ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCTitans (2018)

[Series] Comentarios de Titans 1×04: Doom Patrol

9


Imagen de Titans 1x04: Doom Patrol
Este viernes se estrenó el cuarto capítulo de “Titans” en DC Universe (EEUU) y próximamente en Netflix España (a espera de una fecha oficial). Este cuarto capítulo, titulado ‘Doom Patrol’ (Patrulla Condenada), se centra en Gar presentando a Rachel su familia, la Patrulla Condenada, mientras Dick y Kory buscan a la joven tras la explosión en el convento.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del cuarto capítulo de la primera temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×04: Doom Patrol

Dick y Kory intentan localizar a Rachel mientras Gar la lleva a la casa de la Patrulla Condenada por seguridad (IMDB).

  • El capítulo comienza con un vistazo a hace dos años, en el Congo. En un ala médica los médicos deciden abandonar los cadáveres de sus pacientes por riesgo a exponerse a una infección. Entre ellos estaba Gar, Chico Bestia. Cuando aparece un doctor, Gar consigue murmurarle unas palabras y éste, al ver una mutación, decide salvarle inyectándole un suero verde que cambia su piel.
  • En el bosque, Rachel se encuentra con un tigre verde. Éste se oculta entre los matorrales y luego resurge como humano. Gar se ofrece a huir con Rachel.
  • Kory y Dick llegan al convento y preguntan a la monja por lo ocurrido. Ella les dice que Rachel ha huido y que todo está perdido. Kory reprocha a Dick que la dejara sola.
  • En una cabaña, Gar y Rachel intentan calentarse al fuego. Él le explica que irán al hogar de su pandilla. Cuando oyen un disparo, ambos salen de la cabaña y ven que unos cazadores han disparado a un cervatillo. Gar los ahuyenta en forma de tigre, mientras Rachel lamenta la muerte del animal. Después de marcharse, el cervatillo vuelve a la vida.

Imagen de Titans 1x04: The Doom Patrol

  • Gar y Rachel entran en la casa donde vive y la lleva a su habitación. Ella se sorprende por todas las cosas geek y sonríe. Rachel ve la foto de los padres de Gar y ambos hablan de la pérdida de sus familiares. En ese momento, él la esconde en un armario para que no la vea Robotman, Cliff. Él le hace varias preguntas, pero acaba descubriendo el engaño.
  • En el salón, Cliff le pide a Rachel que se marche, Gar explica el origen de Cliff y que su jefe los salvó a todos. El hombre robot habla en privado con Gar, porque no quiere que el jefe la vea. Curioseando, Rachel ve a Larry, el hombre negativo, cocinando. Cuando Cliff llega, le explica que echará a Rachel, pero Larry la invita a cenar con ellos, ya que su jefe no llegará hoy.
  • Dick entra en una comisaría y pregunta por Rachel. El policía le cuenta la historia del cazador y le entrega su contacto.
  • Gar va hacia la habitación de Elasti-Girl, Rita, pero su puerta está cerrada. Él le comenta que tienen una invitada y que debería bajar a cenar. Ante la falta de una respuesta, Gar agacha la cabeza y afirma que le traerá la cena a la puerta. Cuando él baja las escaleras, vemos que en la cama hay una gran masa de carne respirando.

Imagen de Titans 1x04: Doom Patrol

  • La cena da comienzo con Cliff, Gar, Larry y Rachel. Los cuatro comienzan a charlar y a Cliff comienza a caerle bien Rachel. Poco después llega Rita y se sienta con ellos. Sin embargo, ella se horroriza al sentir que su cara se deforma. Rachel percibe sus sentimientos y la tranquiliza.
  • En ese momento llega el Jefe, quien se sorprende de la presencia de Rachel. Él les informa que tienen una nueva paciente, Shyleen Lao. Inmediatamente, todos se ponen manos a la obra para salvar a la joven que ha sido afectada por nitrógeno líquido. Cuando el jefe le inyecta un suero, ella se despierta y empieza a descontrolarse hasta que llega Rachel. Ella consigue calmarla con sus poderes.
  • En el salón, el Jefe reprocha a Gar su comportamiento y que le desobedeciera. Después, él se interesa por Rachel, ya que sanó a su paciente.
  • Dick y Kory llegan a la casa del cazador. Él se niega a responder cualquier pregunta, por lo que Dick comienza a torturarle. Antes de que la situación se agrave, Kory le detiene, pues el hijo del cazador los está viendo. Él les responde que puede estar en la antigua casa de los Caulder, pues está abandonada.
  • La cena se reanuda y el jefe le explica a Rachel que ayuda a quienes los demás no pueden. Además, él explica el origen de los miembros de la familia y se ofrece a ayudar a Rachel.

Imagen de Titans 1x04: Doom Patrol

  • Entramos en la recta final:
    • Viajando en coche, Kory aconseja a Dick librarse de esa rabia contenida. Él se justifica diciendo que no quiere que Rachel cometa sus mismos errores, a lo que Kory dice que nadie debe librar nada solo.
    • El Jefe ata a Rachel y se dispone a curarla, pero, al ver los sueros, ella pide no ser tratada. Él insiste en hacerlo, pero Gar se interpone y pide que la libere. Antes de que le ataque, el jefe le seda, lo que provoca que Rachel despliegue sus poderes, se libere y le deje inconsciente.
    • Dick y Kory entran en la casa y son detenidos por la Patrulla Condenada. Al oír los gritos de Rachel, Dick va en su busca mientras Kory mantiene a raya al grupo.
    • En el laboratorio, Dick ve a Rachel gritando ante un portal y corre a salvarla. Él la abraza y le promete que no la abandonará. Tras esto, el portal se cierra y sus poderes se calman.
    • Dick, Kory y Rachel se disponen a irse de la casa. La Patrulla Condenada le pide a Gar que se vaya con ellos mientras cuidan al jefe, quien se ha roto la espalda. Después de una emotiva despedida, Dick, Kory, Gar y Rachel se marchan del lugar.Logo de Titans.

Mi impresión

Este capítulo sigue en la línea de la tranquilidad del capítulo anterior salvo los momentos finales. Esta semana se nos presenta a la Patrulla Condenada, un conjunto de personas que fueron salvadas por un doctor y que viven recluidos en un hogar abandonado. Casi la totalidad del capítulo se concentra en este grupo, enseñándonos sus características, miedos y sueños, dándoles así una humanidad que muchos no son capaces de ver. Titans ha conseguido dotar a este grupo de un gran carisma y una simpatía enternecedora que consigue despertar el interés del telespectador por un grupo que quizás no es muy conocido por el fan mayoritario.

Aunque la tónica del capítulo es algo familiar, en cuanto aparece el jefe del grupo se da cierto toque de terror. Pese a que él les ha salvado y no parece ser una mala persona, su forma de expresarse es bastante intimidante con los miembros de su familia, no dudando siquiera en sedar a alguno cuando es necesario.

Como era de esperarse, Kory ha tenido que reprender a Dick por su comportamiento y le ha recordado que los problemas de todos se resuelven en compañía. Esto seguramente provoque un ligero cambio en Dick, dándose cuenta de sus acciones, aunque le queda un gran camino por recorrer.

Las escenas finales del capítulo han estado muy bien planeadas, mostrándonos a Chico Bestia con su piel verde y a una Rachel desatada que solo es capaz de volver a la normalidad con el apoyo de aquellas personas que le importan. Por fin, Dick reconoce sus errores y promete ayudarla en todo lo que pueda.

Por último, por fin los Titanes están reunidos, aunque no sean conscientes del cambio que les producirá como grupo y los desafíos que tendrán que enfrentar. Con los personajes unidos, parece ser que terminan las introducciones y comenzará el nudo de la trama de esta temporada, ya que la Familia Nuclear sigue dispuesta a ir a por Rachel.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Cine] El primer trailer de Vengadores 4 podría llegar el 26 de noviembre o el 2 de diciembre

Entrada anterior

[Animación] La voz de Boba Fett cree que Star Wars: The Clone Wars se canceló por ser “demasiado explícita”

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Por el tono de la serie, parece que este ambientada en el mismo universo que las películas… ¿ Es eso así?
    Además, empieza con el mismo logo…

    1. Esto es DCU y el cine es DCEU

      1. NUNCA de manera oficial dc se a llamado así mismo dceu, es un término utilizado por los seguidores y fans

  2. La verdad me ha encantado. Es verdad que los últimos 2 capítulos, no tiene la acción y el ritmo de los primeros dos, pero eso no le resta a la calidad y lo bueno que estuvieron. Nos hicieron empatizar con todos los personajes (creo que Starfire es con la que menos empatizo por el momento). Y esto demuestra que tampoco es necesario tener tanta acción en un capitulo para que sea entretenido, no me aburrí en ningún momento y me mantuvieron super entretenido. Lo único flojo, la primera vez del CGI de Beast Boy muy malo, después cuando aparece por 2da vez estuvo mejor. Mola muchísimo la Doom Partol, espero con muchísima ansiedad su serie individual.

    1. No creo que sea un punto a discutir el CGI, es una serie, hasta GOT ha tenido flojo cgi. Eso si, cuando el cgi de plano es horrible, ahi si. Esta “decente”, encima durante el dia, eso es la muerte para los efectos especiales en series…

  3. Vi fragmentos del episodio en Youtube y la verdad me encanto la presentación de los personajes de la Doom Patrol, Sobre todo la de Negative Man, me saco una buena risa. Pienso que su serie podría ser increíble.

  4. Me ha atrapado esta serie, aunque creo este es el episodio mas flojo, fue más una promo para la serie de Doom Patrol, aunque claro no podían introducir a Beast Boy sin ella, lo que se me hace más interesante es el pasado de Dick y su transformación a Nightwing y aquí no hizo nada, pero bueno creo en los siguientes capitulos veremos más de eso, ya estoy ansioso por el capitulo Jason

  5. Lo curioso fue ver reunidos a ” la liga pseudoextraordinaria region 4

  6. Un dato curioso es que la paciente que trae el jefe es llamada fever y pertenece a la patrulla condenada, pero no ha sido anunciada oficialmente en la serie.

Dejar un comentario

Más en Artículos