ArtículosComentarios seriesDoom Patrol (2019 - ?) [DC Universe/HBO Max - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios de Doom Patrol 2×07: Dumb Patrol

1

Doom Patrol 2x07: Dumb Patrol

El pasado jueves se estrenó el séptimo capítulo de la segunda temporada de “Doom Patrol” en HBO MAX (EE. UU.) mientras que en España también podemos disfrutar del estreno en castellano por vía HBO España. El séptimo capítulo, titulado Dumb Patrol (La Patrulla Tonta), se centra en la Patrulla Condenada siendo infecta por Escasos y malas ideas mientras Niles Caulder viaja al Yukón con la esperanza de hablar con su amada para buscar una solución para Dorothy, antes de que todo se le salga de las manos.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del séptimo episodio de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×07: Dumb Patrol

Miranda protege a la patrulla de unas ideas terribles tras la aparición de un misterioso paquete. Una visita obliga a Rita a afrontar los problemas con su madre (HBO España).

  • El capítulo comienza con una llamada de teléfono en un lugar de Suiza. Una grabación recuerda que la galería Eismann va a cerrar debido a una plaga inesperada.
  • Cliff aterriza desde el espacio chocando con un póster publicitario y quedando mal parado en el suelo.
  • Rita interpreta su papel de apicultora delante de un espejo hasta que Mickey llama inquieta a su puerta porque a Isabel la han atropellado. Angustiada, Mickey le ofrece el papel de la señora babosa para no cancelar la obra y Rita acepta encantada. Poco después aparece su madre dejando claro que ha sido gracias a ella que consiguiera el papel de manera sexual. De pronto, Rita se despierta y descubre que todo ha sido un sueño.
  • Vic entra con Roni en la Mansión Condenada y le presenta a Larry, el cual está pensativo. Luego deciden comer y la personalidad Miranda se maravilla al ver a Rita Farr y luego explica que ha hecho tortitas para Dorothy. Roni se extraña al saber que el Jefe y Dorothy están en el espacio y que Miranda tiene un “Subterráneo” en su cabeza.
  • Llaman a la puerta y dejan un gran paquete en la Mansión Condenada que expulsa un humo rosa que todos huelen. Vic propone abrirlo, pero Miranda prefiere ser cauta y esperar a Niles. Sin embargo, todos optan por abrir la caja y ven que es el cuadro que se comió a Danny, pero no aparecen ni Mr. Somebody (o Mr. Nobody) ni el Cazador de Barbas.
  • La nave de Niles ha aterrizado y, mientras Dorothy duerme, el Jefe sale en una misión en el territorio norte del Yukón.
  • Como nadie recoge a Cliff haciendo autostop, Robotman prefiere ir a la Mansión Condenada andando maldiciendo al Jefe por el camino. Más adelante, pierde hasta la movilidad de las piernas.

Doom Patrol 2x07: Dumb Patrol

  • Rita se reúne con la verdadera apicultora para mejorar, pero se molesta al ver que hace que su hija soborne a sus profesores con miel para tener mejores notas. Luego, Rita habla sobre sus traumas, y ella le habla de su síndrome del impostor y que cargue sus emociones en sus “abejas”.
  • Larry se abre a Miranda y le cuenta que su nieto está en el hospital y su familia no quiere que le vea y ella le recomienda darles espacio para que lo entiendan con el tiempo. Larry piensa en ir a verlos, contradiciendo la recomendación de Miranda. Larry le pide a Miranda que saque a Flit para que le lleve al hospital. Una vez allí, pide hablar con Dex y la recepcionista afirma que la familia no acepta visitas mientras avisa a seguridad. Al poco, la policía los apunta a la cabeza y Flit se autoteleporta con Larry a una habitación para disfrazarse de doctores. Ambos lo vuelven a intentar otra vez, pero no les sale bien y tienen que regresar a la Mansión Condenada.
  • Vic se ofrece a operar a Roni al no estar el Jefe. Miranda les dice a ambos que no es buena idea y que todos están actuando raro. Vic admite que ama a Roni y, en ese momento, Willoughby Kipling aparece ante ellos diciendo que la caja que han abierto estaba infectada de Escasos, una plaga humanoide rosa que plantan malas ideas en la cabeza y, cuando se aceptan las malas ideas como buena, se segrega Idyata por las orejas que ellos recogen y refinan como Gelatina Uma que les da poderes y la única manera de matarlos es acabar con la reina.
  • Al entenderlo todo, nuestros protagonistas quieren ayudar, aunque Miranda les dice que es mejor esperar. Ante tanta insistencia, ella acepta entrar en el cuadro, pero primero con un plan. Sin embargo, cuando quiere darse cuenta, los demás ya han entrado en el cuadro.

Doom Patrol 2x07: Dumb Patrol

  • Dentro del cuadro, Miranda se queja y Larry explica que improvisan hasta que todo se arregla. Al poco se encuentran con El Cazador de Barbas y dice que sean discretos por los seres rosas y que Mr. Nobody tiene un papel en una serie de dibujos animados. Cuando llegan los Escasos les pide esconderse detrás de él, ya que está pintado de blanco, pero los héroes salen a por ellos y los Escasos los toman prisioneros menos al Cazador de Barbas, que se queda totalmente quieto.
  • Un chico fumador encuentra a Cliff creyendo que es una estatua que habla y, tras conseguir que le grabe un vídeo para su colega, le cede el teléfono para una llamada. Por desgracia, nadie responde a la llamada de Cliff. En el siguiente intento llama al bar de Clara e intenta hablar con ella, pero acaba siendo duro en la grabación y el chico acaba yéndose. Por suerte, tras una caída, Cliff recupera el movimiento de sus piernas.
  • Rita grita a las abejas de la apicultora algunos de los resentimientos que tenía contra ella, pero no siente que sea catártico.
  • En el Yukón, Niles siente a su mujer y confiesa que su hija es extraordinaria, pero debe proteger al mundo de ella. Él pide a su mujer frente al fuego un modo mejor de frenar todo antes de hacer algo horrible. En ese momento, Candlemaker afirma que la madre no le oirá porque está muerta, que el padre pronto se irá y que la niña estará con él. Niles se niega en rotundo a entregársela y que él solo es una pesadilla temporal. Ante eso, Candlemaker dice que estaba en este mundo mucho antes que Niles y que seguirá en él después de su muerte. Además, Candlemaker revela que fue creado por sus ancestros.
  • En la prisión Escasa, los seres recogen sus Idyata y Kipling se deja atrapar para seguir su propio plan. Poco después aparece la reina jactándose de la victoria mientras explica el proceso y bebe la gelatina Uma.
  • Por la noche, Rita ve un atraco en un callejón y usa sus poderes de Elastiwoman usando un traje de apicultora.

Doom Patrol 2x07: Dumb Patrol

  • Entramos en la recta final:
    • La Reina Escasa se queda extrañada al ver que Miranda es inmune a la escasificación. En ese momento, Miranda cede el protagonismo a otras personalidades y acaba con la Reina Escasa y sus súbditos. Miranda retoma el control.
    • De vuelta en la Mansión Condenada, Vic le sugiere a Roni que no es mala idea que estén juntos y que no deben fiarse de la Reina Escasa. Antes de irse, vemos que Roni se ha guardado un bote de Gelatina Uma.
    • En el hospital, Larry visita la habitación de Dex, pero una enfermera le avisa que ya se fue por la mañana.
    • Cliff consigue llegar a la Mansión Condenada y se sorprende al ver a Clara. Ella explica que le enviaron por correo la confesión en vídeo de Niles de lo que le había hecho a Cliff y quiere saber si le hicieron todo eso de verdad.
    • En el Subterráneo están de celebración y Jane está molesta porque ella ha salvado la situación muchas veces, pero otras ven su actuación como una pataleta. Preocupada, Polly le dice a Jane que no ha visto a la Ramera Escarlata en el club de lectura cuando estaba loca por comentar un recuerdo. Inmediatamente, Jane va a buscarla y descubre que la estación de la Ramera Escarlata está cerrada.
    • Niles invoca a Kipling para darle a entender que le entregará a Dorothy, aunque le pide un día más. Luego dirá cuándo y dónde.

Banner de la segunda temporada de Doom Patrol (2020)

Huevos de pascua

  • El póster publicitario que atraviesa Robotman es sobre una autobiografía de Denise, el Hombre Animal Vegetal Mineral, el cual hacía mucho tiempo que no veíamos en pantalla.
  • Los calzoncillos de El Cazador de Barbas tienen la “cara animada” de Chico Bestia de Teen Titans Go.
  • El Cazador de Barbas menciona que Mr. Nobody no está en el cuadro porque le han dado un papel en una serie animada. Esto es porque el actor (Alan Tudyk) está poniendo su voz al Joker en la serie animada de Harley Quinn en DC Universe.

 

Mi impresión

Este capítulo de La Patrulla Condenada ha sido una locura bastante entretenida gracias a la incorporación de los Escasos y las malas ideas que hacen que los personajes cometan locuras que no harían estando cuerdos. Por mi parte, uno de los mejores momentos lo han protagonizado Larry y Flit en el hospital cuando querían visitar a Dex y lo reintentaron vistiéndose de médicos esperando que los policías no se dieran cuenta. Por otro lado, la personalidad Miranda me llama mucho la atención, puesto que no parece ser malvada en sí misma, ya que intenta cuidar en todo momento de los miembros de la Mansión, aquellos que Jane considera su nueva familia. No obstante, el giro final sobre la Ramera Escarlata me hace sospechar que Miranda oculta algo bastante serio y no es tan buena como intenta hacer creer a los demás.

Por otra parte, las escenas de Cliff son bastante divertidas y su reunión inesperada con Clara ha sido toda una sorpresa bastante emotiva, dejándonos a todos con ganas de saber si realmente retomarán su relación, si Cliff le contará alguna batallita, si habrá abrazos… Y, lo más importante, si verá a su nieto.

Sobre los Escasos, han sido seres que cumplían su función, aunque han sido un poco “ciegos” al no ver al gran Cazador de Barbas -¡¡Grandísima esa mención a Mr. Nobody, que dice que le han dado un papel en una serie animada!! (la voz de Joker en Harley Quinn)-.

Por último, me ha encantado la asombrosa escena entre Niles y Candlemaker y las revelaciones que ha dado este último sobre su creación, lo que obliga a Niles a tomar medidas extremas pidiendo ayuda a Kipling, aunque no le guste para nada.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Darth Maul protagonizaría una serie de Star Wars sobre Crimson Dawn

Entrada anterior

[Cine] WandaVision se inspiraría de la etapa de los Vengadores de la Costa Oeste de John Byrne

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Me gustaría añadir que entre las “reseñas” en la valla publicitaria del libro de Denise, se leen:

    “Este libro cambió mi vida” – Jeremy Lambert
    “Gráfico y fascinante” – Gerard Way
    “Hell Yeah!” – Kite Man

    Gerard Way y Jeremy Lambert son los actuales artistas de la serie de Doom Patrol, y Kite Man, es… Kite Man.

    Kite Man confirmado para la temporada 3?

Dejar un comentario