ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCTitanes / Titans (2018)

Comentarios de Titans 2×03: Ghosts

11

Imagen de Titans 2x03: Ghosts

El pasado viernes se estrenó el tercer capítulo de la segunda temporada de “Titans” en DC Universe (EE. UU.) mientras que se prevé su llegada a España a través de Netflix dentro de unos meses. Este capítulo, titulado Ghosts (Fantasmas), se centra en los Titanes buscando el paradero del Doctor Luz antes de que realice otro ataque mientras Faddei le recuerda a Kory que debe volver a su planeta para realizar algo importante.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso de este capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×03: Ghosts

Con la reaparición del Doctor Luz, los viejos Titanes regresan a regañadientes a la torre de Titanes para elaborar una estrategia contra su viejo enemigo. Pero los secretos del pasado de los Titanes amenazan con destrozar este equipo recién formado desde dentro (IMDB).

  • El capítulo comienza con los Titanes investigando el pasado de Deathstroke hasta que llegan Donna, Hank y Dawn al portal de la torre. Inmediatamente, los tres son recibidos por Rachel y Gar, quienes preguntan por el paradero de Kory y suponen que se fue de viaje. Luego, en privado, Dick se alegra de que aúnen fuerzas para frenar al Doctor Luz y les explica que mantiene a salvo a Rose de Deathstroke en la Torre, lo que no le hace gracia a ninguno por la lucha que tuvieron con él en el pasado.
  • Kory se despierta en una habitación esposada y su secuestrador, Faddei, la informa de que debe regresar a su planeta para tomar la corona.
  • Rose le confiesa a Dick que persigue a Slade Wilson porque mató a su hermano mayor y aprovechó la ocasión de que estaba en la ciudad.
  • Los jóvenes Titanes entrenan con los ojos vendados según las directrices de Dick hasta que Jason Todd finaliza con una victoria aplastante. Debido a ello, Rachel pierde el control de sus poderes y estuvo a punto de matar a Jason de no ser porque recobró la conciencia.
  • Durante la cena, Faddei le devuelve a Kory su móvil y ésta llama a Donna para que no se preocupara por su desaparición. Después de escuchar que los Titanes tienen problemas con un villano llamado Doctor Luz, Kory vuelve a su habitación y descubre que fue su hermana Blackfire quien puso la orden de búsqueda y captura.

Imagen de Ravager/Rose en Titans 2x03: Ghosts

  • Rachel tiene un encuentro con Rose y ambas comienzan a llevarse bien después de hablar de sus horribles figuras paternas.
  • Dick le pide a Gar que moniteree las redes eléctricas para detectar dónde recarga su energía el Dr. Luz y así poder encontrarle. Antes de irse, Dick le preguntó si ocurría algo con Rachel y Chico Bestia evitó la conversación.
  • En un piso franco, Deathstroke revela al Dr. Luz que planea acabar con los Titanes vigilándolos y volviéndoles locos aislando al más débil de ellos primero.
  • En un paseo nocturno, Kory intenta convencer a Faddei sobre las bondades de la Tierra en el ámbito social y él decide regalarle un collar robado.
  • Donna se muestra frustada con Dick e intenta que se replantee cerrar los Titanes, pero él no está de acuerdo. Al ver su negativa, ella le pide que le cuente a los jóvenes el pasado del grupo.
  • Gar informa a Dick de una red privada y su posible ubicación. En ese momento, la ciudad queda a oscuras y Dick descubre que el enemigo usará un estadio para recargarse. Inmediatamente, el grupo de los Titanes adultos se prepara para ir hacia el objetivo y Dick le ordena a Jason Todd que se quede en la torre de los Titanes.
  • Después de una escena en la que el Doctor Luz consigue recargarse, los Titanes comienzan a perseguirle y casi consiguen atraparle, pero el villano consigue escapar usando la luz.
  • En coche, Faddei insiste en que Kory debe ocupar su cargo de reina y ella revela que si él no completa su misión, será asesinado.

Imagen de Robin en Titans 2x03: Ghosts

  • Entramos en la recta final:
    • En la torre de los Titanes, Hank le reprocha a Dick que no atrapara al Doctor Luz cuando tuvo la ocasión y Jason Todd se burla de su fracaso mientras afirma su independencia.
    • Más tarde en la sala de entrenamiento, Rose nota el estrés de Dick y decide entrenar con él.
    • Faddei y Kory detienen su coche frente a la nave y ella recibe una llamada de Rachel para contarle su temor a que abandone el grupo. Luego, con lágrimas en los ojos, Rachel confiesa que siente que se está transformando en algo y que tiene miedo de que sea permanente, por lo que Kory le promete ir a verla y encierra a Faddei en la nave.
    • En la noche, Hank se disculpa con Dick por haber sido duro con él y luego ambos reflexionan sobre su antiguo grupo y su resurgir.
    • Jason Todd ayuda a Gar a rastrear señales de calor del Doctor Luz y llega a la conclusión de que puede estar oculto en un túnel subterráneo. Al comprobar que tenía razón, Jason convence a Chico Bestia de comprobarlo por sus ojos antes de avisar a Dick.
    • Una vez en la estación subterránea, los dos jóvenes Titanes se separan para cubrir más terreno y Jason se encuentra con el Dr. Luz. Sin pensárselo dos veces, Jason recurre a las enseñanzas de Dick y vence a su enemigo, pero se queda en shock cuando Deathstroke aparece detrás de él.
    • El capítulo termina con Jason siendo secuestrado y con Gar encontrando un rastro de su sangre en el suelo después de oír sus gritos.

Banner de Titans.

Mi impresión

Este capítulo de Titans resalta de nuevo por cómo el showrunner profundiza de manera brillante en la vida del anterior grupo de los Titanes y cómo lidian los primeros con el choque generacional que les produce ver que el grupo ha resurgido bajo el mando de Dick Grayson. Por ello, mientras lidian con encontrar al Doctor Luz, resulta muy interesante ver cómo cada uno de los antiguos miembros tiene una opinión diferente sobre qué debería ocurrir con el grupo a partir de ahora, siendo Dawn y Donna las más reticentes mientras que Hank cree que tal vez sea algo bueno. Por otro lado, a la hora de la batalla el Dr. Luz no resalta mucho, pero los Titanes adultos sí que consiguen tener algún que otro momento especial, sobre todo Donna cuando coge una moto con su lazo.

Ahora bien, este capítulo también nos deja varios momentos interesantes y prometedores, como el despertar de los poderes latentes de Rachel que luchan por controlarla contra su voluntad y a Faddei intentando convencer a Kory de que regrese a su planeta para ser la reina. Sin embargo, quien se lleva una gran atención es Jason Todd por su afán de ser reconocido ante Dick, lo que le lleva a cometer una temeridad y ser secuestrado por Deathstroke, quien seguramente ya tiene planes para él.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Reseñas] Capitana Marvel, núm. 4

Entrada anterior

[Cine] El director de Joker confiesa haber cruzado ideas con Joaquin Phoenix para una secuela

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. el capitulo ha sido buenisimo. Es la mejor seria actual de super heroes sin duda alguna

    1. ¿Recomendarías continuarla? Empecé en su día la primera temporada pero no la pude acabar, no me gustó el tono, pero últimamente veo la serie muy endiosada.

      1. si, a diferencia de las series de cw en la que nada ha sido establecido, aqui hay menciones de heroes como superman, roy harper(por ende existe un green arrow) la liga etc en un mismo mundo. Ademas esta segunda temporada estan recurriendo a villanos mas conocidos con unos titanes ya mas asentados.

        1. Hay una diferencia entre easter-eggs mencionados que jamás veremos y establecer un universo como lo hizo la CW al partir de una portada de periódico con la palabra “crisis”.

  2. Qué buen final de episodio, no me molestaría si ocurriese una especie de “A Death on the Family”, pero sería derrumbar demasiado al grupo entero.
    Sigo siendo muy fan de las escenas de entrenamientos de los personajes, tanto la lucha a ciegas de Jason, Gar y Rachel como el enfrentamiento de Dick y Rose. Y por cierto, Brenton Thwaites cada vez se come más al personaje, qué actuación sólida como Dick Grayson que viene dando desde el capítulo número 1 de la serie.

    1. Concuerdo. Es genial como Dick!! tiene cara de Dick! y no lo digo en manera de insulto ja.

  3. Aun no lo termino de ver pero alguien me explica por que decidieron hacer ese de no existir a existir?? titans. En la primera temporada ni los nombran.

    Hay 3 cosas que no me gustan de esta temporada. La primera es que las escenas de pelea son muy lentas. La segunda es que ese Deathstroke es un enano y no intimida nada. Y la ultima es que ese batman es demasiado viejo. DEMASIADO. No se por que rayos escogieron a ese actor.

    1. Y cuarto, esa raven es demasiado positiva.

      1. son cambios de guion que se hacen en la historia al introducir personajes nuevos, hay pequeñas pistas en la primera temporada pero no se ahonda mucho, si que quedo muy raro que en el primer episodio introduzcan esto de que ya habia un grupo de titanes. Las escenas de peleas aunque son escasas en este episodio en especial estuvieron muy bien , y raven esta por abordar sus nuevos poderos y tendra que lidiar con ello no le veo un futuro de mucho positivismo

        1. Lo acabo de terminar de ver. Tienes razon. En si no nombran que hubo un equipo, pero si nombran a compañeros. Pero como dices, queda muy raro que de la nada ya los nombre. Por ejemplo cuando no podían usar a superman en CW y de la nada si. Las escenas de peleas en este capitulo estuvieron bien, pero extraño lo épico que se veían en la 1era temporada. Me gusta titans, pero se me esta haciendo un poco, un poquito aburrida. Este capitulo estuvo bien, pero no quiero que termine como CW. Y no me gusto nada ese Dr. Light…

  4. Hasta ahora me acorde del capitulo, veamos…
    Hay mas accion en los entrenamientos ( se notan lentos ) que en las peleas callejeras
    y ese Jason se pasa de rebelde, se merece un estate quieto asi que lo aplaca S.Wilson
    o introducen a Mr J.

Dejar un comentario