ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DCTitanes / Titans (2018 - ???) [DC Universe/HBO Max - Netflix]

Comentarios de Titans 2×04: Aqualad

7

Imagen de Titans 2x04: Aqualad

El pasado viernes se estrenó el cuarto capítulo de la segunda temporada de “Titans” en DC Universe (EE. UU.) mientras que se prevé su llegada a España a través de Netflix dentro de unos meses. Este capítulo, titulado Aqualad, se centra en la antigua alineación de los Titanes y cómo lidian con sus problemas personales -especialmente Aqualad y Donna- mientras tienen un enfrentamiento con el Doctor Luz para evitar que se convierta en alguien poderoso y temible.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso de este capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×04: Aqualad

Hace cuatro años, los Titanes y Garth, alias Aqualad, se están convirtiendo en una familia muy unida. Pero sus sentimientos personales comienzan a interferir con su trabajo, y con la llegada de un nuevo villano, comienzan a cuestionar su destino como héroes (IMDB).

  • El capítulo daría comienzo trasladándonos a hace cinco años. Deathstroke fue eliminando a todos sus objetivos hasta que recibió un misterioso cargo a realizar en San Francisco.
  • Por la noche, una familia es emboscada por unos delincuentes y los Titanes se ven obligados a usar la fuerza para detenerlos.
  • En la base, los protagonistas celebran el cumpleaños de Aqualad mientras que Donna Troy prefiere estar sola. En vista de esto, Dawn intenta convencerla para que se una a la fiesta y le dé una oportunidad a Garth, aunque ella al principio se muestra reticente.
  • El Doctor Luz usa la fuerza bruta contra Jacob Finlay para que le entregue el activador que se necesita, pero, al ver que se niega, decide utilizar más potencia en él para matarle.
  • Después de traer la tarta para Garth, Dawn echa una foto al grupo con una polaroid para tenerla de recuerdo. Poco después, Dick nota que el vecindario se ha quedado sin luz y lo investiga en la sala de seguridad hasta que Dawn flirtea con él. Mientras tanto, Garth intenta conquistar sin éxito a Donna, pero ella no quiere tener ningún tipo de relación con él. Además, ella parece estar más interesada en volver a Themyscira que en estar con los Titanes. Al volver la luz, le escribe un mensaje a Jillian.

Imagen de Aqualad en Titans 2x04: Aqualad

  • Donna se reúne con Jillian y ésta se siente intrigada por la decisión tan repentina de querer volver a casa con Diana, aunque sabe en el fondo que tiene que ver con Garth. Notando su insistencia, Jillian le propone volver a Themyscira en dos semanas cuando termine su exposición.
  • Los Titanes llegan tarde a un atraco al banco y descubren que el ladrón robó una caja de alta seguridad, por lo que Dawn sugiere a sus compañeros que averiguen quién perpetró el crimen y a quién pertenecía la caja.
  • Revisando las cámaras de seguridad, Donna consigue ver al ladrón, pero solo de espaldas. Para relajar el ambiente, Garth le entrega a Donna su refresco favorito y ambos recuerdan algunos momentos de cuando eran niños y se llevaban bien.
  • Dick reúne al equipo en el salón para hablar de la información que tienen del Doctor Luz, desde cómo obtuvo sus poderes hasta que asesinó a Jacob Finlay para tener acceso al activador que guardaba en su caja de seguridad. Tras esto, todos deciden averiguar para qué sirve ese activador.
  • En privado, Garth le pide consejo a Dick sobre Donna y él le recomienda esperar y no insistir. Poco después, Donna se acerca a Dick y le miente diciendo que Jillian se la llevará a Themyscira esa misma noche. En ese momento, el ordenador de Dick avisa de que el activador era para un láser desarrollado para derribar misiles nucleares. Inmediatamente, los Titanes se preparan para asaltar al Doctor Luz antes de que llegue el cargamento.

Imagen de Titans 2x04: Aqualad

  • Entramos en la recta final:
    • En un almacén de San Francisco, el Doctor Luz inicia el activador y comienza a recargarse hasta que llegan los Titanes. Al ver que Dick no es capaz de detenerlo, Garth encara al Doctor Luz y aguanta un ataque continuo de luz hasta que los Titanes consiguen romper la fuente de su poder del pecho gracias a un ataque en equipo.
    • Una vez en la base, Donna y Garth se rinden al amor y acaban teniendo relaciones sexuales. Más tarde, cuando se despierta, Garth nota que Donna se ha ido de la Torre y Dick le revela hacia dónde ha ido.
    • En el aeropuerto, Donna está lista para irse cuando aparece Garth apelando a sus sentimientos y a su pasado juntos para que no huya de su relación. Tras confesar que la ama, Donna acaba rechazando volver a Themyscira y corre a abrazarle. En ese momento, Deathstroke dispara y acaba con la vida de Garth.
    • A la mañana siguiente, Donna le dice a Jillian que se quedará con los Titanes y Jillian le avisa de que tenga cuidado con la venganza.
    • En la sala de seguridad, Dick analiza la grabación de Deathstroke y comunica a sus amigos la verdadera identidad del asesino de Garth. Sin dudarlo un momento, el equipo jura ir a por él y Dawn le pide a Dick que actúe como Batman.
    • El capítulo finaliza una semana después de los hechos. Dick entra en una tienda de discos y hace buenas migas con Jericho, pero pronto se deja caer que tiene otras intenciones.

Banner de Titans.

Huevos de pascua

  • En este gran capítulo flashback que nos explica la primera parte del trauma de los Titanes con Deathstroke aparece un héroe del que no habían hablado antes, su amigo y compañero Aqualad. En los cómics, Garth era un atlante y compañero de aventuras de Aquaman que, con el tiempo, descubrió sus orígenes y obtuvo poderes relacionados con la magia, la teleportación y otros similares, aparte de los que ya tenía como la hidroquinesis. Su primera aparición en las viñetas como Aqualad fue en Adventure Comics, núm. 269 (1960) y como Tempest en Tempest, núm. 2 (1992).
  • Además, también tenemos otra aparición magistral en la que el Doctor Luz ataca a un hombre que no quiere prestarle los recursos que necesita. Aunque no mencionan su nombre, sí podemos leerlo en la revista que le entrega si estamos atentos: Jacob Finlay. En los cómics, este personaje quiso ser un héroe y construyó un equipo que le convertiría en el Doctor Luz, pero Arthur Light acabaría matándole y haciéndose con su traje para usarlo para el crimen. Como fantasma, Finlay torturó a Arthur durante gran parte de su vida e intentó convencerle de que realizara algún acto heroico. Su primera aparición en las viñetas fue en Secret Origins, núm. 37 (1989).

Mi impresión

Suscríbete a Disney+

El capítulo de esta semana de Titans toma un ligero descanso en la trama del presente para abordar en un aspecto muy interesante del grupo de los adultos, que es cómo se quebraron por culpa de Deathstroke. Así, con una premisa tan interesante y un par de sorpresas inesperadas, el showrunner nos muestra con gran acierto y efectividad la gran diferencia que había entre los Titanes del pasado y los actuales a la vez que profundiza en los sentimientos de Aqualad por Donna Troy y cómo ésta le rechaza continuamente hasta casi el último momento donde los sentimientos de Garth llegan hasta su corazón. Sin embargo, el atractivo del capítulo no estaría solo en ver cómo era un día para estos Titanes, sino también en su peligroso primer enfrentamiento con el Doctor Luz y el momento en el que juran venganza contra Deathstroke y se preparan para contraatacar. Aunque no llegamos al nivel de lo visto en la primera temporada, este capítulo hace gala de una coreografía entretenida y notable tanto al inicio como en la lucha contra el Dr. Luz, además de entregarnos momentos bastante divertidos que también nos apenan por cómo han cambiado los personajes hacia una actitud más seria. Sin duda alguna, un capítulo bastante bueno y que responde algunas dudas vitales de la temporada.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    7 comentarios

    1. Me encantó el capítulo. Si dudas es como quería ver a los Titanes desde un principio. Usando sus trajes, enfrentando villanos, y no tanto drama teen con Raven y el resto de los capítulos que no al final no llevan a nada.

    2. esta temporada es una especie de novela venezolana de los 90s que se acuerda de vez en cuando que se trata de superheroes

      1. Ni ahi, pero concuerdo que esta muy lento. Aunque es mejor que CW. Le faltan mas escenas de accion. Ese Dr. Light es patetico. Aunque me gusto como lo enfrentaron en la batalla final, fue muy comiquero. Espero ver mas escenas asi. Eniendo que no deben traer presupuesto igual.

    3. vaya truño estos ultimos episodios, madre mia ya puede mejorar la cosa

    4. veamos…
      Todo el episodio para un flashback ? Fue demasiado.
      Entretenido el cruce de titanes y el avatar maestro del agua (lol).

    5. la serie esta perdiendo el rumbo un poco……. o sea matan a un personaje asi de importante donde esta la liga de la justicia? chico bestia no usa sus poderes?! porque van a enfretar a dr ligth sin armas?! Pasan cosas con poco sentido.

    6. y la accion? tiene serios problemas de dar pocas escenas de accion esta serie lo que resulta en dialogo vomitante

    Dejar un comentario