SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Comentarios de The Walking Dead 6×01: First Time Again

41

Rick Grimes en The Walking Dead 6x01: First Time Again

Primera vez otra vez. Ese fue el título del estreno de la sexta temporada de “The Walking Dead” emitido el pasado domingo y las palabras con las que retomamos la costumbre de comentar el episodio mencionando lo más destacado y las referencias y paralelismos con el cómic, que haberlas haylas.

Ojo con los spoilers, porque casi cada línea es uno.

  • El episodio se divide en dos líneas temporales claramente diferenciadas porque los flashbacks están totalmente en blanco y negro, no solo para diferenciarlo visualmente sino también para recordarnos al cómic que adapta.
  • Tras lo sucedido con Reg, el marido de Deanna Morgan, la líder de la comunidad aparca cualquier reticencia al lado y da luz verde absolutamente a todo lo que Rick propone, sin cuestionar sus planes. Rick es virtualmente el líder de Alexandria y eso empieza a levantar ampollas en algunos habitantes.
  • Uno de ellos es Carter, que no está conforme con la fama de pistolero de Rick.
  • Rick y Morgan salen a dejar el cuerpo de Pete, marido de Jessie y asesino de Reg, en el bosque porque no merece ser enterrado dentro de los muros de Alexandria, descubren por qué la comunidad había estado tan tranquila todo este tiempo desde el inicio del apocalipsis. Una cantera había servido para apresar a casi cada caminante que llegara a la zona, haciendo que el ruido atrajera a otros a esa ratonera. El problema es que las barreras naturales y las que pusieron algunos hombres cuando colocaron camiones para bloquear las salidas, están cediendo y tienen que actuar. Si los caminantes escapan, irán directos a Alexandria.
  • Rick traza un plan para sacarlos y desviarlos.
  • Carol sigue siendo uno de los ases bajo la manga de Rick y continúa con el juego de mostrarse como una ama de casa indefensa. De hecho, cuando Rick explica su plan ella replica horrorizada pero dando su visto bueno, creando así una vía de entrada para otros que también eran reticentes y la siguen como ejemplo al ver que confía en Rick.
  • El resto de su grupo se ofrece a ir con él, aunque Carter (habitante de Alexandria) no está conforme con la decisión y convoca una reunión clandestina.
  • Cuando Carter planea matar a Rick, Eugene lo descubre por accidente y se mete en un lío que casi le cuesta la vida. Carter decide que la única forma de evitar que Rick se entere es ejecutando a Eugene pero entonces Rick llega y en apenas unos segundos tiene la situación controlada y a Carter en el suelo llorando.
  • Tras reconocer a Rick que tenía razón y mostrarnos varias veces que los habitantes de Alexandria todavía no están preparados para el mundo actual, algo que incluso Rick dice abiertamente, vemos que Carter es la primera de las bajas de la temporada.
  • Un caminante le muerde en el cuello y para evitar que sus gritos alerten a los demás, Rick acaba brutalmente con su vida ante la mirada de desaprobación de Morgan y Michonne, pese a haber hecho lo correcto por el bien común frente a esa situación.
  • Cuando Gleen le pide a Maggie que no vaya con ellos, explica que es para que pueda vigilar a Deanna, aunque confiesa que hay otro motivo también. No lo dicen, pero puede ser que simplemente quiera protegerla o que, como en los cómics más o menos en esta etapa, (SPOILER) Maggie esté embarazada (FIN SPOILER).
  • En uno de los flashbacks, vemos a Morgan practicando movimientos de artes marciales con un bastón. Cuando Rick le pregunta por ello, dice que se lo enseñó un amigo, después de toda esta locura. No hay nada confirmado pero muchos especulan con que ese amigo pueda ser Paul ‘Jesús’ Monroe., cuya llegada a la serie está ya confirmada.
  • Los Wolves no aparecen en el episodio aunque sí se los menciona alguna vez.
  • Finalmente, y aunque el plan de Rick está saliendo casi como se había planeado (ya que Carter muere) una sirena procedente de Alexandria lo manda todo al traste y atrae la atención de todos los caminantes hacia allí. Todavía desconocemos qué está pasando en Alexandria y si esa sirena la ha activado alguien de dentro por error, para pedir ayuda o es cosa de otro grupo de gente como los Wolves. En cualquier caso, después de la muerte de Pete ocurre un ataque similar de caminantes en los cómics.
  • En los cómics, Rick mata a Pete y el disparo atrae la atención de un grupo gente, los carroñeros, que intentan intimidar y entrar por la fuerza en la comunidad. La rápida actuación de Rick y su grupo reduce a estos carroñeros en segundos pero los disparos hacen que todos los caminantes de la zona lleguen rápidamente y se produzca una invasión en toda regla que causa numerosas bajas en la zona segura. Parece que en la serie no va a ser exactamente igual aunque van por un camino similar.
  • Entre las víctimas de los cómics estaban (SPOILER) Douglas Monroe (la contrapartida de Deanna en los cómics, ya que en la serie hicieron un cambio de sexo en el personaje), Jessie Anderson y media cara de Carl Grimes (FIN SPOILER).
  • En los cómics no existen los Wolves, por eso se especula que puedan ser los carroñeros o una mezcla entre estos y otro grupo. Tal vez con algo de los miembros del santuario.

Si pensáis que nos hemos dejado algo relevante, tenéis los comentarios justo donde siempre.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Agentes de S.H.I.E.L.D.: clip episodio 3×03: A Wanted (Inhu)Man

Entrada anterior

[Cómics] Dan Slott cita a los personajes de Marvel y DC que le gustaría guionizar

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. Fue muy epico. Creo que fue el mejor capitulo de la serie. Al menos no me viene a la cabeza otro asi y eso que no hubo muertes impactantes ni nada de eso. Pero fue muy completo.

    1. La prueba de que para hacer un buen capítulo no (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tienes que matar a uno de los protagonistas (FIN SPOILER)

      1. Es verdad… aunque el peligro siempre va a estar XD

  2. Muy buen capítulo…la primera vez que se ve varios caminantes!!!
    No se pero me da mala espina (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) enid la amiga de Carl (FIN SPOILER)

    1. mi voto va para (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el hijo de Pete, en venganza contra Rick por matar a su padre, y por extencion contra todo el pueblo por permitirlo (FIN SPOILER)

  3. Capitulazo el de ayer, Rick es el puto amo sin ninguna duda
    Hoy mas que nunca
    Rick, Matalos a todos

    1. Esta vez te ha hecho caso XD

    2. Jejeje, en este capitulo ha matado a unos cuantos zombies, pero si, todos queremos ver otra vez al Rick salvaje que es capaz de cortar en dos a una persona con un cuchillito 😀 .

  4. Ni toda la temporada completa de FTWD logró darme la emoción que me da este capítulo solo, fue muy buen inicio de temporada, esperemos mantengan el ritmo similar para el resto de la misma.

    1. hombre, hay que ser justos, no podemos comparar una serie que recien comienza con una que esta en todo su apogeo como la serie madre, Fear, ha sido a mi parecer muy buena, y la proxima temporada va a subir en intencidad seguro, hay que tener en cuenta que en esta todabia no se fué todo al traste (no al punto de la serie original digo), esta gente todabia tiene mentalidad de ciudadano de a pie, mientras que en TWD, ya son puramente supervivientes

  5. Exactamente lo esperado. Cuanto más aburrida es la anterior temporada, más zombies aparecen en el primer capítulo de la siguiente. Ahora vendrá un capítulo medio bueno, y luego ocho en los que se verán las mismas situaciones dramáticas que hemos visto en los 50 episodios anteriores, luego se elevará la tensión otra vez, morirá algún prota, aparecerán otros cinco personajes y vuelta a empezar. Si siguen esta relación proporcional, para el inicio de la séptima van a tener que llenar un estadio de zombies.

    1. ¿No has visto “Fear The Walking Dead”? Ya llenaron un estadio, literalmente xD

      Y con lo de ayer se llenaba un estado también.

      1. Sí, sí, sufrí Fear del primero al último. Pero aún con el estadio lleno de Fear parecían menos de los que se han visto ayer en Walking. Y tienes razón, con lo de ayer había para llenar un estadio, pero un Pizjuán o un Calderón, yo pensaba más en un Bernabeu o un Maracaná. xD

        1. Bueno, aceptamos barco.

    2. Discreto totalmente la ultima temporada fue muy buena, con algún bajón de ritmo al principio (cosa que para unos es malo pero para otros no) pero al final y en conjunto la mas comiquera y interesante desde la primera temporada, luego desde mi punto de vista tu teoría no se sostiene…

      1. Discreto totalmente

        Así me gusta, que no vayas dando la nota por ahí. xD

        con algún bajón de ritmo al principio

        ¿Algún? Esta serie es el antirritmo personificado.

        tu teoría no se sostiene…

        No hombre, no es una teoría. Es mi opinión. A mi parece que el ritmo narrativo de la serie siempre sigue un patrón de mucha acción al principio para recordarnos de qué va, luego se entra en una espiral de drama, exploración introspectiva de los personajes, muerte de uno de ellos, todo ello aderezado con la paulatina aparición de nuevo personajes para ir supliendo las bajas. Leo el cómic desde hace años y me parece que es muy fiel en cuanto al espíritu, pero son medios distintos, en televisión no puedes repetir exactamente el mismo esquema argumental en una serie tan corta porque al final te repites, que es lo que le pasa a esta.

        Pero eso es mi opinión, y el que me parezca aburrida o repetitiva en ciertos momentos no quiere decir que sea mala serie. Al contrario. Tiene personajes carismáticos, tiene fidelidad al orginal pero no es un calco, tiene calidad en cuanto a localizaciones y efectos, se nota que la cadena mima el producto y que los actores están a gusto en sus papeles. Pero eso no quita que tenga graves problemas de estructura. Ni yo estoy obligado a perdonar los errores de una serie porque me guste.

        1. En lo que discrepo totalmente es en

          Cuanto más aburrida es la anterior temporada, más zombies aparecen en el primer capítulo de la siguiente

          porque la temporada pasada para nada me pareció aburrida, pero también soy consciente que tubo episodios muy flojos o directamente aburridos, pero en conjunto la temporada para mi fue de las mejores temporadas, solo superada por la primera claro esta.

          No hombre, no es una teoría. Es mi opinión

          Pues tal y como lo planteaste suena a Teoría, pero bueno eso también esta en la interpretación que yo le di.
          Por lo que veo nuestra opinión sobre la serie tampoco dista tanto.
          Lo que no entiendo es a que te refieres con esto

          “Discreto totalmente” mi comentario

          Así me gusta, que no vayas dando la nota por ahí. xD

          ¿Porque Discrepar con algo es dar la nota? o es por añadir el Totalmente?

          1. ¿Porque Discrepar con algo es dar la nota? o es por añadir el Totalmente?

            Es broma hombre, pusiste “discreTo” en lugar de “DiscrePo”. 🙂

            1. jo jo jo jeje Ups!!!
              [email protected] DixleCorectoDedazos

              1. lo triste es que lo e releído barias veces y ni me di cuenta XD
                Ahora entiendo todo…

    3. Pero si no te gusta por qué sigues viéndolo? No entiendo a la gente que no para de rajar de la serie y sigue viéndola, que masoquismo gratuito. A mi si una serie me aburre o no me gusta la dejo de ver, no hay que sufrir tan gratuitamente.

      1. hombre, entre extremos estan los medios, decia un amigo, lo que el compañero Kiko comenta son fallo determinados, lo que no implica que en el global la serie le guste(disculpa Kiko que me meta en la disputa, va con onda, jejeje), personalmente discrepo con el en lo que dice, yo la verdad disfruto practicamente en su totalidad de los episodios, incluso de los que tachan de lentos, lo que no quita que reconozca que, por poner un ejemplo, la trama del hospital en la temporada pasada quedar un poco demaciado forzada (curiosamente las partes que reciben mas palos son generalemente las que son originales de la serie, es decir las que no existen en los comics, y se han puesto ahi quizas para estirar un poco y no abanzar tanto en la trama en una sola temporada, se ve que los guionistas, no tienen muy instalado el espiritu de Kirkman, y les cuesta un poco meter historias que no desentonene con el reto de la serie, pero tambien reconozco que son necesarios estos “rellenos”, ya que si los quitaramos, quizas ya estariamos al dia con la publicacion de la serie en los comics, y ocurriria el problema de tener que inventarse lo que va a pasar luego, ya que acabarian adelantandolo, lo que lleva un comic de grapa de la serie en los comics, en TV se puede ventilar en 10 minutos, normal que recurran al relleno para asi ampliar un poco el margen)

  6. Excelente capítulo…

  7. Me costó volver a enganchar con la serie, había pasado mucho tiempo desde el último cap xD

    Estuvo bastante bueno, todas las fichas a que los (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wolves con los culpables de la alarma (FIN SPOILER).

    Ojala que el ritmo de los capítulos no baje porque como decían anteriormente, las últimas temporadas han tenido el mismo irregular y ya empieza aburrir D:

  8. si no es el capitulo con mas walkers en accion, pega en el palo…

  9. Me encanto este capitulo, el detallazo de los flashback en blanco y negro fue genial; eso si, siempre comienza fuerte cada temporada y luego entramos a la zona dramática. No me quejo, pero espero que el ritmo de esta temporada difiera de la anterior y se mantenga mas enérgica.
    Como deseo muy personal, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) espero ver por mas de cinco capítulos al bombón de Alexandra Breckenridge como Jessie, ya que en el cómic ya todos sabemos como termina 🙁 (FIN SPOILER)

  10. Yo disfruté mucho el episodio, dejó la vara alta, ojalá no decaiga.

  11. Muy bueno, me gustaba el detalle del blanco y negro. Incluso, con los DVD’s de la serie, me pongo a verla y pongo el televisor en blanco y negro para sentirme viendo el cómic, es un detalle que aprecio que hicieran.

    Por otro lado, ya me urge que se arme un el peo (aquí en Venezuela así se le dice a un problemon, culebron, cambio de status quo), ergo, YA NECESITO QUE LLEGUE NEGAN.

    1. Si hay suerte tenemos a Negan para final de temporada, entrado a lo grande mientras le batea la cabeza a cierto asiático fuera del campo (o quizás no a él, quién sabe). Pero desde luego la séptima es para nuestro Negan.

      1. A veces pienso que me urge ver más a Negan en TWD que a Thanos en el MCU. Quizás se deba a que uno esta más cerca que el otro. Y estoy de acuerod, el final de temporada es si o si de Negan, viendo que tenemos las tramas de los Wolves y el pique entre Rick y Morgan, aunado a que varios personajes ya la palmaran a lo largo de la temporada (como Jessie, Deanna o el mismo Morgan QUIZAS), capaz Carl pierda el ojo, con la aparición de Jesus y la colonia Hilltop y que deben ir de poco a poco encontrándose con los Salvadores, el mejor momento es el final de la 6ta, que Negan mate a Glenn… NO PUEDO ESPERAR… ya quiero que se arme el peo.

        1. Dios, la guerra contra Negan puede durar toda la séptima temporada e incluso la octava. El momento perfecto para que saliese Negan es en el ultimo capitulo de la temporada reventándole la cabeza a Glenn ( o a Carol). Espero que muestren a la alcaldesa toda loca contra los zombies y volándole el ojo a Carl ( tiene pinta de que si va a pasar), no creo que maten a Morgan tan pronto, sería desaprovecharle y espero que este en la guerra a diferencia del cómic, y algo que espero mucho que hagan es a Rick cortándole la mano a Jessie dejándola morir para salvar a Carl, eso sería brutal.

          1. La guerra contra Negan fácil puede durar 2 temporadas ENTERAS, si en el cómic el arco entero de All Out War esta dividido en 2 partes y eso que Negan es antes de All Out War, duraría, por lo menos, 2 temporadas y media. Eso sin contar que seguramente hagan un cruce FTWD y TWD. No se si adapten los cómics actuales donde Rick ya es viejo pero solo se que quiero ya a Negan.

            El momento perfecto para que saliese Negan es en el ultimo capitulo de la temporada reventándole la cabeza a Glenn ( o a Carol).

            O a Daryl… Venga, mataron a Jon Snow, Daryl no seria nada.

            1. Jon Nieve va resucitar, eso esta muy cantado, yo quiero a Daryl en la guerra contra Negan y si muere que sea en ella. En los cómics actuales Rick no está tan viejo, solo le falta una mano y está cojo por culpa de Negan (esta hecho un poema), mañana sale el siguiente número, a ver si deciden ya que hacer con la tipa esa que se disfraza de zombie y su ganado, porque menuda matanza hizo la muy p*ta.

              1. No se, deje de seguirle el paso después de que la chica tuvo relaciones sexuales con Carl, me aburrí un poco, perdió un poco de la gracia de los anteriores, Rick como prota es irreemplazable, en estos números se estaba volviendo poco importante. Quede exactamente en eso, en los sobrevivientes con mascaras zombies y cuando la chica tiene sexo con Carl. No segui más, no se si volver a agarrarle el ritmo, para mi All Out War fue un gran final, hubiesen matado a Negan ahí.

              2. Carl ahora en los cómics me parece un idiota (mas de costumbre), y Negan en la cárcel da para juego, tiene toda la pinta que Rick recurrirá a él y hubo una buena matanza(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rosita y Ezekiel, me encantaba ese tío, y unos veinte cabezas mas en estacas (FIN SPOILER), lo que no me gusta es que Rick está hecho una mierd*, fue un gran error quitarle su mano, impactó en su momento, pero le quita movilidad a Rick. Te doy la razón que la guerra contra Negan hubiera sido un gran final, espero que hagan un último gran evento y que vayan empezando a buscar buen final.

            2. disculpe, quién es jon snow?

              1. Game of Thrones… :O

    2. Tiene que llegar o hacia mitad de empeorada o al final, para tener mas impacto y engancharnos para la segunda mitad o para la siguiente temporada…

      1. emporada noooo Temporada, jo jo estoy Empanado XD

  12. Estuvo genial el detalle de los flashbacks en blanco y negro junto a la enorme cantidad de caminantes que se pudo ver en este episodio.

    Aunque me gusto más el inicio de la quinta temporada, el final de este episodio me dejo con unas ganas de ver el segundo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y más por saber quién o quienes tocaban ese claxon aunque es muy probable que se trate de los Wolves (FIN SPOILER).

  13. Ha sido un buen inicio de temporada, y el final ya me lo veia venir desde lejos, siempre algo tiene que fallar XD. Aqui apunto a The Wolves, o tal vez (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al hijo de Peter que esta enojado con Rick. (FIN SPOILER)
    Por cierto he leido comentarios de gente quejandose por las escenas en blanco y negro, a mi me dio igual, no entiendo porque molesta tanto.

Dejar un comentario