SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Comentarios de The Walking Dead 6×04: Here’s not here

28

Imagen de The Walking Dead 6x01: First time again

El pasado domingo fue algo especial para AMC, que emitió un episodio de la sexta temporada de “The Walking Dead” centrado únicamente en Morgan y el primer trailer completo de “Preacher”. Aunque ese episodio de la serie de los caminantes no responde a muchas incógnitas de episodios anteriores, sí que arroja algo de luz al pasado de Morgan y qué hizo desde que lo vimos por última vez completamente desquiciado y agresivo hasta convertirse en un guerrero de la paz.

A continuación os dejamos los comentarios de ese cuarto episodio, “Here’s not here”, que aunque no hay huevos de pascua de los cómics porque todo es inventado para la serie, en cualquier caso hay spoilers.

  • El episodio consiguió congregar a 13,3 millones de espectadores pese a los masivos eventos deportivos de la noche, que se llevaron de forma conjunta casi 36 millones.
  • Pese a toda la especulación en torno a la muerte, o no, de Glenn, en el episodio no se ha hecho ninguna referencia a ello. Puesto que todo el episodio se ha dedicado a Morgan, no hemos visto nada que no estuviera relacionado con él.
  • Sin embargo, sí que ha habido un detalle curioso: En los títulos de crédito, en la escena del reloj, el nombre de Steven Yeun ha sido borrado y no ha aparecido. Esto es altamente irregular en una serie, que no suele borrar los nombres de la cabecera de introducción de un episodio a otro, así que es probable que solo sean los responsables jugando con la audiencia.
  • Descubrimos que lo que hace Morgan con su bastón es Aikido, un sistema de combate para la defensa personal caracterizado por una armonía en su estilo que se asemeja a una danza. El hombre que le enseña es el quesero mencionado anteriormente. Quesero entre comillas, porque no llega a conseguir hacer algo comestible, aunque sí con potencial, dicho por él mismo.
  • Eastman, el quesero, es un hombre que vive aislado con su cabra, cuya historia vamos descubriendo que se asemeja a la de Morgan. Perdió a su familia de forma cruel y actuó en consecuencia, llevándolo por un camino oscuro y siniestro del que consiguió escapar solo cuando entendió que toda la vida es valiosa.
  • Las consecuencias de actos previos de Morgan es lo que hace que Eastman pierda la vida, poco después de ser mordido por un caminante que previamente fue un hombre asesinado a sangre fría por Morgan. Morgan parece rechazar todo lo que Eastman le había enseñado y lo culpa de lo sucedido. Escapa y se encuentra con dos personas a las que salva de un caminante. La mujer le da las gracias por salvarlos y entonces Morgan finalmente entiende la lección. Ya es tarde para Tabitha, la cabra, y para Eastman, que está en las últimas, pero se va feliz sabiendo que ha ayudado a su amigo.
  • Esa es la lección que Morgan intenta enseñarle a uno de los Wolves, capturado por él mismo. Es el mismo individuo que al final de la quinta temporada lo asalta junto a otro, y Morgan le recuerda ese momento justo al inicio del episodio.
  • El sujeto, no obstante, no está por la labor y asegura que si sobrevive, ya que está herido y entró a Alexandria en busca de medicinas, en cuanto se libere matará a todo el mundo, niños incluidos. Morgan sigue viendo paralelismos y lo deja vivir, saliendo de la casa para escuchar como desde fuera de Alexandria piden que abran la puerta.
  • Se menciona, en el pasado, que Morgan sufre de estrés post-traumático debido a todo lo que ha tenido que vivir, como la muerte de su mujer y su hijo delante de sus propios ojos. Eso es lo que lo convierte en un “erradicador”.
  • Al final de los flashbacks vemos como Morgan encuentra las vías del tren con un cartel que apunta hacia Terminus. Ahí es cuando nos lo presentan en la quinta temporada, tras la pista de Terminus y después de Rick y su grupo, cuando sabe que este está vivo.
  • Por cortesía de un usuario en esta misma noticia: Eastman es el apellido de uno de los co-creadores de las míticas Tortugas Ninja, Kevin Eastman. Esto podría ser una casualidad sin más, pero el pasado del personaje coincide con el del Maestro Splinter, cuya filosofía de vida también tiene paralelismos. ¿Coincidencia aún? Eastman aparece con una camiseta de las Tortugas Ninja y el entrenamiento de Lennie James (Morgan) para la serie corre a cargo de Steven Ho, el hombre bajo el traje de Donatello de “Tortugas Ninja 2” y “Tortugas Ninja 3”. Donatello, además, usa como arma un bastón bo como el de Morgan.

El quinto episodio, “Now”, se emitirá el 8 de noviembre.

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Primer clip de The Flash 2×05: The Darkness and the Light

Entrada anterior

[Series] Título y créditos del décimo episodio de la cuarta temporada de Arrow

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Morgan mat….pelea por la paz :v !! que genial episodio pero quiero saber de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) glenn (FIN SPOILER)

  2. Uno de los caminantes tenía un anillo colgado en su cadena e hicieron mucho énfasis en ello con la cámara.. pensé que era alguien que habíamos conocido…

    1. Creo que simplemente fue para mostrar que esa persona tuvo a alguien en su vida.

  3. Estman parece que había visto la película “el secreto de sus ojos”

    1. pense lo mismo. jejeje

  4. No estuvo mal la cosa. Esperaba un poco más que el típico capítulo de alumno-maestro Yoda Style, pero en realidad es lo que le pega al personaje de Morgan. Sin quejas al respecto. Lo que no entiendo es la duración especial, este capítulo cabía perfectamente en uno de 40 minutos y podrían haber dejado el especial para mostrarnos el ataque de los W que tenía más chicha que contar. Lo que si parece es que han cambiado la filosofía en esta temporada, y vemos como el famoso bajón se está haciendo de rogar, algo que se agradece profundamente.

    1. Pues seguro que para mas de uno seguro que este es un episodio de los del bajón, no es mi caso…
      La razón por la que es un especial es porque Morgan es un personaje que tanto en el comic como en la serie fue muy reclamado por los lectores y audiencia, debido a su ausencia… en los comics le dedicaron un especial de navidad si no recuerdo mal…

      1. Para mí tampoco es un bajón, es un aparte para explicar algo concreto, como es el pasado de Morgan. Si nos cascan ahora cuatro episodios en el pueblo con los personajes divagando sobre moralidad, determinación y la vida en general, cuando podían transmitir lo mismo en dos, entonces sí que se estancarán.

  5. Me pareció un capitulazo, no tiene desperdicio
    Rick, Matalos a todos

  6. no me gusto mucho. en realidad no me gusta morgan y su nueva actitud, el capitulo para mi tendria que haber sido escenas cortas desde que sale de atlanta y llega ea ese lugar donde va rick y michone, y de ahi hasta que llega con el hombre del queso, tambien partes de cuando casi lo agarran los wolf que estaba de amarillo.diferentes partes en vez de estar medio capitulo en una jaula

  7. Morgan pacificarlos a todos

  8. A mi me faltó una referencia cronológica entre su “captura” y el final del capítulo con Morgan ya en vías del Santuario, porque me parece que todo transcurrió relativamente rápido y Morgan en la actualidad parece un verdadero especialista con el bastón, supongo que le sobraron caminantes en el camino para practicar los ataques pero esas clases fueron realmente intensivas o el tiempo que practicó con Eastman fue mas que suficiente (?)
    En retrospectiva fue un buen capítulo, esperemos ahora las consecuencias del acto bondadoso de Morgan Donatello 🙂

    1. Rick, Michonne y Carl encuentran a Morgan en aquel edificio cuando todavía estaban en la prisión, antes de que el Gobernador la arrasase al final de la tercera temporada. La primera vez que vemos a Morgan siguiendo las pistas de Terminus es en la quinta temporada. Hay aproximadamente un año y medio entre un suceso y otro, que serían antes del punto de inicio y después del punto final del episodio del que hablamos aquí. Réstale el tiempo de encontrar a Eastman desde que se vio por última vez con Rick y luego quemó el sitio donde vivía, y el tiempo desde que encuentra el primer cartel en las vías del tren. ¿Quizás podríamos decir que estuvo con Eastman un año en total? No hay nada oficial en el episodio pero es una posibilidad nada descabellada.

      1. Es una deducción muy acertada esa Javi, o al menos es la mejor cuenta que podríamos hacernos, creo que es una cantidad de tiempo razonable para adquirir cierta pericia con el bastón y no solo eso sino para procesar esa filosofía de vida luego de estar al borde de la locura.

        1. Lo he hecho a ojo y sin tener en cuenta el tiempo “real” que debe pasar en la serie, pero más o menos me imagino algo así. El episodio ese es algo más de un año de la vida de Morgan. Los demás estuvieron durante ese tiempo en la prisión, campando por el bosque, en Terminus y empezando en Alexandria después de vagar para ir a Washington y descubrir que Eugene mentía por el camino. Un año me parece justo 🙂

  9. Capítulo correcto, necesario. Esto de aikido y que toda vida es sagrada seguro traerá (más) consecuencias negativas al grupo. O Morgan encuentra pronto un equilibrio o no durará mucho tiempo.

  10. Excelente capitulo. Sin mucha acción para mostrar el desarrollo de morgan. El próximo capítulo tampoco sabremos nada de glen.

  11. Aun no lo he visto, pero estoy ansioso. Esta temporada está cumpliendo muy buenas expectativas, y podría decirse que TWD está en pleno apogeo, en su mejor momento digamos. Para mí que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Glenn (FIN SPOILER) regresará en la mitad de temporada explicando todo.

  12. El Wolves capturado podría ser un paralelo con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El psicópata que asesinó a la familia de Eastman (FIN SPOILER)y es probable que cuando logre escapar mate a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los hijos de Jessie, la rubia que Rick arrastra el ala (FIN SPOILER)Esto podría provocar un problemón entre Rick y Morgan. Es solo una especulación retorsida.

  13. Si bien el capítulo me pareció un poco lento al inicio, la cosa se va poniendo mejor poco a poco. Un gran detalle fue el del quesero que admite que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mató al asesino de su familia y lo enterró junto con los otros caminantes que mató (FIN SPOILER).

    La mejor escena del capítulo es cuando Morgan salva a una pareja y esta les regala una lata de comida. Y esa referencia a Terminus fue otro puntazo.

    Ahora sí, espero que el próximo capítulo revele que pasó exactamente con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Glenn (FIN SPOILER) y cómo lograra escapar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rick de la casa rodante. Aunque yo apuesto a que Rick se camuflara con las tripas de los Wolves, pero de nada sirve si la sangre esta fresca (FIN SPOILER) xD

  14. Aaaaaa no mencionaron las referncias y los guiños a Las Tortugas ninja y a los chistes que dicen que Morgan es Donatello

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 1 Splinter es un maestro de las artes marciales que perdio a su familia asesinada al igual que Eastman.

    2 Eastman es el apellido del creador de las Tortugas

    3 Eastman trae una playera de salven a las tortugas XD

    4. Steven Ho entreno al actor que le de vida a Morgan y se preguntaran quien es Steven Ho ?? Pues fue Donatello en la pelicula de las Tortugas Ninja 2 XD!!!. (FIN SPOILER)

    Aaaaaah yo solo queria grirar Turtle Power!!!!

    1. Pues no me había dado cuenta. Muy interesante, la verdad. Gracias por compartirlo 😉

    2. Anda, que curioso. Donatello Rules! es mi tortuga preferida. xD

  15. Un capitulo que, a menos que tengas interés en como Morgan cambio de forma de ser, te puedes saltar. Solo espero que el 5to tanga más chicha. Anda, que ya es hora de que se cepillen a los Wolves. Morgan, deja a Rick hacer su trabajo.

    1. matarlos a todos como diría @spidey xD

  16. No os pareció que el que grita que abran la puerta, al final del episodios es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) glenn (FIN SPOILER).?

      1. pero wtf ? WHat? what…!!! :v que ? :O

        http://sillybeans.com/wp-content/uploads/2014/05/infinite_shades_shock.gif

        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .

        http://sillybeans.com/wp-content/uploads/2014/05/infinite_shades_shock.gif

        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .

        https://31.media.tumblr.com/tumblr_mdve663jg01ro2vj6o1_500.gif

        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .

        http://laslow.net/reactiongifs/Batch01/don’t%20care.gif

        no lo siento es mentira :v

        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        https://d.gr-assets.com/hostedimages/1396821323ra/9191087.gif

        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .

        http://media.giphy.com/media/KYWXYGPuFpV5u/giphy-facebook_s.jpg

        .
        .
        .
        .
        .

        .
        .
        .

        http://33.media.tumblr.com/bd1261448896c8c82166831c0e5a4ce7/tumblr_inline_mm2y3pIES21qz4rgp.gif no se que pensar

Dejar un comentario