ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DCTitanes / Titans (2018 - ???) [DC Universe/HBO Max - Netflix]

Comentarios de Titans 2×12: Faux-Hawk

4

Imagen de Titans 2x12: Faux-Hawk

El pasado viernes se estrenó el penúltimo capítulo de la segunda temporada de “Titans” en DC Universe (EE. UU.) mientras que se prevé su llegada a España a través de Netflix dentro de unos meses. Este capítulo, titulado Faux-Hawk (Falso Halcón). se centra en Dawn y Donna buscando a Gar y siguiendo el rastro de Cadmus mientras Rose revela su verdadero origen a Jason Todd. Además, Hank muestra su lado más roto.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso de este capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×12: Faux-Hawk

Mientras Hank está ocupado luchando en la jaula después de romper con Dawn, alguien roba el traje de Halcón. Donna y Dawn encuentran la manera de rescatar a Gar de las instalaciones de Cadmus. Rose revela su secreto a Jason. Dick escapa de la prisión para encontrar a Jericho (IMDB).

  • El capítulo comienza recordando la muerte de Jericho y cómo antes de morir traspasó su alma a Deathstroke. En la actualidad, dentro de la cabeza de Deathstroke, Jericho y Slade Wilson conviven como pueden con pequeñas discusiones de vez en cuando porque el chico quiere salir de allí y no culpa a los Titanes. Deathstroke quiere detenerlos porque le expusieron, pero Jericho sabe que lo detendrán sí o sí. Fuera de su cabeza, Deathstroke tiene problemas para mover los pies en la carretera hasta que se recupera.
  • En una cafetería, Cadmus pone a prueba su experimento y pone a Gar en modo violento y tigre hasta que cumple su trabajo y Mercy Graves le recoge en su coche.
  • Donna y Dawn llevan Sushi a domicilio a Sam Walter para interrogarle sobre Conner y Gar y éste responde que les lavaron el cerebro para luego iniciar una fase dos que desconoce. Fuera de la casa y ante los problemas que tendrán encima, Donna sugiere pedir ayuda a Hank, pero Dawn se niega completamente por su ruptura.
  • En un área de combate, Halcón se pelea con varios contendientes a los que va ganando uno por uno. Al terminar las distintas rondas, Hank tiene sexo con una desconocida que acaba en una mala racha.

Imagen de Titans 2x12: Faux-Hawk

  • En un aparcamiento, Kory intenta comprobar por qué sus poderes no funcionan correctamente hasta que Rachel llega con comida y vuelven al coche. Dentro, Kory recibe un mensaje de Donna y decide viajar hacia San Francisco, lo que enoja a Rachel por no tener ni voz ni voto. Por una discusión, Kory reconoce estar enojada porque sentía que antes tenía todo el control de sí misma. Tras ello, ambas deciden volver a San Francisco.
  • En las afueras de Gotham, Jason prepara unos perritos calientes cuando ve un mensaje de ayuda de Rachel. Él decide pasar de ayudar y Rose le anima a ello contándole un secreto.
  • Hace tres años, ella tuvo un accidente de bici, se recuperó y volvió a casa de su madre. Tras mucho insistir, le llevó a que conociera a su auténtico padre, Slade Wilson. Tras presentar su poder, su padre explicó su origen y le pidió marcharse para no volver. En el día de su graduación, cuando entra en la limusina se encuentra con Slade y no con Todd. Su padre le ofrece hacerse cargo de ella y entrenarla.
  • Deathstroke entrenó a Rose con una nueva armadura en un campo de entrenamiento. Ya con tranquilidad, Slade afirmó que su hijo Jericho fue asesinado por un grupo llamado Titanes y le pidió varios favores como liberar al Dr. Luz y destruir a los Titanes desde dentro.

Imagen de Titans 2x12: Faux-Hawk

  • Entramos en la recta final:
    • Al acabar de decir todo, Jason Todd se molesta al no saber qué partes de su relacion fueron mentira, por lo que rompe con ella y se despide de ayudar a los Titanes. En ese momento, Rose recibe una llamada de Slade pidiendo que se reúna con él porque los Titanes también lo están haciendo.
    • Dick entra en casa de Adeline y ambos reconocen que vieron las señas de Jericho y que saben que Deathstroke va tras los Titanes. Desesperada, Adeline le pide que le traiga a su hijo de vuelta.
    • En un área de combate, Dawn pelea con Hank y le deja por los suelos, pero era todo un sueño de un débil Hank.
    • Dick entra en una tienda de trajes secreta de Stu y pide crear el traje para su nueva identidad, algo que ya tenía preparado Bruce Wayne con motivos negros y azules.
    • Gracias a las noticias, Hank se entera de que han robado su traje y el encargado de la lavandería le da la pista de que el ladrón hace retransmisiones en vivo en instagram. Siguiendo esa pista, Hank recupera su traje y le enseña lo que hacen realmente los Titanes: proteger a los que no pueden hacerlo por sí mismos. En ese momento, el joven le revela que no robó su traje, sino que se Hank se lo compró a cambio de droga.
    • Mercy Graves descubre que interrogaron a Sam Walter y deciden adelantar la fase 2.
    • El capítulo finaliza con Gar teniendo pesadillas con todos los asesinatos que ha realizado.

Logo de Titans.

Huevos de pascua

Mi impresión

Suscríbete a Disney+

Este capítulo de Titans deja un sabor de boca un tanto mixto, pues si bien tiene un desarrollo de personaje brutal del lado de Hank, Rose y el avance definitivo de Dick, tampoco muestra ningún avance real de la trama en los demás personajes a la espera del capítulo final donde todos de juntarán para poner fin a Cadmus.

Hablando por partes, Hank ha entrado en una espiral de autodestrucción que da muchísima lástima y que demuestra que Dawn era su auténtico salvavidas y que sin ella no puede llegar a vivir decentemente, ya que arriesga su vida de forma inútil e incluso es capaz de vender lo más valioso para él por droga. Aquel traje que formó junto a su hermano. Definitivamente, si nadie salva a Hank, este es el principio de su caída como persona. Por otro lado, espero que “el robo de su traje” sea una pequeña mecha para que el personaje reflexione sobre ello y al menos haga algún intento de levantar la cabeza como el Halcón que es.

Ahora bien, Rose es un personaje más bien complicado, pues juzgarla teniendo en cuenta su situación es difícil cuando acaba buscando la aprobación de su padre. Sin embargo, y pese a todo lo que ha hecho por él, los sentimientos que tiene por Jason Todd y los Titanes afloran más y la convierten en una persona menos gris que busque tal vez la paz antes de la aniquilación.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

De Gar, solo podemos comentar prácticamente lo mismo que el comentario anterior, y teniendo en cuenta la sinopsis del capítulo siguiente, esperemos que no sea él el personaje que caiga en desgracia.

¡Nos vemos en el próxmo capítulo!

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    4 comentarios

    1. Buena reseña.

      MMM pues viendo el trailer del próximo capitulo al parecer sera Donna 🙁

    2. Tengo que admitir que no me gusta para nada el trato que le están dando al personaje de Gar, me da muchísima pena, si estaba traumado por matar a alguien que lo torturo por horas, no me quiero imaginar lo mal que va a quedar psicologicamente con esto. Es un buen episodio, nos desarrolla muy bien a Rose y Hank, creo que Hank va a recapacitar gracias al chico que le robo su traje, ver que el tío debería ser un ejemplo para los demás y que hay gente que lo admira, calculo que le hará hacer un click en la cabeza, ojo creo que el tema de adicción lo están tratando muy bien, realista como debe ser, no es algo sencillo. Igual tampoco entiendo como salvaran a Jericho, osea no tiene un cuerpo ni nada xD

    3. esta serie ya no es lo que prometía en los primeros episodios de la primera temporada, se volvió una novela rosa con acción con ese halcón y paloma, el resto de personajes no avanzan. solo dick es el que tiene una historia interesante

    4. Algo mas de accion con M.Kelly, pero si no son episodio completos
      para flashback son rellenos, esta 2T de sigue de mal en peor…

    Dejar un comentario