ArtículosComentarios seriesDoom Patrol (2019 - ?)SeriesSeries DC

Comentarios de Doom Patrol 1×08: Danny Patrol

7

Imagen de Doom Patrol 1x08: Danny Patrol.

Este viernes se estrenó el octavo capítulo de la primera temporada de “Doom Patrol” en DC Universe (EE. UU.) mientras que en España seguimos desconociendo cómo y cuándo nos llegará. Este capítulo, titulado “Danny Patrol” (La Patrulla Danny), se centra en Vic y Larry ayudando la calle Danny para que el Departamento de la Normalidad no ponga fin a su vida, ya que ayuda a muchas personas a ser felices y encontrarse a sí mismas. Mientras descubren más sobre ella, Cliff y Rita intentan detener el noviazgo de la personalidad de Jane llamada Karen y Doug, quien está siendo embrujado.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del octavo capítulo de la primera temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×08: Danny Patrol

Una calle consciente, no binaria y con capacidad para teletransportarse llamada Danny está siendo perseguida por el secreto Departamento de la Normalidad y necesita la ayuda de Niles, pero en vez de eso obtiene la de Vic y Larry. Mientras tanto, Rita y Cliff intentan ayudar a Jane (IMDB).

  • El capítulo comienza con el agente Wilson encontrándose con la calle Danny al salir de un bosque. Siguiendo el plan del Departamento de la Normalidad, Wilson avanza por la calle, quien le da la bienvenida de diferentes formas. Poco después, sus compañeros son incapaces de contactar con él porque la calle se ha teletransportado.
  • En la mansión Condenada, Vic arregla a Cliff para evitar que vuelva a suceder lo mismo del capítulo anterior. Luego, ambos comienzan a discutir porque Cliff quiere arreglar las cosas con Jane, pero Víctor no cree que sea posible. Con crueldad, Cliff le recuerda el cuadro de la Hija del Verdugo donde él los asesinaba a todos.
  • En sueños, Larry recuerda cómo sus superiores le trasladaron a Granja de Hormigas para intentar controlar su energía.
  • De pronto, el teléfono del salón comienza a sonar y Cliff coge el teléfono para disculparse con Jane por lo ocurrido, y ella las acepta. Antes de colgar, ella le pide a Cliff que le diga a Rita que espera que pueda ir a la casa de Doug. Al hablar con Rita, ella le explica que esa personalidad es Karen y que se manifiesta cuando está deprimida para ver el mundo como una fantasía. Como hacía cada vez, Karen recupera a al actor Doug después de haber roto con él muchas veces.
  • Viendo que Vic está afectado por el cuadro, Larry intenta convencerle de cerrarse a la influencia de Mr. Nobody. Poco después llaman a la puerta y encuentran un sobre con una caja en el suelo. La calle Danny está pidiendo ayuda a Niles y les ha dado su localización.

Imagen de Doom Patrol 1x08: Danny Patrol

  • Vic y Larry aceptan acudir en su ayuda, esperando saber más de Niles, y acaban en su calle situada en Springfield, Ohio. Allí, ella les pregunta por Niles usando materiales de la calle y les guía hacia un cabaret. Cuando acaba el espectáculo, Maura presenta a los Dannydanos la llegada de Vic y Larry, y luego les explica a los dos que Danny es una calle no binaria que se teletransporta y que acoge a aquellas personas que escapan de las grietas de la sociedad. Ante la incredulidad de Vic, Maura le pide que le haga preguntas a Danny y, cuando lo hace, ésta le responde preguntando por Niles. Tras unas pocas palabras, Danny les pide hablar fuera del cabaret.
  • Rita y Cliff llegan a la casa de Doug y Karen les recibe explicándoles que la familia de su novio ha venido para intentar convencerle de que se separen. Karen le pide ayuda a Rita para calmar la situación y luego le cierra la puerta a Cliff por su aspecto, importándole poco sus disculpas.
  • En la calle Danny, ella les explica que está huyendo de Darren Jones y que trata de mantener un perfil bajo. Al mostrarle el símbolo del parche de Larry, éste comienza a recordar cómo su superior le torturó hasta que le ofreció una misión. Al negarse, la tortura se intensificó. Luego, Vic pregunta qué es el Departamento de la Normalidad y Larry le explica que es un grupo gubernamental que aplastan todo lo que consideran una aberración. Poco después, Maura les revela que ella fue el compañero de Darren Jones que desapareció cuando éste montó una operación para destruir a Danny.
  • En la casa de Doug, Rita trata de hacer recapacitar a Karen, pero ella está convencida en seguir con su relación. En ese momento, Hammerhead se manifiesta pidiéndola que las saque de allí y que evite caer bajo el hechizo de amor de Karen. Tras esto, Karen vuelve a resurgir y Rita le pide que vaya más despacio en su relación, pero ella la ignora y le propone matrimonio a Doug. Rápidamente, su familia le amenaza con alejarse de él si la acepta como esposa, pero Doug acepta casarse igualmente con ella debido al embrujo de amor y su familia la acaba aceptando también por culpa de su poder.
  • Estando en un camerino, Maura confiesa que, aunque trabajó para el Departamento, la calle le conmovió y le dejó ser como realmente quería. En agradecimiento, Maura le contó a Danny la operación y se teletransportó. Luego, revela que, si los Dannydanos no son felices, el corazón de la calle se detendrá, ya que la alegría es su sustento.

Imagen de Doom Patrol 1x08: Danny Patrol

  • Entramos en la recta final:
    • Fuera, Larry quiere abandonar la misión, pero Vic intenta convencerle de luchar contra el Departamento de la Normalidad y no abandonarlos. Sin embargo, Larry está demasiado afectado y acaba discutiendo con él. Después de esto, Larry recuerda cuando Darren le mostró una grabación sobre cómo era su energía negativa.
    • Rita vuelve a intentar convencer a Karen de que detenga lo que hace y deje de usar el hechizo de amor. Después de criticar todo aspecto de Rita, Karen utiliza sus poderes en ella.
    • De vuelta en el cabaret, la anfitriona convence a Larry de que cante y éste recupera su forma humana a la vez que consigue que todos bailen y canten con él. A pesar de que la escena era preciosa, todo lo ocurrido fue una imaginación de Larry, ya que se niega a cantar otra vez.
    • En la calle Danny, Larry acepta ayudar y Maura decide volver a su antigua vida para tratar de proteger a Danny con mentiras todo lo que pueda. No obstante, Danny decide que no va a huir más de ellos y decide prepararse a la llegada de su enemigo. Poco después, Maura recibe al Departamento de la Normalidad junto con todos los Dannydanos y confronta a Darren diciéndole todo lo que siente. Luego de que desaparezcan los soldados, Maura tumba a golpes a Darren y Larry le dice que transmita que la calle Danny es intocable y que él mismo manda recuerdos a sus superiores. Al terminar, la calle le da las gracias a Vic, pero se niega a contar de qué conoce a Niles, ya que debe ser él quien lo cuente. Al escuchar que Niles fue secuestrado por Mr. Nobody, Danny se niega a ayudar, pero le entrega un cómic y le manda de vuelta a la Mansión Condenada con Larry.
    • Rita deja entrar a Cliff en la casa de Doug y Karen le pregunta por el look de su vestido de novia. Ella trata de embrujarle para que la lleve al altar, pero no funciona en Cliff. Viendo que no se va a detener, Cliff agarra a Karen hasta saber que Jane está de acuerdo con ello, pero la suelta en cuanto Hammerhead toma el control. Esta personalidad estalla en furia e intenta asesinar a Doug, pero, Karen la detiene. Sin embargo, Crazy Jane queda en estado de shock mientras la personalidad de Karen es arrastrada al Subterráneo de su mente.

Logo de la primera temporada de Doom Patrol

Mi impresión

Tras ver el capítulo de esta semana de Doom Patrol, solo puedo decir que ha sido un espectáculo fantástico. La calle Danny es un personaje extraño, como muchos otros de la serie y los cómics, pero su desarrollo es increíble por su mero concepto y cómo trata de hacer feliz a todas las personas insatisfechas consigo mismas. Gracias a Danny, Maura pudo aceptar quien era realmente después de negárselo mucho tiempo y Larry abrió totalmente sus alas, metafóricamente hablando. Pese a que la escena en la que Larry canta es un sueño suyo -y es desgarrador que sea así, por lo genial que resulta-, queda demostrado cómo el Hombre Negativo desea liberarse y sentirse como una persona más, no como alguien que necesita vendaje y que tiene un ser de energía en su interior. Por suerte, sus miedos cesarían al final del episodio, atreviéndose a cantar y ponerse a la vista de todos como un protagonista central, aunque Danny le acaba echando junto a Vic por miedo a Mr. Nobody. Y bueno, qué decir de la canción “People like us” de Kelly Clarkson más que es maravillosa y con un significado tan profundo que encaja perfectamente con los personajes.

Por otro lado, la trama de Crazy Jane como Karen resulta graciosa a la vez que repelente por su personalidad “Barbie”, tal y como la nombran en la serie; y los momentos de Hammerhead consiguen arrancar carcajadas, aunque sea por un corto periodo de tiempo. Sin duda, esta personalidad es una muy peligrosa, junto con la Dra. Harrison. Puede que su poder no sea físico, pero poder enamorar y atrapar en una red a la gente que desee puede llevarla a conseguir casi todo lo que quiera. Por suerte, Cliff estuvo presente para ayudar a Jane, aunque parece que ella acabó en estado de shock por la lucha entre Hammerhead y Karen por tener el control. Este cliffhanger es sumamente inquietante y más cuando Karen es arrastrada al Subterráneo de la mente de Jane por una fuerza invisible que bien podría ser la fuerza mental de la personalidad original o de Jane. Teniendo en cuenta todo esto, no podemos evitar la emoción de ver qué sucederá en el capítulo de la próxima semana que, aparentemente, se centrará en el Subterráneo de la mente de Jane.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] La producción de la décima temporada de The Walking Dead arrancará en mayo y Lauren Cohan insiste que aún no ha dicho adiós a Maggie

Entrada anterior

[Críticas] ¡Shazam!

Siguiente entrada

7 comments

  1. la escena del karaoke magistral la toma de cámara cuando matt bomer pasa de ser negative man a larry trainor es sublime y la canción mejor contextualizada imposible. excelente serie

  2. Cada capítulo de esta serie, supera on creces el anterior. Esta serie puede ser lo mejor ( De este genero, tipo Dr. Who) que haya visto en varios años. LO MEJOR. Me a encantado ver a Danny y su cabaret tan cojonudamente bien adaptados. La escena de Larry es,,, bueno, no tengo palabras.

  3. 8 capitulos van y amo a todos los personajes de esta serie, cosa que pocas serien han logrado en mi. Es que todos, del que mas dudas tenia era Cyborg, pero para mi supera las expectativas. Este cap Matt Bomer se lo roba (soy el unico que le ve un parecido a Cavill ? xD). Me encataria que este actor interprete a otro personaje de un calibre mas importante en DC. Esta serie es una maravilla.

    1. Matt Bomer de hecho ha sido Superman en spots de publicidad. Pero no se le ve muy interesado en el rol de Superman por lo que escuché… Una pena, porque creo que podría ser un cambio menos traumático.

      1. También fue superman dándole la voz en alguna serie o peli animada no recuerdo jaja pero si el parecido físico es notable y sobre todo es un excelente actor

        1. En la peli animada de 2013, Superman Unbound que adaptaba la historia de Brainiac que Geoff Johns escribio.

  4. Magistral la forma de representar la calle. Una vez más lo bordan.

Dejar un comentario