ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSwamp Thing (2019 - ??)

Comentarios de Swamp Thing 1×03: He speaks

4

Imagen de Swamp Thing 1x03: He speaks

El pasado viernes se estrenó el tercer capítulo de la primera y única temporada de “Swamp Thing” en DC Universe (EE. UU.) mientras que en España desconocemos por qué medio nos llegará. Este capítulo, titulado He speaks (Él habla), se centra en los problemas financieros de Avery Sunderland mientras Abby investiga en la casa de Alec para buscar una cura para los pacientes. Sin embargo, no todo resultará tan fácil y ella se verá amenazada en esa casa por un ser lleno de bichos.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del tercer capítulo de esta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×03: He speaks

Dirigida a curar el empeoramiento de la epidemia en Marais, cuando su amigo y compañero de trabajo Harlan sufre la “gripe verde”, Abby busca en el laboratorio de Alec una cura, pero en su lugar encuentra la última reanimación sobrenatural de Putrefacción. Aunque Swamp Thing usa sus nuevos y extraños poderes para intervenir, está más desesperado que nunca por encontrar su humanidad. Mientras tanto, Avery Sunderland se enfrenta a una creciente presión de las fuentes financieras y del Sheriff Cable, que le pregunta acerca de la muerte de Alec Holland (DC Universe)
  • Durante la noche, Alec tiene un sueño en el que el hombre que mató le grita diciendo que irá a por él. Tras despertarse, la Cosa del Pantano grita y unos bichos se encargan de recomponer el cuerpo del homicida.
  • En la mañana, Abby se desahoga con Liz sobre lo que vio en el pantano cuando rescató a Susie. Luego, cuando se marcha al hospital, Abby tiene que lidiar con los nuevos métodos de Eli, su supervisor que ha venido de Atlanta, y luego el médico del hospital le revela que Avery ha puesto a Jason Woodrue a investigar el caso.
  • En la morgue, Abby descubre gracias a Jason que la enfermedad se provoca por un organismo vegetal parte parásito, parte carnívoro, y luego discuten sobre su visión científica y la lucha entre especies.
  • Liz se acerca a Gordon e intenta hablar con él, sacando el tema de que su compañía ha prestado mucho dinero a Avery. Ella le pide toda la información posible, asegurando su anonimato, pero él se niega a decir una palabra.
  • Matt se reúne con Cable y le informa del cadáver al que hirieron con un gancho en la garganta. Luego, la sheriff establece que, si no pueden añadir información nueva al asesinato de Alec, cerrarán el caso como accidente.
  • Después de analizar el estado de Susie, Abby visita a Harlan y descubre que se ha infectado mientras cuidaba de la niña. Intentando evitar un colapso, Abby pide refuerzos.

Imagen de Swamp Thing 1x03: He speaks

  • Enfadada por lo ocurrido, por Eli y por no tener respuestas, Abby decide ir al laboratorio de Alec por si encuentra una cura.
  • Mientras tanto, en otro lado del pantano, un cazador se horroriza al ver que unos bichos están tomando el cuerpo de un animal y luego es atacado por un hombre lleno de moscas -cuya identidad es el hombre al que mató Alec-.
  • Tras hablar de la mutación y su relación con el acelerante, la mujer de Jason sufre un episodio de Alzheimer. Cuando se pasa al poco tiempo, Jason se niega a creer que no haya una cara y confiesa que se niega a vivir sin ella.
  • En la casa de los Sunderland, Avery le pide a su mujer que luche para ser la de antes, pero ella está segura de que ya lo es. En ese momento, Avery recibe la visita de Gordon Haas, quien le pide que devuelva todos los préstamos en 24 horas antes de que el banco haga más preguntas y todos descubran que está endeudado. Más tarde, la sheriff Cable visita a Avery para hacerle preguntas sobre Alec Holland que aporten más claridad a su asesinato. pero no dice nada relevante. Después de mencionar que María ahora duerme en la habitación de Shawna, Avery intenta besar a Cable, pero al final ella se aleja.
  • En el baño, Shawna se aparece ante María y la hace dudar sobre su relación con Avery, dejando caer su infidelidad y que está a su lado por otra razón.
  • En el laboratorio de Allec, Abby encuentra el cuaderno de investigación de Holland y, poco después, es atacada por unos bichos y el hombre al que asesinó la Cosa del Pantano. Este ser se acerca a ella preguntándole por su asesino y ella consigue alejarle con una bengala. En ese momento, la Cosa del Pantano entra en escena y derrota a la criatura a base de golpes. Una vez en el suelo, la Cosa del Pantano ordena a los bichos que lo liberen y el cadáver del hombre comienza a deshacerse.
  • Estando a salvo, Alec y Abby se reconocen a pesar de la transformación que él ha sufrido. Después de pedirle ayuda para encontrar la forma de volverle humano de nuevo, Abby le pregunta sobre la cura y Alec afirma que la enfermedad no lucha, sino que se defiende.

Imagen de Swamp Thing 1x03: He speaks

  • Entramos en la recta final:
    • Con esa idea en mente, Abby vuelve al hospital e inyecta unos inmunosupresores en los pacientes para frenar los antibióticos y para que la enfermedad deje de defenderse haciendo daño al cuerpo. Gracias a esto, Harlan y el resto de pacientes comienzan a mejorar. Luego, Abby visita a Susie y juntas hablan de cómo se encuentra Alec.
    • Tras una breve disculpa por no haber entendido sus sentimientos, Avery le pide dinero a su mujer, pero ella se niega en rotundo.
    • Abby entra en un bar para tomar algo junto con Matt. Él confiesa que le preocupa que no celebre su gran victoria y luego la invita a bailar. Sin embargo, lo que ambos no saben es que la Cosa del Pantano les observa desde la ventana lleno de dolor y soledad.
    • Xanadú entra en la tienda de vídeo de Daniel y juntos tienen una pequeña charla. Ella le hace una lectura de cartas para ver si se mantiene su resultado, pero esta vez sus cartas están inversas, lo que significa que habrá un gran cambio para Daniel. Él cree que puede ser debido a Abby.
    • En Skeeter Cove, la novia de Liz encuentra los restos del bote de Alec y descubre que alguien le atacó.
    • El capítulo finaliza con Avery matando a Gordon Hass en su casa para que no fugue información a la presa y el Cónclave. Mientras limpiaba las pruebas, Liz llama al timbre y Avery la espía por la mirilla hasta que se marcha.

Captura de teaser de la primera temporada de Swamp Thing

Huevos de pascua

  • Al principio del capítulo vemos que unos insectos acaban controlando el cadaver del asesino al que mató La Cosa del Pantano, lo cual podría ser simplemente algo sobrenatural o una referencia a Anton Arcane, el padre de Abby. En los cómics, Anton Arcane es un científico obsesionado con obtener la inmortalidad y, para conseguir su objetivo, creó a los terroríficos Un-Men (formas de vida de aspecto monstruoso) y se volvió un poderoso necromante. Debido a su objetivo, este personaje se vio enfrentado a la Cosa del Pantano en más de una ocasión. La primera aparición de Anton Arcane fue en Swamp Thing, vol. 1, núm. 2 (1973)

Mi impresión

Este capítulo de Swamp Thing comienza a tejer más amenazas sobre Marais a la par que va acercando de nuevo a los personajes tras una dura y traumática separación. El tema de los bichos controlando distintos cadáveres y haciendo que vuelvan, en cierto modo, a la vida resulta extraño y perturbador. Pese a que es la primera vez que vemos estos efectos, es posible que el acelerante no haya afectado solo al pantano, sino también a muchos de los animales que allí habitan, lo que explicaría que los bichos se salieran de la normalidad a la que estamos acostumbrados y tuvieran un poder terrorífico, o, mismamente, que se tratara de Anton Arcane quien ha traído a ese muerto a la vida. De todos modos, sea una opción u otra, tendremos que esperar. Por otro lado, Avery muestra su verdadera cara ante su mujer y amigo banquero, dando a entender que es un hombre al que solo le preocupa su ambición y él mismo, siendo además capaz de llegar a realizar actos realmente crueles para conseguir o evitar un resultado. Ahora bien, en cuanto a los protagonistas, por fin hemos visto un encuentro más formal entre Abby y la Cosa del Pantano, reconociéndose el uno al otro y sintiendo el dolor del cambio que se ha producido. Gracias a la ayuda de Alec -revelando que la enfermedad hace daño porque luchan contra ella-, es posible que en los próximos capítulos veamos un mayor acercamiento entre estos dos viejos amigos. No obstante, parece ser que el futuro de Daniel tendrá que ver con esta historia, según muestra Xanadú al leer sus cartas, pero ahora mismo resulta imposible pensar cómo cambiará su futuro con esta trama, por lo que nos tocará esperar a recibir más pistas.

 

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] El compositor John Ottman intentó hacer un spin-off de X-Men sobre Bestia

Entrada anterior

[Series] La segunda temporada de The Umbrella Academy arranca su producción con la lectura del guion

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Lo de los bichos poseyendo cadaveres es una referencia directa a Anton Arcane, que en los comics es el padre de Abby, un poderoso brujo y enemigo principal de la Cosa del Pantano.
    No creo que el acelerante tenga que ver con eso en la serie, sino que tendra seguramente una explicacion sobrenatural, dado que ya han introducido lo sobrenatural en esta adaptacion.
    Por el momento esta serie me parece genial y la recreacion de Swamp Thing es magnifica. Solo espero que tenga exito y sea rescatada de la infame cancelacion a la que la quiere someter Warner.

    1. ¡Cierto!
      Se nos había pasado esa referencia.
      Muchas gracias por tus comentarios. Lo añadimos ahora mismo.

  2. Estupendo episodio 3, la serie está cada vez mejor. Brutal la puesta en escena de esta serie. Y el monstruo… por Dios, cada vez que sale en pantalla se me pone la piel de gallina. Brutal.

    1. Exactamente amigo es genial como en tan solo 3 capítulos en cada escena que pasa te hace creer que algo malo va a ocurrir, la tensión que generan es extraordinaria. No se puede creer la cancelación cuando se está encaminando a ser la mejor serie de dc universe teniendo a dos excelentes como titans y doom patrol desde mi punto de vista

Dejar un comentario