ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCTitanes / Titans (2018)

Comentarios de Titans 1×03: Origins

10

Imagen de Titans: 1x03: Origins

Este viernes se estrenó el tercer capítulo de “Titans” en DC Universe (EEUU) y próximamente en Netflix España (a espera de una fecha oficial). Este segundo capítulo, titulado ‘Origins’ (Orígenes), se centra en Kory y Dick investigando quién es Rachel, mientras él recuerda sus primeros días en la mansión Wayne.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del tercer capítulo de la primera temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×03: Origins

Rachel es rescatada por Kory, quien la lleva a un santuario especial. Mientras las persiguen, Dick recuerda el día en el que Bruce Wayne le adoptó por primera vez (IMDB).

  • El capítulo comienza con la Familia Nuclear secuestrando a Rachel y llevándola a su coche. Mientras, Kory les sigue de cerca con su coche.
  • La acción se traslada a dos días antes. Kory visita la casa de Rachel y descubre que es la escena de un crimen. En la habitación de la joven halla una caja oculta bajo el suelo. Al abrirla, ve varios papeles y una fotografía en la que aparece la madre de Rachel en un convento. Poco después, Kory es descubierta por unos policías, pero ella acaba con ellos fácilmente.
  • La Familia Nuclear hace una parada en una gasolinera. Rachel finge que necesita ir al baño para poder escapar, pero no hay manera. El padre comienza a urgir a Rachel que salga. En ese momento, Kory Anders entra en escena y mata al padre de familia. Ella se acerca a Rachel y le propone escapar juntas, aunque no resuelva el misterio de quién es.
  • En el hospital, Hank está cuidando de Dawn, quien necesita respiración asistida. Dick les observa desde la distancia y recuerda cuando hace quince años la asistente social le dijo que sería adoptado por Bruce Wayne y que la muerte de sus padres no fue un accidente. Ya en la mansión Wayne, Dick decide fugarse por la ventana.
  • Hank tiene unas palabras con Dick y éste promete que dará caza a la familia. Poco después, llaman de comisaría a Dick y le informan que una intrusa estuvo en la casa de Rachel y que ha sido vista en una gasolinera junto con Rachel. Cuando se dispone a ir hacia allá, Dick también recibe la noticia de que Rohrbach ha muerto.

Imagen de Titans: 1x03: Origins

  • En el coche, Rachel intenta percibir los sentimientos de Kory, pero es incapaz. Kory le explica que solo recuerda que la estaba buscando. Tras esto, ella le entrega la foto de su madre.
  • Kory y Rachel hacen una parada en una cafetería para comer hasta que aparece el ex de la camarera. Previendo la discusión, Kory le pide a Rachel que vaya al coche y luego le pega una paliza al ex y sus amigos.
  • Mientras viaja en coche, Dick recuerda cuando la asistente social le pidió que le diera otra oportunidad a Bruce. En la mansión Wayne, Dick observa los cuadros y los coches de Bruce, por lo que decide robar uno de ellos. En plena carretera es visto por la policía y comienzan a perseguirle.
  • Dick llega a la gasolinera donde murió el padre de la Familia Nuclear. Sin vacilar, Dick copia las grabaciones de las cámaras de seguridad y luego, en privado, ve que Kory salvó a Rachel. Él capta la matrícula del coche y la rastrea con su táblet, informándole que están en el convento de St. Paul.
  • En el convento, una monja reconoce a Kory y Rachel y las invita a entrar. En un salón, ella confiesa que solo sabía que Kory buscaba a Rachel porque estaba en peligro y que su madre estuvo allí con ella durante un tiempo para protegerla de algo. Tras indicar a Rachel el camino a su habitación, la monja le revela a Kory que su madre huía de su esposo y que el llavero que porta es del Palacio de Patinaje de Scooter.

Imagen de Titans: 1x03: Origins

  • En Chicago, la Familia Nuclear se reúne con el Dr. Adamson para informarle de su fracaso. Antes de acabar con ellos, la hija le pregunta por qué Rachel es importante, a lo que él contesta que ella debe invitar a su padre, para que él pueda limpiar el mundo. Gracias a la hija Nuclear, el Dr. Adamson decide darles otra oportunidad y un padre nuevo.
  • En el Palacio de Patinaje, Kory consigue acceso a un llavero de Stash n’ Dash. Kory y Rachel hablan sobre si conoce a su padre biológico y de Dick Grayson. Luego, Rachel decide pasar un tiempo en los recreativos, donde conoce a Chico Bestia.
  • Dick Grayson entra en el local y les pide a ambas hablar el privado. Él reprende a Kory y las informa de que la policía las está buscando. Rachel le echa en cara a Dick que quisiera abandonarla y que no se irá sin Kory. Ella se enfada, usa sus poderes y pide volver al convento. Chico Bestia los ve partir desde la lejanía.
  • Dick recuerda que la asistente social le riñó por el robo del vehículo, cuando él quería encontrar al asesino de sus padres para matarlo. De vuelta en la mansión Wayne, Dick lee una carta que le dejo Bruce, explicándole que puede enseñarle a lidiar con el dolor.

Imagen de Titans: 1x03: Origins

  • Entramos en la recta final:
    • En el convento, Dick habla con Rachel y ella le confiesa que tiene miedo y que la gente siempre la falla. Dick admite que tiene razón y que la pérdida nunca se supera, pero puede controlarse. Rachel baja la cabeza y pide estar a solas. Al llegar al vestíbulo, Dick ve cómo Kory se marcha en su coche.
    • Aprovechando ese momento, la monja droga a Rachel para tenerla controlada y la encierra en un lugar seguro. Allí, ella le promete que él no la encontrará. Rachel comienza a gritar desesperadamente.
    • Kory abre la puerta de un garaje y observa la cantidad de objetos y notas que hay. Kory inicia una cinta de audio y se escucha a ella misma hablar sobre cómo persigue a Rachel, la cual consiguió un nuevo nombre, junto con su madre. Luego, revisa unas notas con un lenguaje alienígena y comienza a leerlo.
    • Dick sorprende a Kory y hablan sobre la investigación que hizo de Rachel y las notas en un idioma alienígena. Ella explica que es capaz de leerlo, pero no lo entiende. Kory cree que Rachel forma parte de una profecía y que es la destructora de mundos.
    • El alter ego de Rachel afirma que siempre la encontrará y que nadie podrá ayudarla. Luego, le echa en culpa todo lo ocurrido y le pide que le deje entrar. La habitación de Rachel comienza a temblar hasta que su alter ego se hace con ella y destroza el convento.
    • Mientras Dick y Kory notan el temblor y ven el humo salir del convento, Rachel huye hacia el bosque para no ser encontrada.

Logo de Titans.

Huevos de pascua

  • A lo largo del presente capítulo, vemos cómo el joven Dick Grayson ve un cuadro del joven Bruce Wayne con sus padres. Además de varias sombras de Bruce Wayne, no dejándole ver directamente. ¿Será Titans la primera serie en mostrar a Bruce Wayne más adelante?

Mi impresión

Este capítulo ha decidido sumergirse más en el desarrollo de los personajes y en el misterio que les rodea más que en la acción, y ha sido un gran acierto, puesto que consigue que los personajes vayan acercándose más entre sí y que los Titanes estén casi reunidos. Sin embargo, sigue pareciéndome extraño el comportamiento de Dick Grayson y cómo advierte a Rachel que solo confíe en sí misma. Sin duda, Dick Grayson ha pasado por mucho, pero creo que era el mejor momento para darle esperanzas, ya que esa sugerencia puede ser una de las razones por las que Rachel acabó siento controlada por su alter ego. Respecto a esa escena, considero que ha sido una de las más increíbles hasta ahora, pues consiguen lograr un ambiente terrorífico similar a las escenas de las películas de demonios y exorcismos.

Por otro lado, vemos que la Familia Nuclear no va a rendirse y que seguirá en busca de Rachel. En cierto sentido, no me esperaba que el padre acabara muriendo a manos de Kory, ya que eso implica una gran baja en ese grupo de villanos.

Finalmente, hemos sido capaces de ver un poco más a Chico Bestia, entablando una conversación amistosa con Rachel y dando la impresión de que tiene un gran interés en ella. A futuro, puede dar mucho juego que ambos sean amigos, pues Rachel puede encontrar en él un gran apoyo. Pese a que en este capítulo no tiene mucha relevancia, todo apunta a que sí la tendrá en los siguientes. Pronto, los Titanes estarán juntos como grupo, aunque seguramente no se sientan preparados para lo que se avecina.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Karen Gillan desconoce el título de Vengadores 4 y no llegó a ver el guion completo

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: diseño de los nuevos X-Force, Nico Leon se suma a Fantastic Four y más

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Este capítulo es como cuando empatas fuera de casa. Está bien, pero si al siguiente domingo no ganas en tu estadio… Así que a ver qué tal cuando empiece ya todo el meollo. Por ahora se han introducido bastante bien ya a los villanos, Raven, Starfire y Robin, así como Halcón y Paloma; ahora queda un cuarto con la Doom Patrol donde Chico Bestia debería dejarse ya notar más. Con esto quiero decir que el inicio está ya casi finiquitado con unas piezas muy interesantes para empezar ya a meternos más en acción. A ver si aquí siguen a tan buen nivel.

    1. A mi la verdad no me ha molestado pero veo mucho mejor que hayan decidido poner un capitulo como este a principio que casi al final cuando ya ha explotado todo (Cosa que se le ha criticado al 10 de Daredevil dedicado a Karen, que no les gusto a muchos el bajón de ritmo). Respecto al Capitulo en si me ha gustado mucho como exploran a Robin y su pasado, todo el toque demoniaco que rodea a Raven (Esa escena con Beast Boy me saco una sonrisa), el toque misterioso de Starfire (Cumple de sobra la actriz) como el de los dos bandos (Los que quieren y no quieren traer de vuelta a cierto “Señor). El bando de la familia nuclear da cierto miedito. DC ha sacado su mejor serie y ojala la calidad siga acompañando en lo que resta, ademas que compro mas este universo planificado que el de DC en el cine. Lo que propone se me hace mucho mejor que CW o cerca de Marvel/Netflix (Si no existiera Daredevil, la serie de los Titans le daria un buen repaso al resto).

      1. Vi el primer episodio y me quede con mas malas impresiones que buenas, mejora o estan al nivel del primero?

        1. A mi el primero, contrariamente me gusto mucho, pero el segundo me ha parecido mucho mejor. El tercero es el mas tranquilo de los 3.

        2. Sin saber bien en qué falló la serie para no gustarte poco puedo decirte. Está gustando mucho entre el público general más allá de quejas sobre el aspecto de algunos personajes o la excesiva violencia de Robin. Son cosas que por otra parte, cuando dejemos de estar ante unos prototitanes, podrían solucionarse en parte. Y está gustando porque parece haber una historia con matices que contar, no una simple serie donde los héroes empezar a dar palos sin más.

      2. Tal como dices Steel. Fue un buen capitulo, no al mismo nivel que los anteriores, pero fue bueno. Lo que mas me gusto fue el pasado de Dick. Me impresiono como se tomaron la libertad para crear a un niño con esas habilidades que no se habia visto antes en otras series (siempre adultos/adultos jovenes),

  2. No mucho que comentar, fue un capítulo diferente, me dieron gracia las interacciones entre Robin y Starfire xD
    Comparto que la escena final de Raven fue brutal.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cómo suben las expctativas esas apariciones sombreadas de Bruce Wayne xD (FIN SPOILER)

  3. A mi me ha gustado y como dice Steel, yo termine de ver el la temporade de Daredevil y me descoloco ese capitulo de Karen en un cap numero de 10 de 13, mas por como venia todo. Si me dices que lo metían en una primera temporada o al menos, al principio del arranque de la 3era, bueno lo entiendo pero en esa parte, no me pareció lo correcto, cosa que si me pareció correcto como lo hizo Titans en este capitulo, bajo el ritmo con el que venia que era bestial, para desarrollar mas a los personajes, creo que el cap de la Doom Patrol desarrollara a Chico Bestia y sus amigos. La serie me esta encantando a mas no poder.

  4. 0-3 en contra
    Exceptuando un par de escenas, no consigo encontrar interes total en la serie,
    pareciera que sera en los ultimos episodios donde se convoque “TITANS ASSAMBLE”
    o alguna situacion extrema para recurrir al momento Martha.
    No puedo evitar recordar al SS donde al inicio todos desconfian y para la batalla final
    formar una perfecta familia disfuncional o a Romanoff decir que no estan preparados para situaciones asi,
    y el huerfano es el intermediario-pacificador-galan que terminado involucrandose con quien puede.
    ( por cierto A.Diop es toda una “cutTroath bitch” como diria Dr.House )

Dejar un comentario