ArtículosComentarios seriesDoom Patrol (2019 - ?)SeriesSeries DC

Comentarios de Doom Patrol 1×10: Hair Patrol

10

Imagen de Doom Patrol 1x10: Hair Patrol

Este viernes se estrenó el décimo capítulo de la primera temporada de “Doom Patrol” en DC Universe (EE. UU.) mientras que en España seguimos desconociendo cómo y cuándo nos llegará. Este capítulo, titulado Hair Patrol (La Patrulla Pelo), se centra en la búsqueda de Niles Caulder por parte del Cazador de Barba para llevarlo ante el Departamento de la Normalidad. Además, también veremos una antigua misión de Niles Caulder y su compañero Alistair para el Departamento de Rarezas, en la que ambos debían encontrar a una bestia temible.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del décimo capítulo de la primera temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×10: Hair Patrol

Vic y Rita se enfrentan a un hombre peligroso conocido como el Cazador de Barba, quien ha sido activado por el Departamento de la Normalidad para encontrar a Niles Caulder (IMDB).

  • El capítulo comienza con una escena del pasado. En 1913, dentro del territorio del norte de Yukon, Niles escribe en su diario unas reflexiones de su misión exploratoria para el Departamento de Rarezas. Mientras, su compañero, Alistair, se siente nervioso por la posible aparición de la bestiaque buscan y que solo dejó viva a una persona que estuvo allí hace 7 meses. Justo en una parada para ir al baño, Niles es atacado por unos lobos y su compañero se sacrifica para salvarle. A toda prisa, Niles huyó sin rumbo por el bosque hasta que su pierna izquierda queda herida. Estando dolorido y sentado cerca de un árbol, la bestia que buscaban apareció ante él. Más tarde, Niles se despierta en la cueva de la bestia e intenta huir, pero una figura misteriosa le detiene.
  • Volvemos al presente. En Séneca Occidental, vemos cómo un hombre obsesionado con las barbas llamado Ernest vive con su madre. Cuando llega al supermercado, Ernest es reclutado por el Departamento de la Normalidad para localizar y atrapar a Niles Caulder. Sin dudar, él acepta ayudar.
  • El capítulo nos traslada al momento en el que el espíritu negativo introdujo a Cliff en la mente de Jane y Larry quedó inconsciente. Analizando la situación, Vic sugiere ponerse a trabajar hasta que terminen. De vuelta a 1913, El Jefe intentó explicarle a una persona misteriosa que él no es una amenaza, pero ella le respondió a golpes cuando intentó acercarse al fuego.

Imagen de Doom Patrol 1x10: Hair Patrol

  • Regresamos a la actualidad. Vic le explica a Rita quién es La calle Danny y que cree que el cómic que le entregó puede ser una pista para encontrar al Jefe. Conociendo el cómic de haberlo leído en su niñez, Rita descubre que el hombre musculoso ha desaparecido. Mientras tanto, Ernest irrumpe en la Mansión Condenada y se traga los pelos que estaban atascados en el lavabo, quedando luego inconsciente.
  • Pasamos a 1913. El Jefe reflexionó sobre su captora y le propuso ir con él hasta que se dio cuenta que lo trata como una mascota. Al verle furioso y tratando de desenterrar a los muertos para darles un buen funeral, la mujer lleva a uno de los cadáveres al bosque y prepara una pira. Viendo las pinturas de los menhires, Niles descubrió que ella era la última de una tribu antigua y que estuvo presente en todas las generaciones hasta que sus miembros desaparecieron uno por uno, disfrutando de una vida eterna. Después de quemar los cadáveres, la mujer invocó a la bestia que Niles estaba buscando y éste quedó sin palabras, llegando a la conclusión de que no comprendía nada. Posteriormente, durante un viaje, el lago helado se rompió bajo los pies de Niles y ella no dudó en rescatarle. Sin embargo, ambos acabaron enfermando en la cueva, por lo que se vieron obligados a cuidarse mutuamente. Gracias a esto, Niles y ella se cogieron cariño y acabaron haciendo el amor.
  • Volvemos a la actualidad. Ernest se despierta atado frente a Vic y Rita. Él les explica que es el Cazador de Barba y que está buscando a Niles Caulder junto con el Departamento de la Normalidad. Ernest señala que Niles no es como les ha hecho creer, pero que puede encontrarle gracias a que su barba le llama a través del espacio-tiempo tras haberse comido parte de su vello facial. Ante esto, Vic optó por tomar un descanso y planeó con Rita poner un rastreador al Cazador de barba.

Imagen de Doom Patrol 1x10: Hair Patrol

  • Entramos en la recta final:
    • Al escuchar un ruido fuerte, Rita y Vic entran en la habitación y descubren que Ernest se comió un pelo de la barba de Vic, conociendo así todos sus secretos, como que no quiere encontrar a Niles de verdad. Inmediatamente, Vic intenta golpearle, pero éste esquiva todos sus ataques. Al verse comprometido el sistema, Grid activó el cañón de Vic para matar a Ernest, pero Cyborg lo desactivó con la palabra de emergencia después de casi disparar a sus amigos. Viendo que no pueden vencerle, Rita decide echarle de la Mansión Condenada. Más tarde, Víctor confiesa que siente que algo le pasa a su sistema desde que apretaron su botón de reinicio y le pide a Rita que no diga nada mientras intenta arreglarlo. Luego, Rita afirma que le clavó el dispositivo de rastreo al Cazador de Barba para poder seguirle más tarde. En ese momento, Larry, Cliff y Jane se despiertan.
    • Ahora, la trama nos sitúa años después de 1913. Niles estaba disfrutando de su nueva vida cuando se encuentró con su viejo compañero. Paseando, Alistair le comentó que el Departamento ahora es el Departamento de la Normalidad, debido a la Gran Guerra. Molesto por la nueva misión de exterminar lo extraño, Niles se inventó cómo sobrevivió para proteger a su captora, aunque Alistair sabía que es mentira. Él le pidió que le llevera al nido de la mujer peluda, pero, en cambio, Niles le llevó al lago helado sabiendo que el hielo se rompería cuando Alistair lo pisara. Después de que su compañero se ahogara, Niles tiró su diario al lago. Más tarde, Niles se acercó a un campamento y explicó a sus compañeros del Departamento de la Normalidad que allí no había nada extraño, pero que sí que descubrió su propia fuerza para sobrevivir.
    • En una nada blanca, Mr. Nobody aplaude tras ver los recuerdos de Niles y propone liberarle si le dice dónde está la chica, pero El Jefe se niega a responder, dándole igual si su Patrulla Condenada resulta herida por no revelar su localización.
    • El capítulo finaliza con Ernest siendo atacado por la bestia que invocaba la mujer primitiva después de haber bajado por las escaleras de una casa y encontrar un muñeco parlante inspirado en Niles Caulder.

Logo de la primera temporada de Doom Patrol

Huevos de pascua

  • Cuando la vista se centra en el cómic que Danny le dio a Vic, vemos que en el anuncio de unos cereales llamados Mentall-o’s falta un hombre musculoso. Esta es una clara referencia a Flex Mentallo, un personaje creado por Grant Morrison y Richard Case en 1990, que apareció por primera vez en Doom Patrol núm. 35. En los cómics, este personaje fue una creación de Wallace Sage que había cobrado vida y que es capaz de alterar la realidad flexionando sus músculos. Mientras usa sus poderes, su misterioso halo de héroe aparece sobre su cabeza.
  • En este episodio también tenemos la aparición estelar del Cazador de Barba, un villano menor de DC Cómics que apareció por primera vez en Doom Patrol, vol. 2, núm. 45. A diferencia de lo visto en la serie, este personaje no tiene ningún poder en los cómics y tomaba las barbas de las personas que mataba como trofeo, al no haber podido tener un vello facial propio por culpa de una deficiencia hormonal.
  • Cuando Rita le pregunta a Ernest por su nombre, éste afirma que en España se le conoce como “El Cazador de barba”. Pese a que no es una referencia en sí, es curioso puesto que en España se tradujo y adaptó su nombre como El Cazador de Barbas.

Mi impresión

Este capítulo de la Patrulla Condenada es un desfile de humor absurdo y divertido, aunque también deja espacio para introducir un personaje y momento que será importante en la vida de Niles y, por lo que parece, en el futuro de la serie. En cuanto al apartado cómico, el Cazador de Barba nos entrega increíbles escenas como cuando se pone su traje de supervillano o en los momentos en los que se lamía los labios por su obsesión con las barbas. Ahora bien, este personaje absurdo también es capaz de ser un villano temible si su enemigo es un hombre con barba, como vimos cuando evitó todos los golpes de Vic después de comer un pelo de su vello facial.

Lejos de los momentos cómicos que nos ofrece este carismático personaje, y que espero que regrese en un futuro, vemos que Vic se ve obligado a confesar que teme convertirse en su versión de la pintura, ya que su sistema funciona mal desde el reinicio. Pese a que Rita ha accedido a guardar su secreto, no sería de extrañar que acabara revelándolo en un futuro si Grid va a peor. Por otro lado, las escenas de Niles Caulder y la mujer primitiva adquieren un gran interés cuando se descubre que ella es quien invoca a la bestia y que, además, es inmortal. Reflexionando sobre estas partes y el final del capítulo, no sería descabellado pensar que Mr. Nobody busca tener la inmortalidad de esa mujer primitiva, aunque todavía no sepamos cómo adquirió ella esa cualidad. No obstante, es de esperar que el plan del villano sea más complicado y que eso solamente sea una pequeña parte de su gran plan.

 

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Chris Hemsworth asegura que está abierto a hacer “cualquier cosa” con Thor tras Vengadores: Endgame

Entrada anterior

[Cine] Marvel Studios podría traer pronto un superhéroe alejado del clásico físico perfecto

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Carajo cuantos capitulos faltan?!?! No veo la hora que termine para verlo en nifli.

    1. faltan 5 capítulos para terminar, así que tendrás que esperar un poco mas xd.

      1. Ufff se que va a valer la pena la espera. Como cuando esperaba una eternidad a que Zinco sacara los tomitos de la Patrulla de Morrison…y nunca la terminaron.

  2. Esta serie me confunde un poco. Todos los personajes son inmortales? Porque parece que Larry, Rita, Jane y el Jefe deben tener más de 80 años más o menos. Tampoco me concuerda la línea temporal con la de Titans. Si bien son los mismos actores no se si se ubica antes o después de lo visto en Titans.
    Me gusta la serie, aunque le falta más escenas de acción. No es la clásica serie de súper héroes.

    1. Rita debido a su forma real no envejece, Larry digamosle que la radiacion lo hizo immortal, y el Jefe bueno en los comics la Hermandad le hace la guerra porque se nego a compartirles un suero de immortalidad o algo asi, bien pudo experimentar consigo mismo en esta version, con Jane no le veo explicacion.

      Sobre continuidad, hace muuucho tiempo cuando el servicio de streaming aun estaba en desarrollo habian dicho que las series live action compartiran el mismo universo a lo Arrowverse, cada uno estaria en su propia continuidad.

    2. Larry y Rita si deben de tener más de 80 tal vez el ser metahumanos o por sus habilidades envejezcan muy lento, de Jane no han dicho en que fecha se unio a la Doom patrol

      1. No lo han dicho, pero robotman debio entrar en loa 80 mas o menos y jane ya estaba allí. Asi que más o menos debe pasar de los 40

    3. Pues si, Larry y Rita es por eso, Niles es por algo mágico que probablemente explicaron a medias en este capitulo. Robotman es obvio y crazy jane la verdad puede ser igual que Larry y Rita, pues tal vez es 1 de sus 64 poderes. Ya vimos como la DP original si envegeció.

    4. Esta es mi teoría…

      Quizás Jane sea hija de Niles Caulder con la mujer primitiva, y por eso ella no envejezca, ya que quizás la manera de no envejecer (ser inmortal) tenga que ver con matar a estas personas para absorber su vida @,@ y por eso Jane posea tantas personalidades atrapadas dentro de ella queriendo tomar control arriba y no estar en el Underground. O capaz que sea la misma mujer primitiva Jane jajajaja

      Todo esto lo creo, debido a que Jane y la Mujer tienen un parecido razonable, ademas que no queda claro el origen de Jane, y que habrá pasado con la mujer .

      Se que suena loco, pero con esta serie uno se espera cualquier cosa.

  3. Esta serie es mi droga. Me enamoré.

Dejar un comentario