ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSwamp Thing (2019 - ??)

Comentarios de Swamp Thing 1×05: Drive All Night

1

Imagen de Swamp Thing 1x05: Drive All Night

El pasado viernes se estrenó el quinto capítulo de la primera y única temporada de “Swamp Thing” en DC Universe (EE. UU.) mientras que en España desconocemos por qué medio nos llegará. Este capítulo, titulado Drive All Night (Conduce toda la noche), se centra en Shawna llevando a cabo su cruel plan para llevarse a su madre mientras Alec conoce más de los árboles gracias a Phantom Stranger.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del quinto capítulo de esta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×05: Drive All Night

Atormentada por el fantasma de su amiga de la infancia que reaparece del pantano, Abby se ve obligada a enfrentar tanto su pasado como las fuerzas oscuras que juegan en Marais. Mientras ella sigue buscando una cura para Alec, él se esfuerza por aceptar su transformación con la ayuda de un misterioso Phantom Stranger (IMDB)

  • El capítulo comienza con una llamada de María a Avery comentando el estado de Susie. En ese momento, María corta la llamada al sentir que la pequeña está despierta. Al llegar allí, la señora Sunderland se encuentra con Susie aterrada por haber visto el fantasma de Shawna. Ella no le dio importancia y fue a llevarle otra manta, pero cuando llega ya no está allí. Asustada, María buscó a Susie y siguió el rastro de agua y en el baño se encontró con Shawna, quien la acusaba de reemplazarla. Disgustada, María lloró en sus brazos mientras lo negaba. Sin saberlo, se muestra que el fantasma de Shawna ha poseído a Susie.
  • Después de encontrarse un papel de análisis, La Cosa del Pantano se entristeció al recordar su pasado y ver cuánto había cambiado. Al llegar al agua, el pantano le muestra un sinfín de cadáveres hasta que un hombre misterioso se aproxima. Alec le aconseja que se marche, pero al final acaba aceptando su estancia.
  • Daniel intenta escapar de Marais, pero unas fuerzas misteriosas le impiden hacerlo quemándole uno de sus brazos. Más tarde, Daniel revela que usó una máscara demoniaca y que tiene intenciones de venderla cuando salga de Marais.
  • Cuando Lucilia y Avery terminan de tener relaciones sexuales, ella piensa que lo mejor es irse para que no se compliquen las cosas. Luego de recordar que podrían haber estado juntos, Lucilia comenta que Liz le estuvo preguntando por unas pruebas de Skeeter Cove que probarían que Alec fue asesinado.
  • Abby no deja de sorprenderse por el comportamiento de las células de la muestra cuando Woodrue se acerca a ella para preguntarla de donde viene la muestra y si tuvo que ver con Alec. Ella evita responder, pero su silencio le da la respuesta. Al salir del laboratorio, Abby recibe una llamada de Susie pidiéndole que vaya a verla.

Imagen de Swamp Thing 1x05: Drive All Night

  • Delroy se encuentra con Avery en la cocina de su bar y éste le pide que disuada a su hija de investigar sobre él. En ese momento, Liz aparece para decirle que no intimide a su padre y luego busca sonsacarle algo preguntando por la desaparición de su banquero y relacionándolo con la muerte de Alec. Molesto, Avery le pide que le deje en paz y ella le dice que deje a su padre al margen.
  • Woodrue entra en el antiguo laboratorio de Alec y recoge una muestra del suelo para analizarla. Para su sorpresa, esa pequeña hierba se comporta igual que la muestra de Abby.
  • Alec le pregunta al hombre misterioso por su nombre, pero éste solo admite que ha venido para ayudarle a entender algunas cosas y le revela que no ve fantasmas, sino los recuerdos de los árboles y que éstos le están advirtiendo del peligro que concierne a alguien que conoce. Después de escuchar que un peligro del pasado está regresando, Alec toca un árbol y ve que Abby estuvo buscando a su amiga Shawna en el agua y que ésta se había ahogado. Al soltar el árbol, Alec vuelve a estar solo.
  • Abby entra en la casa de los Sunderland para comprobar el estado de Susie y, al subir a su habitación, ve que la pequeña está poseída por Shawna. El fantasma le culpa por abandonarla y afirma querer verla muerta en el pantano. Al bajar al salón, Abby le pide explicaciones a María sobre que Susie conozca su pasado y ella le responde que Xanadú le devolvió a Shawna y que le advirtió que Abby intentaría arrebatársela de nuevo. Después de que la Dra. Arcane se fuera, Shawna le dice a su madre que el agua le reclama y le pide que vaya al pantano para estar siempre juntas.
  • Fuera, Abby intenta llamar a Servicios Infantiles para discutir la situación de Susie, pero nadie responde al teléfono. Poco después, Xanadú se acerca a ella para advertirla que Susie está en peligro por culpa de Shawna.
  • La Sheriff Cable visita a Remy porque él fue la única persona que tenía otro bote la noche en que murió Alec. Él miente diciendo que el bote explotó tras un rato inactivo y luego insinúa que Matt tuvo algo que ver con la muerte de Alec. Al amenazar a su hijo, Lucilia mata a Remy sin contemplación.

Imagen de Swamp Thing 1x05: Drive All Night

  • Entramos en la recta final:
    • Abby y Xanadú conducen hacia el pantano mientras Xanadú confiesa creer que le abrió una puerta a Shawna. Una vez están cerca, Susie corre hacia ellas diciendo que María se ha metido dentro del pantano para estar con Shawna. Inmediatamente, Abby deja a Susie a cargo de Xanadú para que llamen a Lucilia mientras ella intenta salvarla.
    • En el pantano, Abby se acerca a María y se disculpa porque Shawna muriera por su culpa. Al instante, María se enfurece e intenta ahogarla, pero Abby acaba liberándose. Por desgracia, María no tiene tanta suerte y el fantasma de Shawna la introduce en el agua. Poco después, la Cosa del Pantano emerge del agua con el cuerpo de María Sunderland.
    • Ya en la orilla, Alec le muestra tocando el árbol lo que realmente ocurrió el día en el que murió Shawna. Hace 14 años, el pícaro empujón que le dio Abby a Shawna para tirarla al agua no la mató, sino que lo hizo una fuerza maligna que la arrastró hasta las profundidades. Al volver a la realidad, Alec se oculta mientras Matt se acerca para llevarlas a un lugar seguro.
    • En Delroy’s, Liz le pregunta a Daniel por las quemaduras de su brazo y, tras restarle importancia, él le preguntó si de verdad quería estar en Marais. Tras contarle su historia de cómo volvió, ella asiente. Una vez se marcha al aparcamiento, Liz es asaltada por unos hombres para advertirla que deje de enfurecer a ciertas personas. Aunque ella se deshace de uno de los asaltantes, Daniel es golpeado en la cabeza por uno de ellos cuando corrió para ayudarla.
    • Avery entra en el hospital para ver el estado de su mujer y Woodrue le detiene un momento para revelarle que la muestra de Abby es de una criatura viva y que tienen que rastrearlo. Interesado, Avery le da el nombre de un excelente cazador

Captura de teaser de la primera temporada de Swamp Thing

Huevos de pascua

  • Al principio del episodio tenemos una breve aparición de un hombre que afirma estar allí para ayudar a Alec a entender algunas cosas. Teniendo en cuenta lo visto, este personaje no es otro que Phantom Stranger. En los cómics, es un personaje misterioso que se presenta en momentos de extremo peligro y lucha contra las fuerzas de lo oculto, aunque muy pocas veces toma medidas reales contra la amenaza, ya que suele guiar a los demás para que acaben con el problema. Su origen exacto no está claro a pesar de su larga historia en las viñetas y sus poderes abarcan desde la inmortalidad como despedir pernos de energía y viajar grandes distancias en poco tiempo. Su primera aparición fue en Phantom Stranger, núm. 1 (1952).

 

Mi impresión

Llegando ya al ecuador de la serie, restando solo cinco capítulos para su finalización, este capítulo saca a la luz revelaciones muy importantes sobre Shawna a la vez que va dejando caer que las fuerzas malignas van a tener cada vez más presencia. En sí, estamos ante un capítulo divertido que consigue mantener la atención en todo momento al ver cómo las acciones de los personajes se van entrelazando hasta formar consecuencias graves. Respecto a ello, vemos a Avery no teniendo ningún pudor a la hora de contratar asaltantes para que asusten a Liz por sus continuas investigaciones y a la Sheriff Cable asesinando a un hombre por dar a entender que Matt pudo haber matado a Alec.

Aunque la parte de suspense por las acciones de los personajes es realmente buena, este capítulo ha brillado por su trama de terror con la posesión que realizó Shawna en Susie y cómo ésta intentó llevarse a su madre a la vez que culpaba a Abby por todo lo que hizo, aunque luego descubrimos que ella no tuvo nada que ver en su muerte.

Sin duda, la serie está tomando un rumbo in crescendo bastante interesante, dando un espectáculo que seguirá agradando a aquellos que disfrutaron con el primer capítulo. Viendo esto, es una lástima que la serie no vaya a tener continuación, aunque, quién sabe, a lo mejor la presión de los fans acaba rescatándola. Solo nos queda disfrutar lo máximo posible de esta serie y esperar que la trama siga siendo igual de espectacular como ha sido hasta ahora.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Marc Guggenheim avanza un gran anuncio del Arrowverso en la Comic Con

Entrada anterior

[Videojuegos] Trailer extendido de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Capitulazo… Muy contento con la serie siendo lo que yo esperaba, pero aún así triste por que solo queden 5 capítulos lo que creo q indicará que muchas tramas van a quedar abiertas como lo de Daniel que lo van cocinando lento. Aun así hay que disfrutarla

Dejar un comentario