ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCTitanes / Titans (2018 - ???) [DC Universe - Netflix]

Comentarios de Titans 1×10: Koriand’r

4

Imagen de Titans: 1x10: Koriand'r

Este viernes se estrenó el décimo capítulo de “Titans” en DC Universe (EE. UU.), mientras que la serie se emitirá al completo en Netflix España el 11 de enero de 2019. Este capítulo, titulado ‘Koriand’r’, se centra en el regreso de la memoria de Kory mientras Angela y Rachel intentan curar a Gar de una enfermedad que parece estar matándolo y haciéndole tener alucinaciones.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del décimo capítulo de la primera temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×10: Koriand’r

Los recuerdos de Kory han vuelto y ella revela respuestas inesperadas a Dick y Donna. Rachel intenta salvar a Gar desesperadamente después de que le afecte una enfermedad repentina (IMDB).

  • El capítulo comienza con una conexión mental. En ella, Rachel le pide ayuda a Dawn y Hank, pero el enlace se rompe cuando Gar la separa de Kory. Ella agarra del cuello al joven y lo lanza contra Dick, quien acababa de entrar. Luego, Kory se dispone a matar a Rachel, pero Donna Troy entra en la casa y usa su lazo para dejarla inconsciente.
  • Todos se recuperan mientras Rachel se siente culpable, pues cree que ha hecho algo mal. Cuando Kory se despierta, todos la temen, pero ella no recuerda nada. Afectada, sale de la casa y empieza a recordar pequeños retazos de su memoria. Dick intenta hablar con ella, pero Kory se marcha en coche casi sin mediar palabra. Dick sugiere seguirla y Donna Troy le lanza un localizador al coche.
  • Angela cura las quemaduras de Rachel. La joven confiesa que sintió que Kory quería matarla y no hacerlo al mismo tiempo. Poco después, Gar les trae hielo para el cuello mientras Angela entra en el dormitorio. Allí coge un teléfono, pero nadie le responde.
  • Mientras Donna conduce, Dick y ella debaten sobre las acciones de Kory.
  • En el jardín, Ángela se hace un corte en el dedo cuando corta unas hierbas. Poco después se encuentra con Tommy Carson, un viejo amigo de la infancia que ahora es Sheriff del estado. Él se interesa por lo que hizo en su ausencia y le explica que vino por unos coches. Ambos deciden tener una cita en unos días.

Imagen de Titans: 1x10: Koriand'r

  • Durante la comida, Rachel le confiesa a Gar que está segura de que hizo daño a Kory. Él intenta animarla y afirma que Dick y Donna lo arreglarán todo. Rachel le pide que se marche para no herirle, pero él se niega a hacerlo. Cuando él intenta tocarla, alter ego le detiene y Rachel rompe a llorar.
  • A solas en la cocina, Angela le aconseja a Rachel aferrarse a la gente que le importa, no como hizo ella al abandonarla con Melissa. Entretanto, Gar entra en el dormitorio para contemplar las fotos hasta que repara en el espejo. Él se asusta al ver que su reflejo le muestra enfermo, por lo que huye de la habitación.
  • En el porche, Gar intenta llamar a Dick, pero no tiene cobertura. Luego, se asombra al ver que el doctor que mató le está observando desde el jardín. Cuando Rachel se acerca a él, el doctor ensangrentado desaparece. Gar confiesa tener un mal presentimiento y Rachel se disculpa por lo ocurrido, pidiéndole que se quede a su lado. Antes de entrar en la casa, Gar comienza a sentirse revuelto.
  • Kory llega a un almacén, seguida por Dick y Donna. Ella admite estar recuperando la memoria, pero no en un orden correcto, y cree que la respuesta está allí. Una vez dentro, una luz los analiza y luego aparece una nave alienígena. Kory la reconoce como suya y dice X’Hal mientras la nave la llama Koriand’r. Acto seguido, los tres entran en la nave con decisión.

Imagen de Titans: 1x10: Koriand'r

  • Mientras Gar descansa en el dormitorio, Angela sugiere a Rachel que haga lo mismo. Ella se pregunta si es capaz de enfermar a la gente, además de sanar, y que si su oscuridad proviene de su padre. Su madre le anima a usar su oscuridad para ayudar a los demás. Respecto a Gar, Angela le resta importancia, creyendo que es mala suerte. Cuando las lucen comienzan a parpadear, Rachel deja de oír a su madre por un momento.
  • Las luces de la nave se encienden y Kory revela ser del planeta Tamaran. Mirando a la consola de la nave, Kory coge un viejo libro titulado La muerte de los mundos. Tras abrirlo, la consola muestra una proyección del futuro. Kory afirma que los mundos morirán si Rachel vive, no por culpa de ella, sino por el regreso de su padre, Trigon, un ser que fue desterrado a otra dimensión, pero que puede volver si usa a Rachel como portal. Observando la ilustración del libro, Donna afirma que Rachel y su madre pueden traer a Trigon a la Tierra.
  • Por la noche, Gar se levanta de la cama y se desmaya en el baño. Angela despierta a su hija e intentan socorrer a Gar. Más tarde, Tommy llama al portal y Angela le cuenta lo ocurrido. Él ve a Gar desangrándose por la nariz e intenta hacer una llamada. Al no poder realizarla, Angela le ofrece usar el teléfono fijo de la cocina.

Imagen de Titans 1x10: Koriand\

  • Entramos en la recta final:
    • De camino en coche, Donna lee en el libro que Rachel puede detener a Trigon, pero antes debe superar Las pruebas. Kory las describe como un duro entrenamiento y no cree que ella pueda conseguir conseguirlo.
    • Tommy es incapaz de hacer una llamada y sugiere a Angela usar la radio, pero ésta le apuñala y afirma que no puede llamar a nadie. En el baño, Angela insta a Rachel a usar sus poderes para sanarlo, pero Gar comienza a sentirse peor. En ese momento, Angela sugiere llamar a Trigon para que salve a Gar.
    • Tras llevar a Gar en el salón, Rachel está decidida a llamar a su padre. Concentrándose, Rachel deja salir a su alter ego y rescata a su padre sacándole de un espejo.
    • Cerca de la casa, el coche de Dick se detiene por completo. Kory cree que ya es tarde y urge a los demás ir a buscar a Rachel.
    • Después de besar a su mujer, Trigon acepta curar a Gar, pero nota su parte bestia. Cuando Gar se despierta curado, Rachel abraza a su padre.
    • Kory, Dick y Donna llegan a las inmediaciones de la casa, pero solo hay un aire que brilla. Dick se lanza contra el aire brillante y cruza la ilusión que invisibiliza la casa, pero Donna y Kory chocan contra el aire como si fuera una barrera.
    • Angela y Trigon creen que es la hora de comerse el mundo, pero antes deberán romper el corazón de Kory. El capítulo finaliza cuando Dick abre la puerta de la casa.

Logo de Titans.

Huevos de pascua

  • El lazo que utiliza Donna Troy para frenar a Kory es el lazo de la persuasión. En los cómics, este lazo tiene la capacidad de obligar al rival a aceptar lo que el usuario le pide, siempre y cuando su fuerza de voluntad sea menor que la de Donna. Al igual que el lazo de la verdad de Wonder Woman, esta arma de Donna Troy es indestructible.
  • Kory pronuncia el nombre X’Hal, cuando la nave la llama Koriand’r. En los cómics, X’hal fue una mujer del planeta Okaara, cuya primera aparición fue en New Teen Titans núm. 24 (1982). Los Psion intentaron cruzar a X’hal con un ser de Branx para comprobar si la bondad o la violencia era el rasgo dominante de la vida. Tras varios intentos fallidos y experimentos horribles, X’hal dio a luz a un hijo, que sería el precursor de los ciudadanos de Citadel. Los Psion creyeron que el odio era el rasgo dominante, hasta que X’hal dio a luz a un gemelo pacífico. Tras varios meses llenos de pesadilla, X’hal destruyó la base lunar y a sus secuestradores.

Mi impresión

Este capítulo de Titans retoma la trama de Rachel con grandes giros, revelaciones y tensiones de por medio. A las puertas del final de temporada, Angela ha demostrado ser un personaje retorcido, frío y calculador, capaz de matar a una persona a sangre fría y de montar un plan a largo plazo con tal de traer de vuelta a Trigon, aunque también es posible que ella necesitara traer a Trigon porque sabe que solo su hija puede derrotarlo de una vez por todas.

Por otro lado, el tono de terror en la casa está muy bien llevado y es capaz de generar algo de suspense. Las llamadas con sonidos extraños, la ilusión del doctor muerto y el espejo son varias señales de que algo no anda muy bien allí. Tal vez sea debido a que esa casa en especial tenga una conexión con la otra dimensión en la que permanece Trigon y por eso la nave de Kory está relativamente cerca de allí.

Sobre el padre de Rachel, me esperaba que le viéramos en su forma demoníaca, tal y como aparece en el holograma de la nave de Kory, pero seguramente la veamos cuando se produzca una batalla entre los Titanes y él, si es que ocurre y no le detienen exiliándole de nuevo o destruyéndole antes de que use todo su poder.

Respecto a Kory, por fin sabemos algo más de su origen y su misión, aunque han profundizado bastante poco en ello. Es de esperar que, en el próximo episodio, o más bien en la próxima temporada, veamos algo más de su pasado.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Promo de Supergirl 4×10: Suspicious Minds

Entrada anterior

[Series] Promo de Black Lightning 2×10: The Book Of Rebellion: Chapter Three: Angelitos Negros

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. La mejor serie de superheroes del momento. Con ciertas libertades, pero absolutamente impresionante. Yo daba mucho por ella antes de su estreno, y este caso me encanta decir que me equivoqué. Estoy enganchado.

    1. Quise decir, que NO daba mucho por ella.

    2. Concuerdo yo también era uno de los que le tiro al inicio eh incluso la comparaba con Inhumans incluso antes de su estreno, pero terminó sorprendiéndome a pesar de sus libertades. Lo único que pido eso si para su segunda temporada es que le metan más presupuesto y le bajen un pelin a la violencia gratuita.

  2. Cuando un episodio se centra en Rachel o Dick parece tener altas expectativas,
    otra aparaicion mas y SF nada mas no termina de convencerME…

Dejar un comentario