SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Comentarios de The Walking Dead 6×08: Start to finish y regreso el 14 de febrero de 2016

42

Imagen de The Walking Dead 6x01: First time again

“The Walking Dead” se ha despedido de nosotros hasta el próximo año, concretamente hasta el día de San Valentín, que un año más estará protagonizado por el regreso de los muertos vivientes a la televisión. Así lo ha confirmado Robert Kirkman, por lo que ya podéis ir marcando el 14 de febrero de 2016 como una fecha importante si no queréis perderos el regreso de Rick y compañía.

Como suele ser habitual, aunque la semana pasada no fue posible, os dejamos con los comentarios del último episodio emitido. Avisamos de grandes spoilers. Y si veis que falta alguna cosa destacable no dudéis en hacérnoslo saber.

  • Hasta la fecha, este ha sido el episodio de la serie peor valorado por la crítica. Su puntuación en Rotten Tomatoes está ahora mismo en el 29%. El ritmo irregular, el extraño inicio y un final que cortó el episodio en medio de una escena, han sido los principales responsables.
  • Pese a eso, ha conseguido 14 millones de espectadores convirtiéndose así en el episodio más visto de la sexta temporada, aunque el mismo número de episodio de la temporada anterior consiguió 14,8 millones de espectadores, mostrando un ligero descenso esta vez.
  • La serie regresará el 14 de febrero de 2016, dicho por Robert Kirkman, que además ha aprovechado para confesarnos que en ese regreso “muere tanta gente…”.
  • Pasando a los guiños, referencias y comentarios destacados del episodio, empezamos con un cameo de otra de las grandes obras de Robert Kirkman: “Invencible”. El cómic superheroico del autor aparece en el episodio en forma de una serie de minimates (que son algo así como unas figuras articuladas poco realistas). Están en la habitación de Sam, el hijo pequeño de Jessie.

Invencible se deja ver en The Walking Dead 6x08: Start to finish

  • El mismo Sam en un momento aparece dibujando en una hoja la historia que Carol le contó sobre dejarlo atado en el bosque para que los monstruos se lo comieran. Con todo lo que había pasado hasta el episodio de ayer y esa historia resonando en la cabeza, es normal que el niño estuviera como estaba.

En The Walking Dead 6x08: Start to finish, Sam representa la historia que le contó Carol

  • Al final del episodio, en la escena en la que todos los que están en casa de Jessie intentan escapar cubiertos de las entrañas de un par de caminantes, Sam llama a su madre varias veces por el pavor del momento. Es ahí cuando cortan el episodio pero no hace falta echarle mucha imaginación para saber qué va a pasar después. Una cosa es engañar a los caminantes confundiendo sus sentidos y otra pretender que te ignoren si gritas. De hecho, en los cómics vemos esta misma escena (aunque con menos personajes en ella) y (SPOILER) Sam y Jessie mueren a manos los caminantes (FIN SPOILER). La escena es conocida además por ser aquella en la que (SPOILER) Carl pierde un ojo y parte de su craneo (FIN SPOILER). De hecho, esa bala perdida la dispara Douglas (la versión masculina de Deanna en los cómics), intentando no perder a nadie y fallando en el intento.
  • El miembro de los Wolves que tenía Morgan encerrado escapa con Denise como rehén. Sabiendo que Negan llegará próximamente, quizás lo veamos engrosando sus filas. Eso o lo matan pronto.
  • La única baja del episodio es Deanna Morgan, mordida por un caminante al principio. Durante el episodio la vemos dando sus últimos consejos mientras la infección se adueña de ella. Finalmente, tras llegar una última vez hasta Michonne para hacerla reflexionar, decide acabar con las balas que tiene para abatir unos cuantos caminantes.
  • Ron intenta asesinar a Carl y eso es lo que provoca que la casa en la que estaban junto a Rick, Michonne, Judith, el padre Gabriel, Deanna, Jessie y Sam, se vea invadida por caminantes. Carl decide no delatarlo pero le quita el arma a punta de pistola y le suelta que su padre murió porque era un gilip*llas. La sangre de Rick Grimmes corre por su sangre y empieza a notarse.
  • Antes de que Rick y los demás se vayan de la casa, Deanna le hace entender que todos los habitantes de Alexandria son ahora su gente y que debe cuidarlos como a los que ya eran de los suyos.
  • Hay varias referencias al cine clásico del terror. “The Fog” (1980) y “The Omen” (1976) son dos películas que tienen escenas casi idénticas en el episodio de ayer, concretamente cuando vemos a los caminantes aparecer de entre la nube de polvo que levanta la caída de la torre de vigilancia y cuando vemos a un caminante empalado avanzando, respectivamente.

“The Walking Dead” regresará en febrero de 2016 para emitir los ocho episodios restantes de su sexta temporada.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Featurette del episodio de The Flash del crossover con Arrow y otro clip de ese mismo episodio

Entrada anterior

[Cine] Featurette de BB-8 de Star Wars: El despertar de la Fuerza

Siguiente entrada

42 comentarios

  1. En este capitulo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) odie mucho a Ron y Sam, por culpa de Ron los caminantes entraron en casa y Sam hará que los descubran (FIN SPOILER)

    1. A mi me da lastima Sam, creo que hubiese sido otra historia si hubiese vivido lo que vivio Carl, a eso sumale que Jessie le tuvo que haber puesto los puntos y no dejar que muchacho viva como si fuese una cueva en su habitacion. El mundo real esta ahi afuera, no en su habitacion y eso le puede (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Y le jugara una mala pasada (FIN SPOILER)

  2. por dios a morgan hay que matarlo por salame.. ese tipo no aprende mas..

    1. lo mismo me pasaba por la cabeza cuando miraba el capítulo!!! daban ganas de darle un regalo de plomo…

      1. tal cual.. sabes que? mejor que se lo coman bien condimentado los zombies..

  3. una capitulo de mierd…
    fanservice y puro plot del poder de la amistad lo que se vio esta temporada
    el moreno del baculo con su moral fag arruinando las escenas mas cruciales
    rick ni se le reconoce, para nada igual al del comic
    y xke rayos no murio el chino?
    como me bajaron el hipe con estos ultimos capitulos

    la serie de TWD apesta

    Amaterasu!

    1. Siemplemente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El “chino” debe morir a manos de Negan (FIN SPOILER) no debería ser de otra forma, sino perdería la magia!

    2. Es coreano. Anda que si a los negros les molesta, supongo que hay que ser igualitarios. Ademas fue solo un capitulo, no TODA la serie apesta.

    3. rick ni se le reconoce, para nada igual al del comic
      y xke rayos no murio el chino?

      Si leiste el comic sabras porque no murio.

  4. El capitulo fue medio suave… se me pasó rápido… no hicieron demasiado para dejarla picando para cuando vuelvan… se me pasó volando! casi no lo disfruté.

  5. El mid seasson más flojo de TODA la serie, en la 2da temporada tuvimos el bombazo de Sophia, en la 3ra (el 2do mid más flojo) tuvimos al menos a Tyresse y un poco de acción), la 4ta tuvo el mejor mid de toda la serie y probablemente el mejor capitulo de la misma hasta ahora, la 5ta igual de excelente. Ese corte al final fue un trolleo duro, recuerdo haber empezado a gritar maldiciendo eso. El ritmo DEMASIADO LENTO, nada de intensidad. Morgan, ya me esta fastidiando, o recapacita y le pone cuchillos en las puntas a su baculo y se enrolla ya con Michonne o simplemente matenlo j0der. Deanna, predecible muerte. Sobre la perdida de Carl de su (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ojo (FIN SPOILER) seguramente sera culpa de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Spencer (FIN SPOILER) cuando se entere que Deanna murió. Definitivamente esperaba MUCHO, demasiado, Kirkman nos había regalado 2 mid seasson anteriores brutales y bajo la calidad en este. No me importa que vaya a morir mucha gente luego, aquí no paso nada.

    Lo UNICO que para mi, CASI CASI salva este capitulo es la primera referencia que hacen de Negan, no hace falta decir que luego de gritos de rabia, cuando escuche su nombre empece a gritar de hype y felicidad. Pero bueno, de lejos un capitulo muy aburrido.

    1. Este capitulo tuvo que durar una hora, en lugar del cuarto, así hubieran metido todo lo que tenían que meter para acabar la miedseason en condiciones (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Jessie y su hijo, el ojo de Carl y a todos los habitantes de Alexandria echándoles un par de huevos matando a todos los caminantes (FIN SPOILER) y dejar ya concluida esta parte de la trama, bueno por lo menos el siguiente capitulo sera intenso, a mi no me hubiera importado que el regreso en febrero el capitulo fuese mas tranquilo si hubieran echado toda la carne en el asador para este capitulo.

      Y por fin una referencia a nuestro querido salvador Negan, por cierto, esto es una tontería, pero yo siempre he leído Negan tal como se escribe, pero al parecer se dice Nigan, que raro me suena pero seguramente así se pronuncie xD.

      http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/2785/243/original.jpg
      Me gusta el actor que escogieron para Negan, me convence bastante

      1. Cierto, todo lo que has dicho, y también escuche raro lo de “Nigan”, pero ya me lo veía venir. ¿Recuerdas que Abraham tenia el lanzacohetes no? Ahora es propiedad de Negan 😀 pensarlo me da hype.
        También me encanta el actor y lo mejor es que fue una sorpresa, nadie pensó en Jeffrey Dean Morgan para el papel y resulto perfecto, seguro se la come, habrá que ver si supera al Gobernador, aunque al Gober lo suavizaron mucho, tengo la fe de que Negan lo hagan tal cual. Es hora de que Negan llegue a poner orden 🙂

        1. Bueno, para mi Negan supera con creces al gobernador rn los cómics, así que que en la serie no lo tendrá difícil. Respecto a la escena de lanzacohetes, cuando dijo Negan me subió el hype hasta las nubes, me conformo con que salga al final del último capítulo de la temporada repartiendo amor con Lucille, un clifhanger así no me molestaría. Por cierto, si hubiera sido Abraham les hubiera metido bazocazo a los de las motos y solucionado ?

          1. Sobre Gobernador vs Negan me es dificil, de verdad, no me se decidir :C

        2. ¿Recuerdas que Abraham tenia el lanzacohetes no? Ahora es propiedad de Negan ? pensarlo me da hype.

          recuerda que en el comic la primera vez que el grupo se encuentra a los hombres de Negan (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se los cargan a todos (FIN SPOILER), me da a mi que estos correrán esa suerte, y que precisamente el lanza cohetes jugara un papel importantes de la escabechina…

          1. Ahora es propiedad de Negan

            Yo guardare mi pornografia por si llega Negan. XD

            1. Niggan sabe donde vives xD

    2. Sobre la perdida de Carl de su (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ojo (FIN SPOILER) seguramente sera culpa de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Spencer (FIN SPOILER) cuando se entere que Deanna murió.

      Lei que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ron es el que dispara y luego Michonne le mata (FIN SPOILER)

      1. Ups, me mande alta cagad*, a ver si lo pueden arreglar :S

      2. Es que tiene toda la pinta que va a ser Ron Weasly, cada vez que se acercaba a Carl con la pistola vea venir (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un bonito balazo en su ojo (FIN SPOILER) Y sin son fieles al comic respeto a la muerte de Jessie tendría mas sentido que fuese él.

        1. Ron Weasly? Porque mierd*s he puesto Weasly? Como desvarío xD

          1. Ese spoiler puede cabrear a mas de uno.

  6. Yo ya deje la serie en la quinta. Me aburre a sobremanera. Los argumentos son los mismos y las historias son clonicas a mi parecer, se salva con el cache del reparto. Me miré los 3 primeros de esta temporada y simplemente, no vi el siguiente. Sencillamente perdí la necesidad. No me produce espectativa ni emocion. ¿Me recomendais seguirla o no merece la pena?

    1. Pues, llegar hasta la 5ta y decir que es repetitiva es algo ilógico. Como seguidor del cómic diría que la sigas porque se pondrá buena la cosa, pero si me dices que llegaste a la 5ta y la dejaste porque te parece repetitiva, solo diré, síguela si te da la gana.

  7. Flojito, me parece el mid season mas flojo de todos.
    El de Hershel tiene el lugar en la cima por ahora.

  8. Una cosa, a ver si me lo podéis aclarar, es mas que nada por curiosidad, estos 8 capítulos, en cuanto tiempo han transcurrido, quitando los flasback del primer capítulo?. Yo diria que ha ocurrido todo en 8/9 días, o incluso menos. Vosotros que pensáis?

    1. Yo calculo 3 o 4 dias.

    2. Muchas gracias por responder, la verdad es que ha pasado todo bastante rápido.

  9. Me extraña que no hayan puesto la escena post-creditos con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sasha, Daryl y Abraham siendo frenados por los Salvadores, diciendo que “todo lo que tienen ahora le pertenece a Negan” (FIN SPOILER)
    Fue lo mejor y mas importante del episodio jaja

    1. Pero si pusieron la escena postcreditos por lo menos yo si la vi 😉

  10. Javi una pregunta: En el comic solamente era (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ron en vez de Sam (FIN SPOILER)? o me equivoco?

    1. No tengo el placer de ser Javi, pero te contesto de todos modos. En el cómic creo que Jessie solo tiene un hijo y es Sam, si mal no recuerdo, y sabemos como acaban los dos.

      1. Me va a dar lastima cuando ocurra 🙁
        Osea entonces que el inventado es Ron ….

        1. Lo mejor es que quedaron justo justo como en el comic (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Creen que Jessie tenga suficiente fuerza como para agarrar a Carl y obligar Rick a usar su hacha? la cual le vimos usar (FIN SPOILER)

    2. Si, si si, creo que esto se debe a que Carl a crecido y querían tener a un chico de su misma edad pero al mismo tiempo también querían tener la mitica escena de muerte del cómic y para eso crearon a Sam para que tuviera el mismo rol que el Rom de papel…

  11. Michonne parece Morocha amorosa de la casa de los dibujos(lo digo por lo tonta), en un comienzo tenia carácter y era muy intuitiva pero ahora comete error tras error, como no matar a sus ayudantes cuando estaban siendo comidos por los zombis y ella era pro eutanasia, ademas de ser tan limpia botas y guardaespaldas de Rick. Esta temporada no destaco nada de los personajes de hecho creo que los hizo ver como un montón de niñas temerosas, sin idea de que hacer y con planes nefastos.

    1. la unica que se la banca es carol.. esa si que es una genia..

  12. Esperaba algo diferente para la midseason pero no estuvo tan mal. Me gusto más que el capítulo centrado en Morgan pero si la comparamos con otras mideseasons de temporadas pasadas, estas te dejaban con un tremendo WTF! al ver morir a un personaje, cosa que no me paso cuando vi a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Deanna gritando como loca antes de morir (FIN SPOILER).

    Ahora bien, con lo visto en la ultima escena, parece que Eugene contagio a Sam con su est*pidez xD

    P.D.: Morgan debe morir o alejarse del grupo, por que hippies no hacen falta.

Dejar un comentario