ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCTitanes / Titans (2018)

Comentarios de Titans 2×06: Conner

8

Imagen de Titans 2x06: Conner.

El pasado viernes se estrenó el sexto capítulo de la segunda temporada de “Titans” en DC Universe (EE. UU.) mientras que se prevé su llegada a España a través de Netflix dentro de unos meses. Este capítulo, titulado Conner, se centra en la huida de Conner y Krypto de las instalaciones de Cadmus para ver el mundo que hay más allá de las frías paredes mientras una mujer le enseña con sumo cuidado quién es en realidad.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso de este capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×06: Conner

Un espécimen de Proyecto Cadmus escapa de su cautiverio y huye con un amigo leal llamado Krypto (IMDB).

  • El capítulo de esta semana arrancaría con Superboy escapando del laboratorio de Cadmus de Metrópolis junto con Krypto y adoptando el nombre de Conner por el uniforme de un guardia.
  • Más tarde, Walther Hawn y Mercy Graves recriminarían a Eve que el Sujeto 13 de Lex Luthor se haya activado y escapado del laboratorio sin la posibilidad de controlarle, pues, según la doctora Eve, tiene la mentalidad de un niño de dos años. Con esperanza para salir de ese embrollo, Eve cree que Conner se verá afectado por los recuerdos de los dos hombres de los que fue creado y que esa es la pista más importante que tienen. Sin esperar más, Eve le pide a Mercy y su equipo que capturen al sujeto de una pieza.
  • Conner disfruta y se emociona en su paseo por la gran ciudad cuando una camiseta negra con el símbolo de Superman le llama la atención. Con inocencia, Conner la cogió para llevársela y el dependiente le detuvo, despertando así en él unos malos recuerdos, y se negó a dársela sin pagar.
  • Siguiendo su camino, Conner vio a un atracador y le agarró antes de que robara a una pobre señora. Luego, al ver que ella tenía dinero, Conner se lo pidió y se llevó su bolso. Luego, vistiendo la camiseta que tanto deseaba, Conner escapa de los coches de Cadmus y toma un autobús a Kansas al tener un recuerdo vago de la vida de Clark Kent.

Imagen de Titans 2x06: Conner

  • En vez de ir a la granja de los Kent, Conner acaba en la casa de los Luthor y es acogido por Lionel por el terrible tiempo que hacía fuera. Una vez dentro, Conner mezcla los recuerdos de Clark y Lex y estuvo a punto de cometer una temeridad, pero, por suerte, se detuvo. Durante la cena, Lionel le habla sobre cómo Lex se mudó a Metrópolis en cuanto pudo y lo orgulloso que está de él por su talento. Al mencionar que pegaba a Lex de pequeño, Lionel admitió que su hijo era arrogante y que no sabía diferenciar lo que estaba bien de lo que estaba mal, lo que hizo explotar a Conner de furia gritando que solo quería su aprobación. En ese momento, las fuerzas de Cadmus irrumpieron en la casa y Conner usó sus poderes para detenerlos al ver cómo herían a Lionel.
  • Gracias a su visión de rayos-X, Conner vio a la doctora Eve y se acercó a ella para saber de qué bando estaba y pedir explicaciones. Impactada por verle, ella le confesó que es un clon basado en los genes de Lex Luthor y Superman; y decide escapar con él antes de que los agentes de Cadmus le maten.
  • De camino a una casa oculta, Eve confiesa que no esperaban que le acabaran creando y que se quedó en Cadmus por él. Además, ella descubre que no solo tiene recuerdos epigenéticos sino también conocimientos de sus dos padres.
  • Mientras Eve paró el coche para comprar comida, Conner presencia cómo un hombre se lleva a una mujer por la fuerza y se dispone a detenerle hasta que Eve le para. Ella le enseña que todos los actos tienen consecuencias y que tiene que aprender qué es lo que le conviene, porque si actúa como un héroe, Cadmus los encontrará. Enfadado, Conner usa sus poderes sin querer y la doctora Eve acepta enseñarle quién y qué es.

Imagen de Titans 2x06: Conner

  • Entramos en la recta final:
    • Eve lleva a Conner a las instalaciones abandonadas de Cadmus de San Francisco y le revela que ella le dijo a Lex cómo hacer un clon de Superman usando genes humanos y que eso la convierte también en mala persona. Luego, le lleva ante una puerta y le ofrece romperla si quiere saber qué es. Sin dudarlo, Conner entra en la habitación y ve los clones fallidos con genes de Superman y Lex.
    • Enfadado por creerse un monstruo, Conner desata su ira contra Eve hasta que entra en razón y ella le explica que no es ni Lex ni Superman, sino una persona distinta y que debe vivir con mucho cuidado, controlado tanto su ira, como la de sus recuerdos. Además, para demostrarle que no es un monstruo le preguntó por qué atacó dos veces a Cadmus y él respondió que quería salvar a Krypto y Lionel. Tras advertirle que la gente es lo que dicen sus actos, le pide huir y que se mantenga oculto sin usar sus poderes para que no le hagan daño por intentar ser un héroe.
    • Al llegar las fuerzas de Cadmus a las instalaciones, y con Conner a salvo fuera de allí, Eve finge haber sido secuestrada y Mercy Graves opta por usar una bala de kryptonita la próxima vez que lo vean.
    • En la calle, Conner Kent ve a Jason Todd en peligro de muerte y no duda en cogerle antes de que cayera al suelo. Después de que Jason le diera las gracias, Conner es disparado y una persona se lleva a Krypto usando un collar de Kryptonita. El capítulo finaliza con Dick, Jason y Kory intentando socorrer a Conner.

Logo de Titans.

Huevos de pascua

  • Este episodio vuelve la vista atrás a la escena post-créditos de la primera temporada de Titans y nos presenta al inocente y amable Conner, un sujeto de pruebas que quiere vivir como los demás y ayudar siempre que pueda. En las viñetas, Conner Kent también es conocido como Superboy y es un clon tanto de Lex Luthor como de Superman que formó parte de los Jóvenes Titanes. Además de ser un buen amigo de Robin y Wonder Girl, Conner fue programado para obedecer una orden de Lex a ciegas, pero consiguió romper esa programación con su fuerza de voluntad. Sin embargo, el Superboy original fue Clark Kent antes de que adoptara su nueva identidad como Superman mientras que el más moderno es el hijo de Superman, Jonathan Samuel Kent. La primera aparición de Conner Kent fue en Adventures of Superman, núm. 500 (1993).
  • Además de la increíble aparición de Conner, no podíamos olvidarnos de uno de los amigos más fieles que ha tenido en este episodio, Krypto. En los cómics, Krypto era el perro mascota de Kal-El cuando vivía en Krypton. Jor-El decidió usar al joven perro como sujeto de pruebas de una nave, la cual acabó varada y terminó cayendo en la tierra, donde se reencontraría con su querido Kal-El, en ese momento conocido como Superboy. Tal y como ocurre con su dueño, Krypto tiene poderes bajo los efectos de un sol amarillo, pero siempre condicionados por su pequeño tamaño. Su primera aparición fue en Adventure Comics, núm. 210 (1955).
  • No obstante, las referencias no acabarían solo aquí, sino que hay unas fuertes menciones de Superman como aquel que salva a las personas; Lex Luthor, quien está interesado a recuperar a su sujeto de pruebas; y la inesperada aparición de Lionel Luthor y Mercy Graves -quien también aparece en la serie “Supergirl” de CW interpretada por Rhona Mitra-, quien es la asistente de Lex en los cómics.
  • Como villanos de este capítulo, tenemos al Proyecto Cadmus intentando recuperar al sujeto de pruebas que ha huido de sus instalaciones. En los cómics, el proyecto Cadmus es un centro de investigación científica especializado en la clonación e ingeniería genética, que apareció por primera vez en Superman’s Pal, Jimmy Olsen núm. 133, y fueron los responsables de la creación de Superboy.

Mi impresión

Este capítulo de Titans interrumpe el tenso cliffhanger del capítulo anterior para seguir con la historia que nos dejó la escena post-créditos de la primera temporada y así darnos a conocer al mítico Superboy y al leal Krypto, quienes tendrán un importante papel en la serie, como se demuestra al final del capítulo. En general, “Conner” es un capítulo bastante intenso en cuanto a toda la información que hay que asimilar de golpe, pero también es uno realmente entrañable gracias a la inocencia del protagonista y su afán por proteger a los demás. Para aquellos lectores veteranos de DC tal vez no les pille de nuevas esta situación, pero para aquellos más alejados del mundillo verán un capítulo que les recordará fácilmente a ciertos aspectos de Smallville, y más cuando Conner visita Kansas.

Por otro lado, cabe destacar la labor de Joshua Orpin a la hora de interpretar a un Superboy tan perdido que se asombra por cada cosa que ve en este mundo tan desconocido para él y por cómo reacciona cuando el personaje se encuentra con los especímenes fallidos. En concreto, esa escena es una de las más impactantes del capítulo junto con las asombrosas escenas de acción en las que Conner desata su fuerza y sus poderes contra los agentes de Cadmus.

Ahora bien, para sorpresa de muchos, al final hemos visto cómo Jason Todd ha sido rescatado en el último momento por Conner, pero el cliffhanger final nos vuelve a dejar en la misma situación al tener a un personaje en momentos de vida o muerte. Sin embargo, y a diferencia de Jason Todd quien sí que tenía altas posibilidades de morir por su pasado en los cómics, creemos que esta vez Conner se salvará fácilmente con la ayuda de los Titanes.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] El director de Bloodshot avanza el primer trailer de la película

Entrada anterior

[Cine] Tessa Thompson y Brie Larson bromean con la idea de hacer un musical en el UCM

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Quiero adoptar a Krypto! Más vale que no le pase nada malo. Ahora, como llego Krypto a Cadmus?

  2. Eligieron a un clon perfecto de superman. Diablos, estaria encantado si lo ponen de superman.

    1. Ahhhhhhh me encanto el capitulo. Krypto es el mejor. Este superboy tiene mucha carisma. Perfecta elección. Por fin volvieron a la acción y slow motion.

  3. no parece un capitulo de los titanes, esta temporada solo da bostezo, deberían sacar una serie aparte de superboy es mas interesante que la actual titanes

  4. el mejor capitulo de la temporada, punto

  5. amo esta serie es la única serie live que veo es puro cómic ponerla en el arroverso seria una idiotez esto es clásico el mejor cap ese conner es el de younj justice eso es un capitulo echo con amor el mejor cap de la temporada 2

  6. Capítulo redondo..lleno de emociones y amor por el personaje.. el cast está 10/10 además que el actor lo interpreta muy bien.. no se cómo con estos cast magistrales como los de Slade Wilson y Conner Kent también nos han dado metidas de pata como las de Bruce Wayne y Starfire.. esta última me vale un pepino si hubiera sido negra, asiática, latina.. simplemente la actriz no me transmite nada además que no me parece nada atractiva para un personaje que se la dibuja muy sensual.

  7. Nuevamente todo el episodio para recordar a un personaje secundario,
    en fin, esta 2tT es tan regular-mala que hay que rellenar.
    Bien por salvar al pollito rojo, se merece unos palazos por terco y descuidado.

Dejar un comentario