ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCTitanes / Titans (2018)

Comentarios de Titans 2×02: Rose

4

Imágenes y sinopsis de Titans 2x02: Rose

El pasado viernes se estrenó el segundo capítulo de la segunda temporada de “Titans” en DC Universe (EE. UU.) mientras que se prevé su llegada a España a través de Netflix dentro de unos meses. Este capítulo, titulado Rose, se centra en Dick entrenando a los jóvenes integrantes de los Titanes, Rachel, Gar y Jason; mientras trata de convencer a Rose de que se quede con ellos para estar a salvo. Además, Donna y Kory intentan detener a una metahumana mientras un viejo enemigo ataca a Hank y Dawn por sorpresa.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso de este capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×02: Rose

Mientras Dick entrena a la próxima generación de Titanes, Donna y Kory rastrean a un metahumano corrupto. Pero una vieja amenaza hace que los Titanes, viejos y nuevos, vuelvan a estar juntos.

  • El capítulo comienza con Dick y Rachel tomándose un café mientras ésta se pregunta cómo se llamará la nueva alineación de Titanes, algo a lo que Dick resta importancia.
  • En la Torre de los Titanes, Jason Todd entrena luchando con Chico Bestia con los ojos cerrados hasta que llegan Dick y Rachel. Molesto por la nueva metodología, Jason critica el entrenamiento y que no pueda volver a Gotham hasta que Dick y Bruce le vean preparado. Luego de una pequeña discusión, Dick le pide que actúe como un buen líder para sus compañeros.
  • En la prisión de San Quentin, el Dr. Luz consigue salir de su celda después de que se diera la alerta roja y alguien se encargara de los guardias.
  • Lejos de allí, Hank se encarga de enseñar equitación al joven Ellis y Dawn le comenta los resultados de Dick con el nuevo grupo de los Titanes. Ambos deciden hacerles una visita, aunque Dawn se muestra algo reticente de volver a la temática de la máscara. Esa misma noche, Hank confiesa que Ellis tendrá que evitar recaer en su problema de las fiestas por sí solo y Dawn afirma que se le da bien ayudar a los niños.

Imágenes y sinopsis de Titans 2x02: Rose

  • En Chicago, Donna y Kory intentan rastrear a la metahumana Shimmer, pero, al no tener éxito, ambas empiezan a charlar sobre cómo Kory se siente cómoda en la Tierra y alucinada por las opciones que tienen las personas. Luego, las dos lamentan que Dick no las haya llamado para ayudar a los niños.
  • Rachel se despierta asustada al notar que sus poderes fluían inconscientemente para hacerle una herida. Ignorando el tema, Rachel habla con Gar sobre la relación que tienen ahora con Dick, cómo se sienten diferentes y cuánto echan de menos a Kory.
  • Sorprendidos por el repentino bullicio, los Titanes ven en las noticias cómo una joven consigue huir de la policía. Al ver su cara, Dick decide ir a su encuentro y la rescata entre la basura.
  • En mitad de la noche, Dawn detiene como Paloma a los amigos de Ellis que elaboraban metanfetamina. Al llegar a casa, Hank la sorprende y ella se ve obligada a confesar que lleva un mes ejerciendo como vigilante, lo que genera una discusión porque ambos se prometieron no volver a la vida de Halcón y Paloma por el peligro que conllevaba. En medio de un ultimátum, Ellis entra en su casa y ambos huyen al notar que iba a explotar debido a la luz que salía de su cuerpo.
  • Mientras Dick vigilaba a la joven Rose, recibe una llamada de Hank hablándole del ataque del Dr. Luz y les pide que vayan a la Torre de los Titanes. En cuanto ella se despierta, Dick le ofrece su ayuda y le pregunta por su identidad, pero Rose quiere evitar tener contacto con él para que no esté en peligro.

Imágenes y sinopsis de Titans 2x02: Rose

  • Entramos en la recta final:
    • Cansadas de esperar, Donna y Kory deciden tomarse un descanso para comer. De camino al restaurante, ambas se encuentran con Shimmer y la detienen con facilidad.
    • Los jóvenes Titanes muestran sus diferentes opiniones sobre Rose y Jason sugiere averiguar quién es, antes de seguir discutiendo. Poco después, Rachel se acerca a Dick y elogia su actitud de querer rescatar a aquellas personas que necesitan ayuda, lo que le recomforta.
    • Dick llama a Bruce en busca de consejo para lidiar mejor con Rose y acaban hablando de su experiencia criándole.
    • Mientras Donna contesta la llamada de Roy Harper, Kory es secuestrada por un conocido de su pasado. Sin tiempo para recuperarse al ver que su amiga está desaparecida, Donna recibe una llamada de Dawn.
    • Dick da una vuelta en coche con Rose antes de dejarla ir y le propone enseñarla al igual que a los demás chicos de la torre, pero ella se niega. Justo después de darle su teléfono, ambos escapan de milagro de un ataque del Dr. Luz.
    • El capítulo finaliza con Gar y Jason analizando el rostro de Rose y averiguando su identidad, así como que es hija de Deathstroke.

Banner de Titans.

Huevos de pascua

  • En este capítulo, Donna y Kory buscan a una metahumana muy especial para evitar que pueda hacer daño a los demás, Shimmer, aunque al final resulta no ser un gran desafío para ambas. En los cómics, Shimmer es una supervillana y miembro fundadora de los Cinco Temibles que fueron reunidos por el Dr. Luz para acabar con los Jóvenes Titanes. Entre sus poderes, podemos citar la capacidad para transmutar cualquier elemento en otro por unos minutos dentro de un radio determinado. Su primera aparición fue en New Teen Titans, núm. 3 (1981).
  • De manera inesperada y captando la atención del espectador, el recluso Arthur Light consigue salir de la cárcel y comienza a realizar ataques sorpresa a los miembros de los Titanes, específicamente a Dick, Hank y Dawn. En los cómics, Arthur Light es conocido como el villano Dr. Luz por su traje que le permite manipular la luz de diferentes maneras. Al principio fue un criminal de poca monta y lideró a los Cinco Temibles hasta que fueron derrotados por los Jóvenes Titanes. Posteriormente, se alistó en el Escuadrón Suicida por el tormento que le provocaba el fantasma de su viejo amigo, Jacob Finlay.
  • Por otro lado, el capítulo se centra en gran medida en Rose Wilson, quien trata de escapar de un enemigo desconocido por los demás mientras Dick le ofrece su apoyo para salvarla. En los cómics, Rose Wilson es también conocida como Ravager y la hija ilegítima del supervillano Deathstroke. Tras rescatarla de Wade, Deathstroke se sorprendió por la fuerza e intelecto de su hija y la manipuló para convertirla en su aprendiz. Después de entrenar con Nightwing más adelante, Rose abandonó a su padre al darse cuenta de que no tenía en cuenta sus intereses e ingresó en el grupo de los Jóvenes Titanes.
  • Finalmente, podemos citar una de las mayores curiosidades de este capítulo y es la mención de Donna de que Roy Harper las ayuda para informarlas sobre Shimmer. En los cómics, Roy Harper es el compañero de Flecha Verde y ha tomado los nombres de Arsenal, Speedy y Flecha Roja. Este joven fue criado por Bravo y aprendió todo sobre el uso de las flechas gracias a él antes de ser adoptado por Oliver Queen. Su primera aparición fue en More Fun Comics, núm. 73 (1941).

Mi impresión

Este capítulo de Titans ha sido algo más relajado que el anterior, pero funciona muy bien a la hora de colocar a los personajes ante las nuevas problemáticas a las que se tendrán que enfrentar los Titanes durante la presente temporada, lo que incluye al Dr. Luz y Deathstroke, quienes van tomando protagonismo poco a poco, ya sea de manera directa o indirecta. Por otro lado, uno de los mayores puntos fuertes que ha tenido la serie esta semana ha sido a la hora de mostrar las pequeñas pinceladas de las dinámicas entre los Titanes jóvenes y los graves problemas emocionales que afrontan los más adultos del grupo, siendo la impotencia por parte de Dick, el miedo a perderlo todo en Hank y la preocupación sobre ser útil en el caso de Donna y Kory, quienes se sienten algo lejos de Dick y los chicos a los que entrena.

Sin embargo, uno de los puntos negativos de este capítulo ha sido la escasa participación de Shimmer en él y lo poco efectiva que ha sido como villana, no dándole tiempo a lucirse ni mostrar sus poderes más en profundidad, aunque ya queda presentada para una posible formación de los Cinco Temibles.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Una versión alternativa de la escena post-créditos de Iron Man menciona a los mutantes

Entrada anterior

[Series] Gotham tiene una nueva superheroína en la nueva promo de Batwoman

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Mucha teoria y poca practica en este episodio…

  2. El episodio me ha gustado, pero en los 2 episodios que llevamos de esta temporada, hemos tenido poca accion, extraño a Dick repartiendo hostias o de ultima Jason, es algo que yo quiero ver ya. Sentando las bases para las futuras tramas, nada de nada de Superboy por ahora, Slade ha tenido una simple mencion y foto, y tampoco hemos visto algo de Aqualad. Dawn y Hank siempre me gustan cuando aparecen, aunque en esta cap banco mas la postura de Hank (mas logica). Dick en su rol de mentor realmente me encanta, me hace acordar a Young Justice por momentos, estoy ansioso por verlo como Nightwing, aunque me imagino que sera mas por el final o 2da mitad de temporada. Repito el capitulo me gusto, no fue nada de otro mundo, “normalillo”.

  3. A mí me pareció un muy buen capítulo, se van abriendo las distintas tramas para lo que se está por venir en la temporada (tanto lo de Rose y Slade, como lo de Kory, lo del Dr. Luz, y ojo con lo de Rachel que no es que haya acabado con el primer episodio, ya se dieron muestras de ellos)…

    Comparto lo de que Dick en papel de mentor es genial, de las mejores versiones que pueden adaptar del personaje.

    Y escenas de acción hubieron unas cuantas, no se apresuren en querer todo el capítulo plagado de eso, el entrenamiento entre Gar y Jason (me encantó), la paliza que Dawn le da a los chicos, la escena de Rose con los policías, el Dora & Kory vs. Shimmer. Fueron cortas sí, pero muy buenas todas.

    1. * Donna y Kory vs. Shimmer

      Uy, que se me coló un personaje de otro universo ahí xD

Dejar un comentario