ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DCTitanes / Titans (2018 - ???) [DC Universe/HBO Max - Netflix]

Comentarios de Titans 2×07: Bruce Wayne

12

Imagen de Titans 2x07: Bruce Wayne

El pasado viernes se estrenó el séptimo capítulo de la segunda temporada de “Titans” en DC Universe (EE. UU.) mientras que se prevé su llegada a España a través de Netflix dentro de unos meses. Este capítulo, titulado Bruce Wayne, se centra en Dick tratando de localizar a Deathstroke a través de Wintergreen mientras una alucinación de Bruce Wayne intenta llevarle por el camino correcto diciéndole lo que no quiere escuchar.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso de este capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×07: Bruce Wayne

Mientras Dick sale solo para rastrear a Deathstroke, una voz familiar comienza a perseguirlo, burlándose de él e intentando guiarle de vuelta para ser el líder que necesitan los Titanes (IMDB).

  • El capítulo de esta semana daría comienzo con Jason recordando traumatizado la caída para luego ceder el protagonismo a su mentor. En la sala de uniformes, Dick tiene una alucinación con Bruce en la que le culpa por sus actos recientes y por fallar a Jason Todd excluyéndole. Tras ello, Dawn se reúne con Dick para pedirle que vea a Conner.
  • En la sala médica, Dawn y Kory informan a Dick que Conner mantiene una toxina en su cuerpo y le piden que llame a Bruce, algo que él acepta, aunque su alucinación le deja caer que es un mal líder al depender de él. Luego, Dick se disculpa con Jason por no haberle podido sujetar, pero éste se enfurece al creer que su mentor piensa que todo fue su culpa por actuar solo.
  • Ya en la cocina, los compañeros de Dick le culpan por haberles dejado tirados con el plan de Deathstroke y Hank sospecha que su amigo les oculta algo.
  • Mientras Kory cuidaba a Superboy a solas, éste se despertó de pronto hablando en kryptoniano para luego caer dormido de agotamiento. Poco después, Kory le revelaría a Dawn el planeta de origen del joven y ella se extrañaría al escucharle llamar a Eve entre susurros.
  • En Cadmus, Mercy afirma haber acabado con Conner y le dice a Eve que está despedida. Sin embargo, en vez de de hacerla caso, la doctora Eve le robaría una tarjeta a un compañero y salvaría a Krypto de su celda para ir a buscar juntos a Conner.

Imagen de Titans 2x07: Bruce Wayne

  • Buscando respuestas, Dick se reúne con un antiguo conocido para preguntarle sobre Slade Wilson y Wintergreen y éste le responde que éste último se reúne con unas gemelas, en especial con Mati Matisse, dueña del Rosa Escarlata.
  • Rose entra en la habitación de Jason y le felicita por ser el único que actúa contra su padre y le quita la culpa tanto a Dick como a él de lo ocurrido en el rascacielos. Después de hablar bien de él, ambos deciden pasar un tiempo escuchando música y acaban besándose.
  • En el Rosa Escarlata, Dick se reúne con Mati para forjar una alianza para acabar con Wintergreen. Al compartir un enemigo común, ella le entrega la dirección y la llave del asesino de su hermana.
  • Rose estalla de furia al ver que Jason tenía el disco de su hermano y le exige respuestas, pero él solo sabe que lo tenía Dick de segunda mano. Intentando entender por qué está furiosa, Jason le pide que se explique y ella afirma que los rumores decían que le usaron para llegar a Deathstroke.
  • Decidido a encontrar a Deathstroke para matarle, Dick se planta ante Wintergreen y le interroga a punta de pistola, pero no consigue sonsacarle nada. Tras un incómodo momento, Wintergreen le reprocha que usaran a Jericho para llegar hasta Slade y Dick le deja inconsciente mientras la alucinación de Bruce intenta detenerle y advertirle de que matar no es la solución para guardar su secreto. Inmediatamente después, Deathstroke llama a Dick y le indica una dirección.
  • Extrañados por la aparición de varios objetos y la foto de su antiguo amigo Jericho, que, según Dawn, fue asesinado por el Doctor Luz, los Titanes adultos se preguntan quién está jugando con su pasado.

Imagen de Titans 2x07: Bruce Wayne

  • Entramos en la recta final:
    • Eve llega a la Torre de los Titanes junto con Krypto y Kory la deja entrar al conocer a Conner. Después de revelarles todo sobre Superboy, Eve se frustra al ver que Conner está altamente envenenado por Kryptonita y que ya no puede hacer nada por él al no poder darle energía solar. Aliviada por encontrar una forma de salvarle, Kory usa sus poderes para sanarle con la ayuda de Rachel.
    • Mientras descansa, Conner se disculpa ante Eve por haber actuado como un héroe y ella agradece que no la hiciera caso. Eve le promete que estará bien y que se alejará todo lo que pueda de LexCorp.
    • Al llegar a una iglesia, la alucinación Bruce reconoce que sabe que Dick tiene sangre en sus manos y que teme que le abandonen si saben lo que hizo. Después de aconsejarle de que diga la verdad para tener la conciencia más tranquila, Dick ve unas fotos de sus amigos en el altar y capta la amenaza de Deathstroke, por lo que decide volver a la Torre de los Titanes.
    • Injustamente y motivados por la desconfianza, los Titanes acusan a Jason Todd de estar alterando al grupo con varias fechorías y él niega haber hecho nada. En ese momento, Dick aparece e informa a todos de que Deathstroke está en la Torre y, cuando iba a explicar por qué llevaba una pistola, Hank le dice que Jason se ha ido.
    • Dick encuentra a Jason al borde del tejado lamentándose por no ser mejor y haberse dejado ayudar por los demás. Para evitar que se suicide y piense que solo hace daño a los demás, Dick se sienta junto a él y le revela que es él el culpable de todo al haber matado al hijo de Deathstroke, Jericho.

Logo de Titans.

Huevos de pascua

  • En este capítulo, Dick trata de llegar hasta Deathstroke interrogando a la persona más cercana a él, Wintergreen, quien tiene una gran importancia en los cómics. En las viñetas, William R. Wintergreen es el sirviente y mentor del asesinado Slade Wilson, mejor conocido como Deathstroke. Después de que ambos se rescataran mutuamente, Slade fue expulsado del ejército y Wintergreen decidió cuidar tanto de Rose Wilson como de él y llevar un diario sobre sus aventuras. Su primera aparición fue en New Teen Titans, núm. 2 (1980).

Mi impresión

Suscríbete a Disney+

A pesar de que esta semana estamos ante un capítulo más lento, Titans consigue darnos respuestas de una manera muy eficaz a la vez que comienza a apuntar una subida de ritmo al quedar más que iniciada la venganza de Deathstroke contra Dick Grayson. Sin embargo, no solo tenemos un gran desarrollo por parte de Dick, acompañado de las alucinaciones con forma de Bruce Wayne para intentar llevarle al camino correcto, sino que también profundiza de forma sobresaliente en el estado mental de Jason Todd después de su experiencia casi mortal y al darse cuenta de que sus compañeros le odian en más de una ocasión. Además, uno de los puntos atractivos de este capítulo es cómo ambas tramas acaban enlazándose para formar una conversación Robin a Robin para que ambos personajes puedan seguir adelante y verse más humanos que nunca.

Por otro lado, cabe decir que es una lástima que la aparición de Wintergreen haya sido poco relevante cuando podría haber dado mucho más juego en su encuentro con Dick, aunque las intervenciones de Bruce salvan la escena al igual que en otros momentos clave del episodio -aunque debo reconocer que hay cierto momento que me sacó de la serie y que podría haberse llevado de otra manera-.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    12 comentarios

    1. Mejor Bruce.

      PD: Ben siente envidia, mas LOS Batmans que haabra en arrowerso.

      1. Mmmm no lo creo. El Bruce de Ben tiene esa misma presencia que el de titans. Esa soberbia…pero al Bruce de Ben le falto mas inteligencia. No juzgo por Justice League por que ahi es una deformacion de Batman, pero si por la de BVS.

        1. ¿Ben unidimensional Affleck? Que lo mismo te expresa tristeza, ira o arrepentimiento con la misma cara.

          ¿Ese Ben-Bruce que fue lo menos malo de BvS? Entre ese Lex loco, ese superman emo, y que WW se lo comía, y que en JLA quedo eclipsado por WW, Aquaman, Flash y Superman con bigote oculto.

          ¿Ese Ben-Bruce que tan poco inteligente? Que Lex loco o Louis saben quien es Superman y sus padres adoptivos, pero el en año y medio no.

          Mmmm no lo creo.

    2. Te dejas un huevo de pascua brutal. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bruce Wayne Bailando como el Batman de Adam West (FIN SPOILER)

      1. Naaaahh posta? No voy a poder esperar a ver si Netflix la pasa…

      2. venía a comentar lo mismo, jaja que genial fue , saludos!

      3. mira que no lo note, queda tan natural que ni lo notas.

    3. El grupo reunido de nuevo y no es para una escena de pelea, en fin
      que desperdicio, esos pasitos de Bruce tienen un toque retro.
      https://scontent.fmex11-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/74614801_2404763689782969_4027390764739723264_n.jpg?_nc_cat=106&_nc_eui2=AeEI0cytrqayX4kzKs6HfHAYqcEtQMTTBNxmRzUOxW3_Jc3VrA4DhacqQ5b-zLx-hFsHilEqoKrGhoOSrTffwBvzg82LHGBWPhUUp96LW0NOvQ&_nc_oc=AQnLSF7dZTwVbnlmMcx5W9fbeAWRQY2zTIPuH4CUtu7gFvEjQyzMnTDMxs3IAA2ITYo&_nc_ht=scontent.fmex11-1.fna&oh=2f93df36737da698b5f82ec44fabb3c9&oe=5E290896

      1. Es el baile de Adam West en la película de Batman de 1966, yo lo he flipado cuando lo he visto bailar jajaj

    4. joder que capitulazo, me ha encantado, de principio a fin.

    5. En mi opinión estamos ante el mejor capítulo de la temporada. La tensión y la crisis que está atravesando el grupo realmente te genera nervios, en especial los pobres de Dick y Jason, alguien que les de un abrazo a ambos! xD

      La referencia a Adam West fue fenomenal, todo lo que hicieron con Bruce en este episodio me encantó.

    6. Si ya lo decía yo… Iain Glen tiene ese toque de Adam West.

    Dejar un comentario