ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSwamp Thing (2019 - ??)

Comentarios de Swamp Thing 1×07: Brilliant Disguise

0

Imagen de Swamp Thing 1x07: Brilliant Disguise

El pasado viernes se estrenó el séptimo capítulo de la primera y única temporada de “Swamp Thing” en DC Universe (EE. UU.) mientras que en España desconocemos por qué medio nos llegará. Este capítulo, titulado Brilliant Disguise (Disfraz brillante), se centra en Abby buscando una muestra de la zona podrida del pantano invadida por la oscuridad mientras Lucilia Cable pone en marcha un plan contra Avery Sunderland.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del séptimo capítulo de esta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×07: Brilliant Disguise

Aún teniendo en cuenta su apariencia humana, la Cosa del Pantano lleva a Abby a una parte podrida del pantano donde ella se encuentra en peligro. Lucilia lleva a Avery al pantano con una intención oculta mientras que María se encuentra con un líder de algún grupo de sombras (IMDB).

  • El capítulo comienza con Abby increíblemente feliz de volver a ver al Alec Holland que recordaba. Intentando buscar una explicación a la alucinación, Alec cree que el verde reaccionó a sus sentimientos y actuó en consecuencia. Con la intención de ofrecerla algo de comer, el verde hizo crecer diversas frutas cerca de una ventana. Mientras ella come, Alec confiesa que las plantas le hablan de la oscuridad y que ha visto mucha podredumbre consumir la vida. Con intención de ayudarle, Abby le pide que le lleve a ver todo lo malo para así entender esa oscuridad y él acepta a regañadientes.
  • En Delroy’s, Matt medita sobre si firmar la solicitud de transferencia mientras Liz intenta sonsacarle si averiguó quién fue el que atacó a los cazadores. Él confiesa saber que la Cosa del Pantano es Allec y que cree que Abby tiene razón en que hay una oscuridad saliendo del pantano.
  • En la casa de los Sunderland, Avery se queja de los gastos de Woodrue mientras María prepara comida casera para el asesor principal del Cónclave, Nathan Ellery. Avery se muestra muy interesado en que la cena sea perfecta, ya que el Cónclave ha financiado muchos proyectos. En ese momento, Lucilia habla con Avery en privado para reprocharle que usara a Matt para matar a Allec y le revela que Holland sigue vivo gracias a una mutación. Avery promete encargarse de la Cosa del Pantano y la sheriff Cable le ordena que lo hagan juntos con sus propias manos en vez de contratar a alguien.
  • Alec le enseña una zona preciosa del pantano a Abby mientras le explica la lucha de fuerzas entre la vida y la muerte. Al llegar a la zona podrida, Abby busca tomar una muestra para desarrollar una cura, aunque Allec le advierte del peligro de la zona.

Imagen de Swamp Thing 1x07: Brilliant Disguise

  • María visita a Woodrue para que le informe debidamente de su investigación y si puede cumplir lo que promete en sus conclusiones. Sin dudarlo un ápice, Jason Woodrue lo afirma con certeza.
  • En el pantano, Lucilia se prepara para su próximo enfrentamiento mientras Avery revela que trató de matar a Allec por entrometerse en sus asuntos.
  • Al tomar una muestra de la podredumbre, la oscuridad ataca a Abby dejándola una herida en el brazo. Tras deshacerse de las ramas, Alec le cubre la herida y juntos huyen de la zona evitando cada uno de los ataques.
  • Caroline intenta convencer a su marido de volver a la escuela, pero él se niega a irse porque está seguro de que la cura para su alzheimer está en las células de la muestra.
  • Una vez en una zona profunda del pantano, Avery se rebela contra Lucilia y la apunta con su arma, pero Matt consigue dejarle inconsciente para matarle tranquilamente con la ayuda de Lucilia.
  • Ellery llega a la mansión de los Sunderland y cena junto a María, Jason y Caroline mientras discuten sobre los datos del avance de la investigación de Jason. María informa que el tejido en el que trabajan puede mutar rápidamente y curar enfermedades y problemas severos como el coma.
  • Allec y Abby llegan al laboratorio y él trata de curarla invocando una planta antiséptica, pero la herida de Abby aumenta y comienza a necrosar su brazo. Desesperado por ayudarla, la Cosa del Pantano ordena a su flora que defienda el cuerpo de Abby y que actúe cuanto antes. Poco después, ella queda inconsciente.

Imagen de Swamp Thing 1x07: Brilliant Disguise

  • Entramos en la recta final:
    • En medio del lago, Matt se prepara para matar a Avery, pero éste se queda en shock cuando le revelan que es su hijo. Aprovechándose de la situación, Avery le clava un cuchillo y Lucilia le dispara antes de que se lance al agua.
    • Abby se despierta en una cama completamente curada y le agradece a Allec todo el esfuerzo que ha hecho por ella. Antes de volver a descansar y de que desaparezcan las esporas, Abby le da un tierno beso a Alec.
    • En la casa de los Woodrue, Jason celebra con su esposa haber conseguido financiación completa, aunque luego sufre al ver los efectos del alzheimer en su mujer.
    • Lucilia lleva a Matt a la casa de María para curarle con la ayuda de un doctor. Mientras el médico le trata la herida, Lucilia confirma a María que Avery ha muerto después de apuñalar a su hijo y que ahora la empresa es suya. En ese momento se revela que todo había sido un plan de Lucilia y María.
    • En el muelle del laboratorio, Alec le dice a Abby que cree que se ha convertido en un guerrero del verde y la aconseja marcharse y que no vuelva jamás para que pueda estar a salvo.
    • Abby decide marcharse a Atlanta para usar los recursos del CDC y buscar una cura para Alec investigando la muestra que recogió en el pantano.
    • El capítulo termina con Avery emergiendo del pantano y descansando en un barrizal.

Captura de teaser de la primera temporada de Swamp Thing

Mi impresión

Este capítulo de Swamp Thing resulta algo más relajado que los anteriores, pero refleja muy bien la calma que hay antes de la tormenta, ya que los personajes toman unas decisiones cruciales y realizan unos actos que podrían cambiar el destino de muchos personajes.

Respecto a Avery, era de esperar que Lucilia y Matt quisieran deshacerse de su enemigo en venganza por la extorsión, pero lo que sí resultó totalmente inesperado fue que María formaba parte del plan y permitió que la sheriff matara a su marido para así hacerse con su empresa mientras firmaba la financiación con el Cónclave. No obstante, parece ser que Avery consiguió escapar con vida adentrándose en el agua del pantano y que tendrá ganas de vengarse si consigue salir de allí pronto.

Por otro lado, Alec hace una buena demostración de la lucha entre lo verde y la podredumbre, primero enseñándole a Abby la diferencia entre zonas y luego curándola de una herida de un zarcillo que casi necrosa su brazo en una impactante y genial escena. Ahora bien, esta demostración a la que Alec estaba en contra en un principio ha servido para que éste se reafirme en que se ha convertido en un protector del verde en la lucha contra la oscuridad y que los demás deben dejarle solo para que nadie resulte herido en el proceso. Como era de esperar, Abby no se ha tomado bien esas palabras, pero eso no la detiene para jugar una de sus últimas cartas: volver a Atlanta para analizar la muestra y ayudar a Alec. No obstante, y pese a los recursos que tenga Abby allí, es difícil creer que encuentra una solución permanente teniendo en cuenta las fuerzas que hay en juego, como dijo Alec.

Con tres episodios restantes para finalizar la serie y con varios temas ya establecidos, esperamos que las siguientes semanas veamos más a la Cosa del Pantano enfrentándose a la oscuridad mientras los Sunderland comienzan a caer por los engaños que han estado realizando.

 

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Diego Luna emocionado por la serie de Cassian Andor

Entrada anterior

[Cine] Olivia Munn arremete contra Bryan Singer y Simon Kinberg y asegura que no sabían mucho sobre Psylocke

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario