ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSwamp Thing (2019 - ??)

Comentarios de Swamp Thing 1×08: Long Walk Home

3

Imagen de Swamp Thing 1x08: Long Walk Home

El pasado viernes se estrenó el octavo capítulo de la primera y única temporada de “Swamp Thing” en DC Universe (EE. UU.) mientras que en España desconocemos por qué medio nos llegará. Este capítulo, titulado Long Walk Home (Largo camino a casa), se centra en Avery intentando escapar del pantano mientras tiene alucinaciones, y en Abby esperando los resultados sobre la muestra de la podredumbre que recogió en el pantano.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del octavo capítulo de esta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×08: Long Walk Home

Después de un angustioso viaje de supervivencia a través del pantano, Avery se encuentra cara a cara con la Cosa del Pantano, que rescata al hombre herido. Después de recuperarse, Avery promete regresar con Woodrue y ayudar a encontrar una cura. ¿Pero se puede confiar en ellos? Mientras tanto, Abby es encarada por Nathan Ellery y el Cónclave en el CDC en Atlanta. Al darse cuenta de que la Cosa del Pantano está en peligro, regresa a Marais, solo para descubrir que es demasiado tarde. Por último, Matt se entera de un secreto sobre Avery Sunderland.

  • Avery se despierta en medio del pantano y se realiza un torniquete en la pierna para no perder más sangre. Una vez respuesto, se fija en la posición del musgo para situarse y dirigirse hacia Marais.
  • En Atlanta, Abby manda analizar la muestra de podredumbre del pantano de Marais y piensa en trabajar con el grupo, pero Harlan le pide que descanse un poco. Poco después, Abby conoce a la nueva directora adjunta e insiste en que la enfermedad sigue activa aunque los pacientes hayan sido dados de alta, pero Palomer la reprocha que apenas ha estado en el hospital.
  • Dando tumbos por el pantano, Avery tiene una alucinación sobre Lucilia culpándole por todo lo que ha hecho e intentando atacarle con una escopeta y raíces del pantano.
  • Descansando en una cama, Matt recibe un mensaje de voz de su madre pidiéndole que vuelva a la estación de policía.
  • Abby critica a Harlan por no defenderla delante de Palomer, pero él se justifica diciendo que lo poco que sabía de Marais y ella no tenía mucho sentido.
  • Ellery visita a Woodrue en el laboratorio de Marais para informarle de que le entregarán un laboratorio móvil y que reacondicionarán una instalación abandonada. Tras esto, le pregunta por el espécimen y Jason admite que todavía no lo han localizado.

Imagen de Swamp Thing 1x08: Long Walk Home

  • Por la noche, Avery tiene otra alucinación en la que ve a su padre ser asesinado por las llamas y las ramas después de que atacara a un antiguo árbol del pantano. En el momento en el que cae de agotamiento, Avery es rescatado por La Cosa del Pantano y llevado al laboratorio en el que trabajaba.
  • Abby abre una caja de recuerdos de cuando era pequeña y se fija en un colgante cuando Harlan llama a la puerta para compartir una pizza con ella. Mientras comen juntos, Abby habla de los sentimientos que le evocan los recuerdos de la caja y luego confiesa que ha estado protegiendo a Alec Holland por su enfermedad y porque ha cambiado su punto de vista del mundo.
  • Cuando Avery se despierta siendo curado por un musgo, La Cosa del Pantano revela su identidad y afirma que el abuso al pantano ha liberado una oscuridad que ha obligado al verde convertirle en un guerrero para proteger el equilibrio de gente como él.
  • Matt trabaja a disgusto en la comisaría hasta que Lucilia le pide que se calme para no levantar sospechas cuando se descubra la desaparición de Avery. Furioso, Matt le pregunta si sigue pensando en el padre que le crió y ella promete que nunca quiso hacerle daño.
  • Abby entra en detalles sobre la transformación que ha sufrido Alec y Harlan no tiene más remedio que creerla después de lo que vio allí. Tras despedirse, Harlan es secuestrado por unos hombres misteriosos.

Imagen de Swamp Thing 1x08: Long Walk Home

  • Entramos en la recta final:
    • Debido a su conversación con Alec, Avery cae en la cuenta de que la muestra provino de él y le ofrece su ayuda para devolverle a su estado original con la cooperación de Woodrue. Harto de la conversación, Alec le ordena irse en un bote que ha traído para él. Antes de marcharse, Avery promete volver con Jason para salvarle.
    • En el CDC, Abby descubre que su tarjeta ha dejado de funcionar y Palomer le comenta que no verá los análisis ni a Harlan por un tiempo, ya que ha sido reasignado. Después de llevarla a un despacho, Ellery afirma saber del estado de Alec Holland y que quiere que lo traiga antes de que ellos usen la fuerza. Antes de marcharse de la sala para volver a Marais, Abby les advierte que se mantengan alejados de Alec.
    • Avery entra en la casa de los Woodrue y le anuncia que ha encontrado la fuente de sus células en el pantano, pero él ya sabe que es Alec Holland gracias a Ellery. Avery queda desconcertado al saber que María ha firmado con el Cónclave sin estar presente. Luego, Avery pregunta si sería posible curar a Alec, pero Jason prefiere utilizarlo para conseguir células regenerativas.
    • Esa misma noche, Avery y Jason visitan a Alec como se prometió y le piden que asista a sus instalaciones, pero él no quiere abandonar el pantano. Poco después, Alec nota que no han venido solo y pronto se ve rodeado por unos soldados. Sin esperar demasiado, la Cosa del Pantano se defiende hasta que acaba siendo congelado con nitrógeno líquido y capturado.
    • El episodio termina con Abby entrando en el pantano y dándose cuenta de que ha llegado demasiado tarde.

Captura de teaser de la primera temporada de Swamp Thing

Mi impresión

Este capítulo de Swamp Thing sigue maravillándonos un día más y consigue mantener la atención del espectador al traernos de vuelta ese lado terrorífico con el que tanto disfrutamos en el primer episodio, aunque en este caso el terror está enfocado en las visiones que le provoca el pantano a Avery por tanto tiempo de abusos. Ahora bien, la segunda oportunidad que Alec Holland le ha dado a Avery parece haber tenido algo de efecto, ya que éste parece estar interesado en curarle y, cuando se ve obligado a capturarle, no parece que esté muy cómodo con la situación. Por otro lado, Abby ya se ha visto cara a cara con una de las altas figuras del Cónclave y ha sentido en su entorno el poder que tienen incluso en el CDC. Viendo lo que ocurre en el cliffhanger y teniendo en cuenta el carácter de ella, es de esperar que la veamos yendo a por Woodrue o volviendo a Atlanta, sin estar tranquila hasta que encuentre a Alec.

Por último, me gustaría comentar que, a dos episodios del final de la serie, lo más seguro es que queden muchos frentes abiertos y que los últimos episodios ya se centren en el rescate de Alec y el enfrentamiento con el Cónclave, lo cual es una pena teniendo en cuenta todo el potencial que ha ido demostrando la serie.

¡Nos vemos en el penúltimo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Arte conceptual de Harley Quinn en Birds of Prey

Entrada anterior

[Cine] Jeremy Renner comparte la intro de Hawkeye

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Correcion: no congelaron a Swamp Thing con Nitroglicerina, fue con Nitrogeno liquido liberado. La Nitroglicerina es un explosivo.

    1. Cierto, me equivoqué al escribirlo.

      ¡Muchas gracias!

  2. No creo que el final valla a estar a la altura y será algo apresurado e inconcluso. Meter 4 capítulos en 1 no veo que resulte aun así la serie fue espectacular y el diseño de Swamp Thing no es más que sublime. Lástima la cancelación pero ojalá sea cierto el rumor de que dará el salto de nuevo al cine.

Dejar un comentario