ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DCTitanes / Titans (2018 - ???) [DC Universe/HBO Max - Netflix]

Comentarios de Titans 1×05: Together

13

Imagen de Titans 1x05: Together

Este viernes se estrenó el quinto capítulo de “Titans” en DC Universe (EEUU), mientras que seguimos esperando una fecha oficial de su salida en Netflix España. Este quinto capítulo, titulado ‘Together’ (Juntos), se centra en los protagonistas compartiendo información de sus poderes. Sin estar todavía preparados, el grupo es atacado por la Familia Nuclear, por lo que tendrán que hacer un esfuerzo por luchar juntos.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del quinto capítulo de la primera temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×05: Together

Con el fin de prepararse para el próximo ataque de la Familia Nuclear, Dick decide hacer pasar a Kory, Gar y Rachel por un entrenamiento especial (IMDB).

  • El capítulo comienza con el Dr. Adamson recibiendo una llamada. Una mujer le informa que tienen dificultades con la paciente. Sin más, abre un huevo y se dispone a comerse el pequeño pollo que iba a nacer.
  • Dick, Kory, Gar y Rachel deciden pasar la noche en un hotel. Gar todavía no es capaz de creer que Dick cambiara el Porsche por un monovolumen. En la habitación, Dick propone entrenar juntos como un equipo y determinar la misión crítica para evitar que la Familia Nuclear les coja desprevenidos.
  • En un granero, Dick sugiere que cada uno muestre sus habilidades para poder coordinarse. Kory cree que sus poderes vienen del Sol y puede dirigir su poder, pero por la noche se siente débil. Tras esto, Kory demuestra sus poderes ante un tractor. Luego, Gar les enseña su poder de transformación, convirtiéndose en un poderoso tigre verde. En el turno de Rachel, ella se muestra temerosa, pero Dick le anima a intentarlo. Sin embargo, pese a dar su mejor intento, sus poderes acaban descontrolándose y Kory se ve forzada a detenerla. Todos parecen algo asustados y Rachel admite que necesita practicar.

Imagen de Titans 1x05: Together

  • En el psiquiátrico Agnews, el Dr. Adamson se reúne con una doctora que trabaja en unos experimentos. Ella le informa que, al acelerar el proceso, los pacientes tienden a tener una tasa de mortalidad alta. Él afirma estar interesado en una persona con un ajuste biológico y reprogramación cognitiva. En la sala de seguridad, ella le muestra que un paciente estará listo para la Familia.
  • La Familia Nuclear recibe a su nuevo padre y comienzan a seguir la pista de Rachel. En la tarde hallan el Porsche de Dick en la tienda de un vendedor de coches. Sin dudarlo un solo segundo, deciden torturar e interrogar al vendedor para saber la marcha del coche que se llevaron. Tras esto, se drogan con los sueros que el padre llama ‘vitaminas’.
  • Fuera del hotel, Rachel se interesa por la capacidad de transformación de Gar y éste le explica lo que siente cuando usa sus poderes. Mientras tanto, Dick y Kory se alegran de que ambos socialicen. Dick no es capaz de creer que alguien quiera matarla. Kory pregunta a Dick por el entrenamiento que recibió y él le contesta que la máscara le llevó a ser permisivo con ciertos actos y decisiones. Sonriéndole, ella le sugiere averiguar juntos quiénes son.
  • En mitad de la noche, el alter ego de Rachel se manifiesta en un espejo y ella le pide a Dick que le de la vuelta. Después, ella le pide que muestre sus habilidades a los demás.

Imagen de Titans 1x05: Together

  • Con una botella de tequila en la mano, Kory se presenta ante Dick esperando que se abra a ella y deje atrás los secretos. Ambos comienzan a beber, pero, al poco tiempo, acaban manteniendo relaciones sexuales. Luego, Kory se marcha al ver que Dick no quiere hablar.
  • Dick piensa revisar el perímetro, pero le visita la recepcionista para pasar un rato con él. Dick la acaba rechazando. Cuando ella se marcha, Dick escucha un golpe y es atacado por los padres de la Familia Nuclear. Sin traje ni gadgets, intenta aguantar todo lo que puede, pero le acaban lanzando por la ventana.
  • Kory visita a Rachel y ambas son atacadas por los hijos de la Familia Nuclear. Mientras Gar huye con Rachel, Kory vence y deja atrás a los hijos nucleares.
  • Fuera del hotel, Kory, Rachel y Gar son emboscados por la Familia Nuclear. Al ser de noche, Kory es incapaz de usar sus poderes y es derrotada. En ese momento, Dick lanza una bomba de humo y aparece como Robin. Al verle en apuros, Rachel y Gar usan sus poderes para dejarlos en jaque, por lo que la Familia Nuclear se acaba rindiendo.

Imagen de Titans 1x05: Together

  • Entramos en la recta final:
    • Dick y Kory interrogan a los padres de la Familia Nuclear, mientras que Rachel y Gar hacen lo mismo con los hijos. Al no recibir una sola respuesta, Dick da el interrogatorio por perdido, ya que les han lavado el cerebro.
    • Robin revisa el coche de la Familia Nuclear en busca de pistas y encuentra la dirección del Dr. Adamson. Rachel se acerca a él y Dick confiesa que quería dejar a Robin en el pasado. Cuando llegar Gar y Kory, Dick pide que se queden en el hotel mientras sigue una pista.
    • Cuando Dick llega al edificio del Dr. Adamson, éste activa un dispositivo y la Familia Nuclear muere poco después. En el apartamento, Dick le hace preguntas sobre Rachel y éste afirma que la organización trabaja para el padre de la joven.
    • El Dr. Adamson afirma que, al haberle encontrado, ambos morirán a manos de la organización. Poco después, unos agentes rodean y dejan en el suelo a Dick. Todo parece perdido, pero una bomba de humo los aturde y aparece Jason Todd, quien noquea a los agentes. Él se presenta ante Dick como el nuevo Robin.

Logo de Titans.

Huevos de pascua

  • En este capítulo hace aparición el personaje Jason Todd, más conocido como el segundo Robin y como Capucha Roja, que apareció por primera vez en Batman núm. 357 (1983). Jason tuvo un origen similar al de Dick Grayson y se convirtió en Robin después de que Dick asumiera la identidad de Nightwing. Tras Crisis en Tierras Infinitas (1986), su origen fue reescrito, dándole una personalidad rebelde y temeraria. Pese a las buenas intenciones, el personaje no agradó al público mayoritario y se realizó una votación para decidir su destino ante el Joker. Posteriormente volvió a aparecer bajo la identidad Capucha Roja.

Mi impresión

Este capítulo de Titans vuelve a retomar la acción tras la presentación de la Patrulla Condenada y la unión de Gar al grupo. La trama que se nos presenta es llamativa por cómo desarrolla la unión de los personajes como grupo y por cómo Dick intenta unir personas con poderes dispares, pese a que él prefiere no mostrar sus habilidades. Pese a que no muestran demasiado el entrenamiento del grupo, sí nos dejan ver sus poderes uno a uno junto con una explicación de los mismos, lo cual es de agradecer para los espectadores que no conocen bien a los personajes.

Una vez más, la Familia Nuclear hace una aparición estelar, ofreciendo coreografías de peleas dignas de verse. Sin embargo, el final que los han dado me ha parecido prematuro, teniendo en cuenta las posibilidades que tenían a futuro. Pese a ello, teniendo en cuenta lo visto en el capítulo, podrían usar a otras personas y dar lugar a una nueva Familia Nuclear con el lavado de cerebro.

Por otro lado, la relación sexual entre Kory y Dick me ha resultado más física que sentimental, ya que no se han mostrado muchos eventos que dieran pie a una posible atracción. Esto no tiene por qué estar mal, pero no le otorga mucha profundidad a la relación entre ambos personajes.

Por último, se nos ha desvelado algo más de información de La Organización, además de que el Dr. Adamson no era tan importante como parecía. Realmente, esta decisión me parece que ha jugado en contra del personaje, quitándole la poca relevancia que había ido adquiriendo. Por otra parte, vemos cómo los agentes están mejor entrenados que la vitaminada Familia Nuclear y que son capaces de poner en jaque a Dick Grayson, quien ha tenido que ser ayudado por Jason Todd, el segundo Robin. Que exista un segundo Robin parece haber chocado a Dick Grayson, por lo que dará lugar a situaciones interesantes en el futuro cuando ambos decidan charlar sobre su puesto en común y su mentor.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] Los falsos artes promocionales de Vengadores 4

    Entrada anterior

    [Series] John Barrowman confirma su regreso para la séptima temporada de Arrow

    Siguiente entrada

    13 comentarios

    1. Me encanta la.forma tan detallada de llevar los capítulos que tienes, además de ser colegas de profesión, es un deleite leerte. Creo que la cantidad de soldados y la falta de traje y gagets hizo la diferencia, ya que antes fue derrotado dos veces por la familia, así que se un poco más comprensiva con el. XD. Espero leerte la siguiente semana.

    2. Semana tras semana se superan, podrian hacer lo mismo en el cine

      1. Lo que podrían hacer es encajar esa serie en el DCEU. Encaja perfectamente con el tono de Snyder

        1. No por favor no arruinen esta obra maestra con el hijo que jamas tuvo que nacer llamado DCEU

          1. Titans plantea cosas de manera coherente y positivamente, las mismas que intento el DCEU pero fallo en el intento. Cuando el DCEU mejore a mi me gustaría que la incluyan.

          2. Pero si bebe y directamente ROBA conceptos del DCEU, en particular los aportados por Snyder… XD

            Johns y Goldsman están haciendo un buen trabajo, pero utilizando un estilo, tono y contexto del que habían renegado en el cine, al menos el primero… claro, luego no faltan los hipócritas que te alaban una y echan pestes de la otra, vamos 0 coherencia.

            1. vamos 0 coherencia.

              La de Snyder en los personajes xD

    3. En mi opinión gran episodio

    4. Me gusto mucho el capitulo, pero para mi hubieron muy pequeños detalles que se notaban la mano de Berlanti, pero eso no lo hace un mal capitulo. Espero ver mas ass kicked en los proximos episodios; el siguiente episodio pinta demasiado bueno.

    5. Me ha encantado, esta serie me tiene ganado por el momento. Los personajes estan muy bien interpretados, ya me gustaria que Starfire se saque la vestimenta que tiene,porque vamos te paras en un lugar y te compras algo menos llamativo. Dick es mi personaje favorito por ahora, la relacion con Starfire fue algo bien realizado, pero mas atraccion fisica/sexual que otra cosa. La relacion Raven y Beast Boy me encanta, dan hasta ternura. En fin ansioso por ver en esta semana, a Jason Todd y Grayson interactuando juntos.

    6. Ese “Dick” va sobre todo lo que se mueva…

      1. Pero si dejó pasar a la dueña del lugar.

    7. Qué tremendas escenas de acción nos está regalando la serie, sobre todo las de Robin, las miro y las vuelvo a repetir de lo fascinado que quedo.

      Me encanta que se vayan uniendo como grupo (aunque Dick y Kory se lo tomaron literal a eso de unirse), y a mí no me hacía tanta falta ver a Jason Todd, pero veamos qué aporta.

      A la espera del próximo capítulo de esta serie, que la estoy disfrutando como un niño.

      PD: No podía faltar el momento de Chico Bestia preguntando por Batman, muy fan de eso xD

    Dejar un comentario