ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCTitanes / Titans (2018)

Comentarios de Titans 2×09: Atonement

8

Imagen de Titans 2x09: Atonement

El pasado viernes se estrenó el noveno capítulo de la segunda temporada de “Titans” en DC Universe (EE. UU.) mientras que se prevé su llegada a España a través de Netflix dentro de unos meses. Este capítulo, titulado Atonement (Redención), se centra en los Titanes lidiando con la dolorosa verdad de Dick Grayson y cómo todos toman su propio camino mientras Gar se queda en la Torre de los Titanes para cuidar de Conner.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso de este capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×09: Atonement

Después de la confesión de Dick el mundo de los Titanes se rompe en mil pedazos y el miedo de Dick de que su secreto rompa al equipo se hace realidad. Todos los héroes siguen su propio camino tras abandonar la torre de los Titanes. Hank y Dawn regresan a Wyoming, Jason y Rose se van juntos y Donna accede a llevarse a Rachel. Kory, mientras tanto, se sorprende al oír de Faddei (estrella invitada Robbie Jones), que ha vuelto con malas noticias de su planeta. Dick se marcha también, buscando absolución por la muerte de Jericho, dejando solo a Gar cuidando del todavía malherido Conner.

  • El capítulo comienza con Dick disculpándose ante sus compañeros Titanes por haberles mentido y les cuenta lo que realmente pasó en la iglesia el día que murió Jericho. Inevitablemente, todos los integrantes deciden dejar el equipo: Todd se marcha con Rose, Kory tiene que reunirse con Faddei, Rachel huye Donna, y Hank y Dawn deciden volver a Wyoming.
  • De camino en coche, Faddei revela que su hermana ha mandado asesinos para acabar con ellos y que ahora porta la corona. Él teme que destruya todo lo que pueda estar en su camino y sugiere huir en su nave.
  • Donna reprocha que Dick que viera a sus compañeros como pequeños soldados, y Rachel señala que ella también tenía parte de culpa al decidir guardar el secreto de Jericho. Al haber caravana y tener que detenerse, Rachel usa sus poderes y huye de Wondergirl.
  • Gar intenta animar a Dick para que no se vaya de la Torre, pero no consigue nada y se ve obligado a cuidar de Conner hasta que se recupere. Una vez esté listo para salir de la Torre, Dick le pide que llame a Bruce para que junte a Conner y Superman.
  • Siguiendo los consejos de Dick, Gar comienza a pasar los días cuidando de Conner y limpiando la Torre, además de entrenar.

Imagen de Titans 2x09: Atonement.

  • En Wyoming, Hank y Dawn intentan animarse el uno al otro en su casa nueva mientras intengan arreglar los desperfectos.
  • Al día siguiente, Conner se despierta de su letargo y Gar le ayuda a recordar qué pasó desde que llegó envenenado. Después de explicarle cómo llegó a la Torre de los Titanes y que son unos héroes, Chico Bestia le lleva a la sala de entrenamiento y Superboy destroza un saco de boxeo sin querer.
  • Faddei para en una gasolinera para repostar mientras Kory compra algo de comida para el camino. Sin darse cuenta, una sustancia morada se introduce en la oreja de Faddei para controlarle.
  • Durante la noche, Hank y Dawn van a un karaoke para divertirse y, antes de irse a casa, la hermana de Ellis les reprocha que estén allí después de haber matado a su hermano y luego les amenaza.
  • Después de un momento divertido jugando a videojuegos, Gar le propone a Conner unirse a los Titanes, pero éste tiene dudas porque Lex Luthor forma parte de él.
  • En Nevada, Dick visita a Adeline para disculparse por la muerte de su hijo Jericho, pero ella sigue dolorida por la pérdida. Antes de que pensara en irse, Adeline le da la opción de hablar con Slade si busca el perdón y él accede cabizbajo. En el salón, Slade le ordena no volver a juntarse con los Titanes hasta que pague por su crimen o los matará a todos y cada uno de ellos.
  • En la calle, Gar explica a Conner cómo vivir de superhéroe haciendo analogías con los videojuegos y le explica sus poderes. Por desgracia, el joven Superboy sigue sin entender ciertas cosas y acaba salvando a un ladrón de los policías. Al verse atacado por los agentes por su crimen, Conner decide contraatacar como ya hizo en el pasado.

Imágenes de Titans (2018 - ?) 2x09: Atonement

  • Entramos en la recta final:
    • En un restaurante, Faddei intenta convencer a Kory de que sigue queriendo a su hermana y sugiere que gobiernen juntas, algo que Kory ve imposible.
    • Sentados en el coche, Hank afirma que el problema no es el lugar al que van, sino que ellos traen la desgracia a los demás porque mantienen vivo su ciclo de dolor. Afligido, Hank rompe con Dawn y la deja allí tirada.
    • En un descampado, Kory admite saber que Blackfire está controlando a Faddei y se vio forzada a quemarle antes que viviera algo peor. Tras ello, el holograma de Blackfire se muestra decepcionada porque podrían haber gobernado juntas. Kory jura ir a por ella en cuanto sabe que Blackfire mató a sus padres.
    • En el aeropuerto, Dick toma un ticket para un viaje de ida a Groenlandia para el día siguiente.
    • Gar deja un mensaje en el móvil de Dick pidiéndole que vuelva porque necesita ayuda.
    • El capítulo acaba con Dick Grayson dando una paliza a varios agentes de policía para dejarse luego arrestar por ellos.

Logo de Titans.

Mi impresión

Este capítulo de los Titanes es uno más de reflexión, debido a todo el curso de revelaciones que han ido descubriendo los Titanes casi desde los primeros episodios y que, ahora, ya no pueden aguantar más. Pese a que quedan pocos capítulos para terminar la temporada, cuatro, realmente se agradece un capítulo así donde los protagonistas saquen a la luz toda la rabia que tenían contenida y sus pensamientos, como ocurre con Hank, Rachel y otros. Ahora bien, uno de los mayores puntos atractivos de este episodio es la visita de Dick a Adeline y Slade en busca de perdón por la muerte de Jericho, lo que acaba en una escena que te hace tragar saliva de la tensión que se respira en ese salón y más con la amenaza de Deathstroke hacia Dick y los Titanes.

Por último, por fin hemos tenido algo más de Conner y ha sido alucinante ver cómo responde a los estímulos de manera completamente distinta a los demás y cómo se entretiene con Gar. Por desgracia, todavía no comprende del todo lo que es ser un superhéroe y Gar nota cómo todo el equipo se le cae encima cuando la situación se descontrola porque no ha sabido sobrellevarle.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Pedro Pascal asegura que The Mandalorian explora el “centro” del bien y del mal

Entrada anterior

[Cine] Jason Momoa insiste en que la Snyder Cut de Liga de la Justicia está terminada y es algo completamente diferente

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Pregunta, hasta el momento que tal va la serie?, sé que tiene personajes nuevos muy buenos, pero vale la pena ver la segunda temporada?

    1. Nosé si lo tenés x la casualidad el logo de Deathstroke. Pero toda la trama que gira alrededor de Slade está de 10, es para mí lo mejor de la temporada junto a lo poco que aparece Conner. Un Deathstroke que impone con solo su presencia y su historia me está gustando muchísimo (en mi opinión ya supera a Manu Bennet). Tiene menos acción por el momento, pero es algo lógico,ya que tiene más capítulos la temporada entonces se nota que está repartida más la acción. Aunque también muchas veces se centra en mostrarnos otros aspectos psicológicos de como están los personajes, como por ejemplo este capítulo, cosa que a veces son necesarias. Yo te diría que le des una oportunidad

      1. Gracias por la respuesta. Slade me parece un excelente personaje, le daré la oportunidad!

    2. Desde que salio superboy la serie mejoro al 10. Hasta hace que Beastboy se vea gracioso y se vea carismatico. El actor que hace de Slade, es excelente, al principío me disgustaba su eleccion pero desde que hicieron ese capitulo dedicado a Jericho, me encanto, por que es tambien sombre deathstroke. Las escenas de accion volvieron a estar de 10.

      Ah, y kripto es genial.

  2. Demasiada platica y poca accione por ahora, cuando vi al par de gorriones cantar,
    me acorde de Sony&Cher o los de Pimpinela, bien por mas escenas de M.Kelly.

  3. Que eligieran a ese actor como superboy y lo metan con los titanes es lo mejor que le pudo pasar a la serie.

    1. Pero, sigue molestandome lo de las identidades secretas.

      1. lastima que no tiene mucho protagonismo y vimos muy poco desarrollarse como personaje, querria que sea mas parlanchin como el de teen titans

Dejar un comentario