ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCWatchmen (2019) [serie HBO]

Comentarios de Watchmen 1×04: If You Don’t Like My Story, Write Your Own

3

Imagen de Watchmen 1x04: If You Don't Like My Story, Write Your Own

Este lunes se estrenó el cuarto capítulo de la primera temporada de “Watchmen” en HBO España, con unas pistas a nivel narrativo que ha dejado a todos los espectadores emocionados por el siguiente. Este capítulo, titulado If You Don’t Like My Story, Write Your Own (Si no te gusta mi historia, escribe la tuya), se centra en Laurie Blake investigando las pistas dejadas en el coche de Angela Abar, lo que llevará a ambas ante Lady Trieu. Además, Adrian Veidt se siente esperanzado con su nuevo plan mientras entrena a nuevos sirvientes.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso de este capítulo de la serie, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×04: If You Don’t Like My Story, Write Your Own

La trillonaria reclusa Lady Trieu finalmente sube al escenario con una misteriosa oferta. Con Blake acercándose a la verdad de su encubrimiento, Angela solicita ayuda a Espejo; El Señor entrena a dos nuevos sirvientes (IMDB).

  • El capítulo comienza con los Clark viviendo su día a día en la venta de huevos hasta que Lady Trieu les visita. Aun viviendo en el Reloj Gigante, la señorita Trieu decide comprarles su casa y el terreno a cambio de facilitar que Katy se quede embarazada de su marido, Jon. Asustada y enfadada por lo repentina que es la situación, Katy la ordena salir de casa, pero Lady Trieu les entrega un hijo creado con los genes de ambos, por lo que la familia Clark firma inmediatamente casi sin pensárselo. Poco después, un meteorito cae del cielo y Lady Trieu se lo apropia.
  • En la “pastelería”, Angela Abar se deshace de las pruebas de que Will estuvo allí y escucha de nuevo el mensaje del Centro Cultural Greenwood. Vestida como Hermana Noche, Angela informa de una falsa entrada en el Centro Cultural para así poder investigar libremente sobre su árbol genealógico. Después de conseguir una bellota cifrada, la planta y descubre que, efectivamente, Will es su abuelo paterno, aunque el Centro no tiene muchos archivos de él, además de que sus bisabuelos son OB Williams y Ruth Robenson.
  • Poco después de la gran revelación, Hermana Noche sale corriendo y ve a Laurie Blake riéndose frente a su coche para luego apuntarla. Angela informa de la reaparición de su coche y pide remolcarlo mientras Laurie se mofa de su falta de control.

Imagen de Watchmen 1x04: If You Don't Like My Story, Write Your Own

  • Ya en casa, Angela habla con Topher sobre sus sentimientos y el estado de sus hermanas mientras ambos intentan conciliar el sueño. Por la mañana, Angela le comenta a su marido lo ocurrido anoche hasta que tienen que parar por una discusión entre los pequeños y Cal les da una explicación atea sobre la muerte de Judd.
  • Angela se reúne con Espejo y él explica su fascinación por la lluvia de calamares. Luego, ella le pide que analice las “pastillas para la memoria” de Will en el laboratorio de su ex y que guarde el uniforme del KKK de Judd.
  • Después de deshacerse de una bolsa, Angela persigue a un vigilante de blanco hasta que escapa a través de una alcantarilla. De vuelta en comisaría, Ángela pregunta por el vigilante y le entrega el cinturón a Rojo. Laurie Blake informa a Hermana Noche que en su coche había huellas de un centenario llamado William Reeves, por lo que deciden dar un viaje en coche.
  • Durante el viaje, Laurie Blake cree que Angela lleva máscara por haber quedado huérfana y Petey revela la ascendencia de la inspectora como su mayor trauma, el Comediante y Espectro de Seda. Una vez llegan al Reloj Gigante, Laurie pregunta a una trabajadora quién pudo manejar un imán gigante hace unas noches, lo que lleva a los personajes a tener una audiencia personal con Lady Trieu porque la trabajadora no podía responder.

Imagen de Watchmen 1x04: If You Don't Like My Story, Write Your Own

  • Entramos en la recta final:
    • En el vivero, Lady Trieu les entrega una lista de los operarios que manejan los imanes y, en privado, la directora le pregunta a Angela en vietnamita si tiene las pastillas. Molesta, Ángela le responde que se lo pregunte él mismo. Laurie se sorprende al ver una estatua de Ozymandias y Trieu revela que compró su compañía y que le fascinaba.
    • Tras hacerse con dos bebés en el lago, Adrian Veidt acelera el crecimiento de ambos en una máquina, resultando iguales al Sr. Phillips y la Sra. Cropckshanks. Inmediatamente, Adrian les lleva al palacete y les informa de su misión en la vida, que es servirle. Al llegar al comedor, Veidt les ordena deshacerce de los cadáveres de sus clones previos y, mientras tanto, recuerda sus cuatro años de confinamiento en ese lugar, lo cual acabará pronto porque planea fugarse con la ayuda de ambos.
    • Por la noche, Cal le confiesa a Angela que mintió a la agente Blake sobre la fatídica noche en la que murió Judd y que piensa que ella quiere ayudarla de verdad, pero Angela quiere encontrar a Will por su cuenta.
    • Selma Trieu se despierta en mitad de la noche y le cuenta la pesadilla a su madre. Luego, Lady Trieu retoma su conversación con Will y le pide que le diga a Angela quién es en realidad y confiesa que teme que rompa su acuerdo al haber involucrado a su familia.
    • El capítulo finaliza con Will caminando y afirmando que su nieta sabrá lo que ha hecho en tres días.

Imagen promocional de la serie de acción real de Watchmen

Mi impresión

El capítulo de esta semana de Watchmen ha sido ligeramente más relajado que el anterior en cuanto al ritmo de la narrativa habitual, pero, a cambio, nos ha dejado momentos de referencias satisfactorias -como el “milagro termodinámico y otros que ya explicamos en entradas pasadas, como el pasado de Laurie- y giros de guión que nos dejan con ganas de saber mucho más sobre la conspiración que envuelve Tulsa y que está directamente relacionado con Will y Angela -aunque ella todavía no lo sabe-.

Por otro lado, y a parte del gran misterio entre Will y Lady Trieu, la trama de Veidt y su intento de fuga parece reafirmarse en cuanto a sus intenciones, pero, hasta ahora, tampoco nos han mostrado mucho que nos haga elucubrar sobre qué piensa hacer. Sin embargo, su trama sí nos acerca una pequeña revelación interesante sobre los clones de sus sirvientes y es que los recoge de un pequeño lago cuando son bebés. Esta situación general nos llama la atención porque, quien sea que le tenga retenido -posiblemente Trieu, por su fascinación y al tener una hija que parece un clon-, tiene acceso a unos recursos casi ilimitados y parece querer que perdure como si fuera un “trofeo”. En vista de esto, nos preguntamos si el intento de fuga de Veidt nos conducirá a algún lado o si simplemente está de adorno, al no tener mucha relación con el misterio principal que involucra al Séptimo de Caballería, Will y Trieu -al menos, de momento-.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Reseñas] Astérix: La hija de Vercingétorix

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 6×04: There Will Be Blood

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. La escena de la familia Clark es muy Superman, yo el resto del episodio, si, es muy lento. lo mas interesante del episodio para mi resulto ser la trama de Veidt.

  2. Hasta ahora el episodio mas aburrido, excepto por Alfredmandias
    y su practica maquina incubadora de mini voldemorts…

  3. No me gusto el episodio, muy lento aunque sirve para ir asentando lo que vendra. El proximo episodio estara centrado en Looking glass y por lo que se ve sera espectacular.

Dejar un comentario