ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCTitanes / Titans (2018)

Comentarios de Titans 2×05: Deathstroke

7

Imagen de Titans 2x05: Deathstroke

El pasado viernes se estrenó el quinto capítulo de la segunda temporada de “Titans” en DC Universe (EE. UU.) mientras que se prevé su llegada a España a través de Netflix dentro de unos meses. Este capítulo, titulado Deathstroke, se centra en los Titanes intentando salvar a Jason Todd de Deathstroke mientras Gar se siente culpable y se desahoga con quien menos tiene la culpa.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso de este capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×05: Deathstroke

Con el equipo en caos, Dick y los demás prometen hacer todo lo que esté en su poder para salvar la vida de Jason. La culpa de Gar por el secuestro de Jason complica la misión, mientras que el oscuro secreto de Rachel sigue carcomiéndola (IMDB).

  • El capítulo daría comienzo con Jason Todd despertándose colgado en una base de Deathstroke. Dispuesto a escapar, Robin provocó al Dr. Luz para que se acercara y luego le dejó inconsciente mientras se liberaba de sus ataduras. Sin embargo, Deathstroke frenó su huida.
  • Mientras Kory trata de llamar a Rachel, Gar presencia el poder latente de su amiga dormida y sale herido al ser descuidado. Nada más despertarse, ella se preocupó por su estado, pero Gar puso como prioridad encontrar a Jason.
  • En la sala de seguridad, Chico Bestia le explica a Dick lo que ocurrió en los túneles y plantea que el rastreador no le localizará si sigue todavía bajo tierra. Mientras le deja trabajar, Gar se desahoga ante Rachel por la rabia que siente al haber perdido a Jason y que los adultos actúen de manera extraña ante ellos.
  • Después de hacer un análisis exhaustivo sobre el mapa de los túneles y dónde podría estar el rastreador de Robin, Dick y el resto del equipo se adentra en el subsuelo y encuentran el lugar donde Jason fue atacado. Tras una pequeña discusión, Dick encuentra una de las cámaras de Deathstroke.

Imagen de Titans 2x05: Deathstroke

  • En la base secreta, el Dr. Luz se agobia al ver que los Titanes están cerca de encontrarlos y reprocha a Deathstroke que no actúe para detenerlos cuanto antes. Luego de marcharse para actuar por su cuenta, Deathstroke localiza el rastreador de Jason y luego usa su arma para disparársela al Dr. Luz.
  • En la torre de los Titanes, Gar discute con Rose por su actitud ante el secuestro de Jason y luego desata su frustración en Rachel por su falta de control de sus poderes. Dolida, Rachel echa la culpa de la situación a Jason y él.
  • Siguiendo la señal, los Titanes encuentran el rastreador de Jason junto al cadáver del Dr. Luz y en ese momento reciben una llamada de Deathstroke, quien promete devolverles a su compañero si le entregan a Rose en Embarcadero Plaza.
  • Kory llega a la torre de los Titanes y Rachel le habla de los problemas que están causando sus poderes y cómo sufre por ello. Kory intenta animarla contándole que sus poderes también se descontrolaron en su niñez y que ambas estaban destinadas a ser especiales, por lo que no deberían retener sus poderes.
  • En cuanto los Titanes regresan a su base, Dick discute con Kory y los demás qué deberían hacer con Rose, lo que despierta distintas opiniones hasta que Kory intenta que entren en razón sobre su monstruoso comportamiento. Debido a que los jóvenes estaban espiando, Rose se enteró de la conversación e intentó escapar de la torre, pero Rachel la detuvo por la fuerza usando sus poderes oscuros, lo que la hizo sentirse destrozada.

Imagen de Titans 2x05: Deathstroke

  • Entramos en la recta final:
    • Kory habla con Donna sobre su trauma con Deathstroke y luego le confiesa el problema que tuvo con su guardaespaldas real y su deseo de quedarse en la Tierra. Por otra parte, Dawn anima a Hank a ser una persona mejor cuando éste empatiza con Jason y se siente dispuesto a entregar a Rose para salvarle.
    • Dawn le pide a Dick cerrar los Titanes cuando maten a Deathstroke para que los jóvenes no tengan que pasar por lo mismo que ellos o sino ella misma cerrará la torre. Dicho esto, Dick organiza una reunión y afirma que no intercambiarán a Rose y que acabarán con Deathstroke en el punto de intercambio.
    • Mientras el equipo se prepara, Kory le pregunta a Dick por qué no le pidió ayuda y éste responde que quería proteger a toda persona ajena a la formación joven y actual de los Titanes. Antes de irse, Dick le pide que se quede en la Tierra para ayudar a los Titanes.
    • Una vez todos los Titanes adultos se ponen en posición en Embarcadero Plaza, Dick se reúne con Deathstroke a solas en otro lugar y le propone tomar su vida en vez de la de Jason o Rose. Después de mostrarse, Deathstroke se molesta por su actitud heroica y se dispone a dejar que Jason se precipite al vacío. En ese preciso instante, Kory llega para ayudar y consigue dejar algo malherido a Deathstroke junto con Dick.
    • El capítulo finaliza con Deathstroke rompiendo el elevador donde estaba Jason. Dick intentó agarrar la mano de su compañero, pero Robin terminaría cayéndose del edificio.

Banner de Titans.

Mi impresión

Este capítulo de los Titanes nos devuelve al momento del secuestro de Jason Todd con un estilo magnífico que nos recuerda a algunas escenas oscuras de la primera temporada que tanto nos llamó la atención en su estreno junto con sus giros de guión espectaculares. Si bien es cierto que este episodio es pausado y que se centra más en cómo los adultos y jóvenes lidian con la frustración de que Deathstroke haya vuelto a sus vidas y haya secuestrado a uno de sus miembros, también tiene momentos realmente buenos para aquellos que desean ver a los Titanes en acción, como en la lucha entre Kory, Dick y Deathstroke o la impactante escena en la que Rachel usa sus poderes oscuros con una fuerza y brutalidad sin igual.

Por otro lado, uno de los mayores puntos fuertes de este episodio ha sido ver cómo cada uno de los Titanes adultos llegaba incluso a plantearse tratos que ningún héroe dejaría pasar por su cabeza -¡Incluso Jason Todd pensaba que sus amigos nunca se plantearían entregar a Rose!-. Ahora bien, el sentimiento de culpa de Gar le va a jugar muy en contra en los próximos episodios, pues al desquitarse con Rachel lo único que ha conseguido es que se vea como un monstruo malvado, y más después de su pelea con Rose. Entre esto y lo ocurrido con Jason Todd -si se confirma en el próximo capítulo-, podemos esperar ver a los Titanes más rotos que nunca.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] James Gunn no sabe si seguirá haciendo películas de DC tras The Suicide Squad

Entrada anterior

[Videojuegos] Marvel’s Avengers: detalles del modo de juego de Ms. Marvel, modo campaña de 10-12 horas y edición Earth’s Mightiest

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Lo estoy viendo ahora y me alegra que hayan continuado con esa “oscuridad”, aunque hay algo que me molesta, es sobre las identidades secretas. Cuando van al tunel, cuando Deathstroke llama a dick y dick le responde: “donde esta jason”. Imagino que tal vez alguien como deathstroke las debe de saber, pero no me gusto nada.

    1. Oh y la voz de deathstroke me gusta mucho.

      1. Oh shit, ame este capitulo.

    2. Me siento igual que tú, todos sin traje sin máscaras ni siquiera pasamontañas, es lo único que e visto mal, por lo demás, Deathstroke cruel, impasible, me gusta a ver cómo evoluciona la temporada, y dios quiero ver ya a superboy y krypto

      1. Termine el capitulo y como se menciona antes y en este capitulo, tuvieron una historia antes. Pero odio que no usen trajes, al menos deberian usar pasamontañas, ir cubiertos con algo. No entiendo. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Dove estaba siendo una vigilante, y aunque Hawk se molesto con eso e hizo una pausa por eso, debio de usar el traje igual. Sobre dick entiendo que quemo el traje, pero cuando va con deathstroke, usa un chaleco antibalas pfffffffffffff. De Donna, no tengo queja alguna, puede ir como dios la trajo al mundo… ah. Na, pero no hay problema con ella, es superfuerte y en los comics no usa mascara. Con los otros si tengo problemas. (FIN SPOILER)

        Esta todo mal redactado mi comentario por que ando con prisa, perdona jaja.

  2. Caray !
    Nuevamente las peleas lucen lentas y predecibles, incluso el entrenamiento
    con Rachel, Jason y Kido luce mas intenso; por otro lado la morenaza sigue sin
    destacar en esta 2T y lo unico bueno fue la coreografia entre DS y NW.
    ( si el nuevo gorrion no alcanzara a cargar los peregrinos, hicieron falta los palazos )

  3. pff me esta costando, tiene buenas cosas, pero le falta algo, como que esta todo callado y los personajes tienen que ser mas pulidos, las historia también esta flojeando mucho, no se, no me convence esta temporada.

Dejar un comentario