ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DCTitanes / Titans (2018 - ???) [DC Universe/HBO Max - Netflix]

Comentarios de Titans 1×02: Hawk and Dove

11

Imagen de Titans 1x02: Hawk and Dove

Este viernes se estrenó el segundo capítulo de “Titans” en DC Universe (EEUU) y próximamente en Netflix España (a espera de una fecha oficial). Este segundo capítulo, titulado ‘Hawk and Dove’ (Halcón y Paloma), se centra en la búsqueda de ayuda de Halcón y Paloma para cuidar a Rachel. Lo que no esperan es que una familia criminal va tras la joven.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del segundo capítulo de la primera temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×02: Hawk and Dove

Una nueva amenaza va tras Rachel mientras ella y Dick llegan al hogar de Hank Hall y Dawn Grange, donde resurge una historia complicada (IMDB).

  • Hawk (Hank) está siendo torturado e interrogado por unos criminales. Cuando todo parece perdido, Dove (Dawn) entra en escena y rescata a su compañero.
  • En Washington D.C., Hank, dolorido por su batalla previa, le promete a Dawn que se jubilarán cuando terminen la operación. Luego, él le regala la llave de la jaula de palomas del tejado por su aniversario.
  • Pasamos a un flashback de hace cuatro años. Hank y Dawn pelean compenetrados y con fluidez contra unos criminales. Pese a que no están en problemas, Robin decide ayudarles a luchar. Cuando acaban con todos, Hank se sorprende de que les haya ayudado, ya que Batman le ordenó que se alejara de ellos.
  • Dick y Rachel hacen una parada en una cafetería de Ohio. Allí, Dick intenta consolarla y le explica que irán a la casa de unos amigos para poner sus ideas en orden.
  • Amy Rohrbach analiza un cadáver en la morgue y se fija que éste tiene un tatuaje de un cuervo. El Dr. Charlie acuerda enviarle más información.
  • En privado, Dick llama a Alfred para pedirle ayuda. Luego, él avisa a Rachel de que irá a por una pizza y se marcha del hotel. En ese momento, Rachel aprovecha la situación para usar el portátil de Dick y buscar qué dicen las noticias sobre ella. Además, encuentra una noticia que relaciona a Dick con Bruce Wayne.

Imagen de Titans 1x02: Hawk and Dove

  • De camino a casa, Amy llama a Dick y le informa sobre la desaparición de Rachel. Él finge no saber nada y le pide que le mande toda la información que tenga del policía asesinado.
  • Mientras Rachel ve un vídeo de los Flying Graysons, el portátil empieza a imprimir las fotos del cadáver del policía. De pronto, su alter ego le grita para salir y Rachel comienza a rezar. Cuando Dick llega, encuentra a Rachel llorando en el baño rodeada de cruces dibujadas.
  • Por la mañana, una familia desayuna cuando reciben una visita. Un anciano les entrega fotografías de Rachel y el padre de familia decide que es la hora de hacer un viaje. Todos se inyectan unas sustancias en el brazo.
  • Conduciendo, Dick le explica a Rachel que el secuestrador formaba parte de una secta apocalíptica y que quieren prevenir el fin del mundo. Tras una breve charla, Dick le promete que no la abandonará.
  • Dick y Rachel llegan al apartamento de Hank y Dawn. Rachel saluda a Dawn y ve que Dick y ella tuvieron una aventura. En la azotea, Dick y Dawn hablan sobre la joven y el caso que tienen entre manos. En ese momento, Hank los sorprende y sospecha de las intenciones de ambos, pero ella le indica que han venido por otra razón.

La familia nuclear (capítulo 2)

  • En privado, Dawn le recuerda a Hank que sigue enamorada de él y que necesitarán la ayuda de Dick. Él desaprueba la idea y tampoco cree que los ayude. Más tarde, Rachel le pregunta a Dick por su aventura con Dawn, ya que ella no lo ha olvidado, pero él le responde con evasivas. En medio de la noche, Dick recibe una llamada de Alfred.
  • Por la mañana, Dick esconde un sobre tras ir a la reserva federal. Dawn entra en el apartamento e informa a Dick del caso del proveedor de armas. Luego, él propone que cuiden de Rachel y les ofrece dinero, pero Dawn no sabe qué decir y se sorprende de que quiera abandonarla. Dick cambia de tema y aconseja no atacar esa noche. En ese momento, Hank les ve cogidos de la mano y comienzan a pelear, pero Rachel los detiene con sus poderes.
  • En su apartamento, Amy se sorprende al ver llorar a una joven. Al acercarse, ésta la ataca junto con su hermano. Ambos empiezan a torturarla y a preguntarle por el paradero de Dick. Poco después entran los padres de los jóvenes.
  • Dick intenta animar a Rachel cuando entra Dawn. Ella está decidida a acabar con los proveedores de armas, a pesar del consejo de Dick. Cuando Hank y Dawn se marchan, Rachel le aconseja ayudarlos y no tener miedo.

Hawk y Dove en apuros (capítulo 2)

  • Entramos en la recta final:
    • En los muelles, Hank y Dawn consiguen hacerse con la mercancía, pero son rodeados por más criminales. En ese momento, Robin aparece y acaba con todos, uno por uno.
    • En el apartamento, Rachel encuentra el sobre de Dick y lee la nota que adjuntaba. Ella se siente rota y decepcionada. Cuando Hank, Dick y Dawn llegan, ella ya no está.
    • Dick encuentra a Rachel en el tejado y ella le reprocha sus intenciones. Hank se acerca a ellos y entra en cólera al enterarse de que lo que pretendía hacer Dick.
    • La familia aparece en el tejado y comienza a luchar con los tres héroes. Dick acaba agarrado a una cornisa, y Hank incapacitado. Mientras, el padre lanza a Dawn por los aires, destrozando también la jaula de palomas, y luego secuestran todos a Rachel.
    • Cuando Dick se recupera, se acerca a Dawn y la ve sangrando, lo que le recuerda todas sus pérdidas. Inmediatamente, Dick comienza a practicarle la técnica RCP.

Logo de Titans.

Huevos de pascua

  • Al principio del episodio, Dawn lleva una camiseta de Superman, aunque el logotipo no es muy visible ni definido.
  • Durante la escena del flashback suena la cancion Kids in America de Kim Wilde. Al igual que pasó con I Feel Love, esta canción también se pudo escuchar en la serie Riverdale.
  • Cuando Dick mira los contactos de su teléfono, podemos ver varios nombres conocidos de los cómics, como Bruce Wayne, Lucius Fox, Donna Troy, Alfred Pennyworth, Michael Pearson, entre otros. Sin embargo, puede que no sea la primera vez que la vemos, pues en una fotografía, Dick, Dawn y Hank aparecen con una joven chica que podría ser Donna. Respecto a Michael Pearson, en los cómics fue un joven fotógrafo que compartía piso con Dick Grayson en Chicago. Los demás nombres que podemos ver en el teléfono son de personas que han colaborado en Titans, Supergirl y otras series televisivas.
  • En la escena del hotel, podemos ver a Rachel viendo Juego de Tronos, lo que reforzaría un poco esa sensación de que la serie está ligeramente vinculada a la actualidad, pero también al pasado.
  • Cuando Dick y Dawn analizan el caso del proveedor de armas, ella señala que su portátil es de Empresas Wayne.
  • En plena operación en los muelles, Hank y Dawn cogen unos paquetes de una furgoneta con el logotipo Ditko Movers.
  • La familia que ataca a nuestros héroes es la Familia Nuclear. En los cómics, este grupo de villanos fue introducido en The Outsiders por Mike W. Barr y Jim Aparo. También llegaron a aparecer en una historia de Nightwing llamada La Batalla por Bludhaven por Jimmy Palmiotti, Justin Gray, and Dan Jurgens. Además, también aparecieron en la serie animada Justice League Action (2016). Como anotación final, en vez de tener nombres reales, ellos se hacen llamar hermano, hermana, madre y padre.
  • Por último, Halcón y Paloma han hecho su debut en este episodio. En los cómics, son unos superhéroes creados en la Edad de Plata por el co-creador de Spider-Man: Steve Ditko. Originalmente eran una pareja de hermanos, y Dawn Granger llegó años después.

Mi impresión

Este capítulo de Titans ha seguido la tónica del anterior, con buen ritmo y coreografías excelentes en las peleas, y expande el universo del mismo. Aquí hemos podido ver dos nuevos personajes, Halcón y Paloma, quienes fueron aliados de Robin en el pasado. Sin embargo, Dick Grayson cometió un error que le llevó a enemistarse con Halcón. Algo totalmente comprensible, aunque no apruebo la violencia e impulsividad de Halcón, ya que se lanza sin preguntar. Y ya no solo eso, sino que también ha mostrado una actitud cobarde queriendo abandonar a Rachel con ellos.

Por otro lado, Dick Grayson desconoce en qué se está convirtiendo y Paloma ha presenciado esa violencia e ira reprimida que no le caracterizaba, lo cual la lleva a sorprenderse totalmente y él no sabe qué contestarla. Es posible que este sea uno de los pequeños actos que cambien a Robin a algo diferente, ya sea para convertirse en Nightwing o en quien era en el pasado.

Sobre Rachel, ella ha tenido un papel secundario en este capítulo, pero como motivo de hacer avanzar la trama de Robin y ser un nuevo nexo con Halcón y Paloma. Teniendo en cuenta los enemigos que tiene ahora mismo, es posible que la veamos desatada en los próximos capítulos.

El amor también ha jugado un papel clave en este episodio, pues vemos la inseguridad de Halcón y cómo éste se vuelve irracional, y cómo siguen adelante como pareja superheroica, a pesar de sus roces.

Por último, el cliffhanger final me ha parecido desgarrador a la par que realista, ya que no todas las peleas terminan bien y siempre hay grandes riesgos, y más cuando te pillan desprevenido. Sin duda alguna, Titans sigue rompiendo con los prejuicios y aumenta las expectativas para los siguientes episodios.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] El showrunner Cheo Hodari Coker responde a la cancelación de Marvel’s Luke Cage

    Entrada anterior

    [Series] 3ª temporada de Daredevil: se sitúa antes de Infinity War, la ausencia de otros héroes y más

    Siguiente entrada

    11 comentarios

    1. No podrían haber arrancado mejor. Lo peor de la serie es que tienes que esperar 7 días para ver otro capítulo. Muy brutal todo!

    2. Éste capítulo fue mejor que el anterior, cada vez se complica todo mas en la serie y esta muy bien, esperemos que se resuelva de manera correcta y no simplona como muchas otras series de superheros.

    3. Me enamoré de Minka Kelly en Friday Night Lights, y verla de nuevo en un papel de superhéroes me ha encantando. No sé si se desarrollará mucho su personaje y el de Hank Hall, pero si no lo hace espero que le den una miniserie de seis episodios para contar más de ellos.

    4. Otro buen capítulo, las escenas de acción continúan siendo brutales, y me encantan las interacciones entre Robin y Raven.

      Ignoraba completamente a los personajes de Hawk y Dove antes de esta serie, pero me ha agradado bastante lo que he visto de ellos hasta ahora, sobre todo del primero.

      PD: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No me esperaba que ya en el segundo episodio Dick llamara al bueno de Alfred xD (FIN SPOILER)

    5. Me encanto, lastima que hay que esperar para verla toda de una en netflix como pienso.

    6. Lo de raven me parece una mezcla entre Omen y el Exorcista por la manera en que expulsa a su lado oscuro.

    7. Una genialidad esta serie, no tiene nada que envidiar a otras. Y no lo digo tanto del lado fanatico, sino en cuanto a la calidad que ofrece. Espero siga asi.

    8. mmm…
      Parece que comienzan a mejorar las coreografias de pelea ( la del cap1 me parecio lenta)
      lo unico destacado del episodio fue ver otra vez a M.Kelly y parece que Dick ya recurrio a (martha)
      Alfred para padir ayuda (lol).

    9. ha estado bastante bien, a mi me gusto mas el cap anterior.
      en un momento me ha dado un susto XD
      no creo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muera (FIN SPOILER)Dove, pero seria interesante, a mi me gustaria que pase, asi se romperían ciertos estereotipos, me encanta que sea una historial lineal (por asi decirlo) y no sentir que veo una y otra vez lo mismo, como si me paso con CWverso por eso lo deje, ahora bien, espero que mejoren y avancen mas cosas.
      a Dick lo siento demasiado extraño, digo, sabe que no es necesario y puede evitar toda esa violencia, pero se hace el no se que y se justifica con eso de que ha cambiado XD
      nada, debo decir que me esta sorprendiendo bastante la serie y espero que siga mejorando.

      1. Yo creo que buscan que todos los personajes tengan un desarrollo, incluido Robin; (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) aún así en el capítulo si mal no recuerdo hay un ‘no eras antes así’, por lo que se intuye que es algo muy puntual (FIN SPOILER). En cuanto a Dove (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no creo que la haya palmado… me sorprendería tan pronto y, además, tiene un traje de mucho coste y Anna Diop y Minka Kelly ha hecho muy buenas migas cuando aquí no parece que coincidieran ni uno solo segundo de rodaje (FIN SPOILER).

    10. Captaron la personalidad de Hawk and Dove, lo cual me fascino. Dove es la pacifista, por eso ese tono de voz y Hawk es el rudo y fortachon. Me encanto mucho este capitulo, lo esperaba demasiado por que queria ver estos 2 personajes adaptados por primera vez!! Me encanta titans! De lo mejor que tiene DC en series. Espero que sigan haciendo series pero todas esten bajo la linea del streaming de DC! Espero tengan exito con eso por que han sabido llevar la serie muy bien! esto realmente se siente como DC….

      PD: Pensar que el actor que hace de Hawk pudo haber sido Shazam…. 🙁

    Dejar un comentario