ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSwamp Thing (2019 - ??)

Comentarios de Swamp Thing 1×04: Darkness on the Edge of Town

2

Imagen de Swamp Thing 1x04: Darkness on the Edge of Town

El pasado viernes se estrenó el cuarto capítulo de la primera y única temporada de “Swamp Thing” en DC Universe (EE. UU.) mientras que en España desconocemos por qué medio nos llegará. Este capítulo, titulado Darkness on the Edge of Town (Oscuridad en el borde de la ciudad), se centra en Abby intentando detener una poderosa infección que va transmitiéndose de persona en persona causando terribles pesadillas.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del cuarto capítulo de esta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×04: Darkness on the Edge of Town

El regreso de Abby a la ciudad arrastra su oscuro pasado con Sunderland. Mientras que La Cosa del Pantano percibe una creciente oscuridad dentro del pantano, aprendemos más sobre Daniel Cassidy (IMDB)

  • El capítulo comienza con Avery quemando el cadáver de Gordon Hass en el bosque mientras recuerda cómo su padre le enseñó a matar un cocodrilo.
  • Luego, dos ciudadanos de Marais deciden cortar un árbol cuando les cae encima unos dientes y una llave con el número 211 en la chapa. En ese momento, un cadáver le cae encima a Todd provocándole un corte en el brazo. Cuando éstos ya han huido, la Cosa del Pantano nota con sus raíces que algo está mal con ese cadáver.
  • Por la mañana, Todd llega tarde a su puesto de trabajo y comienza a tener visiones delante de Liz y su padre hasta el punto de llegar a autolesionarse para acabar con la serpiente que ve. Una vez en el suelo, ellos intentan tratarle y Todd araña a Delroy en el brazo.
  • Abby se adentra en el pantano y le pide a Alec una muestra de su tejido para analizarlo y poder curarle. Al dárselo, Alec le pide que no tenga miedo cuando le diga en qué se ha convertido.
  • Ya en el laboratorio, la Dra. Arcane analiza las células y recopila unos datos hasta que Woodrue le informa que está cometiendo errores. Después de ver las células de Alec, Woodrue se ofrece a ayudarla con su investigación y, aunque ella desconfía de él, Abby acepta su ayuda con la condición de obtener los resultados primero.
  • En el hospital, Daniel detiene a Abby para hablarle de su deja vu, pero ella niega haberle conocido. Cuando se marcha, él llega a la conclusión de que las cartas le dicen que tiene que ayudarla.

Imagen de Swamp Thing 1x04: Darkness on the Edge of Town

  • Mientras Abby charlaba con Susie, Avery se acerca a los médicos y los invita a todos a una cena en el ayuntamiento. Tras la emoción, María se acerca a Susie y Avery le comenta a Abby que cree que el CDC ya ha terminado su labor. Luego de que la adviertan que Lee Coyle no es muy ejemplar a la hora de cuidar a una niña, ella marcha hacia la recepción para atender una llamada.
  • En el bar de Delroy, Liz le explica lo ocurrido con Todd a la sheriff Cable y a Abby, aunque, en privado, Liz le dice a su amiga que puede que se contagiara por el pantano. En ese momento, Delroy empieza a tener visiones similares a las de Todd e intenta disparar al aire con su escopeta. Aprovechando que tenía que recargar, Cable consigue retenerle, aunque es arañada en el proceso.
  • En la casa de los Sunderland, María se muestra preocupada por Susie y Avery habla sobre lo que es perder a un padre.
  • Delroy despierta en una cama de hospital y le cuenta a Abby y Liz que revivió el robo que sufrió cuando era niño y mataron a su madre. Tras esa confesión, Abby le pregunta dónde estuvo Todd por la noche exactamente y luego decide ir allí a investigar la fuente de la infección.
  • Abby regresa al pantano donde encuentra el cadáver y una llave junto a él. A lo lejos, Alec le advierte que la oscuridad ha sido liberada y busca nuevos huéspedes constantemente. Gracias a esas palabras, Abby cae en la cuenta de que los infectados arañaban a otros y que Lucilia Cable también ha sido infectada.
  • La fiesta del ayuntamiento da comienzo con saltos y alegrías. Avery le confiesa a su mujer que cuidarán de Susie unos días mientras se recupera su tío Lee, lo que la pone de mejor humor.

Imagen de Swamp Thing 1x04: Darkness on the Edge of Town

  • Entramos en la recta final:
    • En otro lugar, Daniel se acerca a Xanadú para saber más de su misión y ella afirma que el destino de todos está cambiando debido a una gran amenaza. Además, ella le recuerda que cuando llegó a Marais hizo un trato para quedarse ahí hasta que se le llamara.
    • De camino al ayuntamiento, Liz le informa a Abby que estudió la llave que encontró y que hace unos años pasó algo similar a esta infección en un hotel hasta que la última persona desapareció. Al llegar al evento, ambas se encuentran con Lucilia alucinando con que han matado a su hijo. Para evitar que disparen a la Dra. Arcane, Daniel se abalanza contra la sheriff, pero ella acaba arañando a Abby.
    • Infectada, Abby vuelve al pantano esperando que Alec pueda curarla, pero, al igual que los demás, ella también comienza a sufrir alucinaciones. En ese momento, la Cosa del Pantano la abraza y devuelve la infección al cadáver para que el pantano se lo lleve de nuevo. Antes de irse, él le revela que las plantas le dicen qué hacer en varias ocasiones.
    • En la casa de los Sunderland, Avery le propone a María adoptar a Susie para que esté bien cuidada y luego opina que el CDC abandonó Marais demasiado pronto. A su vez, él afirma que sigue contratando los servicios de Woodrue para encontrar una cura real.
    • Por la noche, Avery le entrega un cheque a Lee Coyle para que no reclame a la niña y le explica que Woodrue conseguirá toda la financiación que necesite para que Susie esté bien.
    • En el pantano, Abby le explica a Alec por encima qué es lo que vio estando infectada. Luego, el capítulo finaliza con Alec contando que el pantano ha sido infectado y que la oscuridad ha sido liberada por ello.

Captura de teaser de la primera temporada de Swamp Thing

Mi impresión

Este capítulo de la Cosa del Pantano nos ha dejado grandes interrogantes en torno al pantano, puesto que ha resurgido una infección de la oscuridad por culpa de los vertidos y el maltrato que han recibido las aguas desde hace un tiempo. Aunque esto responde a un tema sobrenatural, no sería descabellado pensar que esa oscuridad puede ser el lado oscuro del pantano que busca rebelarse contra los humanos que le han dañado, lo que explicaría algunas cosas que han ido sucediendo desde los primeros capítulos.

En cuanto a la infección, ha resultado muy interesante cómo han llevado a la pantalla algo simple para que resulte espectacular y mantenga al espectador en una continua tensión por ver qué le ocurrirá al infectado y si llegará a pasar la enfermedad a otros inocentes. En cuanto a su origen, parece que salió del pantano hace mucho tiempo y afectó a unas cinco personas hasta que regresó al lugar de donde no debía haber salido, aunque no nos han contado si fue porque alguien atacó al pantano en el pasado y eso liberó a la oscuridad o qué ocurrió en realidad para que se llegara a esa situación.

Por último, Avery ha demostrado ser capaz de cualquier cosa para poder conseguir dinero a la hora de comprar a Susie para que María se preocupe porque no recaiga en la enfermedad y así Woodrue consiga más financiación. Teniendo en cuenta todo el daño que está causando a las personas y el pantano, no sería descabellado pensar que la oscuridad acabará yendo a por él.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Su lado humano será lo que diferencie a Pennyworth de otras series

Entrada anterior

[Cine] Russell Crowe no se arrepiente de rechazar el papel de Lobezno

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Ayer por la noche he podido ver el capitulo. Que pasada de serie. Dudo que con este arranque y teniendo nada mas 10 episodios, no mantenga o suban el nivel. Dios que alguien salve a esta serie y sigan con el mismo enfoque, porque nunca vi una serie asi, a este nivel de terror sobrenatural. El DCU esta demostrando una calidad enorme con sus primeras 3 series. Que tension hubo en este episodios, quede flipado boquiabierto con el primer infectado esa escena, decia No para man PARA! jajajaa. Avery menudo hdp, y La Cosa del Patano, flipo cada segundo que aparece. Es que sin desmerecer al Arrowverso y TheCw porque muevan otro pasta y esta producido para cierto publico adolescente o mas general, pero que ganas de ver a todos en el DCU…ojala se encuentra la manera de que esto siga adelante porque me entristeceria mucho ver perder estas series de una calida abismal y tan bien hechas.

    1. La parte del chabon con la serpiente me recordó tanto a la película the last house on the left cuando el tipo mete el brazo dentro de la trituradora, se nota lo bien trabajo que esta el trasfondo de la serie. De avery se podría decir que es el típico malo maloso manipulador pero esta tan bien hecho que da igual, aunque por lo q parece creo creer que el villano real apunta al padre de abby por su pesadilla. En fin ojala que la rescaten

Dejar un comentario