ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCTitanes / Titans (2018)

Comentarios de Titans 2×08: Jericho

8

Imagen de Titans 2x08: Jericho

El pasado viernes se estrenó el octavo capítulo de la segunda temporada de “Titans” en DC Universe (EE. UU.) mientras que se prevé su llegada a España a través de Netflix dentro de unos meses. Este capítulo, titulado Jericho, se centra en cómo los Titanes se hicieron amigos de Jericho para acercarse a Deathstroke hasta que le cogieron cariño. Sin embargo, tras una pequeña revelación, Dick cree que deben seguir usándole.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso de este capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×08: Jericho

Después del asesinato de Aqualad, Dick, Donna, Dawn y Hank se hacen amigos de Jericho Wilson, el hijo de Deathstroke. Al darse cuenta de que la devoción de Slade por su hijo podría ser la única debilidad de Deathstroke, Dick está ansioso por usar la información contra su némesis (IMDB).

  • El capítulo de esta semana comenzaría en 2014 con Jericho teniendo varias pesadillas hasta que se despierta y acude a una quedada con los Titanes. Una vez llegó a la playa, Jericho comienza a jugar con Hank a la pelota mientras Dick le pide a Dawn que sea fuerte para que puedan a usar a Jericho contra Deathstroke.
  • Todos los miembros del equipo comienzan a contar pequeñas experiencias hasta que Dick se interesa por la pulsera de Jericho y el padre de éste. Con timidez, Jericho explicó la historia de su padre como un héroe de guerra que se sometió a unos experimentos que le dio ciertas habilidades que le ayudaron a escapar. Cuando volvió a casa se disculpó ante su hijo por faltar a su cumpleaños y le entregó su pulsera favorita.
  • Inmediatamente, los Titanes se interesaron por saber más de Deathstroke, pero Jericho les aseguró que ya no se hablaban desde que volvió a irse para continuar sus negocios con Wintergreen. Explicándose un poco más, el joven les comentó que perdió la voz debido al ataque de unos delincuentes que buscaban venganza contra su padre e información sobre un caso. Después de escuchar la trágica historia de Jericho, Hank pidió brindar por la familia que les había tocado a todos.
  • Ya por la mañana, los Titanes investigaron hasta tener la dirección de Wintergreen y Dawn sugirió cortar lazos con Jericho para no meterle en sus turbios asuntos. Sin embargo, cuando llegaron a la casa no hallaron a nadie y Donna sugirió seguir quedando con Jericho para obtener más información, algo con lo que no todos estaban de acuerdo. Lejos de allí, Wintergreen informó a Deathstroke que los Titanes les estaban siguiendo la pista y que habían involucrado a su hijo.

Imagen de Titans 2x08: Jericho

  • Jillian se reúne con Donna Troy y le revela que el auténtico objetivo de Deathstroke no era Garth, sino ella. Luego, Jillian le pide que se mantenga alejada del caso por estar relacionada mientras ella se encargaba del tirador, pero Donna no iba a aceptar esa orden.
  • En la tienda de discos, Jericho usa sus poderes de control para que un hombre maleducado se disculpe ante su amiga y le compre un disco. En ese momento, Dick se acerca a él y le pide que suba a la Torre de los Titanes con él para mostrarle sus poderes a sus amigos. Tras hacer una pequeña demostración, Jericho les explica que tuvo sus poderes desde que era niño y que solo se lo dijo a su padre cuando un conductor casi genera una pelea. Asustado, Deathstroke le pidió que no mostrara nunca sus poderes para que no le persigan.
  • En privado, Dawn reprocha a Dick que haya vuelto a involucrar a Jericho en su vendetta personal y él se excusa en que deben ayudarle a usar bien sus habilidades. Rindiéndose ante sus buenas palabras, Dawn le hace prometer a Dick que revelarán la verdad a Jericho si al final deciden que se quede.
  • Para recompensar la confianza del joven, los Titanes revelan su vida superheroica a Jericho y le piden que se una a ellos. Sin embargo, antes de que dé una respuesta, Dick le revela que querían sacarle información sobre su padre y que es un asesino a sueldo que mató a su antiguo compañero. Conmocionado, Jericho les pide que le cuenten todo sobre su padre.
  • Por la mañana, Jericho hace la maleta y discute con su madre por haberle mentido todo ese tiempo antes de irse de casa. Poco después, su madre informa a Slade que su hijo sabe de su otra vida y le pide que lo arregle antes de alejarse de ellos para siempre.

Imagen de Titans 2x08: Jericho

  • Entramos en la recta final:
    • En la tienda de discos, Wintergreen se acerca a Jericho, le advierte que los Titanes le han estado mintiendo y le pide que se reúna con su padre si quiere saber la verdad.
    • Dick sugiere volver a usar a Jericho para llegar hasta Deathstroke, algo que Dawn no aprueba. Luego, Donna recibe un mensaje de texto de Jillian para reunirse en la galería y se revela que quien mandó el mensaje fue Deathstroke después de matar a la mujer.
    • Dick le dice a Jericho que se reúna con su padre y le promete que se mantendrá al margen mientras tanto.
    • En la galería, Deathstroke y Donna comienzan a luchar usando todos los recursos que tienen a su disposición, pero, lamentablemente, Wondergirl acaba perdiendo y Slade le advierte que se alejen de su hijo. Más tarde, los Titanes acuden a sanar a Donna de sus heridas
    • Jericho se reúne con su padre en una iglesia abandonada y le reprocha todo lo que ha hecho en su trabajo. En ese momento, Robin aparece en escena y se abalanza contra Deathstroke en una batalla a muerte hasta que acaba en el suelo sin poder hacer nada. Alzando su espada, Deathstroke intenta matar a Robin, pero Jericho se interpuso antes de que el héroe perdiera la consciencia.
    • El capítulo finaliza con los Titanes deshaciendo el equipo con un gran dolor en su corazón por haber perdido a Jericho por culpa de Dick.

Logo de Titans.

Mi impresión

Este capítulo de Titans regresa una vez más al pasado para terminar de contarnos la historia al completo de Jericho y cómo Dick “lo mató”. Tras ver este capítulo, solo pedimos decir que el showrunner ha conseguido mantenernos en vilo mientras los Titanes construían su relación con Jericho y Dick planeaba usarlo, más todavía en cuanto descubrió sus poderes. En sí, el capítulo ha estado genial y ha sido enternecedor en muchas ocasiones por cómo un chico que había pasado por malas experiencias empezaba a tener un grupo con el que identificarse, aunque hay una sensación constante de que esta información debería haberse tratado antes y no más allá del ecuador de la temporada.

Por otro lado, sabiendo el tono oscuro que tenía la serie y lo “turbio” que había sido Robin, al final ha sido una gran sorpresa ver que no fue Dick quien mató directamente al joven muchacho que tanto les admiraba, aunque entendemos que sienta que lo mató él al fallarle en su promesa de no acercarse a su punto de reunión. Por último, cabe destacar lo bien desarrolladas que han estado tanto la pelea de Donna con Deathstroke como la de Dick, pero siguen manteniéndose por debajo del nivel que vimos en la temporada anterior, lo que nos hace dudar sobre si ha sido una decisión creativa o una imposición a la serie para hacerla algo más juvenil.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Breve clip a baja calidad de Star Wars: El ascenso de Sywalker y Anthony Daniels habla de su legado como C-3PO

Entrada anterior

[Series] La co-protagonista de Marvel’s Cloak & Dagger lamenta la cancelación

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Dios que buen capitulo!!! que buen capitulo!!! titans are back bitches!!
    Me arrepiento de lo que dije sobre este Deathstroke pero sigo odiando ese casco.

  2. Igual lo de que vamos x un ecuador de la temporada no me parece tan desacertado, son 15 capítulos y este es el 8, quedan todavía 7 capitulos, peor ha sido en Daredevil cuando en la 3era temporada te meten un capítulo dedicado a Karen. Jericho fa, con un capítulo te tiene ganado el personaje de lo entrañable, tierno y honesto que es, así y todo sabiendo lo que iba a suceder, impacta igual. Las escenas capaz es porque al tener más capítulos, lo diviran más pienso yo. Este Slade tiene un aura de imponencia tremendo, Morales lo está haciendo excelente, el traje me encanta, aunque se nota que les cuesta hacer las escenas con semejante armatoste, pero lo recompensan con lo violento que es. A mí me tiene ganado este Slade Wilson/ Deathstroke. Capitulazo, este y el de Conner están en el top.

    1. ¡Buenas!
      Según IMDB y otros medios especializados, esta temporada constará de trece episodios solamente, por lo cual solo quedarían cinco capítulos por emitir. Teniendo eso en cuenta, en mi opinión sí creo que vamos por el ecuador de la temporada, aunque cabe decir que también pueden sorprendernos y meter mucha trama interesante en estos últimos capítulos.

      1. Yo creo que la idea fue modificar un poco la estructura de la serie respecto a su temporada anterior. Seguramente este ya sea el ultimo episodio tipo flashback y ya se centraran en como cierran las historias de esta temporada.

  3. Pero que pedazo de capitulo . El Deathstroke de este universo me agrada muchisimo

  4. 0-3 en contra (otro episodio completo en recuerdos ), y ademas las
    coreografias de robot bailando de la pandilla ( por lentas) terminaron
    por contagiar a Deadpool que tambien luce lento ( cierto, no es rojo ).

  5. Recién me hago un tiempo para ver el capítulo, tremendo, este Deathstroke está muy bien logrado, la separación de los Titans al final del episodio es buenísima.

    Es cierto que la segunda temporada es un poco distinta a la primera, pero vamos, que sigue estando muy buena la serie. De lo que va de la temporada solo hubieron 2 capítulos que me parecieron flojos (no comenté en ellos xD).

  6. Recién acabo de ver este tremendo capitulazo!!

Dejar un comentario