SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Comentarios de The Walking Dead 6×05: Now, Ross Marquand habla del final de temporada y el destino de un personaje

17

Greg Nicotero en el set de la sexta temporada de The Walking Dead

Tras un episodio que se centró en el pasado de un personaje y en cómo llegó a ser lo que es en el presente de la sexta temporada de “The Walking Dead”, el pasado domingo se emitió el quinto episodio de la sexta temporada, “Now”.

Si ayer os dejábamos con laspromos y sinopsis del sexto, “Always accountable”, hoy toca hacer un repaso al de esta semana con algunos comentarios del mismo, spoilers incluidos. Al final de todos ellos tenéis unas declaraciones del actor Ross Marquand (Aaron en la serie) sobre el optimismo de su personaje y el final de temporada, calificado por él como el episodio más emocionalmente podrido y oscuro que nunca haya leído nunca. Y de regalo, un vídeo que muestra el libro desplegable de la serie.

¡Spoilers!

  • Los habitantes de Alexandria han aprendido, por las malas, que necesitan algo más que la comodidad de sus muros para sobrevivir. El ataque de los Wolves y la mitad de la horda de caminantes que acaba de plantarse en la puerta porque Rick no ha conseguido alejarla han sido motivo más que suficiente para hacerles abrir los ojos: Necesitan un nuevo rumbo o morirán.
  • Sin embargo, los ánimos se desmoronan y no todos podrán hacer frente a ese nuevo status quo. Deanna no parece terminar de digerir la situación y no son pocos los habitantes que están cediendo ante la presión, como su hijo Spencer, al que le ha dado por beber.
  • Seguimos sin saber nada de Glenn, aunque su nombre y el de Nicholas son escritos en el muro junto a los otros caídos. Al final del episodio, Maggie y Aaron borran ambos nombres con la esperanza de que aún sigan vivos ahí fuera.
  • Maggie está embarazada. En los cómics Glenn es conocedor de esa noticia aunque no vive para ver nacer a su criatura. Si en la serie no dan la sorpresa, Glenn habrá muerto sin saber que su mujer va a tener un bebé. Pese a eso, siguen las apuestas que dicen que el ex-repartidor de pizza sigue vivo en algún lugar.
  • Rick y Jessie se besan al final del episodio. Horas antes de eso ella dio un discurso al resto de habitantes de la zona segura para animarlos a luchar para sobrevivir, tras matar su primer caminante, que estaba en una casa dentro de los muros.
  • Otro caminante ataca a Deanna. Sin poderse sentir seguros dentro de lo que pensaban que era una ciudad fortificada, los ánimos decaen más.
  • Al final del episodio, Deanna golpea la puerta con rabia, pasea rodeando el muro y se marcha, sin percatarse que un pequeño goteo de sangre mancha la pared. No queda claro si la sangre cae del puesto de vigilancia, en el que estaba su hijo momentos para sustituir a Rosita, o llega a través del muro por el martilleo continuo de los caminantes. En cualquier caso, pinta mal para la comunidad y sus miembros.
  • A mitad del episodio, Deanna coge unos planos que parecen de la zona segura y escribe varias cosas en ellos. Parecen de su difunto marido, que recordemos que era arquitecto, y la frase que ella escribe en latín, “Dolor hic tibi proderit olim” (“Este dolor será útil para ti/vosotros”), deja bien clara la necesidad de crecer ante la adversidad que tiene la comunidad. No parece que ella vaya a abandonar todavía, pero todo parece apuntar a que quiere que Rick tome el mando.
  • Maggie y Aaron son optimistas y por eso van en busca de Glenn y Nicholas. Para evitar causar problemas al embarazo de Maggie, finalmente deciden no cruzar la última puerta del túnel por el que querían salir, y es entonces cuando ella confiesa estar en cinta.

Dejando al margan el episodio de ayer, el actor Ross Marquand, que interpreta a Aaron, revela que aunque de momento no sabemos nada de Glenn, tendremos novedades pronto porque no van a estar toda la temporada con el suspense.

Sobre el final de temporada, que corresponderá al décimo sexto episodio de la sexta temporada confiesa que es lo mejor que ha leído jamás y que incluso tuvo que soltar el guión de la emoción.

Estaba hablando con Andy [Lincoln] sobre eso [el final] el otro día y lo miré porque no lo había visto desde que lo lei y le dije “¿Qué piensas?”. Literalmente lanzamos las manos al aire y estabamos en plan “¡Es lo más loco hecho jamás, ¿verdad?!”.

Creo que es probablemente el más podrido, como el episodio más emocionalmente podrido y oscuro que nunca haya leído, independientemente de esta serie o no. Nunca he visto o leído un episodi que sea tan oscuro y cautivador en mi vida y esa es la más honesta verdad. Se lo dije a Andy, normalmente no me afectan los guiones hasta el punto de tener que dejarlos, pero tuve que parar de leer esto tres veces diferentes. No podía leerlo, me estaba revolviendo. Fue duro de leer. Está escrito fenomenalmente pero es tan emocionalmente oscuro y retorcido que tuvimos que parar de leerlo varias veces.

Y ya está confirmado que llega Negan, así que empezad a especular.

Finalmente, os dejamos con un vistazo a “The Walking Dead: The Pop-Up Book!”, un libro desplegable la mar de curioso:

Vía información | Comic Book (1) (2) (3)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Mike O’Hearn podría ser He-Man en la adaptación de Masters of the Universe

Entrada anterior

[Cine] [Series] Se insiste en que el Flash del DCEU no será el mismo que el de la serie de The CW

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. A mi me gusto el capitulo pero me parece el mal flojito hasta ahora, incluso me gusto mas el de Morgan.
    La parte que me dio lastima es cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Deanna narra el sueño que tenia sobre el lugar y a su vez Spencer echandole en cara las muertes del marido y su otro hijo.
    (FIN SPOILER)
    Por otro lado, por un momento crei que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ron iba a empujar a Rick del puesto de vigilancia (FIN SPOILER), no presiento buen augurio estando ese pibe cerca.
    Luego cierto beso que fue inesperado y sensual ? jajaja me sorprendio eso.
    Por ultimo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rick morfandose a Jessie y encima todo enchivado (FIN SPOILER), idolo total, te envidio!. xD

    P.D: Algo que me parecio triste por mi parte: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La mujer que se suicida y aparece como caminante ante Jessie, es Betsy, se acuerdan del tipo de “Thank You” que es mordido al principio y luego le pide a Michonne que le de una nota su mujer? bueno es esa. (FIN SPOILER)

    1. Lo de la mujer que aparece zombie ante Jessie no lo había notado, gracias por el dato 🙂

  2. Ya empezamos con el bajón de ritmo después de 3 primeros capítulos llenos de adrenalina, pero bueno es algo normal en TWD (y en cualquier serie también). Pero se ve que algo se aproxima, se ve que se armara el peo. Negan, tan cerca y tan lejos…

    1. Espero sea como dices y esto simplemente sea la calma antes de la tormenta. El próximo capítulo por fin veremos a Daryl bajarse de la moto esta temporada XD

      @TerminusMax, leí tu borrador del guión de Thor:Ragnarok, te respondí aquí https://blogdesuperheroes.es/cine-ha-spoileado-bradley-cooper-guardians-of-the-galaxy-vol-2

      1. Gracias @Mr. Allen.

        Yo pensaba incluir a Beta Ray Bill pero dado que no lo han presentado previamente y que su arco en los cómics da abasto para un film entero, decidí omitirlo ya que no es alguien que presentas a la ligera.

        Lo de Banner y el control mental, me parece mejor que sea Banner en la cabeza de Hulk luchando contra la magia de Amora. Y en los comentarios respondi algunos detalles: que Odin luego de despertar, le platique a Thor del Ragnarok y las gemas, y luego se vaya a restablecer personalmente la paz en los reinos; en el viaje de Thor en busca de las runas lo puede acompañar Lady Sif para que veamos desarrollo de su relación; que cuando Thor vaya a Hel no solo vea a su madre sino a sus amigos que Thanos se ha cargado y a Pietro Maximoff.

        Me alegra que te haya gustado.

        1. Aunque creo que Pietro estaría en otro lugar, en todo caso seria el infierno de los humanos con Mephisto

        2. woooooow parenle al carro, me estan diciendo que los mismos que cambiaron a thor de dios a alien en el MCU podrian mostrar un lugar que seria basicamente el infierno,tu idea es buena y si se podria hacer si toda la mitologia de thor se hubiera respetado, pero en el MCU no se dio al caso: son aliens no dioses, no es magia es “Ciencia Avanzada” no hay forma de que se represente un “infierno” algo asi como una dimension alternativa donde las “almas” de los que mueren esten ahi no tendria sentido

          1. La verdad no se ha especificado contundentemente QUE son los Asgardianos del MCU, si aliens, dioses, alioses, nada. Y si, es confuso, pero yo creo que todavía tienen chance de definirlos como lo que son realmente, después de todo en mi borrador tome en cuenta cosas establecidas en el MCU y cosas de los cómics, me parece que no esta mal.

  3. ese libro / ese comic *_*

  4. @Javi, Glenn sí lo sabía, según entendí, por eso (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) le pide que se quede antes de ir a desviar a los caminante (FIN SPOILER)

  5. Cierto beso entre Tara y la doctora fue algo inesperado y algo sensual ???? Por cierto, se que la actriz que hace de tara ya dio a luz, pero en este capítulo se le notó bastante avanzado su embarazo, no se si alguien más se fijó

    1. Esta ocupado tirándose a Jessie xD

  6. Los que se preguntaban por el famoso bajón pues taraaaannn aquí estuvo. En todo caso hubo buenos momentos y la “revelación” de Maggie.

  7. Los que llaman “bajón” a este episodio, creo que es una transición necesaria para conocer el status quo de los habitantes, sus miedos, quiénes son, qué quieren, qué piensan, etc. Es normal después de haber comenzado tan vertiginosamente la temporada, no lo veo como un bajón, se guardan lo mejor para la última mano. Además no todo puede ser muerte y zombies, es necesario su toque dramático, por ahora me ha parecido la mejor temporada, los personajes han evolucionado de una forma natural y coherente con el contexto que viven.

  8. Alguien sabe como escapo Rick de la casa movil en la que quedo atrapado al final del episodio en el que Gleen muere?

  9. Creo que la temporada necesitaba un capítulo así, no es que sea el tan anunciado parón, sino que hacía falta ver en que punto se encontraban los personajes después de lo ocurrido, lo que ello les ha hecho aprender, o de lo que pueden evolucionar. Sigo pensando que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Glenn volverá en el capítulo de la mitad de temporada, para matarlo en el último a manos de Negan (FIN SPOILER). Sin duda, esta serie se ha ido convirtiendo poco a poco en una de mis favoritas, desde que salió la primera temporada. Y puede que esté en su mejor momento. Esta temporada están sabiendo llevarla muy bien, con una trama en la que vamos avanzando, en la que hay acción, momentos dramáticos, y relaciones varias. Donde cada pequeño detalle cuenta, y como cada personaje puede sostener una interesante trama por si mismo. Aparte de que cada uno de ellos tiene su justo protagonismo. De verdad que estoy disfrutando como un enano jajaja

Dejar un comentario