ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DCTitanes / Titans (2018 - ???) [DC Universe/HBO Max - Netflix]

Comentarios de Titans 1×06: Jason Todd

13

Imagen de Titans 1x06: Jason Todd

Este viernes se estrenó el sexto capítulo de “Titans” en DC Universe (EEUU), mientras que seguimos esperando una fecha oficial de su salida en Netflix España. Este capítulo, titulado ‘Jason Todd’, se centra en salvar a un amigo de Dick del temido Melting Man, y, para ello, Dick tendrá que unir fuerzas con el nuevo Robin, Jason Todd.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del sexto capítulo de la primera temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×06: Jason Todd

Dick y el nuevo Robin, Jason Todd, se unen para rastrear al hombre que está acabando con los viejos amigos del circo de Dick (IMDB).

  • El capítulo comienza mostrándonos el funeral de los padres de Dick Grayson. Clay, un viejo amigo de sus padres, intenta animarle y admite que es mejor que sea adoptado por Bruce Wayne.
  • Volvemos a la actualidad. Jason y Dick meten al Dr. Adamson en un coche. Jason se muestra emocionado por conocer al antiguo Robin y confiesa que Batman le permitió ir a buscarle.
  • Mientras Dick conduce, Jason le explica que Batman le reclutó hace un año, cuando robaba un coche, y que le encontró gracias al rastreador de su brazo. Dick se sorprende de tener uno y que Batman le reclutara al poco de marcharse. Luego, el nuevo Robin sugiere llevar al Dr. Adamson a uno de los refugios de Batman.
  • Allí, Dick descubre que Batman ha cambiado las claves, por lo que Jason Todd tiene que abrir la puerta. En el ascensor, Dick le pregunta por qué quiere ser Robin y si no le gustaría tener un nombre propio, a lo que Jason responde que ser Robin es lo mejor del mundo. Cuando llegan al salón, Dick trae al Dr. Adamson, también conocido como El Mensajero. Mientras Jason va a por bebidas, Dick entra en el baño e intenta quitarse el rastreador. Antes de lograrlo, recibe una llamada de Kory, la cual se muestra preocupada. Cuando Dick consigue quitarse el rastreador, le pide a Kory que se dirijan a la casa segura en la que está.

Imagen de Titans 1x06: Jason Todd

  • De vuelta en el salón, Dick le entrega el rastreador a Jason y le pide que se marche. Ambos empiezan a discutir porque Dick afirma que ser Robin solo favorece a Batman, ya que no lo considera su compañero. Jason se niega a irse porque vino para entregarle algo de parte de Bruce.
  • Jason le muestra las fotos de los cadáveres de los viejos amigos de Dick, las cuales iban dirigidas a Robin. Él le explica que fueron quemados con ácido fluorhídrico, como le ocurrió a Harvey Dent, y que posiblemente fuera la familia Maroni. El circo le debía dinero a los Maroni por protección y, al no pagar, Tony Zucco mató a los Flying Graysons. Ambos empiezan a debatir quién puede ser el asesino conocido como Melting Man.
  • En la sala de seguridad, Jason accede al terminal y Dick busca información de su amigo Clay. Él intenta llamarlo, pero no responde, por lo que decide ir en su busca. Mientras Jason pide ir con él, en ese momento, llegan Kory, Gar y Rachel. En el salón, los tres descubren que Jason es el nuevo Robin.
  • En el baño, Dick le explica a Kory lo que averiguó del Dr. Adamson. Él admite que está acostumbrándose al reemplazo y le cuenta que han asesinado a sus antiguos amigos. Dick le pide a Kory quedarse con Adamson, mientras Jason y él comprueban si Clay está bien.
  • En Milwaukee, Clay se dirige a su lugar de trabajo como guardia de seguridad mientras alguien le sigue. Mientras Jason y Dick se dirigen al bar Corvo, Jason le cuenta su pasado. Una vez allí, Jason debe quedarse fuera por temas de edad, aunque consigue colarse. Dentro, Dick se encuentra con Clay, le entrega su número y le explica lo sucedido.
  • Jason roba una copa y comienza a pelearse con un cliente. En ese momento, un coche explota fuera del local y todos son obligados a salir, pero Clay se queda rezagado. Fuera, Dick recibe una llamada de Melting Man bajo el número de Clay. Antes de colgar, él afirma haber estado siguiendo a Clay y que es el hijo de Tony Zucco.

Imagen de Titans 1x06: Jason Todd

  • Entramos en la recta final:
    • En un flashback vemos a Dick en la batcueva viendo las noticias de la detención de Tony Zucco. En comisaría, Dick ve que Nick abraza a su padre y un policía le revela que Zucco estará en prisión preventiva a cambio de información para arrestar a los Maroni. Fuera, Dick discute con el policía mientras Nick escucha la conversación. Durante el traslado, Dick intenta tomarse la justicia por su mano, pero Zucco acaba siendo asesinado por los Maroni mientras Dick lo observa todo, lo que le lleva a adjudicarse su muerte por no ayudarle.
    • De vuelta al presente, Dick le cuenta a Jason que mató a Zucco y Jason se alegra de ello. Por eso, él le dice una vez más que ser Robin es ser un arma. Poco después, Dick recibe una imagen de Clay y se cita con Melting Man en un complejo industrial. Jason quiere ayudarle, pero él lo rechaza.
    • Dick llega como Robin al lugar indicado y se encuentra con Nick y Clay. Melting Man culpa a Robin de la muerte de su padre y afirma que ellos derritieron a su familia y le destrozaron la cara, por lo que ahora él acabará con la suya. Dick se disculpa, pero Melting Man suelta ácido en el hombro de Clay. Antes de que sea tarde, Jason aparece y le distrae mientras Dick salva a Clay. Melting Man dispara a Jason y éste queda tirado en el suelo, aunque es salvado por su armadura. Sin demora, Dick aparece y deja inconsciente al villano.
    • Cuando llega la policía, Jason se encarga de ellos con brutalidad y Dick le reprende por ello. Él afirma que disfruta de ser Robin y que ha atacado a los policías porque Batman no está ahí para detenerle. Dick no lo aprueba y Jason le echa en cara que siga vistiendo como Robin.
    • En un apartamento, Dick cura a Clay y le confiesa que ya no trabaja con Batman. Luego, Dick llama a Kory y le informa que está de regreso, pero que no irá ningún Robin.
    • Kory despierta al Dr. Adamson y le amenaza, pero éste afirma que solo hablará con Rachel.

Logo de Titans.

Huevos de pascua

  • Durante uno de los flashbacks de Dick Grayson, le vemos presenciando en la batcueva el arresto de Tony Zucco. En esta escena, tenemos un vistazo al batmóvil de Batman. Este vehículo es el transporte de Batman a la vez que un arma, ya que está equipado con artefactos especiales. El término Batmóvil apareció por primera vez en Detective Comics núm. 48 (1941), pero era un vehículo normal con una estatuilla de un murciélago en dorado. Este coche no recibió una apariencia más característica hasta Batman núm. 5 (1941).
  • En este episodio se muestra que el asesino de los Flying Graysons fue Tony Zucco. En los cómics, apareció por primera vez en Detective Comics núm. 38 y fue un mafioso que orquestó la muerte de los Flying Graysons ya que el circo no le pagó por protección. Batman y Robin se unieron para inculparlo.
  • Cuando Jason le explica a Dick lo ocurrido con sus amigos, menciona a Harvey Dent. En los cómics, Harvey Dent apareció por primera vez en Detective Cómics núm. 66 (1942) como un fiscal de Gotham y aliado de Batman, pero se volvió loco cuando le quemaron una parte de su cara, convirtiéndose así en el villano Dos Caras. Este personaje se debate entre el bien y el mal lanzando una moneda, aunque, originalmente, era un villano con una obsesión por el número dos.
  • En Titans, Nick Zucco parece estar inspirado tanto en Dos Caras como en el Joker. Con el primero, podríamos relacionarlo por su cara, mientras con el segundo porque Robin influyó en su origen como Batman influyó en el del Joker en La Broma Asesina al perseguirlo y caer en productos químicos.
  • En este capítulo, vemos que Jason Todd fue un delincuente hasta que Batman le ofreció ser Robin. Este origen estaría relacionado con uno que mencionamos en la entrada anterior, en el cual se explicaba que, tras Crisis en Tierras Infinitas (1986), su origen fue reescrito, siendo un pequeño delincuente con una personalidad rebelde y temeraria.
  • En la sala de seguridad de uno de los refugios de Batman, vemos que el logo de Wayne Enterprises en azul claro. Aquí se podría ocultar una referencia a Nightwing, ya que, si giramos la imagen, el logo y el color sería similar al patrón que lleva Nightwing en su traje.

Mi impresión

Este capítulo de Titans decide volver al desarrollo de los personajes con mucho acierto, ofreciéndonos el primer gran paso de Dick Grayson para dejar de ser Robin, todo motivado por una aventura en equipo con Jason Todd, el nuevo compañero de Batman.

La trama de este capítulo consigue mantener el interés gracias a su ritmo y por cómo narra tanto el pasado de Dick Grayson como la aventura que le hará cambiar. Pese a que la motivación del villano es un clásico de los cómics, el guionista consigue darle cierto atractivo al mostrar cómo las acciones de los personajes pueden tener consecuencias inesperadas para ellos y que el odio solo lleva al odio.

Por otro lado, en este capítulo vemos en acción a Jason Todd, quien se muestra violento, provocador y temerario.  A diferencia de Dick, él disfruta de ser Robin y alardea de las cosas que Batman le permite hacer. Gracias a sus conversaciones, podemos apreciar cómo Dick va cambiando poco a poco e intenta llevar al nuevo Robin por el buen camino. Sin duda alguna, han conseguido reflejar muy bien al Jason Todd que vino tras Crisis en Tierras Infinitas.

Respecto a Dick Grayson, por fin conocemos el origen de su rabia reprimida, la cual se debe a que permitió que los Maroni mataran a Tony Zucco y esto le llevó a atribuirse su muerte como si hubiera sido a sus manos, además de fallar a Bruce. Este giro de guión está bien justificado y consigue impactar al espectador, quien no espera que Robin tome esa decisión y permita el asesinato ante sus ojos.

Por último, el cliffhanger de este capítulo nos deja caer que se retomará la trama de Rachel, ya que el Dr. Adamson no hablará con otra persona que no sea Rachel, aunque Kory le torture; y el avance de The Asylum consigue atraer al espectador prometiendo una situación llamativa e interesante.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] Otro avance de Aquaman y la banda sonora llegará el 14 de diciembre

    Entrada anterior

    [Comics] Dark Horse Comics fija el 23 de marzo como el día de Hellboy

    Siguiente entrada

    13 comentarios

    1. Aunque elogio este capítulo creo que en la serie se están olvidando un poco de la trama principal. Aún queda a Donna Troy por presentar y si le dedican tanto como a Jason Todd es otro capítulo sin trama principal perdido. Pero bueno, confío en que ya con todas estas piezas sobre la mesa sea la historia principal la protagonista exclusiva desde ahora.

      1. Pues yo estoy superenganchado, no esperaba nada de la serie y ha hecho que Robin me empiece a gustar (ningún Robin me ha gustado XDD)

      2. si le dedican tanto como a Jason Todd es otro capítulo sin trama principal perdido.

        Rachel es el hilo conductor de la serie pero Dick es uno de los protagonistas principales y yo no le veo de relleno a un capitulo que ha avanzado muchas cosas para el a futuro y explicaron de manera grosa su pasado.

    2. Este capítulo se sintió como de relleno, pero servirá para que Dick dé el paso a Nightwing antes de que acabe la temporada

      1. compañero, no estoy en absoluto de acuerdo, un capitulo de relleno, es eso, relleno, aqui tenemos un episodio que se mueve dentro de una subtrama que se ha planteado desde el inicio de la serie (la evolucion de Dick de Robin a Nightwing), que es parte del hilo conductor de la serie junto con la propia trama principal, (no olvidemos que si bien se podria decir que esta es una serie coral donde todos son protagonistas, hay uno que esta por encima del resto, ningun otro personaje de esta serie podria llevarla por si solo como si podria hacerlo Grayson), por tanto la historia que se nos cuenta aqui, no puede considerarse relleno, sino parte esencial de la trama particular del protagonista principal y que contribuye a hacer empatizar al espectador con el personaje y no verlo como un simple heroe random

        1. Por eso digo que era necesario, pero yo lo sentí de relleno porque no se avanzó nada en la trama principal. Esa clase de episodios suelen ocurrir en la primera temporada. No me molestó en absoluto, es más, lo deseaba, pero eso no quita que lo sintiese como de relleno

    3. Me ha encantado el episodio, es que todo lo que cuentan sobre Dick y Jason es igualito a los cómics. Si llega a aparecer Batman en un punto de la temporada me da algo xd.

    4. Ese Jason esta alocandose, hace falta quien lo aplaque…
      http://cronicasliterarias.com/wp-content/uploads/2017/03/Una-muerte-en-la-familia03.jpg

    5. En serio les parece de relleno mostrar el porque uno de los personajes principales/protagonistas es como es? En una primera temporada? Pues no,me parece excelente y me ha encantado,ya estamos viendo la evolución a Nightwing, toda trama que suma en ese paso,a mi no me va a parecer de relleno. Es la evolución de Robin a Nigthwing.

    6. Yo espero que no nos muestren a batman, ya que estan dejando un liston muy alto con el hype, ya que si estos sos sus robins ni me imagino el murcielago, prefiero que cosas como el joker o batman no los muestren y que dejen que el espectador se formule su propio personaje a su ideal en su cabeza

    7. Realmente esta serie me está gustando y mucho!!! La verdad que no veo este capítulo como de relleno, ya que la trama principal esta ya planteada y su desarrollo está siendo muy bueno, no le molesta para nada que dediquen capítulos a Dick más aún porque la serie tiene que ir explicando porque deja a Batman y eso lo está haciendo por ahora excelente! Es una excelente serie y la verdad que me sorprende el gran trabajo en los detalles (ejemplo: la escena de la baticueva es corta pero es muy buena) y los guiños de Batman y su mundo son realmente un lujo!

    8. 6 capitulos y la serie nos tiene muy enamorados a todos xD O por lo menos me deja esa sensación cada vez que entro acá y veo puros comentarios positivos acerca del capítulo en cuestión :3

      Bien por Titans que ya tiene su grupito de espectadores constantes, y bien por este blog que no falla y siempre rápidamente abre esta sección de comentarios (que igual supongo que lo hacen con todas las series).

    Dejar un comentario