ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DCTitanes / Titans (2018 - ???) [DC Universe - Netflix]

Comentarios de Titans 1×07: Asylum

12

Imagen de Titans 1x07: The Asylum

Este viernes se estrenó el séptimo capítulo de “Titans” en DC Universe (EEUU), mientras que seguimos esperando una fecha oficial de su salida en Netflix España. Este capítulo, titulado ‘Asylum’ (Psiquiátrico), se centra en el rescate de la madre biológica de Rachel y en cómo el grupo protagonista sufre crueles torturas por parte de los médicos del Dr. Adamson en el psiquiátrico Wilcox.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del séptimo capítulo de la primera temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×07: Asylum

La madre biológica de Rachel está viva. En un desesperado intento por rescatarla, el grupo irrumpe en el psiquiátrico donde está custodiada (IMDB).

  • El capítulo comienza con el grupo debatiendo sobre si Rachel debería hablar con el Dr. Adamson. Todos acaban aceptando, aunque estarán pendientes de sus acciones. Rachel entra en la sala y habla con el Dr. Adamson. Él le explica que ella no es un monstruo y que su objetivo es sanar el mundo. Para demostrárselo, se raja el cuello con una bombilla y ella le cura tal y como hizo con el cervatillo.
  • Kory y Dick interrogan al Dr. Adamson y él confiesa que quiere reunirla con su padre. Sin darse cuenta, revela el nombre de la madre biológica de Rachel, Angela Azarath, por lo que Dick y Kory le fuerzan a revelar toda la información que posea sobre ella.
  • Dick y Kory le explican a Rachel que su madre está retenida en un psiquiátrico por estar en contra de su padre. Inmediatamente, Rachel pide ir hacia allá, pero Dick lo desaconseja sin hacer reconocimiento, pues puede ser una trampa. Salvo Rachel, todos están de acuerdo con Dick.
  • A solas, Gar le confiesa que mintió y que irá con ella a rescatar a su madre. Luego, viajando en coche, Gar consuela a Rachel y afirma que su madre la reconocerá.
  • En la sala de seguridad, Dick y Kory descubren que el psiquiátrico no está abandonado, por lo que deciden usar los túneles para infiltrarse. Luego, cuando Dick se dirige al salón para comentar el plan, se sorprende al ver que Rachel y Gar se han ido.

Imagen de Titans 1x07: The Asylum

  • Una vez llegan al psiquiátrico, Rachel y Gar intentan infiltrarse, pero son capturados por los guardias. Más tarde, Dick y Kory se infiltran en el psiquiátrico por los túneles, pero, igualmente, son rodeados y capturados.
  • Los médicos comienzan a experimentar con el grupo, salvo con Rachel: A Dick le inyectan un suero, a Kory la duermen con gas, a Gar le electrocutan para que muestre otras formas.
  • En un despacho, el Dr. Adamson le confirma a Rachel que su madre está viva y que trató de ocultarla de su padre. Él afirma querer reunirla con su padre y que evaluarán a sus amigos por si pueden ser útiles.
  • Los médicos comienzan a rasgar el abdomen de Kory para probar sus habilidades regenerativas.
  • Dick se despierta vestido como Robin e intenta resistirse a la droga. Cuando los guardias le aumentan la dosis, finge una parada cardiaca y luego los noquea con habilidad. Dick comienza a deambular por los pasillos hasta que se encuentra con una versión joven de sí mismo. Alucinando con la mansión Wayne y la batcueva, el joven Dick Grayson comienza a golpearle y culparle por todos sus actos. Sin embargo, la alucinación no comenzó ahí, sino que Dick nunca se había levantado de la silla.
  • El Dr. Adamson le pide a Rachel que sus amigos se unan a él o seguirán sufriendo. Para demostrárselo, enciende un televisor y le muestra cómo están experimentando con ellos. Luego, le explica que si llama a su padre podrá curarlos, pero ella decide no escucharle. El alter ego de Rachel sale a la luz y retira la curación que hizo en el Dr. Adamson, por lo que éste muere desangrado. Una vez vuelta en sí, Rachel busca información de su madre en el portátil del despacho.

Imagen de Titans 1x07: The Asylum

  • Entramos en la recta final:
    • Con una tarjeta especial, Rachel entra en la habitación de su madre. Al principio, Ángela no la reconoce, pero su hija le muestra la marca de cuervo de la espalda y ella comienza a llorar de alegría. Ángela le pide huir juntas, pero Rachel le dice que antes liberará a sus amigos.
    • Rachel libera a Gar de su jaula, pero son asaltados por un médico. En un pestañeo, convertido en tigre, Gar ataca al doctor y lo mata con ferocidad. Cuando vuelve en sí, él no es capaz de creer lo que ha hecho.
    • Rachel desata a Dick, pero Gar señala que está drogado y no se moverá. Rachel consigue despertar a Dick recordándole la promesa que le hizo.
    • Cuando los médicos intentan cortarle un dedo a Kory para probar el límite de su regeneración, el grupo protagonista entra en la sala y ellos huyen dando la alarma. Con presteza, Gar libera a Kory y huyen del lugar.
    • En medio de un pasillo, el grupo es rodeado por unos guardias, pero Dick acaba con ellos con una vara de hierro. Luego, antes de marcharse, Dick le pide a Kory que queme el psiquiátrico para acabar con todo. Ella accede.
    • Fuera del edificio, Gar, Ángela y Rachel observan la explosión y la quema del edificio mientras Kory sale por la puerta. Antes de irse, Dick se deshace de su armadura de Robin y la contempla mientras arde.

Logo de Titans.

Huevos de pascua

  • Durante las alucinaciones de Dick Grayson, hemos podido ver un vistazo más detallado de la mansión Wayne, la Batcueva y el Batmóvil.
  • En el episodio de hoy hemos podido conocer a la madre de Rachel: Angela Azarath. En los cómics, ella apareció por primera vez en New Teen Titans núm. 3 (1981) bajo el apellido Roth, al igual que Rachel, aunque también es conocida más tarde como Arella. Respecto al apellido Azarath que tiene en Titans, esto tiene una conexión con los cómics, pues cuando fue abandonada por Trigon con su hija, se acercó a seres de la dimensión Azarath, quienes la ofrecieron a un nuevo comienzo con ellos.
  • Al final del capítulo, podemos ver que el nombre del psiquiátrico es Wilcox. Esto podría tener una relación con los cómics, pues hay un villano llamado William Wilcox en Tierra-S, un pirómano que adoptó el nombre Demonio de Fuego o Fire Fiend.

Mi impresión

Rebajas
Avengers Figura Titan Con Accesorios Capitan América (Hasbro E73745L0)
  • FIGURA DE CAPITÁN AMÉRICA DE 30 CM: Imagina al atrevido Steve Rogers preparado como un valiente héroe con esta figura de 30 cm, inspirada en el diseño clásico del personaje del universo Marvel
Rebajas
Avengers - Martillo de Thor para disfraz de niño, Talla única infantil (Rubie's 35639)
7.160 Opiniones
Avengers - Martillo de Thor para disfraz de niño, Talla única infantil (Rubie's 35639)
  • Martillo del superhéroe Thor adecuado para niños y niñas
LEGO 10921 Duplo Super Heroes Laboratorio de Superhéroes, Juguete de Construcción
1.716 Opiniones
LEGO 10921 Duplo Super Heroes Laboratorio de Superhéroes, Juguete de Construcción
  • Estimula la imaginación y la creatividad de tu bebé y apórtale ventajas para el desarrollo con los populares superhéroes de la célebre saga Marvel Vengadores. Cualquier cosa puede suceder cuando los superhéroes trabajan juntos.
Rebajas
Avengers - Guantelete Electrónico (Hasbro, E95085L0)
3.132 Opiniones
Avengers - Guantelete Electrónico (Hasbro, E95085L0)
  • Guantelete del infinito con luces y sonidos imagina controlar el universo con el guantelete electrónico guantelete del infinito con luces y sonidos electrónicos basados en la película avengers: endgame
Marvel Figura de acción Coleccionable de Magneto de X-Men de 15 cm de Hasbro Legends Series, con 4 Accesorios, a Partir de 4 años
  • FIGURA COLECCIONABLE DE 15 CM DE MAGNETO. Fans, coleccionistas y niños por igual podrán disfrutar de esta figura a escala de 15 cm de Magneto, inspirada en el personaje de los cómics Marvel’s X-Men

Este capítulo decide volver al thriller psicológico con toques de terror de una manera muy acertada. A lo largo del capítulo vemos cómo los protagonistas tratan de infiltrarse en el psiquiátrico con el fin de rescatar a Ángela, la madre de Rachel, pero el plan sale mal desde el momento en el que los jóvenes del grupo deciden ir por su cuenta. Las torturas a las que se ven sometidos los protagonistas son bastante crueles y pueden dejar sin aliento al espectador por la crueldad de la situación.

Sin embargo, como era evidente, Rachel no iba a permitirlo y acaba con el Dr. Adamson retirándole el hechizo de sanación, que le hizo al principio del episodio, con una tranquilidad que asusta, ya que parece que la joven está acostumbrándose a esos poderes y a sus brutales efectos.

El rescate de los personajes no tarda en llegar, incluido el de Ángela, pero todos quedan impactados por lo que han sufrido. Mención especial merecen Gar y Dick, ya que el primero mató a un ser humano por primera vez en forma de tigre; mientras que el segundo intenta reconciliarse consigo mismo, aceptando unos sentimientos reprimidos por su versión joven.

Sin embargo, en cuanto consiguen escapar, Dick sigue viéndose como Robin y decide que es la hora de cambiar de una vez por todas. Tras pedirle a Kory que queme el psiquiátrico, observa arder su armadura de Robin y deja atrás su pasado, lo que será uno de los grandes pasos que le convertirán en Nightwing.

Sin lugar a dudas, este episodio ha conseguido destacar y ofrecer un gran punto de inflexión en la serie, que desembocará en el próximo movimiento de la Organización al ver que el Dr. Adamson ha fallado en su cometido y, además, ha perdido un edificio en el que experimentaban con otras personas.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Stephen Amell comparte otro vistazo a Superman en Elseworlds

Entrada anterior

[Cine] Michael B. Jordan habla de las posibilidades al Oscar de Black Panther

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. ¿Como o cuando escapa el Dr. Adamson? Al principio lo vemos en los lavabos esos en el piso de los Titans y luego está tranquilamente en su despacho del asilo.

    1. Creo que han querido dar por sentado que: o se escapó, o le salvó la Organización. Sin duda, ha sido un fallo que podrían haber solucionado fácilmente con una escena de transición de unos diez segundos.

  2. Hasta ahora, me pareció el capítulo más redondo. Creo que la trama está costando un poco en arrancar, todavía no hay un nudo claro.

    PD: La actitud de Rachel dio bastante rabia, es claramente el punto flojo de la serie (y a ver si remonta, porque es el eje de la historia).

  3. Capítulo Malo
    Patear cabezas, asesinar a sangre fría, detonar todo un edificio, entre otros sucesos que rozaron el ridículo como la teletransportación del Dr Adamson o el recupero de Dick o lo natural para la mamá de Rachel en ver como los amigos de su hija matan destruyen o se convierten en animales. Los guionistas debieron buscarle la vuelta a estas bizarreadas que desnaturalizan a los personajes y su historia
    Una pena porque venía bastante bien la serie

    1. ajajaj destrozaba una serie entera porque un episodio no le gusto

      1. Y eso que arranque poniendo “Capítulo malo” y no “Serie mala”
        (ajajaj sería que te atragantaste o te ahogaste?? porque riza es jajaja)

    2. Patear cabezas, asesinar a sangre fría, detonar todo un edificio

      Y ya por eso es malo? xD Vaya.

      1. Lo otro no lo leíste?? eso fue entre otras cosas que sucedieron en ese cap.
        El cap. fue malo, la serie de 7 caps al momento tuvo 5 que me gustaron, 1 de relleno aceptable y este malo, a vos te gusto??

  4. se han pasado un par de pueblos y yo la verdad no veo evolución alguna en la serie, no me ha gustado este capitulo, pero para nada.

  5. Para mí ha sido el mejor capítulo de la temporada, por ahora. Doom Patrol y Jason Todd estaban bastante bien también pero por el factor comiquero de ver a esos personajes en pantalla por primera vez. Este sin embargo se centran bastante bien en el grupo, se empieza a ver esa protofamilia de Titanes.

  6. Solo falta el momento “MARTHA” en la serie, ya sea algun intento por mostrar una nueva imagen
    de SF, alguna mejor secuencia masiva de pelea grupal, assamble, o algun cameo de ultimo momento
    inesperado.
    Y empezar a asimiliar que habra otra temporada, ni modo.

  7. Este Robin le pega 100% al Batman de BvS, es un sádico xDD, deja vivos a muchos guardias para meterles fuego al segundo (está claro que no escaparán como están)

    Un momentazo el dejar la armadura ardiendo, se acabó Robin, hola Nighwing 😀

Dejar un comentario