ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCTitanes / Titans (2018)

Comentarios de Titans 1×08: Donna Troy

19

Imagen de Titans 1x08: Wonder Girl

Este viernes se estrenó el octavo capítulo de “Titans” en DC Universe (EE. UU.), mientras que seguimos esperando una fecha oficial de su salida en Netflix España. Este capítulo, titulado ‘Donna Troy’, se centra en Dick buscando el consejo de su antigua amiga, Donna Troy, mientras el resto del grupo viaja a la casa de Angela, en Ohio. Sin esperarlo, Kory sufrirá las consecuencias de sus acciones pasadas, además de sentir retazos de sus antiguos recuerdos.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del octavo capítulo de la primera temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×08: Donna Troy

Las memorias de Kory están empezando a regresar. Rachel establece vínculos con su madre. Dick busca a una vieja amiga para que lo guíe (IMDB).

  • El capítulo comienza con una vista al pasado. El joven Dick Grayson se encuentra con Donna Troy en su habitación de la mansión Wayne. Dick sospecha que Batman está reunido con alguien y ella le responde que Diana está debatiendo con Bruce sobre un tema de la Liga de la Justicia. Luego, Dick confiesa sentirse frustrado por culpa del Joker, el cual ha asesinado a muchas personas. Ella le anima diciéndole que no renuncie, que Batman y él lo detendrán, y que siempre podrá contar con ella.
  • Volvemos a la actualidad. En la base de Chicago, Rachel y Gar preparan el desayuno mientras hablan de la relación de Dick y Kory. Poco después, Ángela entra animada en la cocina, abraza a su hija y contempla las vistas con ella y Gar.
  • Kory se despierta sobresaltada y le confiesa a Dick que no olvida lo ocurrido en el psiquiátrico. Él le dice que ella habla en sueños y ella se entristece al no poder recordar su pasado. Por parte de Dick, él desconoce quién es y será, por lo que ambos acuerdan retomar la relación más adelante.
  • Todo el grupo comienza a desayunar. Angela sugiere instalarse en su casa de Ohio con los demás, pero Dick no está a favor. Ya en la calle, Dick se despide del equipo y Kory le desea que pueda encontrarse a sí mismo.
  • Dick visita a Donna Troy y le revela que ha renunciado a ser Robin porque no puede reprimir su ira. Donna le comenta que ella se ha detenido un tiempo y luego acepta que Dick se quede en su casa si le sigue el ritmo. Después de seguirla saltando sobre un camión parado en un callejón, ella le ofrece acompañarla a una muestra de su trabajo. Él acepta.
  • Durante el viaje en tren, Kory siente retazos de sus recuerdos, pero no los comprende. Tras unos tragos vuelve con Gar y nota que un hombre no le quita ojo.

Imagen de Titans 1x08: Wonder Girl

  • Dick y Donna llegan a la galería que expone sus fotografías. Donna le pide que socialice mientras ella habla con gente importante. Dick acepta, aunque se siente desubicado al no saber qué hacer.
  • En otro vagón del tren, Angela comparte con Rachel sus recuerdos de cuando su hija era un bebé y por qué la dejó con Melissa. Luego, le explica que su difunto padre vio su potencial, ya que recibió sus poderes, y que ni sus seguidores ni él podrán hacerla daño ya. Entre lágrimas, Melissa se alegra de que estén a salvo.
  • Gar se sincera con Kory sobre sus sentimientos al matar a un guardia en forma de tigre. Ella deja caer que está enamorado de Rachel por compartir una conexión con ella, que no controlan sus poderes del todo. Luego, Kory se fija en que el hombre que la observaba ha desaparecido, por lo que va en su busca y le interroga estrangulándole. Jerry jura no ser del psiquiátrico y que solo la miraba por ser atractiva. Confusa, Kory le permite irse. Más tarde, Jerry llama al agente Franklin por el caso de Illinois y afirma haber encontrado a la sospechosa.
  • En la galería, Dick charla con un hombre, pero le acaba espantando. Donna recibe un mensaje de un número desconocido citándola en la calle Spring. Luego, ella se acerca a Dick y le explica que volverá en un rato. Una vez que Donna llega a la calle Spring, un hombre la sube a un coche y le tapa la cara. Dick lo ha visto todo.
  • Por megafonía, el encargado del tren avisa de que se detendrán por una obstrucción en la vía. Kory sospecha, pero luego piensa que está paranoica.
  • En un almacén, Donna habla con su contacto, Graham, un cazador furtivo, y él acepta que fotografíe las ilegalidades de Andew Ullman, pero sin mostrar su cara. Tras ello, y antes de marcharse, Dick aparece y golpea a los trabajadores de Ullman. Ella se indigna por lo ocurrido, ya que podría haber acabado con las operaciones furtivas, pero él cree que deben ir a por ellos uno por uno. Después de que Dick la fotografíe como si estuviera inconsciente al lado de Graham para probar que no estuvieron relacionados, ambos se marchan del lugar.

Imagen de Titans 1x08: Donna Troy.

  • Entramos en la recta final:
    • En cuanto se detiene el tren, Kory le pide a Gar que huya con Angela y Rachel mientras ella se encarga de algo. De camino, ella es avistada por el FBI y usa sus poderes para escapar mientras recupera retazos de sus recuerdos. Más tarde, Gar roba una furgoneta y el grupo huye hacia la carretera donde se encuentran con Kory.
    • Una vez Dick y Donna están en casa, ella le reprocha su intervención y le explica que sus mentores llenaron los agujeros de sus vidas como pudieron, pero que no son ellos. Donna confiesa que no dejó de ser la Chica Maravilla, pero que descubrió que podía hacer el bien siendo ella misma. Ella le pide adopte una nueva identidad y que sea él mismo. Al revisar el móvil de Dick para pasarse las fotos, Donna se fija en la fotografía de las notas de Kory, las cuales son una rama del sumerio. Ella se ofrece a traducírselo.
    • Kory y los demás llegan a la casa de Ohio. Kory le admite a Rachel tener un problema con su cabeza y ella se ofrece a sanarla por si recupera sus recuerdos. Una vez dentro de la casa, Rachel toca la cabeza de Kory y ésta comienza a recuperar sus recuerdos.
    • Dick y Donna viajan a toda velocidad hacia la casa de Angela. Donna afirma que las notas confirman que Kory es conocida como Night o Starfire, pero no está segura de si su misión de asegurar a Rachel significa cuidar o matar a Raven, es decir, Rachel.
    • El capítulo finaliza con la vuelta en sí de Kory, quien agarra a Rachel del cuello sin dudarlo ni un segundo.

Logo de Titans.

Huevos de pascua

  • Al comienzo de este capítulo podemos ver referencias a los nombres de grandes personajes de los cómics de DC. Por un lado, Dick menciona la existencia del Joker; mientras que Donna habla de la Liga de la Justicia y de Wonder Woman, lo que, sin duda, es un detalle que enriquece más el mundo de Titans y lo hace sentir más integrado en el mundo de DC, al no ir por su cuenta y olvidarse de lo demás.
  • Este capítulo, además, destaca por mostrar de manera oficial y en persona a Donna Troy, la compañera de Wonder Woman. En los cómics, Donna, también conocida como Wonder Girl, Darkstar, Troia, entre otros; ha tenido varios orígenes a lo largo de su historia. Entre algunos, citaremos los siguientes: En Tierra Prima fue creada por Derinoe para destruir a Wonder Woman, pero acabaría convirtiéndose en Wonder Girl y en un miembro fundador de los Jóvenes Titanes. Por otro lado, en Nueva Tierra fue creada por la hechicera Magala como un reflejo de Wonder Woman para que fuera su compañera. Más tarde se contaría que Ángel Oscuro/Dark Angel la secuestró y la maldijo a vivir muchas vidas en desgracia. En Teen Titans vol 1. núm. 22 (1969) se contó otro origen para Donna, explicando que ella fue salvada de un edificio en llamas por Wonder Woman y luego la llevó a la Isla Paraíso, donde se convertiría en su hermanastra. Además, se le otorgaron poderes similares a Wonder Woman gracias al Rayo Púrpura.

Mi impresión

Tras un capítulo impactante, el de esta semana supone un capítulo de transición que ayuda a mover la trama en otra dirección. Dick se siente perdido y decide romper sus lazos con los demás para descubrirse a sí mismo y, para ello, decide acudir a su mejor amiga, Donna Troy, la compañera de Wonder Woman. Ella, quien decide hacer del mundo un lugar mejor como Donna Troy, anima al joven Dick a desprenderse del pasado y de las influencias de su mentor, sugiriéndole que debería buscarse otra identidad. Junto con los pasos anteriores, puede que Dick ya empiece a estar preparado para ser Nightwing y lo veamos como tal en el final, aunque todo esto es mera especulación.

Donna Troy sorprende por su carácter alegre, encantador y carismático, chocando mucho con el de Dick, quien se muestra más introvertido que ella. Además de estar relacionado con sus propias personalidades, me encantó el detalle que mencionó Donna, explicando que sus mentores los educaron y llenaron sus vacíos a su manera, Wonder Woman con empoderamiento, y Batman con ira.

Entre la aparición de Donna Troy, otros personajes pasados, localizaciones y la pérdida de miedo a mencionar otros nombres grandes como el Joker, Wonder Woman, Batman y la Liga de la Justicia; el universo de Titans se expande y hace sentir al espectador que presencia un mundo vivo y que no todo gira en torno a los personajes principales, sino que otros también tienen sus propios problemas.

Por otro lado, Kory ha tenido que enfrentar las consecuencias de sus acciones pasadas, como cuando atacó a unos policías en Illinois, lo que lleva al grupo a tener que movilizarse rápidamente y a tener que estar más pendientes de su alrededor. Y todo esto no acaba aquí, sino que el personaje parece que ha empezado a recuperar sus recuerdos y puede que el ataque a Rachel sea por el trauma de la sanación. Sin duda alguna, la emoción está asegurada, pues Dick y Donna creen que ella fue enviada para cuidar o matar a Rachel, lo que llevará a una gran tensión entre los personajes cuando se reúnan de nuevo.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Jeremy Renner deja caer el lanzamiento del trailer de Vengadores 4

Entrada anterior

[Series] Imágenes de The Gifted 2×09: gaMe changer

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Otro pasito más para nightwing, sólo le faltó decirle el nombre XDD

  2. Me encantó Donna Troy y su transfondo como personaje ligado a Wonder Woman.
    Alguien sabe por qué el siguiente episodio será un flashback de Halcón y Paloma?? No tiene sentido alguno, a no ser que estos reincorporen a la trama principal.

    1. Me encanto el episodio donna se comio la serie en este episodio, me encanto el hecho de que se remarque la diferencia entre ser criado por batman y por ww, estoy ansioso para que aparezca connor kent (superboy) y tener una trinidad del dc universe, realmente me gusta como esta cerrando la historia, ya poco esta quedando para que termine, ahora falta ver como halcon y paloma se unen al equipo y como el equipo se enfrenta a lo que sea la amenaza final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la cual a pesar de que es probable que sea trigon, tengo mis dudas de que lo sea por temas de cgi, seria muy contraproducente arruinar una serie tan perfecta por un villano mal hecho (FIN SPOILER)

      1. Pienso igual.
        La verdad muy buena esta siendo esta serie y creo que puede volverse la mejor serie de superheroes junto a Daredevil. Ya no hace falta decir que es la mejor de DC.
        Me encanta como no tienen miedo de adaptar el material en el que se basan. Todos los encargados merecen para mi muchos aplausos. A Johns no lo valoraron en el DCEU y aqui ha demostrado que sabe, por mi que se quede aqui.

        1. Gracias a Johns tuvimos la porquería de Justice League. Para mí el tipo es un cáncer del cómic, que a veces la pega, pero otras logra basuras como la película mencionada o Doomsday Clock. Es guionista pochoclero y poco creativo, en su lugar deberían estar personas como Paul Dini o Grant Morrison.

          1. A mi JL me parece mejor de lo visto bajo la vision de Snyder asi que ¯\_(ツ)_/¯
            Sera pochoclero pero por lo menos no decepciona para mi en su mayoria y conoce a los personajes.

          2. Tambien gracias a Jhons tuvimos Jonna Hex, gatubela, batman y robin superman returns y todas las malas de dc, asi le agregas mas material al hate.

            1. Johns tambien tiene la culpa del calentamiento global. No te olvides.

              1. Jajaja bueno, está bien que les guste. Aunque convengamos que esta serie tiene un tono muy Snyder, sólo que bien hecho, por lo que Johns es bastante hipócrita.

              2. Sera hipócrita pero por lo menos sabe hacer las cosas bien y no decepciona. (Mira que hasta los mas desconfiados daban por hecho que iba a ser mala esta serie a lo inhumans y al final todo lo contrario). Pero con todo el tono “Serio” o “Oscuro” te mete un capitulo de lo mas tranqui como el de Doom Patrol y te deja con ganas de ver su serie.

              3. Sí, en eso te doy la razón. Y me recordaste que ahora se viene una serie de la Doom Patrol (ahí sí espero que tengan a Morrison de consultor).

          3. ¿Los que decís que Johns es un guionista mediocre, poco creativo, etc, os habéis leído sus cómics de verdad o es todo postureo para haceros los entendidos? Porque sospecho fuertemente de lo segundo.

  3. Dick tambien menciona al Pinguino, y Donna a Temiscira y a las Amazonas, men encantó que optaran por la historia de origen mas antigua de todas: que Donna Troy fue salvada de un incendio por Diana y al ser huerfana criada en Temiscira no lo dice explicitamente pero al mencionar que fue salvada de las llamas permite llegar a esa conclusion.

  4. Solo tengo buenas palabras para esra serie. Me encanta, de lo mejorcito de Dc.

  5. Muy buen capítulo, vuelta de tuerca y posible “enemigo final” Starfire?

  6. La serie resultó ser un tapabocas excelente. Visto lo que hicieron con los Titanes, tengo plena confianza y entusiasmo por Swamp Thing.

  7. mmm…
    Creo que deben contemplar añadir cameos porque siento que cada
    episodio es mas aburrido y les quedan menos para mostrar algo bueno.

  8. Amo como casualmente referencian a personajes de DC sin trabas, esta serie si que se siente parte de un universo más grande, y es increíble.

    Oficialmente, mi serie favorita de DC Comics.

  9. El capítulo más divertido de la temporada xD Varias risas me sacó ver a Dick intentando socializar y lanzando lo del Pinguino como si nada xD Y Donna Troy súper carismática, me agradó mucho, como casi todo personaje aliado que va apareciendo en esta serie, ya me había pasado con Doom Patrol y con Hawk & Dove… Con Jason Todd no tanto.

    Buen giro de acontecimientos al final del episodio.

Dejar un comentario