ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCTitanes / Titans (2018)

Comentarios de Titans 2×01: Trigon

13

Imagen de Titans 2x01: Trigon

El pasado viernes se estrenó el primer capítulo de la segunda temporada de “Titans” en DC Universe (EE. UU.) mientras que se prevé su llegada a España a través de Netflix dentro de unos meses. Este capítulo, titulado Trigon, se centra en Rachel tratando de detener a su padre antes de que la Tierra se vuelva inerte mientras intenta recuperar a sus amigos que han caído bajo los engaños de Trigon.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso primer capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×01: Trigon

Después de que el padre de Rachel, Trigon (Seamus Dever), oscureciera con éxito a Dick, se propone ganar a los demás a su lado abrazando su oscuridad interior. Con todos bajo su control, Rachel y Gar se encuentran luchando con lo que parece una batalla sin esperanza contra los poderes de Trigon.

  • El capítulo comienza con Rachel exigiendo a Trigon que libere a su amigo, pero él le arrebata los poderes y le recuerda que ella le trajo aquí. Después de decir que deberá tener el corazón roto antes de unirse a él, Rachel huye con Gar mientras Dick les persigue.
  • En la mansión Wayne, Jason Todd disfruta de sus caprichos hasta que Hank y Dawn le piden ayuda al ver que Batman no está disponible. Robin sugiere usar el segundo rastreador oculto para averiguar la localización de Dick Grayson y Rachel.
  • Donna y Kory no paran de discutir y echarse las culpas hasta que Robin, Halcón y Paloma entran en escena. Rápidamente, ellas les explican la situación y juntos comienzan a trazar un plan.
  • Rachel y Gar cruzan una puerta oculta para huir de Dick y Trigon abre el campo de fuerza para que entren los amigos de su hija y así acelerar el proceso.
  • En un instante, Trigon manipula a todos los Titanes para que estén bajo su control al hacerlos pasar por visiones traumáticas en las que se enfrentan a sus peores miedos.

Imagen de Titans 2x01: Trigon

  • Rachel y Gar se encuentran a sus amigos poseídos, por lo que Chico Bestia se ve obligado a defenderse. Al ver que es inútil intentar apelar al corazón y al subconsciente de sus amigos titanes, Rachel le pide a Trigon que detenga todo esto, pero él le arranca el corazón y accede a su forma demoníaca. Para querer tenerla de su lado, Trigon inserta en la cabeza de su hija su corazón convertido en cristal.
  • Convencido de su victoria, Trigon mata a su esposa y empieza a pudrir la tierra que pisa. Sin embargo, Gar consigue hacer que Rachel vuelva en sí al agarrar su mano y recordarle sus momentos juntos. Recuperada, Rachel entra dentro de la mente de Dick y consigue deshacer la influencia de Trigon en él usando una visión en la que tenía que ayudarla.
  • Con Dick Grayson a salvo, Rachel sale a confrontar a Trigon y usa todo su poder para desterrarle a la vez que salva a sus amigos.
  • Lejos de la casa y de los ojos de la policía, Rachel, Gar, Jason y Dick deciden emprender un viaje mientras los demás prefieren poner antes sus asuntos en orden.
  • Al ver las noticias de los Titanes, Slade Wilson decide volver al negocio de mercenario bajo la identidad y armadura de Deathstroke.
  • Jason hace una parada en la mansión Wayne para hablar con Bruce para aclarar su situación y que ahora comprende que le crió como pudo para distraerle del odio. Tras ello, Dick le pide como favor que le ceda una de sus bases en San Francisco para sus Titanes, al que se une también Jason Todd.
  • Sin nada que objetar, los Titanes se reubican en San Francisco y echan un vistazo a la ciudad desde su edificio.

Banner de Titans.

Huevos de pascua

  • En la recta final del capítulo, Trigon introduce el corazón de Rachel en forma de cristal dentro de la cabeza de su hija. Aunque todavía no se ha hablado de ello ni de su relevancia, en los cómics, el cristal chakra ayuda a Raven a tener sus poderes bajo control.
  • Además de la sorpresa del cristal de Raven, hay un hombre misterioso que hace acto de aparición para volver a su antiguo negocio y, muy posiblemente, luchar contra los Titanes de Dick Grayson. En los cómics, Slade Wilson (Deathstroke) es un mercenario archienemigo de los Jóvenes Titanes. Gracias a un tratamiento experimental, Wade se convirtió en un supersoldado con sentidos mejorados, además de un factor de curación muy útil para sus batallas. Su primera aparición fue en The New Teen Titans, vol. 1, núm. 2 (1980).

Mi impresión

Después de mucho tiempo deseando saber qué iba a ocurrir tras aquel apoteósico cliffhanger en el que Dick mataba a Batman dentro de una ilusión y Trigon se hacía con la mente de uno de los mejores amigos de Rachel, Titans demuestra que sabe mantener la atención del espectador y otorgarnos un episodio espectacular que profundiza muy bien en la mente de los personajes que caracterizan este variopinto grupo.

Por otra parte, me gustaría destacar lo precioso que ha sido el capítulo a nivel técnico y visual, pues nos ha dejado varias escenas impresionantes y un Trigon que, si bien podía ser más alto, tiene una caracterización muy acertada y con un CGI a la altura de lo visto en otros episodios de la serie. Sin embargo, y a nivel personal, hubiera preferido que la victoria de Raven sobre su padre hubiera sido algo más sufrida aún con sus poderes desatados.

Ahora bien, en cuanto a otros aspectos, el adelanto de Deathstroke como futuro enemigo de los Titanes y la colaboración de Bruce Wayne con el grupo apunta a que tendremos una temporada con un gran potencial y la mar de interesante si saben jugar bien sus cartas. Además, tenemos al rebelde de Jason Todd, que seguramente llevará a algún que otro conflicto interesante dentro del grupo.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Warner Bros. TV anuncia sus planes para la New York Comic Con 2019

Entrada anterior

[Cine] Mahershala Ali podría haber sido candidato para Jim Gordon en The Batman

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Vaya por delante que adoro la serie. Disfruté mucho el capítulo después de la primera temporada. E incluso tras verlo me gustó la decisión de poner este primer capítulo como inicio de la segunda. Aunque hay dos cosas que me chirriaron un poco.

    La primera de ellas es Trigon ¿era un poco ortopédico y cantaba el CGI o soy solo yo?

    Y la segunda es la caracterización de Iain Glen como Bruce Wayne. Casi me lo llego a creer, casi, pero ¿no podían ponerle un poco de tinte o un peluquín? ¡Que se le ve el cartón en toda la calva por el amor del cielo!
    Será una memez, pero tontadas como ésta hacen ver a este Bruce más cercano a pasarle el manto a Terry Mcginnis que de ser un Batman en activo como dicen en la serie.

    1. Sabes que Terry McGinnis no es canon, ¿verdad? El verdadero heredero al manto de Batman es Damian.

      1. Que Batman haya decidido en los últimos movimientos de la línea editorial que el heredero definitivo del manto sea Damian, no deslegitima que haya una línea de cómics editada también por DC, en Rebirth de hecho, en los que Terry Mcginnis es el heredero del manto.

        Ergo sí, es canon, solo depende de a qué realidad quieras prestar atención amigo Tango 😉 .

        Aun así, y dicho sea con toda la buena fe del mundo, el comentario ha de descifrarse en la línea de “madre mía que viejo está este Batman si parece que va a pasarle ya el manto a” ( elige el heredero que consideres) ” en vez de estar en activo como sugieren en la serie”.

    2. Despues de starfire es el peor cast. Incluso me atrevería a decir que peor

    3. JAJAJ. Dios, comparto tus quejas. El actor sin duda alguna tiene buenas habilidades actores, pero su apariencia para el personaje es nefasta. Hubiese preferido un blackwashing… na mentira, pero si, minimo una peluca y un tinte de cabello. Encima se ve rubio, ¿¿¿¿que onda???? y lo peor, ese acento escoses…que carajo se fumaron… parece como si hubiesen hecho esas escenas con Ian un dia antes de estrenar la serie.

      La seguire viendo de todas maneras, tambien tiene cosas positivas la serie.

  2. Decepcion en los efectos de trigon, no deja muy buenos augurios para futuros villanos que necesiten efector.
    Falta mucha accion en la serie esta bien que cuenten lo terrenal de los personajes pero que no se olviden que es una serie de superheroes

  3. Me molesto un poco que en todo el capitulo se repitiera una y otra vez que existio un titans antes cuando en toda la serie nunca dieron dicha información, quizás no preste atención pero hasta ayer pensaba que el grupo nunca había existido , incluso starfire sabia, como? si perdió la memoria y era extraterrestre?, pues ni idea. Entiendo que el capitulo te tratan de plantear todo el tiempo que la serie tratara de volver a formar un nuevo titans y un viejo enemigo reaparecerá pero se sintió demasiado forzado…

    Y ya no me creo que este capitulo era de la temporada pasada, quizás pedazos pero se nota a leguas que mas de la mitad es nuevo. Creo que tenían rodado hasta la derrota de tritón e incluyeron ciertas tomas nombrando a los viejos titanes pero el resto por la inclusión de batman y slade wilson son nuevas.

  4. Lo acabo de ver. La verdad es que me molestaron algunas cosas. Sin duda tiene mejor calidad que las series de CW, sin duda alguna, pero hay cosas que me disgustaron, para mencionar algunas, el Batman viejazo y el enano Deathstroke. Muy comiquero el traje pero esa mascara es una mierda. Debieron de haberlo resuelto de otra manera. El del arrowverse es mejor. Una pena pero sin duda seguire viendola.

    PD: WonderGirl esta hermosa <3.

    1. Ahora que googleo el traje del arrowverse…DIOS… se quedaron sin presupuesto por Doom Patrol???????

      https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–HgbPRWPM–/c_scale,f_auto,fl_progressive,q_80,w_800/akncxzk6oab4bxisk9c5.jpg

  5. ademas de que el actor de bruce ( por mas que sea buen actor) no da mucho con el personaje tambien es de resaltar lo que decian por ahi arriba eso de resaltarte que existian titans anteriormente y nunca lo nombraron antes.me molesto que raven sola derrotara a su padre y tan facil apenas controlaba sus poderes y pudo vencer a un demonio multidimensional?! y de un sola paso sin instrucciones ni nada! debia haber sido un trabajo de equipo y raven dar el golpe final

  6. mmm…
    Y aqui vamos de nuevo !
    Lo menos “pior” de este episodio son Raven y Dick, el reparto secundario
    hace honor a su nombre y son puro relleno, Beastboy aun no consigue
    despegar y la ente foranea ni al caso.

  7. A mi el episodio no me gustó nada. Solo se salva Jason Todd si eludimos su escena de la moto. Es un “Deus ex machina” totalmente. Trigon un ser superpoderoso vencido de la nada sin ni siquiera una explicación.

    Éste episodio claramente fue reshoteado y originalmente no estaba pensado así. Muy triste centrar toda una temporada en Trigon y despacharlo así. Penoso. Me gustaba esta serie pero si sigue así dejaré de verla, al menos en el Arrowverso se muntan mejores los “Deus ex machina”

  8. Esperaba con ansias el capítulo, y al fin lo he mirado. Para mí en líneas generales está bien, Bruce Wayne es un personaje secundario en esta serie y la atención no debe volcarse demasiado en él, así que la elección del actor me da un poco igual , no es que sea el Bruce que tiene que quedar grabado a fuego en nuestras retinas.

    Al actor de Slade le veo potencial, también vi muchas quejas por él y por su altura, lo cual me parece irrelevante.

    Y lo del enfrentamiento con Trigon… Bueno, esto sí estoy más del lado de las quejas, para mí está claro que el personaje retornará en las futuras y/o últimas temporadas (si la serie sigue por supuesto) como el gran antagonista final a vencer, así que ahora había que encontrar la manera de hacerlo “desaparecer” hasta nuevo aviso, pero no encontraron la mejor manera, se sintió muy simple, que al menos hubiesen puesto una sonrisa de Trigon en plan “voy a volver”…

    El grupo de los Titanes y su dinámica me encanta, ya todos me han generado simpatía (incluso el pesado de Jason por momentos).

Dejar un comentario