasta allí era estupendo. Hasta el enfrentamiento con Oliver en el capítulo 9 el guión de la serie era bastante bueno aunque hubo episodios pobres, pero era un guión bueno en general, como también que Oliver perdiera contra Ra’s, pues por mucho que él lo defienda, Batman es mucho mejor que Arrow como justiciero. Allí se hacía justicia. Pero debería haber parado allí. Ra’s no es un villano que haya tenido relación con Green Arrow así que debieron hacer que se enfrentaran, que Ra’s le venciera y se acabó. Como mucho que Ra’s lo quisiera como alumno (no como sucesor) por respeto a Sara, o que “colaboraran” por encontrar a Malcom Merlyn, porque el villano de ésta temporada debió ser Malcom otra vez y con Thea de su lado. Quizá luego generando una disputa ideológica entre Ra’s y Oliver pero no física, con Ra’s haciendo “justicia” con Malcom y Oliver volviendo a Thea a la luz y allí acabando su “colaboración”. El hecho de hacer de Ra’s el gran villano de la temporada ha sido una cagada descomunal porque a parte de coger un villano de Batman (que no es un villano cualquiera sino uno de los más importantes), es que se ha desaprovechado el potencial de Merlyn y de una Thea malvada, que a mi me hubiera enganchado muchísimo más que Ra’s teniendo en cuenta que éste no le pertenece a Arrow. Ahora será muy difícil volver a creer que Malcom es el gran rival de Oliver.

      2. oshe genial tu foto de perfil XD

        1. A que sí… 🙂 me la agencié el primero porque sabía que no íban a tardar mucho en ponersela alguien XD

  20. este capitulo no fue el mejor…fue malisimo…se supone que la liga de asesinos tienen que ser asesinos…sin pedir permiso alguno…o que la gente les tema de una manera considerable. y por lo demas…felicity me tiene re podrido…(cuando se suelta el pelo es mas linda pero igual)…la serie ha decaido de una manera significativa en calidad…primero…sacar a oliver de la isla fue una muy mala idea…muy mala, segundo…no haber aprovechado a roy…y tercero…la interminable batmanizacion de la serie…me gustaria ver de una vez algun dia al green arrow con sentido del humor….por lo demas…hay demasiado dialogo emocional en la serie…tanto que hasta por momentos la vuelve cursi..pero bue espero se salve aun…lastima que haya tantas altas y bajas…en esta tercera hay mas bajas que altas…y sobre la transformacion de oliver….deberian haber abarcado mas ese arco….roy defendiendo starling…y oliver en la liga entrenando . . .pero nadie se olvida de quien es en tan solo 3 semanas…nadie

  21. es una pena lo que le hicieron al grito del canario . .en el tv spot se escuchaba mejor…en el capitulo lo cambiaron y estuvo horrible…

  22. Este capítulo no me ha parecido tan malo pero tampoco bueno. Lo único que podría rescatar son las escenas de lucha y el Canary Cry, aunque esperaba algo diferente al oír el grito pero aún así no esta mal.

    Sobre la ultima escena del capítulo. Pues a más de uno le habrá hecho recordar “Batman Begins” pero honestamente los otros dos finales de temporada también se parecen, sobre todo al mostrarnos una ciudad en caos y destrucción aunque el de la segunda temporada me hace recordar un poco más a “The Dark Knight Rises” por ese magnífico Deathstroke que puso a Oliver contra las cuerdas al igual que Bane a Batman.

    En fin, a esperar que nos tienen preparado para este final de temporada, y como dicen comentarios más arriba, ojalá Barry altere el presente xD

  23. Para mi este tal Damien Darhk, es el verdadero Ras, o sea el villano de batman, me guió por que es terrorista, tiene fosas del lazaro. Si esto fuera verdadero entonces existe una pequeña probabilidad de que batman exista y algún día aparezca en este universo.

  24. Si ivan al final mostrar capitulos con Oliver Queen con Al Sahim lo hubiera hecho los capitulos que estava desaparecido, asi hubieran dado a Roy mas protagonismo , intentando enseñar a Black Canary, defendiendo y sobresaliendo en la ciudad, y hubieran podido haber puesto que (como hizo en este episodio) Oliver regresava y Roy tenia que pelear contra el. Tambien me hubiera gustado que se haya hecho conocer como Arsenal en la television despues de lo de Brick, que hubiera podido suceder al regreso de Oliver a la ciudad …asi mostraria que necesitava mas ayuda ademas de la de Laurel y hubieran puesto antes a Thea como Speedy.

Dejar un comentario