ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSwamp Thing (2019 - ??)

Comentarios de Swamp Thing 1×02: Worlds Apart

2

Imagen de Swamp Thing 1x02: Worlds Apart

El pasado viernes se estrenó el segundo capítulo de la primera y única temporada de “Swamp Thing” en DC Universe (EE. UU.) mientras que en España desconocemos por qué medio nos llegará. Este capítulo, titulado Worlds Apart (Mundos aparte), se centra en la desaparición de Susie y su búsqueda en el pantano mientras Alec se siente horrorizado por su transformación y Avery llama a los doctores Woodrue para comenzar una investigación.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del segundo capítulo de esta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×02: Worlds Apart

Abby y Matt siguen a una de sus pacientes al pantano, donde Abby se encuentra con la Cosa del Pantano; Alec lucha por entender su metamorfosis en la monstruosa criatura basada en plantas, la Cosa del Pantano (IMDB).

  • El capítulo comenzaría poco después de cuando finalizó el anterior. Alec hace un gran esfuerzo por levantarse y esconderse mientras ve a la policía a lo lejos, quien está buscándole junto Matt con Abby. Tras un rato, la sheriff se acerca a ellos para esperar un reporte y Matt considera que pudo ser un accidente al explotar el motor, premisa con la que no está de acuerdo Abby. La sheriff reorganiza el equipo de búsqueda y Abby les advierte del terrible ser que vio tras la explosión, pero nadie la cree.
  • Cansado, Alec cae de rodillas en el agua y se espanta al ver su reflejo, por lo que comienza a arrancarse partes de su cuerpo -y vemos que es una planta completamente-. Mientras tanto, en el hospital, Susie repite los actos de Alec hasta que es atendida por una enfermera para que no se haga daño. Cuando mejora de su situación, Susie confiesa a Harlan que el hombre de la oscuridad se está haciendo daño al no comprender lo que le ocurre y que tiene que ir con él.
  • Descansando en una hoguera cerca del Pantano, Liz intenta animar a Abby por la muerte de Alec Holland mientras ambas beben alcohol.
  • En la mansión de los Sunderland, Avery intenta consolar a su esposa María, quien está pasando por un grave episodio depresivo y la recuerda que él también perdió a Shawna.
  • Por la mañana, Harlan llama a Abby y la informa de dos pacientes nuevos y del caso nocturno de Susie. Después, Abby reflexiona sobre lo ocurrido con Liz y se plantea visitar a Avery para que le dé acceso al laboratorio de Alec, que está siendo inspeccionado por la policía. Liz intenta detenerla, pero ya se ha decidido a hacerlo.

Imagen de Swamp Thing 1x02: Worlds Apart

  • Abby entra en la casa de los Sunderland y Avery se disculpa por la discusión que tuvo con su familia, pues él no le culpa de la muerte de su hija como sí hace su mujer. Luego, Abby le pide acceso al laboratorio de Alec, pero él se lo niega al creer que no hay nada de valor para ella y que todo lo que tiene allí es información sensible.
  • María Sunderland se reúne con Xanadú en busca de ayuda y consejo, pues no deja de oír a su hija. Tras un ritual, ambas salen despedidas del suelo por el fantasma de Shawna y Xanadú advierte a María de que algo crece en el pantano, que se ha habido un cambio de equilibrio de la luz y la oscuridad, y que deje descansar a Shawna.
  • En el hospital, Harlan se asusta al ver que Susie se ha escapado por la ventana.
  • Liz y Abby visitan el videoclub donde se hospedaba Alec, pero Danny les dice que la policía ya la registró al completo y que cuando despidieron a Alec le quitaron el ordenador. No obstante, Danny afirma que Alec usaba su ordenador para editar su diario de trabajo y le ofrece a Abby echarle un vistazo. Mientras Danny y Liz se ponen al día, Abby visualiza los vídeos de Alec, pero no halla nada en especial. En ese momento, ella recibe un mensaje de Harlan informándola de la huida de Susie y que la necesita.
  • Avery recibe a los doctores Jason y Caroline Woodrue y culpa a Jason de la enfermedad que ha surgido por su acelerante. Aunque él niega que su producto haya podido causar la enfermedad, ya que solo aceleraba el crecimiento de las plantas, Avery le ordena investigarlo y arreglarlo antes de que el CDC los relacione con el caso.
  • Matt y Abby siguen una pista sobre Susie y descubren que ha ido a la zona Skeeter Cove del Pantano, posiblemente infiltrada en el bote del Oficial de Juegos, Vern Robitelle. Cruzando el Pantano, Vern se encuentra con unos hombres sacando cajas del agua y es asesinado por uno de ellos cuando se dispone a registrarlos. El asesino le pide acabar el trabajo a su compañero mientras él hunde el bote. En ese momento, la Cosa del Pantano despierta de su letargo.

Imagen de Swamp Thing 1x02: Worlds Apart

  • Entramos en la recta final:
    • Antes de marcharse a buscar a Susie, la sheriff Cable advierte a su hijo Matt de que no se haga ilusiones con Abby y que se aleje de ella porque se irá de Marais cuando todo termine. Con el bote preparado, Abby y Matt se adentran en el pantano y él admite que estaba enamorado de ella hace un tiempo.
    • Susie salta del bote antes de que la hagan daño y el asesino comienza a perseguirla por el pantano para matarla y que no revele nada. Buscando un lugar en el que ocultarse, Susie halla una cabaña y se esconde debajo de ella en el agua.
    • Matt y Abby encuentran el bote del Oficial de Juegos y a Vern en estado grave. Ante esto, Abby decide quedarse con él y le pide a Matt que persiga el bote que está a lo lejos por si Susie estuviera allí.
    • El asesino encuentra a Susie y la arrincona dentro de la cabaña. Antes de que pueda herirla, la Cosa del Pantano asesina a ese hombre usando las raíces mientras hace gala de su poder curativo.
    • Siguiendo los gritos de Susie cuando era perseguida, Abby encuentra a la niña en la cabaña junto con la Cosa del Pantano. Aterrada, Abby coge a Susie y se marchan del lugar a toda prisa. Poco después, ambas se encontrarían con Matt, quien las recogería con su bote.
    • En la mansión de los Sunderland, Avery busca a su mujer y la encuentra durmiendo en la habitación de su hija. Cuando se marcha, María abre los ojos y ve a su lado al fantasma de Shawna.
    • De vuelta a casa saliendo del pantano, Susie le dice a Abby que la criatura está sufriendo al no saber lo que le ocurre y que su nombre es Alec.

Captura de teaser de la primera temporada de Swamp Thing

Huevos de pascua

  • En este episodio tenemos la mítica aparición de Jason Woodrue, cuyo nombre sonará a muchos fans de DC Cómics. Si no quieres saber su papel en los cómics, te advertimos de que dejes de leer este apartado en este instante. En los cómics, Jason sufre una transformación similar a la de la Cosa del Pantano, convirtiéndose en un ser vengativo llamado Floronic Man. A lo largo de los cómics, ha sido enemigo de la Liga de la Justicia, Batman y especialmente como archienemigo de la Cosa del Pantano cuando intentó generar un exceso de oxígeno para que una simple chispa incendiara todo y matara a los seres humanos por su daño a las plantas.

Mi impresión

Siguiendo la estela del anterior episodio con unos enfoques de terror muy bien llevados, Swamp Thing nos entrega una trama altamente entretenida donde vemos directamente las maquinaciones de Avery Sunderland y quién es el creador del acelerante que tanto trajo de cabeza al pobre Alec mientras investigaba la enfermedad, y que acabó siendo su perdición. Aparte de esto, uno de los mejores momentos que nos trae este capítulo es ver a la Cosa del Pantano en acción, aunque sea por unos segundos, haciendo gala de su poder físico y su influencia sobre las raíces del pantano de Marais. Por otra parte, también se dedican varios segmentos del episodio a que Abby asimile la muerte del hombre que empezó a llamarle la atención para, al final, recibir una información que la deja descolocada y que, sin duda, será interesante ver cómo reacciona más adelante, aunque tarde un tiempo en ir atando cabos. En cuanto a Matt, por ahora no resulta un personaje muy atractivo más allá de ser un apoyo para la doctora Arcane, mientras que parece que los doctores Woodrue jugarán un papel muy significativo tanto por la creación del acelerante como por lo que venga a partir de ahora y sus futuros encuentros con Abby. Ahora bien, resulta extraño que Susie esté conectada con la Cosa del Pantano, siendo que la transformación de Alec fue mucho después de que ella enfermara, pero es posible que todo venga a raíz del acelerante y el pantano y que no solo sean ellos los que están conectados en realidad. Por último, no sabemos qué papel jugará el fantasma de Shawna en toda esta trama, pero por lo visto en la reunión de María con Xanadú, tal vez se relacione con el pantano y que Alec sea la única persona capaz de detener que ocurra algo malo.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] X-Men: Fénix Oscura podría perder unos 120 millones de dólares

Entrada anterior

[Cine] [Series] Marvel Studios ha contactado con la actriz Mindy Kaling para hablar de Ms. Marvel

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Me encanto! Muy buen capitulo. Me pegue un par de sustos. Ahora en esta serie si hay algo que me gano, es el aspecto de la cosa del pantano, me encanto y con nada de cgi, siendo completamente un traje. Lo que no entiendo o capto la idea de que es lo que sucede con el tema del fantasma de Shawna. La verdad que por el momento, ya que no se sabe si el problema de la cancelacion fue lo de Carolina del Norte o que no les gustaba el tono que se eligio a la serie, si llega a ser la 2da opcion, no lo estaria entendiendo porque el tono por el momento es genial.

  2. Viene casi excelente esta adaptación.
    Espero que tenga éxito y alguna cadena la rescate porque sino su cancelación será la mancha más indignante de DC en tv.

Dejar un comentario