Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios de la segunda parte del crossover entre The Flash y Arrow audiencias totales y nueva promo para The Flash 1×09

31

Imágenes promocionales de la segunda parte entre Arrow y The Flash - Arrow 3x08: The Brave and the Bold

Han sido dos días pero a la CW le ha resultado muy rentable este primer gran evento entre dos de sus series más exitosas: “The Flash” y “Arrow”. Si hace dos días empezaba con la primera, esta noche ha terminado con la segunda y ya tenemos los primeros datos de audiencia, y son muy buenos para la cadena.

“The Flash” ha conseguido 4,34 millones de espectadores y “Arrow” 3,9 millones, este es el mejor dato de la serie en estos tres años de emisión superando la audiencia que consiguió con su estreno (3,86).

Ahora tras el salto tenéis nuestros comentarios sobre “The Brave and the Bold además de una nueva promo (con nuevas imágenes) para el noveno episodio de “The Flash”, con grandes expectativas que cumplir.

A partir de aquí, spoilers.

Detalles de “Arrow” 3×09 – “The Brave and the Bold”

  • Intuyéndose en la primera parte, aquí vemos una dinámica mucho más parecida a la que tienen Superman y Batman que a la que tendrían que tener Flash y Green Arrow. Varios comentarios como la gran diferencia de ciudades (Central luminosa, Starling oscura y cruel) o las actitudes al tratar a los criminales demuestran que si la cadena no puede usar a los grandes, se conseguirá unas copias, con Barry se permite pero con Oliver no.
  • Cisco pregunta si tienen un “arrow-mobil”, bonita referencia a los primeros cómics del personaje. Además se habla de la cueva como la Arrow-cave (Arrow cueva).
  • La chaqueta de Arrow consigue unas mejoras diseñadas por Cisco pero visualmente apenas se nota, esperemos que no se traten de los cambios que anticipaba Amell en su día y que las ideas de Cisco no se queden allí.
  • Si en Central City el villano a batir era Rainbow Rider en esta ocasión ha sido el Capitán Boomerang (ya tiene nombre y todo), la amenaza no ha sido tanto física (aunque es buen luchador y sus boomerangs pueden estallar) sino por el reto que presenta tanto a Flash como a Arrow. Al primero le complica la vida poniendo cinco bombas alrededor de la ciudad y al segundo le pone difícil retenerlo, ya que tras una reprimenda de Barry, Oliver quiere ver si puede ser un héroe sin torturar a los criminales. En los flashbacks se trata precisamente este tema y se ve como Amanda Waller intenta que torture primero a un criminal que ha ocultado bombas y luego a un secuaz de China White.
  • Barry le acaba confensando a Oliver que puede inspirar a la gente, no como Arrow sino como Ollie, quizá ahora empezará a obtener esa mentalidad social y “anticapitalista” que tan bien sientan al personaje.
  • Cuando lo vencen entre ambos héroes Harkness es encerrado en Lian Yu junto con Slade Wilson, así que no será la última vez que lo veamos.
  • Lyla Michaels les dice al equipo Arrow que Digger Harkness estaba en el Escuadrón Suicida antes de volverse pícaro, rogue en inglés en clara referencia al equipo al que pertenece en los cómics.
  • La serie se ha tomado el lujo de autoreferenciarse a sí misma, Caitlin pregunta cada cuanto tiempo Oliver ejercita en la barra de la “cueva” y Felicity responde que cada miércoles. La serie se emite los miércoles en Estados Unidos.
  • Una vez que deciden cooperar juntos y van a ver al Capitán Lance, este le llama erróneamente Bart Allen, los más versados en DC Comics sabrán que Bart es conocido como Impulso, Kid Flash y más adelante incluso Flash.
  • Después de que Oliver y Barry hayan tenido su confrontación por los métodos del primero, Lyla le pregunta si le pasa algo con “Speedy” y Oliver cree que se refiere a Roy. Aunque en la serie ya lo llaman Arsenal en los cómics este es uno de los motes que coge Roy cuando es sidekick de Ollie.
  • Esquina de Infantino y Adams. Esta calle de Starling tiene los apellidos de Carmine Infantino, creador de Barry Allen, y Neil Adams, mítico dibujante de cómics que entre sus obras tiene “Green Lantern/Green Arrow”.
  • El Barry Allen de las viñetas es un superhéroe que disfruta siéndolo pero además en los últimos años se ha hablado de él como un “portador de la esperanza”, llegando a llevar hasta un anillo azul. Cisco rinde un pequeño homenaje cuando dice que Barry es capaz de dar esperanza en un mundo oscuro.

Promo para “The Flash” 1×09 – “The man in the yellow suit”

Vía información | TV By The Numbers (1) (2)

 

Otras entradas

[Cine] Evangeline Lilly casi rechazó su papel en Ant-Man

Entrada anterior

[Cine] Rebecca Romijn interesada en regresar como Mística

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Otra referencia es que Cisco dijo que la semana pasada Barry y Oliver armaron su propia Liga.

    1. Lo que dice es un juego de palabras, diciendo que están a otro nivel (es lo que por contexto quiere decir), pero textualmente es “estaban en su propia liga”. Yo también me he dado cuenta, y ha sido de las más gordas, porque es una declaración de intenciones de este DCTVU.

  2. Pinta todo muy bien 🙂

  3. Vi el capítulo y no decepciona, sin embargo acepto que me gustó más la unión en The Flash, sin ser esta mala, creo que nos demuestra las dos dinámicas de la serie, como bien lo enmarcaban en la reseña, Central City más “soleada”, mientras que Starling City es más “oscura” y violenta. Además hacen una referencia a que se unirán de nuevo y Cisco habla de una “Liga”… Son migas de pan que de a poco van construyendo esa unión televisiva entre héroes. Y es verdad, si no pueden usar a los “grandes”, pues acá tienen una gran cantidad de personajes para explotar, tendríamos una Liga conformada por The Flash, Arrow, Firestorm, The Atom, Black Canary y Arsenal, por mí estaría genial, y quien quita, a lo mejor nos sorprenden con otro personaje. Las series van muy bien, todo un fanservice digerible y disfrutable sin pretenciones complicadas.

    1. Y Wildcat, no olvides a Wildcat.

      1. Oh sí, se me escapó!! espero que le den un traje mejor que el que tenía cuando era vigilante. Pensé que por mostrar un actor tan joven iban a ca”#$ el personaje, pero vaya que me gustó.

        1. Y si, finalmente, la futura serie de Supergirl está en el mismo universo, pues ya tenemos otra integrante más 🙂

    2. Tengo Fe de que de la serie Flash salga Linterna Verde y así tener a cada uno, en mi caso personal es necesario pues siempre se le a dado demasiado protagonismo a los otros tres aunque mas a batman y superman Pero la liga de la justicia presentarse en series seria genial y al final hacer un gran capitulo final con el cameo de estos ultimos en la serie, creo que Warner tendría a todo el planeta hechizado pues yo soy la primera en quedarme pegada a la tv solo para ver un mega capitulo como ese.

      1. De verdad eso que dices seria genial. Aunque para serte sincero, ese concepto de los 3 grandes o la trinidad que todo lo puede no me gusta mucho.

        1. Lo se pero los mas emblemáticos son ellos o los mas famosos por eso pienso que lo mejor es hacer series de los otros personajes para darles mayor y mejor protagonismo, pues de green arrow no conocía casi nada hasta que llego la serie excepto por la liga de la justicia animada pero después nada.

  4. La serie se ha tomado el lujo de autoreferenciarse a sí misma, Caitlin pregunta cada cuanto tiempo Oliver ejercita en la barra de la “cueva” y Felicity responde que cada miércoles. La serie se emite los miércoles en Estados Unidos.

    De hecho, como curiosidad, también se emite los mismos días en España

  5. Perdon por el Off Topic pero queria saber algo si es verdad .. es cierto que el rodaje de BvS finaliza el sabado osea en 2 dias?

    1. Es un rumor, pero si ya van como unos 8 meses y medio de rodaje, creo que ya sería hora… el rodaje duró bastante igualmente, eh?

      1. Para mi ya seria hora de que terminara pero bueno tienen todavia un año para ver si tiene que pulir algo … ahora que lo pienso faltan 13 dias para que supuestamente este el teaser …

        1. Steel no va haber ningun teaser eso se desmintio, por muchas paginas pero otras lo aseguran, pero no no va a haber y si sale el teaser de BvS en el Hobbit te pago el boleto a mi pais para que me digas: En tu Cara xD

          1. si sale el teaser de BvS en el Hobbit te pago el boleto a mi pais para que me digas: En tu Cara xD

            Con altavoz y todo eh xD

  6. Espero y es una idea loca que que jhon diggle se transforme en linterna verde, me gusta su personaje y cada vez que lo veo con el grupo digo “denle una mascara” ya veo un final de temporada jonh “diggle” Stewart y nos den una liga a la altura.

    http://i.imgur.com/Po6mNDP.jpg

  7. Mejoras para el traje de Arrow??.. definitivamente deben hacerlo algo asi!:

    http://fc08.deviantart.net/fs71/i/2014/246/f/0/green_arrow_by_uncannyknack-d7xtzf4.jpg

    1. Secundo la moción con toda “paz”. jajajaja no pero en serio, tienes razón.

      1. es la progresión logica, como un paso adelante visualmente… y lo ultimo sera quitarle las mangas y que se deje la barba 🙂

  8. Hay un error de redacción, Bart Allen se hace llamar Impulso, Wally West fue Kid Flash..

    1. Bueno, es cierto que Wally fue Kid Flash… Pero Bart Allen paso de ser impulso a ser Kid Flash también más adelante…

      De hecho la última en ser impulso fue Iris West, la hija de Wally.

      Perdón por apestar a friki, jiji…

      1. No hace falta pedir perdón por algo así, al contrario. Con respuestas así nos ahorráis el trabajo de responder a los que quieren desacreditar a los redactores sin saber realmente de qué hablan.

    2. No necesariamente. Antes de la crisis infinita, bart (como Impulso) recibe un escopetazo en la rodilla de deathstroke. Replanteandose su estilo infantil y descuidado, bart madura y toma el manto de kid flash.

  9. La verdad es que el crossover ha molado, ha estado muy bien, pero me queda una espinita clavada… como que podría haber sido un poco mejor. No me malinterpretéis, lo he disfrutado como un enano, especialmente el enfrentamiento Flash vs Arrow, pero creo que ha habido un par de cositas que, de haberse cambiado, habrían dejado un resultado aún mejor.

    Entrando en materia, lo que más me ha gustado del crossover ha sido la relación entre Flash y Arrow, donde se han visto claramente sus diferencias y además se ha contextualizado un poco el tono de cada serie, que parece un simple detalle sin importancia, pero lo encuentro acertado: “The Flash” es más alegre, más colorida, más superheróica, más “divertida” que “Arrow” porque ambos personajes pertenecen a ciudades muy distintas. Mismo mundo, sí, pero a la vez ambientes muy diferentes. De hecho, creo que es lo bueno a la hora de hacer cualquier universo compartido en DC, tanto en cine como en tele como en los mismos cómics. Por ejemplo, en Marvel (en el cine) cada vez que pasa algo gordo en una película individual es “¿y dónde estaban los Vengadores? ¿O SHIELD?” ¿Por qué? Porque todos (o casi todos) viven en Nueva York, en la misma ciudad. Sin embargo, los personajes DC no. Cada uno tiene su propia ciudad ficticia con su propio tono y sus propias aventuras por lo que resulta más “creíble” (o menos chocante, mejor dicho) que cuando pasa algo gordo en un lado no tengan que acudir todos los héroes DC introducidos hasta la fecha. Como digo, un detalle pero que me ha gustado.

    Es cierto que la relación Flash/Arrow ha sido plasmada muy a lo Superman/Batman, pero viendo el planteamiento de los personajes de forma individual me parece la forma correcta de hacerlo, la verdad. Otra cosa es que ese planteamiento inicial de personajes debiera ser otro, pero eso es otro tema que después de tres temporadas (“Arrow”) no viene al caso. A destacar cuando Barry le dice a Oliver algo como “yo también tengo mis tragedias, pero no las uso como excusa” o algo así, que me ha parecido que refleja muy bien la esencia del personaje. Pero más allá de sus diferencias, también ha sido genial ver los buenos momentos entre ellos, o ese pique final que cierra el crossover.

    En cuanto a los villanos del crossover, bueno, Rainbow Raider era una excusa para enfrentar a Flash y a Arrow, y aunque solo sea por eso, me vale. Porque como he dicho arriba, he disfrutado del enfrentamiento como un auténtico enano. Me parecía un combate difícil de hacer, quizás no tanto como el Batman vs Superman pero por el estilo, y creo que lo han hecho bien. Además, era el momento perfecto para hacer el combate equilibrado: un Arrow con experiencia contra un Flash que ni está en el punto máximo de sus poderes ni tiene experiencia. Quizás haber hecho este enfrentamiento unas dos temporadas más en el futuro habría sido una c*gada en ese aspecto. En cuanto a Capitán Boomerang, me ha encantado la escena inicial de acción, donde se ha defendido muy bien contra Arrow y Arsenal. Quizás me habría gustado ver un enfrentamiento con su verdadero enemigo, Flash, pero bueno, hay tiempo para eso.

    Ahora, Boomerang está encerrado en Lian Yu, con Slade, propiciando así su inclusión (de nuevo) en el Escuadrón pero… ¿no lo veremos en los Rogues? ¿Quizás en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el confirmado regreso de Slade (FIN SPOILER) veamos como hay un escape en la prisión y así puedan incluirlo también en la serie de Flash?

    Quizás el mayor error del crossover haya sido querer meter a tanto personaje. Por un lado ha sido genial ver a dos equipos tan distintos coincidir y trabajando juntos, pues ha ayudado a reforzar el contraste entre ambas series y entre los mismos personajes. Pero por otro lado, había momentos en los que daba la sensación de haber demasiados personajes en pantalla, reducidos a una simple frase cada uno, haciendo que quedasen todos como absoluto relleno. Para empezar, ya que vamos de misión a Central City, lo más lógico habría sido llevarse a Diggle y a Arsenal y dejar a Felicity en casita, quizás ayudando desde allí. Pero claro, había que meterla sí o sí. Pero, curiosamente, en el crossover ha sido donde menos me ha molestado Felicity. ¿Por qué? Porque precisamente lo que estoy “criticando” en este párrafo ha hecho que el personaje no tenga excesivo protagonismo, recordando un poco a aquellos días donde era un personaje secundario simpático y que gustaba más (al menos a mí). Y ya que hablamos de relleno, creo que la palma se la lleva la aparición de Thea que no solo queda forzada sino hasta un tanto ridícula.

    Ahora que lo que le están haciendo tanto a Diggle como a Arsenal es de delito. El primero hace ya tiempo que quedó relegado a un plano que está muy por detrás de cualquier personaje que pasa por la serie, más incluso que personajes que han aparecido en un par de capítulos. Creo yo que uno de los personajes del elenco principal desde que comenzó la serie, que fue el primer aliado de Oliver en su lucha contra el crimen merecía un trato un poquito mejor. Por ese mismo camino está Arsenal. Curioso que Roy tuviera muchísima más relevancia y un trato mucho mejor en la pasada temporada que ahora que es Arsenal. Quizás lo de Diggle me duele más porque viene de lejos ya la cosa, pero lo de Arsenal tampoco me agrada… y volvemos a lo de siempre: demasiado protagonismo para Felicity, un personaje que no tiene el mismo potencial ni de lejos que los dos personajes que menciono, pero bueno… De hecho, no me extrañaría que más pronto que tarde se carguen a Diggle, porque da la sensación de que ya no saben qué hacer con el personaje (parece que le han dado un hijo simplemente para tener excusa de vez en cuando para dejarlo al margen).

    Pero bueno, en definitiva un gran crossover, que ya sabemos que no será el único. Habrá que ver con qué nos sorprenden la próxima vez que se junten ambos personajes, porque, al igual que pasó con “Los Vengadores”, esta primera vez ha contado la expectación y la “espectacularidad” de verlos juntos por primera vez. Pero la segunda tendrá que ser algo más.

  10. Según Wikipedia el estreno de Arrow en su primer capitulo marcó 4,14 millones de espectadores, así que este no sería el episodio más visto a la fecha…
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Arrow_episodes

    1. Hombre, los pilotos hay que mirarlos aparte en cuanto a audiencias porque lo normal es que la audiencia del piloto no se mantenga y baje progresivamente has quedarse en una cifra más o menos regular.

      Viendo los datos de audiencia de Wikipedia, y quitando el piloto, sí que es el capítulo más visto de la serie, y además superando bastante las audiencias que tiene normalmente. Desde la primera temporada, y algún capítulo de la segunda, hacía tiempo que “Arrow” no llegaba a los tres millones de espectadores (según los datos de Wikipedia).

      1. Por favor que alguien te recluté para el blog de una vez. Excelente análisis y comentario. Y no digo porque el de Adriá haya estado mal, sino porque con el tuyo me pareció que se complementó la noticia.

  11. Me encantó el capítulo!! Lo disfruté mucho mas que el de The Flash. Capitán Boomeeang estuvo notable, ojalá volverlo a ver. Ya quiero ver como será el del cine.

Dejar un comentario