ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSwamp Thing (2019 - ??)

Comentarios de Swamp Thing 1×06: The Price You Pay

1

Imagen de Swamp Thing 1x06: The Price You Pay

El pasado viernes se estrenó el sexto capítulo de la primera y única temporada de “Swamp Thing” en DC Universe (EE. UU.) mientras que en España desconocemos por qué medio nos llegará. Este capítulo, titulado The Price You Pay (El precio que pagas), se centra en la Cosa del Pantano intentando entender su transformación mientras es atacada por unos cazadores. A su vez, Jason Woodrue lleva a cabo unos experimentos en Daniel Cassidy que hará mover su rueda del destino.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del sexto capítulo de esta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×06: The Price You Pay

Cada vez más alejado de la humanidad después de haber sido perseguido por los ayudantes del sheriff y los rastreadores de animales, Swamp Thing lucha por entender su extraña condición. Asegurándole que encontrarán una cura para su enfermedad, Abby y Swamp Thing son descubiertos por Matt, quien conoce la verdad sobre Alec Holland. Mientras tanto, Avery presiona a Woodrue para que le entregue los resultados, lo que aumenta sus experimentos con los materiales genéticos de Swamp Thing y lo lleva a una prueba sobre Daniel Cassidy; mientras que Lucilia Cable recibe algo de perspectiva sobre las recientes acciones de su hijo.

  • El capítulo comienza con un grupo de cazadores intentando capturar viva a la Cosa del Pantano, pero estos se ven forzados a huir con grandes heridas debido a la ira y los poderes del transformado Alec Holland.
  • En el laboratorio, Woodrue manipula una bolsa de suero con un extraño líquido azul.
  • Abby explica a Liz la grave situación en la que se encuentra Danny después del ataque que recibió la noche anterior. Sintiéndose culpable y dolida, Liz le dice que todo se trata de una amenaza de Avery para que deje de investigarle y que está dispuesta a seguir su consejo. Sin embargo, Abby no está feliz con esa decisión y decide tomar cartas en el asunto.
  • Estando en coma, Daniel recuerda que Phantom Stranger aceptó hablar bien de él para que consiguiera un rol protagónico si éste se quedaba en Marais para realizar un papel importante. Daniel aceptó el trato del señor misterioso y luego pasó a ser el protagonista Blue Devil.
  • Avery le insiste a una doctora que medique a su mujer cuando Abby se presenta ante él. Ella le reprocha que contrate sicarios para callar a la gente, pero él lo niega todo e incluso la invita a que regrese a Atlanta. Antes de que Abby se fuera a urgencias, Avery le advierte que no será indulgente con la próxima acusación.
  • Liz le muestra a dos pacientes que dicen haber sido atacados en el pantano y ella cree que su descripción coincide con la de Alec. No obstante, Abby no es capaz de creer que Alec haya hecho daño a alguien, por lo que decide hacerle una visita.

Imagen de Swamp Thing 1x06: The Price You Pay

  • En la comisaría, Lucilia sigue conmocionada por haber matado a un hombre y luego confiesa sus actos a su hijo para sonsacarle una confesión sobre lo que hizo. Con la cabeza baja, Matt confiesa que mató a Alec para evitar que Avery delatara los crímenes de su madre. En ese momento, otro policía les avisa del ataque de un animal a los cazadores y Lucilia ordena a Matt que lo investigue.
  • Una enfermera inyecta a Daniel el suero modificado por Woodrue y, poco después, Daniel se despierta sobresaltado desprendiendo un gran calor. Mientras Liz va a buscar un médico, Woodrue queda impresionado por el cambio que ha sufrido y luego aconseja a Liz que llamen a las autoridades, pero ella prefiere ir a buscarle por su cuenta.
  • Abby visita a Alec para decirle que sabe que se defendió de los cazadores y que siempre estará a su lado para apoyarle, aunque él crea que tiene más en común con el verde que con las personas. Tras esto, Alec ve acercarse unas personas a lo lejos y decide huir de donde está hacia un lugar más seguro.
  • Woodrue se reúne con Avery para informarle del fallo de sus cazadores y que consiguió sanar a Daniel con una síntesis de la muestra de Abby. Al ver los resultados, Avery le pide que redacte un informe completo, pero Woodrue admite que le falta información de la doctora Arcane. Avery promete conseguir aquello que necesite.
  • Matt llega al pantano y decide seguir las huellas del monstruo que describieron los cazadores hasta que se encuentra con Abby. Ella le pide volver al bote cuanto antes, pero Alec se lanza a por Matt para golpearle. Abby consigue detener el enfrentamiento a costa de revelar que la Cosa del Pantano es Alec Holland. Matt se queda en shock por la revelación y respira aliviado al descubrir que Alec no sabe que él le disparó. Al escuchar una transmisión policial, Abby le pide que mantenga el secreto para que pueda salvarlo y él acaba aceptando.

Imagen de Swamp Thing 1x06: The Price You Pay

  • Entramos en la recta final:
    • En la casa de los Woodrue, Caroline le pide a Jason marcharse de Marais porque teme que pierda su humanidad por su experimento con Daniel. A pesar de las palabras de su mujer, él prefiere quedarse para continuar con la investigación.
    • Liz acaba llegando hasta Daniel e intenta detenerle, pero él quiere buscar a Woodrue porque está seguro de que él le hizo algo mientras estaba en coma.
    • Daniel llega a la casa de los Woodrue y Jason admite que experimentó con él, aunque no esperaba esos efectos secundarios. Después de volverse azul, Avery saca un arma antes de que todo se salga de control, pero es Caroline quien detiene a Cassidy inyectándole un suero. Pese a los problemas que han visto, Avery decide que Jason siga adelante con su proyecto.
    • Abby le explica a Matt el cambio en Alec y el tema de la oscuridad dejándole sin palabras. Antes de irse, Matt le pide volver a estar juntos, pero ella quiere cuidar de Alec. Una vez en comisaría, Matt tiene una charla con su madre.
    • En el hospital, Xanadú lamenta no haberle contado más a Daniel y luego usa sus poderes para aliviar su dolor.
    • En el laboratorio de Alec, la Cosa del Pantano cree que no habrá solución para su problema y revela que un extraño le aconsejó que mirara más profundamente en el verde. Dolorido, Alec cree que si sigue ese camino acabará alejándose de Abby y ella le asegura que estará a su lado. De pronto, unas esporas salen de la mano de Alec permiten que Abby le vea con su forma humana.

Captura de teaser de la primera temporada de Swamp Thing

Huevos de pascua

  • Desde los primeros episodios de la serie, se nos explicó que Daniel Cassidy tenía un papel en todo lo que ocurriría en Marais y, con el experimento de Woodrue en él, su destino está un paso más cerca. Cuando éste se acercó a Jason para pedirle explicaciones, aparte de desprender un gran calor, su piel comenzó a tornarse azul como su contrapartida en las viñetas. En los cómics, Daniel Cassidy apareció por primera vez en Fury of Firestorm, núm. 24 (1984) y adoptó el nombre de Blue Devil después su traje de cine quedara adherido a él cuando intentó repeler a un demonio junto con unos compañeros de rodaje. A pesar de los problemas que le conllevó no poder quitarse el traje, Blue Devil luchó contra varios supervillanos e incluso llegó a tener un puesto en la Liga de la Justicia de América. Entre sus poderes podemos destacar su factor de curación, una alta resistencia, una fuerza sobrehumana y la capacidad de expulsar a los demonios de la Tierra usando el Tridente de Lucifer.

Mi impresión

Este capítulo de Swamp Thing ha sido algo más relajado que los anteriores a la hora de mover la trama, pero los pequeños pasos que ha dado son muy reveladores en cuanto a la cruel transformación que sufre Daniel y sobre las motivaciones de algunos personajes que les llevó a cometer crímenes imperdonables. La revelación de que fue Matt quien disparó a Alec ha sido una sorpresa inesperada, teniendo en cuenta la personalidad y la tranquilidad de la que hace gala el personaje. Aunque su secreto está bien protegido por su madre, no sería de extrañar que la verdad salga a la luz en algún momento si Alec usa los árboles para ver el pasado, como hizo con Abby.

En cuanto a Daniel, es fantástico que el showrunner haya decidido mostrarnos su transformación en Blue Devil a causa de los experimentos de Woodrue, aunque seguramente no le veamos en acción hasta el final de la serie cuando la oscuridad comience a hacer sus grandes movimientos en esta batalla, si es que llega a darse.

Teniendo en cuenta que faltan cuatro episodios para el final de la serie -no habrá más temporadas al estar cancelada-, esperamos que la acción no tarde mucho en llegar y veamos ese choque de fuerzas que tanto está temiendo Alec Holland desde que se transformó en La Cosa del Pantano, pues lo peor que podría pasar es quedarnos colgados en un intenso cliffhanger.

 

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Guillermo del Toro aclara que Jeremy Renner iba a ser el agente Myers, no Hellboy

Entrada anterior

[Cine] La productora Amy Pascal ve bastante probable una tercera película de Spider-Man

Siguiente entrada

1 comentario

  1. a dia de hoy ¿han dado algun comunicoado oficial de Warner sobre que este canselada ?, digo porque si no dieron niguna, con el cambio de cabeza que hubo en Warner, igual y todavia se piensan rescatar la serie, o bien mandandola a Hbo, o como se rumorea, en forma de peliculas (que para mi es la forma mas inteligente, ya que con el presupuesto de la primera temporada podriamos considerarlo como un presupuesto bajo para el cine de superheroes, la serie le da un suelo de fans, asi que no sería un personaje desconocido como antes de esta serie, y con 80 millones, el tema efectos podria mejorar mucho, ya que en lugar de repartirlo en 10 horas , todo se quedaria en 2 horas y algo (quizas podrian hacer la pelicula mejorando la calidad de los efectos, que ya de por si es muy buena, por menos de 50 millones)

Dejar un comentario