ArtículosComentarios seriesDoom Patrol (2019 - ?) [DC Universe/HBO Max - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios de Doom Patrol 2×04: Sex Patrol

0

Imagen de Doom Patrol 2x04: Sex Patrol

El pasado jueves se estrenó el cuarto de la segunda temporada de “Doom Patrol” en HBO MAX (EE. UU.) mientras que en España también podemos disfrutar del estreno en castellano por vía HBO España. El cuarto capítulo, titulado Sex Patrol (La Patrulla Sexo), se centra en los Dannyzen ayudando a la Patrulla Condenada para reanimar a Danny el Ladrillo mientras Rita le pide un favor a Flex Mentallo, el cual, sin ellos saberlo, podría traer la destrucción del mundo.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del cuarto episodio de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×04: Sex Patrol

Los Dannyzen dan una fiesta para resucitar a Danny el Ladrillo y Dorothy anhela asistir y experimentar la vida como una adulta (HBO España).

  • El capítulo comenzaría situándonos en 1978, Londres. Niles se despide de Dorothy dejando a Danny al mando. Antes de irse, le pide que no use la palabra “deseo” por él y por Danny. En la calle, Danny muestra su desaprobación y le dice a Niles que esta situación no puede durar siempre.
  • Pasamos a la actualidad. Niles consuela a Dorothy esperando que Danny el Ladrillo se recupere. Al sonar el tiembre, Flex Mentallo y todos los Dannyzen entran en la mansión para ayudar. En el comedor, todos comprenden que la situación es complicada, pero Maura Lee tiene la idea de ayudar a Danny con una fiesta llena de alegría porque Danny la calle es más que una idea o un concepto, por lo que podría servir. Mientras preparan la fiesta, Niles presenta su hija a Maura Lee.
  • En el Subterráneo, Hammerhead explica que la Hija del Verdugo es la primaria por el momento y Jane cree que esa personalidad no se ha ido de la mansión, tal y como cree Hammerhead.
  • En el ático, Cliff se queja de haber vuelto a la mansión y la Hija del Verdugo le explica que podría irse como harán ellas. En ese momento, Cliff se preocupa por su salud y por qué comerán, aunque cree que ya se apañará como lo hacía Jane.
  • En el salón, Flex ayuda con la decoración y luego anima a Dorothy usando sus poderes para que pueda colaborar.
  • Mientras Rita se arregla, Dorothy está contenta por haber conocido dos Dannyzen y le pregunta a Rita cómo es crecer. Después de responder lo estresante que es, Rita la ayuda a maquillarse para que se sienta más adulta.

Imagen de Doom Patrol 2x04: Sex Patrol

  • De vuelta al salón, Niles quiere quitarle el maquillaje hasta que Maura quiere subir el tono de la fiesta y pide a Dorothy que cante la canción que le recuerda a Danny mientras Niles toca. Gracias a eso, se abre una sala de conciertos y el corazón de Danny se reanima. Aunque la fiesta empieza a animarse, Niles le dice a su hija que es hora de dormir.
  • La personalidad Ramera Escarlata trata de irse hasta que ve la fiesta y a Cyborg, por lo que decide quedarse un rato más en la mansión.
  • Rita se acerca a Flex al ver su manejo con los poderes y le pregunta por algún truco y éste responde que lo que hace es dejar la mente en blanco. Rita le pide que le ayude con sus poderes.
  • En la habitación de Dorothy, Candlemaker tienta a Dorothy para que vaya a la fiesta mientras que Herschel recuerda que es una niña pequeña.
  • En privado, Rita le pide que la desahogue con sus poderes para que ella pueda mejorar y tener la mente en blanco. Siguiendo su petición, Flex flexiona sus músculos y el desestrés de Rita llega hasta el Nepal, donde un sexmonio lo escucha y se deshace para viajar hacia allí. De pronto, Rita se levanta y se da cuenta de que tenía un bloqueo mental y trabaja con Flex para eliminarlo de la misma manera.
  • Niles se encuentra con Cliff y afirma que ambos deben reconocer sus errores. Luego, al ver su grave situación psicológica, le ofrece éxtasis en su tanque de nutrientes para tener un descanso entre tanta tristeza.

Imagen de Doom Patrol 2x04: Sex Patrol

  • En la fiesta, Dorothy entra en la fiesta y Danny le deja estar diez minutos más porque nunca asistió a ninguna. Cyborg habla de su relación con Roni a Maura y ella le habla de la terrible experiencia que vive en las calles, por lo que le aconseja luego ir donde se sienta amado y quedarse allí.
  • En 1931, Burbank, Rita vio que su madre conseguía papeles para ella teniendo sexo con los productores.
  • Colocado, Cliff abraza a Larry en la cocina y éste no hace más que lamentarse por todo lo que no pudo hacer debido al accidente en el cohete.
  • En la fiesta, la personalidad Psicóloga toma el control cuando llega la Patrulla Sexis, quienes siguen unas lecturas muy altas que pueden atraer a una criatura peligrosa llamada sexmonio.
  • La Patrulla Sexis captura Sexpectros mientras avanza por la mansión.
  • La psicóloga intenta robar la furgoneta de la Patrulla Sexis usando sus poderes con Abrazo, pero él se resiste y explica que el Sexmonio busca tener un bebé y si ese bebé llora, no habrán más niños en el mundo. De pronto, Hammerhead toma el control como Primaria y decide actuar cuanto antes.
  • Dorothy le pregunta a Danny si era su “amigue” o una prisión y que le responda como una adulta. Danny responde que ojalá pudiera decir que sólo era su amigue. Al ver la respuesta, coge con su mano una herramienta para romper el ladrillo, pero al final no puede hacerlo.

Imagen de Doom Patrol 2x04: Sex Patrol

  • Entramos en la recta final:
    • La Patrulla Sexis entra en la habitación de Rita, donde hallan al Sexmonio y a Flex totalmente paralizado. La Patrulla intenta actuar, pero el sexmonio consigue dar a luz al bebé. De imprevisto, la personalidad Hammerhead entra en la habitación y consigue agarrar al bebé y metérselo al sexmonio dentro de nuevo, cerrando así la puerta demoniaca hedonista.
    • Al acabar la fiesta, Flex se alegra de que Rita haya visto su bloqueo y que ahora pueda combatirlo, aunque ella niega tenerlo. Cliff felicita a Hammerhead lo que ha hecho, pero ella le cede el puesto a Jane para no sufrir un abrazo.
    • Niles se alegra de que Danny está mejor y éste se preocupa por Dorothy, ya que actuaba como prisión con ella y ya no va a poder ser una calle nunca más.
    • En el comedor, Maura Lee informa a todos que Danny ahora es una rueda y Danny responde que pueden irse por elle sin quieren. Así, todos los Dannyzen desaparecen de la mansión.
    • Rita aconseja a Dorothy que se vaya a la cama y la niña le pregunta si cree que de verdad es bonita, a lo que ella responde lo mismo que su madre “Tienes otros talentos, concéntrate en ellos”. Dorothy decide que no quiere ser mayor e intenta hablar con Candlemaker, pero él ya no quiere hablar con ella.

Banner de la segunda temporada de Doom Patrol (2020)

Mi impresión

Este capítulo de Doom Patrol está a medio camino entra la diversión y la locura habitual y los buenos mensajes (cada vez que aparece Maura Lee es una delicia), aunque tambien tenemos momentos bastante duros para los personajes que los hace reflexionar sobre cómo han estropeado sus vidas por sí mismos. Por lo general, no está nada mal el capítulo, aunque sí es cierto que es un poco más flojo que alguno de los otros que hemos visto, pero sigue siendo igual de disfrutable. Además, por fin Dorothy menciona directamente a Candlemaker (Candelero en España) y vemos sus numerosas tentaciones para hacer de Dorothy una persona que actúe egoístamente.

Por otro lado, ha sido gracioso ver cómo ninguna de las personalidades se acababa yendo de la mansión, demostrando que Jane tenía razón, aunque la psicóloga y Hammerhead tenían realmente una razón para quedarse, evitar el fin del mundo.

Ahora bien, el bloqueo mental de Rita y que perjudica sus poderes es una de las escenas más desagradables que hay, ya que era un recuerdo muy enterrado, y que una niña tuviera que ver esos actos es algo muy cruel, asqueroso y que no debería haber sido así.

Finalmente, quería destacar que los ánimos en la mansión están totalmente destrozados y por los suelos, por lo que necesitarán una gran ayuda mental y de amigos si quieren seguir enfrentándose a las amenazas que vengan. Puesto que está demostrado que las personas no rinden igual si su estado de ánimo está muy bajo.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Chiwetel Ejiofor entusiasmado por ver lo que hará Sam Raimi en Doctor Strange 2

Entrada anterior

[Cine] Todo lo que podríamos ver en el Snyder Cut (Parte 5)

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario