ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCWatchmen (2019) [serie HBO]

Comentarios de Watchmen 1×02: Martial Feats of Comanche Horsemanship

11

Imagen de Watchmen 1x02: Martial Feats of Comanche Horsemanship

Este lunes se estrenó el segundo capítulo de la primera temporada de “Watchmen” en HBO España y, al igual que ocurrió con el episodio de estreno, continúa levantando pasiones entre los aficionados al mundo del cómic superheroico. Este capítulo, titulado Martial Feats of Comanche Horsemanship (Dotes marciales de equitación Comanche), se centra en Ángela intentando averiguar el pasado de Will a la vez que intenta asestar un golpe al Séptimo de Caballería con sus compañeros agentes para saber quién asesino a su jefe.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso de este capítulo de la serie, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×02: Martial Feats of Comanche Horsemanship

Angela detiene a un sospechoso del último asesinato de Tulsa mientras la tensión crece entre los detectives y el “Séptimo de Caballería” (HBO España).

  • El capítulo comienza con un comandante alemán pidiendo los servicios de una joven para escribir una carta a máquina para que sus enemigos ingleses de color no luchen contra ellos, apelando al racismo de los americanos.
  • Tras un pequeño retelling de la escena final del episodio anterior, Ángela arresta a Will y se lo lleva a la pastelería para interrogarle. Allí, Will afirma haber colgado a su jefe, ser el Doctor Manhattan -que niega poco después- y que hay una gran conspiración en Tulsa, además de que Judd tenía trapos sucios. Poco después, ella recibe una llamada y finge no saber que Judd ha sido asesinado, por lo que se dispone a ir a la escena del crimen después de recoger una muestra de ADN de una taza que ha usado Will.
  • Cuando llega a la escena del crimen, Espejo comparte sus sospechas al creer que ha sido la Caballería e interroga a Hermana Noche para tener algo más de contexto sobre qué hizo antes la víctima. Después de un pequeño altercado con unos periodistas, los agentes bajan a Judd.
  • En un pequeño flashback, descubrimos que muchos policías fueron atacados en la Noche Blanca por el Séptimo de Caballería -incluida Ángela-. Mientras ella se recuperaba en el hospital, Judd la revela que asesinaron a su compañero Doyle, por lo que decidió hacerse cargo de sus hijos.
  • Siguiendo el consejo de Rojo, los agentes marchan hacia Nixonville para interrogar a todos los miembros de la Caballería que puedan y Hermana Noche protege a Espejo durante el ataque.

Imagen de Watchmen 1x02: Martial Feats of Comanche Horsemanship

  • Decidida a saber más sobre el hombre en silla de ruedas, Ángela entra en el museo, averigua el contexto del Wall Street Negro y realiza una prueba de ADN sobre Will.
  • Una vez en casa, Ángela paga al tío de sus hijos para que los visite otro día y luego le confiesa a Topher que Judd ha sido asesinado. Concienciado del problema, el joven pide ser él quien se lo diga a sus hermanas en su debido momento. Luego, para distraerse, Topher ve una película sobre un vigilante enmascarado en American Hero Story.
  • En la casa de Jane y el difunto Judd, Ángela finge un desmayo para poder acceder al armario de su jefe, donde encuentra un traje del Ku Klux Klan en un compartimento secreto.
  • Cuando Veidt llega a su mansión, Philips y Crookshanks representan el origen del Dr. Manhattan para su señor y el joven es quemado vivo. Luego, nombra a Montrose como el nuevo señor Phillips para que se lleven el cadáver.
  • De vuelta en la pastelería, Ángela reprocha que haya intentado incriminar a Judd colocando un uniforme del KKK, pero él niega haberlo hecho. En ese momento, Ángela recibe una llamada para informarle que Will puede benificiarse de las ayudas y que han encontrado antepasados y descendientes suyos. Movida por la curiosidad, Ángela dice su nombre y confirman que ella es la nieta de Will.
  • Negándose a creer nada y que Will quiere explicarle de dónde viene, Ángela detiene a Will y le lleva a su coche. El capítulo finaliza con Will siendo secuestrado cuando un imán atrapa el coche de Ángela mientras ella se queda impactada en la calle, leyendo la carta que se escribió al principio del episodio y que tenía Will desde que fue un niño.

Imagen promocional de la serie de acción real de Watchmen

Huevos de pascua

  • Al principio del episodio vemos que una mujer llamada Fraulein Mueller escribió para su comandante una propaganda para que los soldados americanos de color se desmoralizaran y no ayudaran a sus tropas. Aunque muchos espectadores han pasado por desapercibido este detalle, esta propaganda tiene una base real que ocurrió en la Primera Guerra Mundial.
  • Curiosamente, el quiosquero que entrega los periódicos tiene uno llamado New Frontiersman que es de derechas y que ya apareció en la novela gráfica original, a la cual Rorschach entregaba su diario.
  • Por otro lado, también vemos unos paparazzi apodados “polillas” que tienen unas pequeñas alas para volar y grabar todo lo que pueden. Por lo que hemos podido ver, en esta “secuela”, los ciudadanos han podido emular una tecnología similar a la que usaba Mothman, uno de los Minutemen. Además, dentro de la casa de Judd, Ángela usa unas gafas que parecen ser una nueva versión de las usadas por Búho Nocturno.
  • Si prestamos atención a la escena en la que Topher construye un edificio, la caja revela que se llama “Manga-Hattan Blocks”, lo que puede ser una referencia muy clara al Doctor Manhattan.

Mi impresión

Este segundo capítulo de Watchmen consigue mantener muy bien el tipo después de su increíble estreno y nos va aportando respuestas a la par que más preguntas que nos hacen ver que tal vez Will tenga razón y estén pasando más cosas de las que aparentan en Tulsa. Por otro lado, aunque intuíamos que Will iba a tener algún tipo de relación con Hermana Noche, resulta sorprendente que le hayan querido relacionar tan directamente con ella a la par que mantienen su figura como la de un hombre importante y con muchas influencias, aunque con un toque sarcástico y cómico encantador.

Por otro lado, era de esperar que ocurriera la escena de Nixonville si tenemos en cuenta el asesinato del jefe de policía, pero todo ha ido hacia un extremo muy violento por la influencia de Rojo y, cómo no, Ángela parece notar que están tomando acciones innecesarias o fuera de lugar, aunque no pueda evitar tampoco su rabia contra el Séptimo de Caballería cuando intentan atacar a Espejo. Ahora bien, una de las revelaciones más impactantes del episodio es cuando Ángela descubre la túnica de Judd del KKK, algo totalmente inesperado de un hombre que luchaba activamente contra el racismo y que, tal y como señala Will, puede que haya más trapos sucios y conspiraciones de lo que se ve a plena vista. ¿Era Judd un agente doble de la Caballería del que optaron quitarse de encima? No sería descabellado, pero mejor esperemos antes de hacer grandes conjeturas.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias Arrow 8×02: Welcome To Hong Kong

Entrada anterior

[Cine] Kelly Marie Tran habla de su preparación como Rose para Star Wars: El ascenso de Skywalker

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Muy buen nivel, aunque me preocupa que pueda tener un cierre de altura con tan pocos episodios.

    1. Bueno pero si no tienen mas que contar esta bien que se quede en una sola temporada, mejor eso a que la estiren como otras cientos de series alargadas.

  2. Me esta gustando esta serie, porque aunque es una secuela de la historia original, también consigue reinventarla. Unos enmascarados investigando la muerte de un compañero más veterano, es idea principal de Watchmen. Ademas, la escena en la que encuentra el traje del KKK, me recordó a la escena en la que Rorchach descubre el traje del Comediante.
    Hay otro easter egg en el capitulo. Cuando Veidt esta viendo la obra de teatro, se escucha La Cabalgata de las Valquirias, mencionada en el cómic original por el Búho Nocturno original en su libro.
    Pd: ¿Nadie se ha dado cuenta que el castillo en el que vive Ozymandias, el castillo que construye Topher y el castillo que construyo el Dr. Manhattan en una escena del capitulo anterior son muy similares? A lo mejor son paranoias mías, pero con series de este estilo nunca se sabe.

    1. Yo también he visto lo del castillo, de lo que me estoy dando cuenta es que esta serie no está teniendo tanta repercusión como otras del genero, hay pocos videos en Youtube y pocos artículos en blogs…

      1. Es que es Watchmen, los que ven superheroes esperan acción referencias a universos cinematográficos, etc.
        Esta serie es lenta (Cosa que algunos lo toman como un punto negativo), los diálogos son densos, para pensar, y el guion deja pistas para el futuro, y al publico en general esto le cansa, por eso prefieren cosas mas ligeras.

        1. Pero ha tenido bastante acción, y claro el creador de la serie es un tipo que le encanta retorcer lo mas posible las ideas, por ello terminan siendo densas, pero por el camino que va bien podría ser la mejor serie basada en un comic, mismo caso del Joker en el cine.

          1. Yo no vi tanta acción como dices, veo mas un drama y no lo veo mal solo que se nota que esto no esta atrayendo a grandes masas, como dicen arriba la gente poco esta nombrando la serie. Y lo del Joker es un caso único, es el villano de moda hace tiempo atrae a propios y extraños, Watchmen siempre tuvo que pelearla para atraer gente.

            1. Yo vi mucha acción, y ademas es una serie que me hace no despegar la.mirada de la pantalla, porque cada segundo es una referencia al comic o a la misma serie.

  3. Comenzo lento pero el resto del episodio tuvo mucha intriga, el asunto
    de posibles dobles bandos fue un buen giro y lo mejor fue nuevamente
    Alfred Oz financiando el remake del origen de Dr M en version R y sin censura…
    ( el BROMAS tiembla y podria perder el oscar ante esta actuacion sublime )
    LOL

  4. Ves Johns? ASÍ se escribe una secuela de Watchmen…

    1. Por ser quien es el principal responsable, yo me esperaria antes de cantar victoria. De los dos capitulos que he visto, debo decir que esta un opco arriba de mis expectativas, pero al ser el tipo del final de lost, yo me iria con cuidado en que no la vaya a ca**r.

Dejar un comentario