ArtículosComentarios seriesDoom Patrol (2019 - ?) [DC Universe/HBO Max - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios de Doom Patrol 2×08: Dad Patrol

1

Imagen de Doom Patrol 2x08: Dad Patrol

El pasado jueves se estrenó el octavo capítulo de la segunda temporada de “Doom Patrol” en HBO MAX (EE. UU.) mientras que en España también podemos disfrutar del estreno en castellano por vía HBO España. El octavo capítulo, titulado Dad Patrol (La Patrulla Papá), se centra en Niles intentando que Dorothy se lo pase bien en su último día con el mientras Jane intenta convencer a las demás personalidades que puede hacer algo por Kay que las demás no pueden: recuperar su muñeco favorito.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del octavo episodio de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×08: Dad Patrol

Jane está decidida a demostrar lo que vale en el Subterráneo y lleva a Larry a Arkansas para que le ayude a recuperar un objeto de valor incalculable. Niles organiza un día especial para Dorothy mientras ella le oculta cierto desarrollo personal (HBO España).

  • El capítulo comenzaría en Arkansas, 1954, el padre de Kay arrastra a su hija para meterla en el pozo de su casa a través de un cubo como castigo desproporcionado. Allí, pasó muchas horas y perdió a su conejo de peluche Harry.
  • Actualmente, en el Subterráneo, Jane encuentra raro que estén desapareciendo varias personalidades como Escarlata y Lucy Fugue y señala a Miranda como la causante. Sin embargo, ella se quita de culpas al decir que han pasado página y que se están curando, que es el trabajo de la Primaria. Jane le pregunta a Kay si está mejor y ella responde que quiere a Harry y las otras personalidades responden que era el peluche y el mejor amigo que tenían. Jane pregunta por él y todas dicen que está en el pozo de arriba y Miranda le dice a Kay que pase página. Sin embargo, Jane se propone ir a buscar a Harry en el pozo del mundo de arriba.
  • Cliff le enseña la mansión hasta que Clara tiene unas contracciones y ella le pregunta por Niles, a lo que Cliff responde que no está en la mansión y no le soporta. Clara le anuncia que se va a casar y Cliff le enseña su cuarto. Tras una visita corta de Jane, Cliff se disculpa por haberse portado como un idiota y la invita a comer tortitas.
  • Kipling y otros caballeros juzgan a Conejington hasta que escuchan sus rumores.
  • Mientras Dorothy tiene una mala experiencia en la tienda, Kipling llama a Niles asustado por los rumores de Conejington y quiere adelantar el encuentro con su hija, pero el Jefe quiere despedirse de su hija. Kipling cuelga diciendo que le da de tiempo hasta las seis.

Imagen de Doom Patrol 2x08: Dad Patrol

  • Larry se despierta y ve que su Espíritu Negativo ha sacado los juguetes de sus hijos y las grabaciones. Larry se levanta a escuchar las grabaciones de 1961 con Paul y recuerda cómo animaba a su hijo al decirle que no pasaría nada. Larry se molesta porque le hable en clave porque su familia no quiere saber nada de él. Al otro lado de la puerta, Jane le pide ayuda y que le acompañe a Arkansas.
  • En el baño, Dorothy recoge papel llorando y una señora le señala que le ha llegado el periodo, le entrega ropa y utensilios y le explica que forma parte de hacerse mayor.
  • Rita le enseña el periódico a Vic para demostrarle que ha sido una heroína y, tras una broma, él le pregunta a dónde quiere llegar. Ella se imagina un dúo heroico ochentero con Vic “La Apicultora y Borg” hasta que Cyborg le devuelve a la realidad y ve en el periódico que un vicepresidente de quorum ha sido asesinado. Vic intenta llamar a Roni, pero no contesta, por lo que decide buscarla y Rita se apunta.
  • Dorothy vuelve con Niles y él se sorprende por la bolsa que lleva, pero luego cambia de tema y le dice que es el día de Dorothy y harán lo que ella quiera. Inmediatamente, ella responde que quiere ir a la feria.
  • De camino a la granja familiar, Larry pregunta por qué no se teleportan y Jane responde que a Flit le da mierdo acercarse más. Por su parte, ella quiere volver para recuperar una cosa de la niña y cree que la pequeña está haciendo una limpieza psicológica, y no quiere desaparecer.

Imagen de Doom Patrol 2x08: Dad Patrol

  • Cliff pregunta por el marido y descubre que Clara se va a casar con una mujer, lo cual no le disgusta. Mientras le sirve la comida, ella cree que su tradición familiar hará que pase algo malo, pero Cliff le anima diciendo que su familia no es tan mala y ella es la elegida para hacer que todo vaya bien. En ese momento, Cliff se entera que será abuelo de un niño.
  • Cuando Larry y Jane llegan a la granja, Jane recuerda que Miranda tuvo que bajar también al pozo por culpa de su padre. Tras el flashback, Jane retira las maderas del pozo.
  • En la feria, Dorothy prueba suerte en los “payasos corredores” y gana un gran oso azul de peluche para Jane, pero ella ve a su madre por un momento diciéndole que ya es la hora. Tras esa visión, recoge el peluche.
  • Vic y Rita entran en la escena del crimen y el policía informa que tratan de localizar a Roni porque estuvo en la casa de Decker la noche del asesinato. Otra de las agentes le muestra un bote de gelatina Uma. Vic se marcha suponiendo lo que ha pasado y Rita lo hace poco después intentando crearse fama como “La Apicultora”.
  • A lo largo de la feria, Dorothy tiene visiones de su madre y Niles le sugiere ir a la atracción Casa de la risa mientras él la espera. Mientras ella se va, el Jefe comienza a toser sangre. Dorothy se lo pasa bien hasta que se teleporta al Yukón con su madre. Allí, su madre le entrega unas botas, un abrigo y una vara ancestral, explicándole que está lista. Justo detrás de ella aparece Candlemaker diciendo que es la hora y Dorothy afirma que jamás le dejará salir. Sin dudar, Dorothy huye de Candlemaker hasta que vuelve a la Casa de la Risa, donde ya tiene su ropa normal. Inmediatamente, Dorothy corre hacia Niles, pero no sabe explicarle lo que ha pasado. Ella quiere ir a casa, pero el Jefe quiere montar en una atracción con ella antes de volver.

Imagen de Doom Patrol 2x08: Dad Patrol

  • Entramos en la recta final:
    • Cliff le arregla el coche a Clara en todos los sentidos y vuelve a animarla en el sentido de la familia Steele. Después de ayudarla a subir al coche, Clara le invita a ir a su boda y él acepta emocionado.
    • Para enseñarle a Kay que puede hacer cosas que las demás no, Jane se ata una cuerda y baja al pozo mientras Larry aguanta la cuerda. En lo más profundo, Jane solo encuentra barro y moho, nada más. Al quitar una piedra que sobresalía, Jane encuentra el peluche Harry y una nota de Miranda dirigida a su padre. En el Subterráneo, Jane admite que Miranda fue muy fuerte y le cede el conejo de peluche para que se lo entregue a Kay. Sin embargo, Miranda tira Jane y al conejo al pozo. Allí, Jane ve a las otras personalidades ahogadas y muertas.
    • Niles y Dorothy están subidos en la noria y ella le pregunta qué pasaría si creciera y él responde que siempre será su dulce niña pequeña.
    • Vic encuentra a Roni y le pregunta por qué lo hizo y ella responde que fue debido a las atrocidades que le hicieron y que con la gelatina Uma ya no se muere. Vic no quiere creer que sea así y le pregunta si volverá a hacerlo y ella afirma. Inevitablemente, ambos cortan su relación de forma violenta porque Cyborg quería detenerla de cometer más asesinatos.
    • Niles le da dinero a Dorothy para que compre piruletas grandes y Kipling se aparece ante él para recogerla, lo que le estresa y le hace caer de la silla. Al ver cómo se funde la cera de un muñeco, Kipling se da cuenta de que Dorothy se ha hecho mayor y Candlemaker vendrá, quieran o no.
    • Dorothy contempla cómo todo se funde y Candlemaker responde que ya es la hora, haya pedido un deseo o no.

Banner de la segunda temporada de Doom Patrol (2020)

Huevos de Pascua

  • Cuando Cyborg entra a investigar una escena del crimen, uno de los policías menciona una frase curiosa: “La Liga de Payasos de la Justicia”. Por lo que podemos decir que la Liga de la Justicia ha podido intervenir en otros casos policiales y este hombre está cansado de estas intervenciones, además de que conoce a Cyborg.

 

Mi impresión

Este capítulo de Doom Patrol ha sido uno bastante emocionante, aunque también ha dejado espacio para una pizca tanto de dramatismo, así como para la comedia y lo enternecedor, siendo así uno de los más completos de la temporada.  Por un lado, tenemos a Cliff recobrando sus lazos con su hija al completo de una forma muy bonita -y risas con el dedo “salchicha”-, Jane haciendo todo lo posible por Kay -¡y con un giro final sobre Miranda que nos deja expectantes sobre el próximo capítulo!-, Niles intentando ser el mejor padre que ha podido ser, compensando todo lo que ha hecho para que su hija sea feliz, y, sin embargo… la pobre Dorothy ha recorrido la transición a ser adulta y ha pasado por experiencias horribles con las visiones de Candlemaker y su madre. Y sobre Vic, el pobre se ha llevado una decepción con su pareja, que no sabe el poder corrompe a muchas personas.

No obstante, si nos tenemos que quedar con algunos momentos… -aparte del gran Conejington, alabado sea-, la parte de Candlemaker en el Yukón y cómo anuncia su llegada en la Tierra es absolutamente genial. Además, también quiero destacar el giro final de Miranda hacia Jane -que me ha chocado bastante-, y cómo se veía la felicidad en los ojos de Niles. Y, aunque estos sean los momentos con los que yo me quedo especialmente, nos gustaría debatir con todos vosotros. ¿Os habéis quedado más con los momentos de comedia? ¿Los tiernos? ¿Los giros de guión? ¿O los momentos emocionantes?

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 7×10: Stolen

Entrada anterior

[Reseñas] Daredevil, núm. 9

Siguiente entrada

1 comentario

  1. No podría quedarme solo con uno. Esta serie es tan inmensamente buena, que es capaz de provocarte todo tipo de sensaciones en un solo episodio.

Dejar un comentario