ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCTitanes / Titans (2018)

Comentarios de Titans 2×10: Fallen

12

Imagen de Titans 2x10: Fallen

El pasado viernes se estrenó el décimo capítulo de la segunda temporada de “Titans” en DC Universe (EE. UU.) mientras que se prevé su llegada a España a través de Netflix dentro de unos meses. Este capítulo, titulado Fallen (Caído), se centra en la estancia en prisión de Dick Grayson y cómo observa las intenciones de fuga de sus compañeros mientras Gar intenta traer de vuelta a Conner. Sin embargo, un ataque de Cadmus y Mercy Graves pondrá la situación de los Titanes más difícil todavía.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso de este capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×10: Fallen

La Torre de los Titanes es atacada por Mercy Graves (IMDB).

  • El capítulo comienza con Dick Grayson ingresando en prisión por siete años por haber atacado a unos guardias en un aeropuerto.
  • Una familia está de viaje en coche cuando, de pronto, Mercy Graves recibe una llamada advirtiéndola de la aparición del sujeto 13.
  • Dolido por el malentendido con los policías, Conner le ordena a Krypto que se aleje de él por ser peligroso. Aunque su fiel amigo al principio duda, al final agacha la cabeza y desaparece en las calles.
  • Un guardia de la prisión descubre la profesión de Dick y le pide que avise de las peleas mientras le guía a una habitación alejada de criminales problemáticos. Sin embargo, Dick se niega a cooperar, por lo que es mandado a una habitación grupal donde revelan que es detective.
  • En la torre de los Titanes, Gar se siente agobiado por el problema con Conner e intenta llamar a Dick, pero no contesta. Tras ello, recibe una aleta de que Krypto está en la puerta esperando.
  • Donna le deja un mensaje a Dick diciéndole que Rachel ha huido de ella. Mientras tanto, vemos cómo Rachel entra en un comedor social y se hace amiga de una joven que estaba aislada de los demás.
  • En el partio de la prisión, los compañeros de Dick se incomodan por si les está vigilando, pero él niega tener ningún problema con ellos. Poco después, el guardia vuelve a pedir la ayuda de Grayson y él afirma de nuevo que solo quiere cumplir su condena.

Imagen de Titans 2x10: Fallen

  • Cerca de su habitación, unos criminales intimidan a un recluso para que ataque al detective Grayson si no quieren sufrir las consecuencias. Nuestro protagonista, aun habiéndolo escuchado, decide ignorar la situación por el momento.
  • Gar y Krypto se reúnen con Conner y Chico Bestia le pide una explicación sobre sus actos, algo a lo que Superboy responde con su origen. Al ver a los agentes de Cadmus, Gar le pide a Conner volver a la Torre de los Titanes para evitar que los civiles salgan heridos.
  • Cuando la pareja de una chica se la lleva por la fuerza, Rachel los sigue al callejón y usa sus poderes contra él para evitar que la haga daño. Como ambos estaban asustados, Rachel cesa y le deja escapar, pero un remanente de su poder da vida a una gárgola que acaba matándole lejos de allí. La chica acaba admirada por los poderes de Rachel y la lleva a su casa okupa donde la presenta a sus amigas.
  • Por la noche, Dick advierte a sus compañeros de celda que su plan de fuga es complicado y que lo tendrán difícil si quieren escapar. Luego, en mitad de la noche, uno de ellos le explica a Dick que si los deportan serán asesinados, por lo que le pide no decir nada a no ser que les ayude.
  • Ya en la Torre de los Titanes, Gar intenta convencer a Conner de que deben ayudarse mutuamente cuando, de pronto, Cadmus irrumpe desde el tejado con toda su artillería. Sin dudarlo un solo segundo, los chicos y Krypto se defienden usando sus poderes, pero acaban siendo derrotados por los recursos de la organización. Poco después, Mercy finge estar de su parte y le pide a Conner que vuelva con ellos.
  • Los compañeros de Dick aseguran que podrán escapar y salvarse porque Alazul les protege, tal y como decían en su pueblo.

Imagen de Titans 2x10: Fallen

  • Entramos en la recta final:
    • En Cadmus, un agente informa a Mercy del estado de los prisioneros y luego ella visita a Gar para hacerle creer que quiere ayudarle, como no hizo Niles Caulder del todo. Sin embargo, no se deja convencer y asegura seguir siendo un Titán.
    • Donna observa de lejos la escena del crimen creada por Rachel.
    • Después del asesinato de Santos en el patio, Dick vuelve a advertir a sus compañeros de que cancelen la fuga, pero ellos prefieren seguir adelante y aprovechar su oportunidad.
    • A las seis de la mañana, los guardias se llevan a los extranjeros y ellos consiguen quitarse las esposas antes de ser trasladados, pero acaban siendo reducidos. En ese momento, Dick aparece para acabar con los guardias y facilitar la huida de sus compañeros. Cuando consiguen fugarse, Dick es esposado de nuevo.
    • Donna vuelve a la Torre de los Titanes y se queda estupefacta al ver los restos del ataque de Cadmus y las marcas dejadas por Gar.
    • El capítulo finaliza con Mercy Graves informando que reunirán a Gar con sus compañeros mientras tienen en cuenta los cambios en el sujeto 13.

Logo de Titans.

Huevos de pascua

  • En el capítulo de esta semana hemos tenido una de las mayores sorpresas de la temporada y ésta viene cuando uno de los compañeros de celda de Dick Grayson menciona al Alazul que les protegerá. Tan solo con ver el símbolo y prestar atención al nombre, podemos ver una gran similitud con la identidad “Nightwing” que acabará tomando Dick Grayson, tal y como hizo en las viñetas.

Mi impresión

El capítulo de esta semana de Titans es algo más lento de lo normal, aunque deja claro que obedece al propósito de servir al propósito de que Dick dé uno de sus primeros pasos para convertirse en Nightwing, pues ahora ha escuchado un nombre y ha visto un símbolo similar al que lleva en los cómics. Desde el principio, se hace mucho hincapié en que Dick quiere seguir las directrices de Deathstroke y quiere imponerse no ayudar a nadie más para que los civiles no salgan heridos, pero, poco a poco, el trato con sus compañeros de piso y su continua fé en tener una segunda oportunidad consigue que Dick Grayson se replantee volver a ayudar a los demás, aunque todavía sigue teniendo en mente cumplir la sentencia por lo que hizo a Jericho y así alejarse de sus compañeros para que Deathstroke no los mate.

Por otro lado, Rachel vuelve un poco a su posición inicial de la serie al no confiar del todo en los adultos y ahora ve la oportunidad de ayudar a los demás a su manera, aunque no sabe que sus poderes a veces actúan por voluntad propia. Teniendo en cuenta que quedan tres capítulos para que finalice esta segunda temporada, no tengo muy claro el rumbo que le quieren dar a Rachel y por qué han tomado esta opción de hacerla volver ligeramente hacia atrás, cuando el personaje podría tener un rumbo interesante durante la “caída” de los Titanes.

Ahora bien, Gar, Krypto y Conner tienen un pequeño momento de gloria al atacar al equipo de Cadmus, pero, lamentablemente, no llegan a asombrar todo lo que deberían, aunque sí es cierto que Cadmus les superaba en número y tenía buenos recursos para pararlos.

Por último, Donna ha tenido un papel muy residual en este episodio al ser solo una mera espectadora de la escena del crimen que ha dejado Rachel. Sin embargo, creemos que acabará teniendo un rol importante de cara al futuro y acabará dándose cuenta de que tanto los Titanes adultos como jóvenes se necesitan mutuamente.

 

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Reseñas] Aquaman: Inframundo

Entrada anterior

[Series] Sinopsis para la semana del Arrowverso del 17 de noviembre

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. el único personaje que no trago es Dick Grayson, desde el inicio lo hicieron mal y ahora esta peor, sin carisma, siempre con cara de enojo, con una personalidad de un demente y haciendo cosas estúpidas cada dos por tres, una pena, lo demas pues entre subidas y bajadas no esta mal.

    1. Yo creo que en buena parte de la temporada 1 estuvo bien y en algunos de la temporada 2 también. Es en algunos episodios en concreto donde lo estropean

      1. si, aunque ya no recuerdo bien, pero en esta temporada, pfff esta siendo el peor y no lo soporto ya.

  2. un capitulo bastante malo, quizá el peor de toda la serie y Dick pues… ojala mejoren al personaje porque no le están haciendo justicia.

    1. De no ser por Krypto y Conner coincidiria, pero ese par se roba cada escena: Joshua Orpin combina el carisma de Christopher Reeve y lo Badass de Henry Cavill (por lo menos en mi humilde opinión).

      1. si, pero tambien noto algo forzado que sea tan tonto XD

        1. Bueno es que eso lo explicaron en el capitulo dedicado a el. Es como un niño de 2 años absorviendo primero, las mentes,conocimientos y todo sobre Lex y Clark, segundo explorando todo por primera vez desde lo personal. Calculo que sera asi durante esta temporada

  3. Superboy se roba toda la escena cada vez que sale con Krypto.
    Sobre el capitulo, se me hizo innecesario que para que se convierta en nightwing tuvo que caer en prision, entiendo su depresion ante lo de deathstroke, pero se pudo haber resolvido de manera diferente.

    1. Yo lo que no entiendo es como saldra de la carcel, osea le dieron 7 años y encima ahora ayudo a que se escapen unos tios que estaban presos (sin importar que sean inocentes o no, eran presos). Y eso le debe dar mas años de prision xD, concuerdo que otro desenlance hubiera sido mejor, antes que meterlo en prision.

      1. seguramente sera algo forzado tambien XD

  4. Ese niño clorets debe aprender nuevos trucos, repitiendo el mismo
    no lograra destacar; despues de sus berrinches, los secundarios no
    tienen algo nuevo que mostrar y mejor los relegan de la historia principal…

  5. que altibajos tiene esta serie, por momentos buena despues regular despues malo y vuelve a estar buena, ahora dejan a deathstroke de lado y ahora aparece este bicho volador raro y la amenaza de cadmus, ya no tenes ni puta idea de que va la serie o hacia donde va incluso algunos personajes retroceden en vez de avanzar y despues avanzan devuelta no se en que va a terminar esta serie ojala remonte la tercera temporada y veamos ya un equipo titans definido con nightwing a la cabeza

Dejar un comentario