ArtículosComentarios seriesDoom Patrol (2019 - ?) [DC Universe/HBO Max - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios de Doom Patrol 2×06: Space Patrol

0

Imagen de Doom Patrol 2x06: Space Patrol

El pasado jueves se estrenó el sexto de la segunda temporada de “Doom Patrol” en HBO MAX (EE. UU.) mientras que en España también podemos disfrutar del estreno en castellano por vía HBO España. El sexto capítulo, titulado Space Patrol (La Patrulla Espacio), se centra en la búsqueda de Dorothy por parte de Niles y Cliff mientras Jane intenta sobrellevar el funeral en el Subterráneo y Larry conoce a los Pioneros de lo Inexplorado, llevándose una grata sorpresa.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del sexto episodio de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×06: Space Patrol

Larry debe gestionar el antiguo equipo de investigación de Niles cuando los aeronautas vuelven del espacio. Mientras Niles y Cliff buscan a Dorothy, un funeral en el Underground mantiene a Jane ocupada (HBO España).

  • El capítulo comienza con Dorothy llorando sobre Babydoll, quien tiene la cara llena de cera. En el Subterráneo, todas se lamentan por la muerte de Babydoll y otra personalidad.
  • Por la mañana, Niles busca a su hija, pero no la encuentra y Cliff llega para hablarle sobre la historia del dedo. Estresado, el Jefe le pide guardar el dedo y ayudarle a buscar a su hija.
  • Larry decide volver a la Mansión mientras que Rita prefiere comprar ropa en el pueblo para su actuación.
  • Vic le pide a Roni ver dentro de ella para ver qué tiene roto y aliviar parte de su dolor por la parte de máquina que la arrancaron. Roni acepta si él le cuenta su estrés postraumático. Vic acepta.
  • Cliff encuentra a Jane en el sótano y la lleva al comedor para que la vea el Jefe. Inmediatamente, Niles sabe que la cera es obra de Dorothy y Larry les avisa que hay una nave espacial en el jardín. Al verlos por la ventana, Niles quiere evitarlos porque la Agencia le financió la Iniciativa Inmortus que incluía enviar científicos al espacio que desaparecieron hasta hoy.
  • Larry recibe a Los Pioneros de lo Inexplorado: Zip, Gafas y Moscú. Los tres preguntan por Niles y Larry intenta explicarles que el Jefe está ocupado.
  • En el Subterráneo, las distintas personalidades realizan un funeral para Babydoll y la otra que cayó en combate, aunque Jane no está de acuerdo porque no sabe si están muertas del todo.

Imagen de Doom Patrol 2x06: Space Patrol

  • En una sala, Niles encuentra una nota de Dorothy explicando que la muerte de Babydoll ha sido causada por Candlemaker, que lo siente y que se marcha de la mansión. Poco después, Dorothy roba la nave de los Pioneros y Niles usa una nave que tenía en el garaje para ir a rescatarla con Cliff.
  • En la mansión, mientras Zip y Gafas hacen el bobo, Larry y Moscú descubren que ambos poseen un Espíritu Negativo.
  • En el teatro, Rita cree saber la obra que representa hasta que su compañera le hace entender que es una nueva versión de “nuestro pueblo”.
  • Moscú le explica a Larry que Niles reunió a un equipo para perseguir a una entidad cósmica, una grieta teleportante que aparecía en el cielo y encontrar un patrón en la radiación cósmica que podía dilatar el tiempo y lograr la inmortalidad. Larry explica que Niles envió su avión a esa radiación provocando lo que tiene ante sus ojos. Ella se alegra al pensar que tuvieron éxito, pero él siente que arruinaron su vida. Ella le explica que tardó años en contener la radiación bajo su piel, algo que a él le sorprende porque no puede quitarse los vendajes.
  • Mientras Vic le cuenta sus traumas a Roni, se asusta al ver que tuvo un exoesqueleto pegado a la columna y que uno de los puntos de unión rotos le está envenenando los órganos. Decidido, Vic planea hackear al ejército para saber qué tenía Roni y saber así cómo neutralizarlo. Tras unos momentos, Vic queda anonadado al ver que las piezas provenían de laboratorios STAR y Robótica Caulder.
  • En una luna, Dorothy está enfadada con Candlemaker y le pide que se marche porque no quería hacerle daño a Jane.
  • En la estación de Babydoll, Jane le explica a Hammerhead que Babydoll era la única que confiaba en los hombres y que no pueden destruir esa parte para siempre, pero Hammerhead no la escucha y le pide otro plan mejor, si tiene alguno como Primaria.

Imagen de Doom Patrol 2x06: Space Patrol

  • Jane se reúne con Kay y, entre lágrimas, le pregunta si no la ha hecho daño y qué es lo que debe hacer. Ella le responde que saber qué hacer es su trabajo.
  • Vic habla con su padre y Silas no parece saber nada de los planos de Roni, pero le pide que conozca mejor a esa chica.
  • Larry está cuidando de Jane cuando Moscú se acerca y se da cuenta de que cuando Larry piensa en su familia, su Espíritu Negativo se inquieta. Molesto, Larry le explica que su hijo intentó encerrarlos a los dos y dispararon a su nieto.
  • Al llegar a la luna, Niles se culpa por lo ocurrido ante Cliff y le pide a Cliff que la diga que le perdonan todo para que así puedan recuperarla y no incitar que pida un deseo terrible. Siguiendo las huellas, Cliff encuentra a Dorothy.
  • Al terminar la primera parte del teatro, Rita no se muestra muy contenta con la versión de “Nuestro Pueblo” -que adapta el “ataque” al pueblo en los primeros capítulos de la serie cuando Rita se sale de control-. Rita habla con la actriz que hace de Babosa y ella habla de la biografía que tenía pensada para el personaje y, aún así, sigue disgustada.
  • Larry se extraña al ver que Zip y Gafas siguen haciendo el bobo y se pregunta por qué no están muertos y si tienen Espíritus Negativos. Moscú le responde que no están vivos y que sus cuerpos fueron invadidos por una espora benigna y ahora son cascarones vacíos. Su Espíritu Negativo creía que traerlos a la Tierra mataría a las esporas. A solas, Larry se disculpa por haber estado irritable.

Imagen de Doom Patrol 2x06: Space Patrol

  • Entramos en la recta final:
    • Dorothy se culpa por estropearlo todo siempre y Cliff le da una piedra para la tumba de Manny. Luego, Cliff también habla con ella sobre las pérdidas y la convence de volver a la nave. Una vez allí, Niles le hace prometer a Dorothy que jamás pida otro deseo.
    • Larry y Moscú entierran a Zip y Gafas, aunque con la recomendación de no comer ningún fruto si crece un árbol. Luego, Moscú le dice a Larry que verá su hogar por última vez antes de irse de la Tierra mientras que él decide que volverá con su familia para arreglar los hilos o morir en el intento.
    • En el Subterráneo, las personalidades van a tirar al pozo a Babydoll y a la personalidad caída en combate, pero Jane las frena y las ordena darle un tiempo a las caídas un tiempo para arreglarse, ya que lo único que saben es que del pozo no se puede volver. En ese momento, Miranda sale del pozo y ordena tirar a las derrotadas al pozo para que renazcan con el tiempo. Tras esto, Miranda le dice a Jane que si se retira como Primaria les enseñara a todas lo que quiere Kay.
    • La personalidad Kay despierta en el salón de la Mansión Condenada.
    • Cliff admite a Niles que le ha cogido cariño a Dorothy y que merece ser feliz incluso si él no está. Acto después, Niles responde que no van a casa y expulsa a Cliff por la esclusa, quedando varado por el espacio.

Banner de la segunda temporada de Doom Patrol (2020)

Mi impresión

Este episodio de Doom Patrol ha sido muy curioso por ver cómo son los ritos del Subterráneo y cómo Jane intenta parar todo lo que están haciendo las distintas personalidades usando la razón -ya que son imaginarias y no saben si pueden morir realmente-, y luego ver cómo se preocupa internamente como Primaria por si está haciendo daño a Kay y si lo está haciendo todo bien o no. Por supuesto, el giro final ha sido impresionante y va a suponer un cambio enorme para todo lo que resta de temporada tanto para el personaje “Jane”, como para los que la rodean, ya que no sabemos las intenciones de esa personalidad.

Por todo lado, la trama de Vic está siendo algo redundante y le falta algo para que expulse más interés, además de lo que ha ocurrido en este episodio, ya que la temporada está acabando y no está llegando a nada realmente -más allá del romance que le aleja mucho tiempo de los personajes protagonistas y nos hace preguntarnos si es un miembro realmente, ya que los que están más unidos son Larry, Rita, Jane, Cliff, Dorothy y el Jefe. Es decir, toda la intervención que tenía en la primera temporada con los demás, aquí parece haberse esfumado, tanto para bien como para mal-.

Sobre los Pioneros, Zip y Gafas son unos chalados que te sacan unas risas en los primeros momentos hasta que se hacen repetitivos y Moscú explica el por qué de su actuación, lo que hace que todo sea algo más dramático. Ahora bien, la conexión entre Moscú y Larry me ha encantado por cómo ambos se iban entendiendo, gracias a que los dos tenían un Espíritu Negativo e iban aprendiendo y comprendiendo sobre el dolor.

Por último, Cliff se ha comportado como un verdadero campeón a la hora de entender y convencer a Dorothy para que vuelva a la nave con su padre, aunque no me esperaba para nada el giro final del capítulo, que parece ser más una traición que otra cosa.

¡Nos vemos en el próximo episodio!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Tom Holland cree que el rodaje de Spider-Man 3 terminará en febrero

Entrada anterior

[Series] (ACT.) Dudas sobre la fecha de WandaVision, ¿estreno en octubre?

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario