ArtículosComentarios seriesDoom Patrol (2019 - ?) [DC Universe/HBO Max - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios de Doom Patrol 2×05: Finger Patrol

0

Imagen de Doom Patrol 2x05: Finger Patrol

El pasado jueves se estrenó el quinto de la segunda temporada de “Doom Patrol” en HBO MAX (EE. UU.) mientras que en España también podemos disfrutar del estreno en castellano por vía HBO España. El quinto capítulo, titulado Finger Patrol (La Patrulla Dedo), se centra en la personalidad Babydoll y Dorothy encantadas de ser amigas hasta que una de las dos empieza a sentirse frustrada mientras Vic quiere recuperar a Roni y Cliff busca volver a sentir sensaciones antes de olvidarlas por completo.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del quinto episodio de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×05: Finger Patrol

Dorothy se hace amiga de Baby Doll, pero la hora de jugar acaba mal. Cliff descubre que Niles planea hacerle mejoras de humano. Vic traza un plan para recuperar a Roni (HBO España).

  • El capítulo comienza con Vic quedando con Roni para comer y ambos usan fuerza letal cibernética en civiles. De pronto, Vic se despierta aterrado de su pesadilla.
  • El Jefe interroga a Jane y ella explica que nunca volverá a ser todo como antes y que todas sus personalidades están enfadadas con ella cuando es la única que puede ser la Primaria. Debido a ello, Niles opta por hacer un nuevo mapa del Subterráneo y una lista de los deseos de cada identidad. De pronto, surge la personalidad Babydoll llamándole malo y Niles lo reconoce y le pide perdón para ser mejor persona. Para intentar consolarla, le presenta a Dorothy para que sean amigas. Inmediatamente, las dos hacen buenas migas.
  • Rita entra en una jardinería buscando a la autora/directora Harris para una audición, pero las pruebas fueron ayer. Debido a su insistencia, Rita consiguió hacer una audición, pero falló por el bloqueo mental, el recuerdo de su madre.
  • Cliff sigue buscando la cinta en la que el Jefe confesó lo que le hizo hasta que encuentra los planos Robotman 2.0. En ese momento, el Jefe entra en la sala y le explica que son ideas para mejorarle y darle aspectos más humanos como sentido del tacto. Cliff acepta ser paciente.
  • Larry le confiesa a Rita que ha quedado con su hijo Paul para limpiar la casa de su hijo fallecido. Por otro lado, ella admite que su audición ha sido nefasta.

Imagen de Doom Patrol 2x05: Finger Patrol

  • Babydoll y Dorothy no hacen más que jugar, aunque a Candlemaker le disguste que siga haciéndose la pequeña. Babydoll descubre que su amiga tiene amigos imaginarios y Dorothy acepta presentárselos, pero Babydoll solo acaba molestando.
  • Cliff se preocupa de olvidar las sensaciones y no sabe si el Jefe podrá acabar el trabajo, pero cree que el padre de Vic sí.
  • Rita y Larry llegan a la casa de Gary, y Paul le presenta a Larry su familia.
  • En el Subterráneo, Hammerhead advierte a Jane que las niñas se pelean y que Babydoll podría correr mala suerte si enfada a Dorothy.
  • Babydoll busca a Dorothy en su cuarto y Niles le explica que ella estaba cansada de jugar y está descansando en su cuarto, por lo que le recomienda una siesta. Babydoll decide irse y vemos que Dorothy estaba escondida bajo su cama.
  • En Detroit, Cliff intenta convencer a Silas de mejorarle y restregarle a Niles que es mejor, pero Silas no cree que pueda hacerlo por la diferencia entre tecnologías.
  • Larry le da la enhorabuena a Paul por su familia, y, mientras recoge una matrioska, descubre que su mujer fue quien metió a Gary todas sus paranoias. Después, Larry se sienta con Rita y duda de que estar con su familia sea una buena idea.

Imagen de Doom Patrol 2x05: Finger Patrol

  • Vic detiene el coche a medio camino de la mansión por si ve a Roni. Cliff le recomienda que vaya a su casa a pedirle perdón en vez de invitarle a unos bocatas. Siguiendo su consejo, Vic se disculpa y se lía con Roni.
  • En la mansión, Jane se está preparando un bocadillo cuando, de pronto, la personalidad Babydoll toma el control al llegar Dorothy.
  • Esperando a Vic, Cliff se imagina su dúo como superhéroes como una serie de policías de los 80. Luego, ve a unos delincuentes intentando robar un coche y los detiene, a pesar de sus fallos en los brazos y se guarda un dedo de los maleantes.
  • Algo borracha, Rita le dice al pequeño de los Trainor que nunca deje que sus mayores aplasten sus sueños. En ese momento, Harris llama a Rita y le confirma que está en la obra porque algunos han contraído mononucleosis.
  • En la cama, Roni afirma que los archivos eran un aviso y Vic se niega a irse porque ya no es de esa manera. Ella le explica la historia de sus heridas y que la realizaron mejoras, que luego le quitaron.

Imagen de Doom Patrol 2x05: Finger Patrol

  • Entramos en la recta final:
    • En el granero, Paul le entrega una caja con cosas de su taquilla, en la que estaba el avión de Gary y el pañuelo de John. Larry confiesa que es gay y que John fue su amante, algo que Paul acepta. Luego, Paul confiesa que su madre estuvo con diversos hombres y uno dijo que la muerte de Larry era una tapadera y él mismo se decía que debía sobrevivir a todo. Cuando vio a Larry solo sintió odio.
    • En ese momento, el Departamento de Defensa llega para detener a Larry Trainor y él usa su Espíritu negativo para deshacerse de ellos mientras Rita defiende al niño pequeño. Sin embargo, una bala perdida hiere a Dex. Paul culpa a Larry de todo y el Espíritu Negativo se lleva a Larry y Rita de vuelta a la Mansión.
    • En la Mansión Condenada, Dorothy le explica a Babydoll que no le apetece jugar y que es mayor para algunos juegos. Ante eso, Babydoll responde que el Jefe es un hombre malo y que hizo daño a todos los que viven en la mansión. Enfadada, Dorothy juega al “Tú la llevas” con Babydoll para llevarla al sótano de la mansión y asustarla, pero Babydoll la encierra en el incinerador e intenta quemarla. Asustada,Dorothy usa su Wendigo y muere en el proceso. Ahora, enfadada pide un deseo a Candlemaker.
    • En el Subterráneo, Candlemaker acaba con la vida de la personalidad Babydoll.

Banner de la segunda temporada de Doom Patrol (2020)

Mi impresión

Este capítulo de la Patrulla Condenada ha sido bastante bueno como intenta mantenernos acostumbrados a la vez que trata de explorar el drama de cada uno de los personajes y el peligro que supone la llegada de Dorothy a la mansión si no se la controla adecuadamente, pues, aunque la mayoría de sus amigos imaginarios no supongan una gran amenaza si puedes dialogar con ella, Candlemaker es el enemigo más letal que puede haber y al que parece ser imposible de derrotar, como hemos podido ver en el Subterráneo de Jane, o, mejor dicho, de Kay.

Por otro lado, y centrándonos en varios aspectos de la trama, la parte centrada en Larry ha sido bastante dramática para él, sobre todo en el final de la misma, donde ha podido contrastar que ya no le queda nadie a quien acudir en este mundo más que a su nueva familia, la Patrulla Condenada, pues la familia que él creó le ha traicionado después de querer fraguarse su confianza. Gracias a los consejos de Cliff, Vic parece que va por el buen camino de entender un poco mejor las reconciliaciones, aunque el pobre Robotman tendrá que ser paciente si quiere volver a sentir sensaciones como antes.

Por último, Jane tiene problemas para controlar ser la Primaria y Babydoll quiere jugar demasiado con Dorothy y, al no entenderla demasiado, acaba provocando la mayor de las desgracias. Evidentemente, aunque Dorothy crea que todo va a quedar en un secreto al ocurrir en el sótano, Jane y todas sus personalidades saben qué ha ocurrido y dudo mucho que no se lo cuenten al Jefe a la mínima oportunidad que tengan, pues Candlemaker es una gran amenaza tanto para ellos como para el mundo entero.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Matt Reeves está desarrollando una serie spin-off de The Batman para HBO Max

Entrada anterior

[Cine] [Series] El físico teórico que ejerce de consultor en Ms. Marvel y Flashpoint

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario